No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

• CommentAuthorYubas
    • CommentTimeMar 14th 2009 editado
     # 1
    ¿Mejor posicionamiento www.domain.com o domain.com?

Esta mañana me he levantado con esa duda...
    he estado buscando y lo único que ponen es el método de redireccionamiento de www.domain.com a domain.com, pero no ponen que es mejor en cuestión de posicionamiento en google .

Yo lo único que puedo decir... (opinión de ignorante):

1. por lógica siempre ha sido con www.
    2. las palabras tienen más "valor para google" cuanto más a la izquierda,
    así que sin www, eliminamos 4 caracteres... aunque no debería influir www.
    3. Las palabras genéricas coche, casa... tienen como primeras posiciones a paginas con www.

Dos contra uno, Gana con www.

No se me ocurre nada más.
    Alguien sabe algo cierto sobre el tema...
    •  
      CommentAuthorspamloco
    • CommentTimeMar 14th 2009
     # 2
    Lo ideal sería que la página cargue de las dos formas, con y sin www, ahora... unificar todo en una forma u otra creo que ya queda en cada uno y no tendría tanto peso en el posicionamiento.

Por otro lado la gente suele escribir las www la mayoría de las veces, así que ese sería para mí otro punto a favor. Lo encuentran como algo más familiar.

Otro podría ser que si el sitio no tiene las www, no es extraño que se utilicen para enlazarlo... y aunque en teoría sería lo mismo ya que Google "ve" ese enlace, yo creo que es mejor siempre el enlace a la URL bien, es decir en este caso http://sitio.com

Pero en el fondo, para mi no es algo que influya demasiado en el posicionamiento del sitio.
    •  
      CommentAuthorCorso
     # 3
    Movido a categoría SEO/SEM. :jat::: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthordamefuego
     # 4
    Dá igual para el posicionamiento que tenga o no la www, lo que sí, cuando eliges una de las formas mantén siempre esa.
    Lá pagina va a cargar de las dos formas, pero hace el SEO siempre sobre una.
    Hacele un redirect 301 por .htaccess por las dudas.
    •  
      CommentAuthorHueso
     # 5
    Utiliza siempre las www no por posionamiento directamente, sino porque los webmasters ponen las www en los links que te hagan por costumbre y te va a perjudicar de otra forma...(Hueso no fabrica para otras marcas)
    • CommentAuthorYubas
     # 6
    Conclusión:
    No es fundamental, pero es mejor utilizar www.
    Para ello, es aconsejable hacerle un redirect 301 por .htaccess para que convierta las url de domain.com a www.domain.com
    Aqui lo explica como hacerlo.

Y algunos proveedores de hosting, te dan las la opción de hacerlo sin tocar nada.

Gracias por los consejos.
    •  
      CommentAuthorGustavo
     # 7
    Cuando Google indexa los sitios ve a las URLs con y sin el www como dos sitios completamente diferentes, a esto se le conoce como Google canonical problem, esta manera de indexar puede afectar negativamente tu PageRank puesto que algunos inbound links a tu sitio incluirían el www y otros no, lo cual divide el número de links a tu sitio desde la perspectiva de Google y al mismo tiempo divide el PageRank.

Puedes muy fácilmente saber si tienes este problema si comparas el PageRank de tu sitio con y sin el www.

La mejor solución es hacer un redirect 301 como bien lo mencionas.

:typeo:Irrational Escalation of Commitment.
  1.  # 8
    Posted By: GustavoLa mejor solución es hacer un redirect 301 como bien lo mencionas.

+ 1 Portal de Fútbol Chileno
    •  
      CommentAuthorbemarnet
    • CommentTimeMar 17th 2009
     # 9
    Lo mejor es, no usar Google. Si ellos no saben indexar bien una pagina y banean por contenido duplicado no merecen ser usados !

Hay muchas alternativas !Eventos Domainers
    •  
      CommentAuthorcalculin
    • CommentTimeMar 17th 2009 editado
     # 10
    Yo creo que se tiende a perder las www

Por una cuestión de economía, son 4 caracteres menos www.

¿cuando escribís una dirección web poneis www.?

Yo no, me lo ahorro, esperando que la redirección a www esté hecha

Muy pocos como aeat.es no la tienen hecha (ya le vale a Hacienda) :bro:

Osea da igual, con o sin, pero redirección de la que no a la que si

Cada vez me gusta menos www. porque realmente es un subdominioLicencias de Apertura :: Ingenieros
    •  
      CommentAuthorHueso
    • CommentTimeMar 17th 2009
     # 11
    Hoy entré en fnac.es a ver si ya tenían un disco y me da acceso denegado. Chapuceros...

Una cosa es que te reedirija con www, y otra que lo hagan mal...(Hueso no fabrica para otras marcas)
    •  
      CommentAuthordamefuego
    • CommentTimeMar 21st 2009 editado
     # 12
    Posted By: calculin¿cuando escribís una dirección web poneis www.?

Jamás en mi caso y el 99.9% carga ok. Solo lo hago si no me carga luego por las dudas intento con la www.
    Pero de frente al SEO me inclino levemente a trabajarlo con la www.

Algo muy interesante que vi como lo tiene google:

www.google.com- redirect 302
    google.com -redirect 301
    Ahora no recuerdo si era al revés, pero el caso es este, uno le manda una redirección temporal al otro, el otro le manda una definitiva, Es lo ideal, ( no sé si entiende o si sé explicarlo)
    el 1º manda todo definitivamte al 2º, el 2º devuelve temporalmente al 1º o sea solo al dominio ( no los links pq ya los está teniendo), esto daría como resultado que el dominio posicionará de igual manera en cualquiera de las dos variantes
    Está perfecto para el SEO :wink:
    •  
      CommentAuthorguerrrero
    • CommentTimeNov 30th 2011
     # 13
    y hoy en dia? desaparcieron las 3w´s?
    es necesario hacer el redirect 301? ¿o solo con redirigir?
    • CommentAuthorPabloGV
     # 14
    301 es redirigir permanentemente guerrero, como mas te guste, pero no dejes ambas versiones accesibles independientemente.Pablo Vaca | buenamanera.es
    •  
      CommentAuthorDiego
     # 15
    Posted By: damefuegoAlgo muy interesante que vi como lo tiene google:
    www.google.com- redirect 302
    google.com -redirect 301

¿Uno manda al otro y viceversa? ¿Eso no crea un loop? :confuso: