No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

    •  
      CommentAuthorDominitis
    • CommentTimeJan 17th 2009
     # 1
    Quiero crear con wordpress un directorio para criadores de perros donde cada criador pueda hacer un post o una página con su foto/logo, texto descriptivo con datos, dirección, etc. y que pueda subir unas cuantas fotos de sus perros. La cuestión es que me gustaría que cada criador editara su página guardando un mismo estilo. Para ello se me ocurre que tal vez exista algo para que puedan crear su post/página mediante un formulario y no mediante el editor normal que permite mucha más libertad pero que también les liará mucho más.

    He estado mirando con algunos plugins para personalizar los profiles de los autores y luego listar todos los profiles pero no he dado con la combinación adecuada de plugins o con el que lo haga todo.
    Seguramente tiene que haber un método mejor como el de crear un formulario para que los criadores suban la descripción de su criadero con unas cuantas fotos y todo quede escrito como yo quiera.
    ¿Se le ocurre a alguien como hacer esto?
    :webmainer:
    •  
      CommentAuthorGintoni
    • CommentTimeJan 17th 2009
     # 2
    quizas ya has mirado aqui pero a mi me suele ir muy bien visitar estas paginas para todo lo relacionado con wp.

    ayudawordpress.com
    planetawordpress.com

    Tambien recuerdo haber usado algun plug-in para formularios.Lo miro a ver si encuentro algo
    •  
      CommentAuthorDominitis
    • CommentTimeJan 19th 2009
     # 3
    Gracias Gintoni, ya las conocía pero las he vuelto a repasar a ver si veía algo. Nada.
    He mirado bastantes plugins en su directorio pero tampoco encuentro lo que busco. Tal vez no exista y sea cuestión de modificar algun plugin pero no se hacerlo.

    ¿Alguna idea más?
    :webmainer:
    •  
      CommentAuthorByron
    • CommentTimeJan 19th 2009
     # 4
    •  
      CommentAuthorDeL
    • CommentTimeJan 19th 2009
     # 5
    Quiza te interese:

    http://buddypress.org/


    Lo mejor para wordpress hasta ahora.:cata:
    •  
      CommentAuthorDominitis
    • CommentTimeFeb 1st 2009
     # 6
    ¿A alguien se le ocurre algo?

    Si hubiera alguien capaz de desarrollar un plugin para postear desde un formulario incluso podría pagarle el desarrollo.
    •  
      CommentAuthorlbarcelo
    • CommentTimeFeb 1st 2009
     # 7
    Con drupal se puede hacer :silbo:
    •  
      CommentAuthorDominitis
    • CommentTimeFeb 1st 2009
     # 8
    Posted By: knsin0Con drupal se puede hacer

    ¿Mediante un plugin o algo así? es que no tengo ni idea de drupal, pero me parece que voy a tener que aprender. ¿Se puede meter un post en varias categoría a la vez o no?
    :dumb:
    •  
      CommentAuthorlbarcelo
    • CommentTimeFeb 1st 2009
     # 9
    Hace tiempo que no uso drupal pero hay modulos que te permiten hacer eso.
    Puedes hacer que cada criador se cree un usuario y que cuando creen su ficha se quede guardada sin publicarla y tu la validas por ejemplo. Haciendo un grupo de usuario y dandole permisos para editar su propio contenido se podria conseguir lo que buscas,

    Sobre lo de las categorias puedes meter un post en todas las que te de la gana, es una de las ventajas de drupal, taxonomia lo llaman. :komete4:
    •  
      CommentAuthorDominitis
    • CommentTimeFeb 1st 2009
     # 10
    Muchas gracias knsin0, probaré el drupal a ver que tal se me dá y seguiré buscando algo para wordpress. Creo que lo que pido es algo bastante común y facilito. Supongo que tarde o temprano saldrá algo para wordpress que haga lo que quiero.
    •  
      CommentAuthorMarc
    • CommentTimeFeb 4th 2009 editado
     # 11
    Andaba buscando lo mismo, he encontrado lo siguiente:

    Demo: http://articlesss.com/

    Plugin: http://articlesss.com/article-directory-wordpress-plugin/ (Más o menos lo que buscaba), recién actualizado, soporta WP 2.7.

    Theme: http://articlesss.com/article-directory-wordpress-theme/

    Habrá que echarle un vistazo :bigsmile:Domaining...! Te ayudo con la gestión de tus dominios en INWX España
    • CommentAuthorEngel
    • CommentTimeFeb 4th 2009
     # 12
    gracias por el dato... creo que ese plug-in me resolvera varias cosas...
    •  
      CommentAuthorAlex
    • CommentTimeFeb 5th 2009
     # 13
    Merci DrkOs.

