Parece que temen una sangría con las renovaciones de mayo y están empezando a ofrecer descuentos en renovaciones para dominios ya registrados. De momento Deborah Burditt sólo me lo ha ofrecido para un dominio concreto: renovando un año sería un 10%, dos un 15%. Entiendo que el descuento es sólo para esos años manteniendose igual el precio para los siguientes. :pop2:
Se intentan asegurar el tener cash para los próximos dos años viendo que la situación podría ir a peor. Yo ya he preguntado y sólo es para esta renovación, después vuelves a la renovación original.
A mi 15% me parece un descuento ridículo. Estoy de acuerdo en que este es el momento de meter presión. Si hacemos on pool de premiums como dice Pepe es posible que tengamos cierto poder de negociación y consigamos mayores descuentos y permanentes.
Hay que ver de cuanto dinero en total en total en renovaciones estamos hablando. Creo que mas que presentarles los dominios seria mas interesante que un interlocutor les presentase el precio total en renovaciones que se maneja, sin presentar dominios ni identidades.
El interlocutor podria garantizarles el 100% de dichas renovaciones si ellos llegasen a un % de descuento a pactar entre todos. Logicamente advirtiendoles que en caso de no aceptar dicha propuesta, mas del 50% de ese importe no sera renovado. Hay que hacer numeros para ajustar el descuento a pedir porque si les presentamos 20000$ y les pedimos un 50% de descuento, la amenaza de no renovar el 50% del importe si no aceptan les va a dar igual.
Hay otra posibilidad, y no es pedir un incremento de descuento, sino pedir un dominio Premium para la comunidad (Noticias.tv por ejemplo), tal vez para ellos sea mas interesante ya que se aseguran el 100% de las renovaciones y le dan aire a un dominio premium que tienen parado sin coste alguno para ellos.La Naranjería
Creo que deberíamos decir que si no bajan el precio de renovación el 100% de los dominios no serán renovados. Sino la amenaza no es demasiado efectiva.
Lo más importante sería no pedir un descuento alto de una vez sino uno permanente. Prefiero que me bajen un 20% para siempre que un 50% sólo el año que viene.
Sobre el interlocutor tiene que hablar inglés y tener una paciencia infinita. Yo he intentado hablar con ella y he acabado desesperado.