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      CommentAuthorAlex
    • CommentTimeJan 21st 2009 editado
     # 1
    Recopilación de algunas técnicas o formas de venta de dominios ( más allá claro de las ventas/subastas esporádicas que deberian verse más como un plus que llega cuando quiere sin tener que depender exclusivamente de las mismas)

    Expongo un caso real antes que nada sobre técnica de venta financiera que pudiera parecer inverosímil

    En un chiringo financiero suizo de una amante de la cirugia ( Angelica Heils - ex Dinamica Directiva en Barcelona) mediante el uso del telefono sus comerciales ( siempre de pie con el telefono en una mano y la dichosa pelotita de goma en la otra - prohibiéndoles sentarse cuando trataban con un cliente siempre bajo un guión bien preparado) su función no era otra que la de endosar literalmente opciones sobre futuros cualquiera a clientes finales ubicados fisicamente siempre a centenares de kilometros y de status social variopinto , clase obrera incluida claro. Primera llamada de estudio y busqueda de responsable / Segunda llamada ofreciendo el producto / Envio fax informativo/ Tercera llamada comprobacion se recibio / 4 Llamada mordiendo ya la yugular) Las cantidades de inversion que solicitaban a finales del 2000 rondaban el millón de pesetas de media . A dia de hoy seguro vuelven a estar operativos los desgraciados al serles siempre rentable dicha actividad tras tropecientas multas de la CNMV y cambios constantes de nombre de Sociedad para operar de nuevo en busca de pobres incautos. Los trabajadores conseguian por ejemplo una media de 3-4 clientes mes sin creer siquiera en el producto dado los incentivos y presión constante a no ser despedidos por falta de objetivos.



    Si crees realmente en el mundo de los dominios como un producto necesario presente, serio y que va a más en un futuro en base a una necesidad de demanda real ;


    1. Envio de mails serios y de lo más personalizados cuando ofreces dominios a posibles interesados.

    Ej. para un .net desarrollado ofrecer el .com .es .info etc.. (siempre podría resultar de importancia hacerle ver la necesidad a la otra parte de que podria con la adquisicion evitar futura competencia no sea el caso que un dia cualquiera se le presente un rival directo)

    A más ruido y constancia más posibilidades existiran. Nunca se sabe el interés real que tiene el /los destinatarios pero el -no- ya se tiene. Para un sí hay que trabajárselo. Igual no llega rápido pero unbuen dia quizás se acuerda de aquel mensaje informativo que le remitistes y pudiera contactarte .

    2.Llamadas telefónicas a empresas de tu ciudad en principio con presencia en red solicitando entrevista personal para en caso filtre la llamada al personal responsable poder concertar dia y hora. En la entrevista hacerle ver la necesidad de adquisicion de nuevos dominios relacionados con su sector. Algún día seguro le pudiera hacer buen uso. (Si crees honestamente en lo que ofreces las posibilidades de éxito deberían aumentan por lógica propia )


    3. Acudir a eventos relacionados con el sector o actividad concreta y repartir tarjetas o charlar a diestro y siniestro sobre qué ofreces y por qué lo ofreces.


    - Por último para desempleados actuales. En momentos difíciles siempre hay quien destaca y se marca la diferencia con algooriginal.
    Hacerse Comercial físico de dominios propios o de cartera de terceros a comisión (20%) por ej. seria una buena alternativa.

    Si te hayas y planteas este último punto ¡Bendito sea tu nombre ! :pray: Serás la primera persona que abre quizás el camino:meparto:


    Para nuevas ideas, mejoras, propuestas, tomatazos o lo que sea ....cedo el turno al siguiente.
    • CommentAuthorgarptrader
    • CommentTimeJan 21st 2009
     # 2
    Con los emails, mejor las empresas pequeñas. Aunque no pueden pagar tanto, por lo menos tienes un chance que el email llega directamente al dueño/dueña de la empresa. Con una empresa grande, el email nunca llegará a la persona que puede autorizar la compra. Y de experiencia con empresas grandes, aprobar una compra puede tomar hasta varios meses. De todos modos, hay que demostrar por qué ese dominio le vale sin ofender el dueño con tu dominio es una :smash:http://www.dominericos.com/
  1.  # 3
    garptrader, tienes razón, normalmente las grandes empresas tienen proveedores predefinidos, y para nuevos proveedores son necesarios X trámites que normalmente sólo en ocasiones especiales se realizan, pero este es el río revuelto de los dominios, si no eres un pescador afanado en tu trabajo no pescarás más que basura ;)Portafolio en dominera.com Encuentra dominios del estilo de tapate.com, 2pac.mobi, catalunya.ws, cadros.com...