    Busque hace tiempo y los 2 que averigue no valian mucho la pena. Ese en concreto tiene buena pinta.
    •  
      CommentAuthordcaceres
    • CommentTimeFeb 5th 2009
     # 14
    Muy bueno DrKaOs :clap:Turismo en Italia
    •  
      CommentAuthorroot78
    • CommentTimeFeb 10th 2009
     # 15
    DrKaOS,me va estupendo para el cambio que quería hacer.
    :komete4:La Curiosidad es el Principio de toda Filosofía.
    •  
      CommentAuthorMarc
    • CommentTimeFeb 10th 2009
     # 16
    Pero tened en cuenta la discusión de ayer en la que Engel recomienda el uso de permalinks de la siguiente manera:

    http://dominio.com/%post_id%/%postname%/


    Más que nada, porque supongo que si es un directorio, serán muchos posts y a la larga parece que tendríamos problemas de rendimiento con WP. :cata2:Domaining...! Te ayudo con la gestión de tus dominios en INWX España
    •  
      CommentAuthorroot78
    • CommentTimeFeb 11th 2009
     # 17
    Vale, entonces modificamos los permalinks %sin fechas% y con esta estructura que nos dices. Ahora bien, si no quiero que escriban (se registren) para dar de alta cualquier web como si de un post se tratase, ¿alguien me sugiere un plugin o algún tipo de formulario para dar de alta webs y que se puedan implementar en este plugin?...no sé si me explico, ya voy espeso otra vez :cata3:
    La idea es la siguiente: formulario ----> aprobado ----> se convierte en artículo ---> pasa al directorio dentro de la categoría que le corresponde.La Curiosidad es el Principio de toda Filosofía.
    • CommentAuthorEngel
    • CommentTimeFeb 11th 2009
     # 18
    Bien lo resaltado por DrKaOs. Un directorio solo es bueno con miles de entradas. Y para evitar problemas pon el ID de cada enlace de primero y para SEO el titulo de segundo.

    Otra idea... Ese plug-in me ha encatando, pero le voy mas valor usandolo para un sitio con Wordpress MU
    Ya que de esa forma podriamos crear un "blog" dedicado en exclusiva a ser un directorio y queda disponible para otros tipos de contenidos. Ese plug-in con su "theme" asume el control de todo el sitio en forma de directorio.

    Yo estaba pensando instalar joomla en un sitio, pero con ese plug-in ya creo que mejor lo hare con Wordpress MU tal y como dije arriba, dejando el blog principal como un portal, y creando blogs extras para cosas especificas como ese de directorio. Incluso estoy pensando en ver como REPLICO el plug-in este ya que quizas seria interesante separar tematicas de directorio para un portal. No es lo mismo un directorio de cuestiones turisticas que uno por ejemplo de empresas tipo paginas amarrillas.

    En resumen lo que he pensado es:

    Wordpress MU:

    dominio.com (portal aqui)
    directorioempresas.dominio.com (plug-in directorio aqui)
    guiadeturismo.dominio.com (replica del plug-in aqui)
    loquesea.dominio.com (otra replica del plug-in aqui)
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeFeb 11th 2009
     # 19
    Se podría crear una web de clasificados con esto, no?:: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorDominitis
    • CommentTimeFeb 11th 2009
     # 20
    El problema que yo no logro ver resuelto es el de como postea y administra cada anunciante/empresa sus anuncios. El tener que entrar en el back end de WP y utilizar el editor de WP le da al anunciante demasiada libertad con lo que tendrás problemas de no saber usarlo y múltiples diseños de anuncio con lo que pierdes uniformidad en tu web.

    El plugin y su theme lo probé hace un mes pero no me funcionaba bien. Probaré otra vez.
    • CommentAuthorEngel
    • CommentTimeFeb 11th 2009 editado
     # 21
    No he instalado el plug-in aun... para ver el front-end a ver si se puede clasificados o "user generated content". Hasta el momento solo lo veia como para crear uno mismo directorio. Y en el ejemplo del desarrollador del plug-in tienen desactivado los registros. Dato en breve.

    Otro dato mientras es que arriba dije de replicar el plug-in... Eso no es necesario en el caso del escenario que plantie con Wordpress MU, ya que cada blog es independiente y puede tener su version propia del mismo plug-in. Lo de replicar si aplicaria para un Wordpress normal.

    Respuesta:
    Para clasificados no sirve mucho.

