No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

•  
      CommentAuthorrodarreh
    • CommentTimeDec 21st 2006 editado
     # 1
    Hola! quisiera me comentarais qué metodos os gustan más para vender un dominio o cuales usais, claro esta, teniendo en cuenta lo siguiente: comision que se pierde del precio, moneda, latencia, seguridad/estafas...

A mi personalmente me gusta transferencia PayPal, una vez tengo el dinero, hago transferencia gratuita de mi dominio al comprador: este debe confiar en mi (pega).

Para dominios más caros se usaria la transferencia SEDO (3% de comision): mandas email con datos comprador/vendedor.

salu2
    • CommentAuthorkurtz
    • CommentTimeDec 21st 2006
     # 2
    Hola, lo mejor es siempre personalmente, sin intermediarios comisionistas pero estos son los que te suelen dar una garantia y a veces te proporcionan el comprador, caso de sedo, aunque a un precio bastante disparado.

Si estas gestiones fueran mas ágiles habria mucho más movimiento, yo tengo algun .es que podria haver vendido (barato) pero la comisión de sedo (100€) hace que no me valga la pena la operación.

Un Saludo
    •  
      CommentAuthoreCCe
    • CommentTimeDec 21st 2006
     # 3
    Eso de tranferir por paypal y que luego me pasen el dominio no lo haria jamas a no se que la persona sea un conocido mio y conozca su casa! No se puede confiar en nadie hoy día.. :confused:

Yo prefiero hacerlo por SEDO, odio la comisión que te cobran claro, pero te aseguras de recibir tu dinero y el comprador de resibir su dominios.. Y todos felices, hasta los de sedo :wink:

Habría que crear una compañia igual a SEDO pero gratuita, cobrando solo por aparecer en la web principal.. creo que tendría mucho movimiento... solo que el prestigio y la confianza de la gente no se gana facilmente...::Musica::. - .::Lo mejor de Paraguay::.
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeDec 21st 2006 editado
     # 4
    Posted By: eCCe
    Habría que crear una compañia igual a SEDO pero gratuita, cobrando solo por aparecer en la web principal.. creo que tendría mucho movimiento... solo que el prestigio y la confianza de la gente no se gana facilmente..Toda gran obra es fruto de la obsesión de un soñador...

Una alternativa son los "sistemas de confianza" y de feedback de los foros. Así, al menos, las ventas de menor cuantía entre domineros se pueden realizar por Paypal.

pd: rodarreh, he editado el título del tema para dejarlo más claro.:: el roce hace el dominio ::
    • CommentAuthorAlainkun
    • CommentTimeDec 22nd 2006
     # 5
    rodarreh, las comision de esedo es de 10% y no del 3% y con un minimo de 50€ de comision.
    •  
      CommentAuthorrodarreh
    • CommentTimeDec 22nd 2006 editado
     # 6
    Querido Alainkun... te equivocas. Existe el llamado "acuerdo externo" que no es a través de sedo, consistente en mandar un correo con ciertos datos del comprador/vendedor. Más info -> http://www.sedo.com/services/s_escrow.php?language=es dice lo siguiente:

Si está interesado en contratar nuestro Servicio de Transferencia de Dominios, le rogamos que envíe un email a transferencias@sedo.com. En él deberá incluir la siguiente información:

*************************************************************************************************

Nombre de dominio
    Precio acordado
    Correo electrónico del vendedor
    Correo electrónico del comprador
    Dirección postal del vendedor (incluyendo teléfono y fax)
    Dirección postal del comprador (incluyendo teléfono y fax)
    Nombre de usuario en Sedo del vendedor (si tiene cuenta)
    Nombre de usuario en Sedo del comprador (si tiene cuenta)
    Número de Identificación Fiscal del vendedor y/o comprador (en caso de que sea necesario)
    Parte que se hace cargo de la comisión (3% sobre el precio de venta acordado)

Nosotros conduciremos el proceso de transferencia, informándole continuamente a través de su correo electrónico sobre los pasos a seguir.

Si tiene cualquier pregunta acerca del Servicio de Transferencia de Sedo no dude en hacérnosla llegar. ¡Estaremos encantados de ayudarle!

************************************************************************************************

** Surgen dudas: ¿considerará SEDO que la venta NO fue pactada en su plataforma si HEMOS PARKEADO EL DOMINIO EN CUESTION CON SEDO?, dicho de otra forma, ¿al parkear el dominio con SEDO hay que pagar el 13% directamente?, dicho de otra forma más, ¿cómo se evade el NO pagar el 10% y tan sólo el 3%?

salu2
    •  
      CommentAuthorCorso
     # 7
    Una alternativa al acuerdo externo de SEDO sería Escrow, con comisiones del 3,25% al 0,89% según las cantidades.

También tenemos Afternic, comisión del 3%, mínimo $60.

Sobre la pregunta de rodarreh, entiendo que todo lo que sea acordar un precio a través de SEDO (subasta, ofertas) significará una comisión más elevada. Ejemplo, si parkeas en SEDO pero el comprador contacta contigo a través de los datos del whois y acordáis un precio y remitís el mail a SEDO, se os aplicará el 3%.:: el roce hace el dominio ::
    • CommentAuthorAlainkun
     # 8
    Pues bien esta eso, ese servicio no lo conocia.
    • CommentAuthornixte
    • CommentTimeJul 24th 2007
     # 9
    Evidentemente para cada venta puede encajar mejor uno u otro servicio.

Acabo de comprar un paquete de .es y sin conocer de nada al vendedor le pagué por paypal y luego él mandó los impresos a nic.es.Evidentemente ha sido un riesgo....:aviso:Busca,compara y si encuentras algo mejor...cómpralo