Finalmente vendí algunos de los dominios de mi cartera, no los publicamos hasta que no esté totalmente cerrado, pero quiero contarles exactamente como hacer:
El comprador tiene que tener cuenta en dns.antel.net.uy , y conectarse. El vendedor clickea en el dominio, borrar, y acepta que sea borrado. A 10 segundos aproximadamente refresca la página, y le aparece en la parte superior, un mensaje que dice que el dominio es retenido por 5 días, si quiere liberarlo. Clickea liberar e inmediatmanete el comprador, hace la busqueda por el dominio, el cual, va a figurar ahora libre y lo registra. El riesgo de perderlo es casi cero, dado que uno avisa cuando lo libera y el otro inmediatamente lo puede registrar.
Pero cuidado: NO SE PUEDEN REGISTRAR MÁS DE 4 DOMINIOS POR MES. Esto es nuevo en Antel, y estamos averiguando como se puede hacer para que te den más crédito. Actualmente solo dan 2.000 pesos para registro por mes, y cada dominio vale 480 pesos. (20 usd aprox)
Espero que ayude, además de que pasa a ser sumamente confiable la venta, dado que puedo asegurar que ni bien se libera, el dominio queda para que el comprador lo pueda registrar.
Por mi experiencia para transferirlos hay que darlo de baja y luego de alta, además de desvincular la factura del primer dueño si todavia no se ha facturado, si ya se facturó no hay nada que hacer, y SIEMPRE el dominio queda un tiempo "libre" por lo cual es un riesgo. Esas fueron las respuestas que me dieron hasta hace 3 días debido a un error en un registro. Yo creo que el sistema es poco práctico y totalmente obsoleto, pero muchas opciones no hay