    Pero encontre este, que parece de un hispano y por demas domainer, quizas sea demenita:
    http://www.clasificadoswordpress.com (parece de pago)
    http://wpglamour.com/classipress/ (ingles, parece ser la original)

    Este otro es gratis: http://www.forgani.com/root/wpclassified-plugins/

    El de directorio de articulos lo veo mas como para directorios de contenidos propios (no enviado por los usuarios por la razon que explican debajo de este comente), a menos que uno se cree un "front-end" con un formulario para recibir las entradas y filtrar ya uno como admin en el administrador.
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeFeb 11th 2009
     # 22
    Posted By: DominitisEl tener que entrar en el back end de WP y utilizar el editor de WP le da al anunciante demasiada libertad con lo que tendrás problemas de no saber usarlo y múltiples diseños de anuncio con lo que pierdes uniformidad en tu web.


    Imagino que habrá alguna manera de mostrar un backoffice personalizado según el tipo de usuario.:: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorjat
    • CommentTimeFeb 11th 2009
     # 23
    Posted By: DominitisPero encontre este, que parece de un hispano y por demas domainer, quizas sea demenita:
    http://www.clasificadoswordpress.com (parece de pago)


    creo que es simplemente un afiliado, el original esta aquí y tiene buena pinta... los que lo tienen bien montado son los de cochez, la verdad esta muy bien, me encanta

    :cata2:NullFire
    • CommentAuthorEngel
    • CommentTimeFeb 11th 2009 editado
     # 24
    Si me ha gustado ese.... creo que lo comprare... me resuelve otro de los problemas que me estaban haciendo mirar a joomla para un portal de ciudad.
    Y tal como dije hace un rato. es mejor instalarlo en Wordpress MU, para uno quedar en libertad de tener homepage con otra plantilla. En caso de que uno vea los directorios como una simple senccion.

    Algo interesante es que no necesita de plug-ins, o sea todo esta implementado en base a php en las mismas plantillas, lo que hace que sea mucho mas facil hacerlo compatible con futuras versiones, incluso si el autor desaparece.
  1.  # 25
    A wpglamour lo descubrí hace un tiempo, lo que no me gusto es el tema que no se puede elegir la localidad al publicar, habrá que modificarlo para ello, supongo.Contacto
    • CommentAuthorEngel
    • CommentTimeFeb 11th 2009 editado
     # 26
    Eso si.. es que es un clasificado sencillo no se puede comparar con esos sistemas muy completos. Yo lo veo mas que funciona para un clasificados de un pais especifico o incluso provincia o ciudad. Y haciendo las modificaciones de lugar como al parecer han hecho en cochez.es se puede hacer algo interesante. Lo comprare en un rato asi les cuento que tal va, ya que seguro lo modificare un tanto.

    Idea: Creo que la version developer permite instalarlo en varios dominios, si algunos se interesan HOY (hoy hare mi compra con o sin el resto) en adquirirlo podemos entre un grupo comprar esa version y asi tener mas libertad en cuanto a lo visual, aunque con el compromiso de no colgar copias en Internet y que sea solo para uso de sus propios proyectos, asi no se caeria fuera de la licencia. O si?

    Entre 3 demenitas saldria al mismo a unos 50 dolares esa version. La version normal sale en 49.
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeFeb 11th 2009
     # 27
    Posted By: EngelLo comprare en un rato


    Vender themes va contra la licencia de WP. :typeo::: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeFeb 11th 2009
     # 28
    Perdón, venderlos no. No ofrecerlos con licencia GPL.:: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorDominitis
    • CommentTimeFeb 15th 2009 editado
     # 29
    Creo que he encontrado lo que buscaba. http://wordpress-hacks.com/envia-tu-post Le he preguntado al dueño del blog como lo ha hecho en el foro de ayudawordpress.com. A esperar a ver si contesta. :smile:
    • CommentAuthorEngel
    • CommentTimeFeb 15th 2009 editado
     # 30
    http://wordpress.org/extend/plugins/fv-community-news/

    El lo hizo con ese plug-in. O al menos veo que usa el mismo.
    • CommentAuthorEngel
    • CommentTimeFeb 15th 2009
     # 31
    Encontre este otro

    http://wordpress.org/extend/plugins/tdo-mini-forms/

    Que lo veo bien facilito. Y me resolvera varios asuntos para otros sitios. Creo que con este, si les funcionaria el plug-in de ArticlesPress, ya que este otro funcionaria como un front-end. Los post enviados por este quedan en draft a espera de aprobacion del admin.