No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

    •  
      CommentAuthortrevanian
    • CommentTimeMar 18th 2009
     # 1
    He estado mirando pero no ha visto ningún hilo al respecto y me parece curioso, porque hablamos mucho de empresas, de monetizar, de conseguir visitas, de darse a conocer, pero dedicamos poco tiempo a comernos el tarro buscando maneras originales de que la gente llegue hasta nuestras empresas o webs.

    Así que abro este tema para que vayamos poniendo esas campañas de marketing originales que distinguen a las buenas empresas (o a las buenas agencias) de las que no lo son. Si las campañas que añadamos son baratas e innovadoras, mejor que mejor.

    Empiezo con una campaña de Vueling que ha visto en el periódico gratuito ADN. Cuando abres el periódico de hoy te encuentras con esto:



    en cuyo reverso hay unas pegatinas así...



    Me parece genial por tres cosas:

    1. Imagen de marca: Vueling se muestra ante miles de lectores, con una imagen moderna originaly simpática, cercana.
    2. Las ciudades tendrán el logo de vueling en los sitios más insospechados...
    3. Efecto social. La gente subirá sus fotos a buscandonubes.com, donde se eligirán las mejores para darles un premio.

    Y es barato. Un encarte como este en ADN no creo que le haya costado mucha pasta a Vueling.

    Ahí queda eso.En lo más íntimo quiero chili (con carne, a poder ser :tiko:) · Especialista en tiros por la culata · No me ando con chiquitas · Gandu hu, gandu hu, garu se kaho!
    •  
      CommentAuthortrevanian
    • CommentTimeMar 18th 2009
     # 2
    Hay otros que optan por cosas más chungas, como los de pisos.com. Con el dinero que se gastan en anuncios podrían comprar otro dominio igual de bueno...

    Lo he escaneado, así que se ve un poco chungo...

    En lo más íntimo quiero chili (con carne, a poder ser :tiko:) · Especialista en tiros por la culata · No me ando con chiquitas · Gandu hu, gandu hu, garu se kaho!
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeMar 18th 2009
     # 3
    ¿Invitando a ensuciar la ciudad? :jat::: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthortrevanian
    • CommentTimeMar 18th 2009
     # 4
    Sabía que dirías eso...:meparto:

    Hombre, son pegatinas de quita y pon. Además no tienen por qué ponerse en elementos públicos de, digamos, primer nivel. En todas las ciudades hay cientos de sitios 'sucios' con carteles, manchas, grietas, grafittis, posters, adhesivos... Si tú a una mancha en la pared le pones ojos y boca nadie se va a asustar...:komete4:En lo más íntimo quiero chili (con carne, a poder ser :tiko:) · Especialista en tiros por la culata · No me ando con chiquitas · Gandu hu, gandu hu, garu se kaho!
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeMar 18th 2009
     # 5
    Es que a mí estos del marketing en spanglish como que no... :webmainer::: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthortrevanian
    • CommentTimeMar 18th 2009
     # 6
    Ya, a mí es lo que menos gracia me hace de Vueling. Supongo que será algo más estudiado de lo que parece a primera vista, ya que su mercado es internacional, así que metiendo palabras en distintos idiomas te ahorras un montón de pasta porque la publi es igual para todos. Yo he visto en Italia los carteles de Vueling y son los mismos que en Barcelona...:w2tv:En lo más íntimo quiero chili (con carne, a poder ser :tiko:) · Especialista en tiros por la culata · No me ando con chiquitas · Gandu hu, gandu hu, garu se kaho!
    •  
      CommentAuthorHueso
    • CommentTimeMar 18th 2009
     # 7
    En efecto, los currantes de los servicios de limpieza urbano tienen que esta ilusionados con esta iniciativa de vueling. Son fáciles de quitar, tengo un ejemplar al lado, pero hay que quitarlas.

    No me parecen bien estas iniacitivas porque son muy graciosas sí, pero como a todo el mundo se le ocurran estas gracias vamos listos. La próxima será: pon pegatinas en la chepa de tu amigo, pinta nuestra marca en la puerta de tu vecino verás qué risas...

    Por imaginación todos tenemos, otra cosa es que no moleste....(Hueso no fabrica para otras marcas)
    •  
      CommentAuthortrevanian
    • CommentTimeMar 18th 2009
     # 8
    Posted By: HuesoPor imaginación todos tenemos

    No creas, que hay cada uno por ahí...:dumb:

    No sé, a mí me parece graciosa la iniciativa. Quizás si deberían haber incidido en no ensuciar la ciudad, pero claro, a ellos les da igual, lo que quieren es el logo en cada pared.

    Recordad que esto es como los servidores: estamos hablando del lado del cliente...:komete4:En lo más íntimo quiero chili (con carne, a poder ser :tiko:) · Especialista en tiros por la culata · No me ando con chiquitas · Gandu hu, gandu hu, garu se kaho!
    •  
      CommentAuthorHueso
    • CommentTimeMar 18th 2009
     # 9
    He dicho imaginación, otra cosa es que muchos sean patéticos.

    Nos podemos remontar a las zapatillas esas para buscar casa que daba el gobierno...(Hueso no fabrica para otras marcas)
    •  
      CommentAuthortrevanian
    • CommentTimeMar 18th 2009
     # 10
    ¿Te refieres a estas? :komete4:

    En lo más íntimo quiero chili (con carne, a poder ser :tiko:) · Especialista en tiros por la culata · No me ando con chiquitas · Gandu hu, gandu hu, garu se kaho!
  1.  # 11
    Me quedo con lo ultimo, el "Marketing provocador" en el que la publicidad te la hace gratis el enemigo, y el sector de publico para el cual va orientada dicha publicidad al sentirse atacado hace mas piña para con el producto. En politica se emplea mucho. Hay grandes expertos. :devil:La Naranjería
    •  
      CommentAuthorHueso
    • CommentTimeMar 18th 2009
     # 12
    Pues nada, que provoquen, que repartan cuchillos en las bolsas de chetos y que inviten a matar a gente. El chuchillo con el logo saldrá en los telediarios...

    Luego una red social con los mejores vídeos de los asesinatos con los cuchillos...

    Eso es marketing "de guerrilla" no? :dumb:(Hueso no fabrica para otras marcas)
  2.  # 13
    Posted By: HuesoEso es marketing "de guerrilla" no?
    "Marketing de Cuchill" :tongue:La Naranjería
    •  
      CommentAuthorSoftaltec
    • CommentTimeMar 18th 2009 editado
     # 14
    Ejemplos interesantes:

    Batman, aprovechando los focos con unas simples pegatinas.


    Pegatina "efecto cagada de pájaro" que sirve de bono para lavar el coche por 1€


    Aprovechando la carretera + 1 spray, super barato e impactante!


    Mierda pinchada con un palo + banderín. Sería interesante para uan empresa de limpieza.


    Muro con plastico de burbujas para publicitar un crema. La gente se acerca a explotarlas seguro!


    Campaña de adwords!!


    Acuérdate de lavarte los dientes...
    ¿Que ha sido de mi durante este tiempo? - Softaltec - My 2¢
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeMar 18th 2009
     # 15
    Bonito fake lo de sixt.de :komete4::: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorDario
    • CommentTimeMar 19th 2009 editado
     # 16
    Cómo me he reído con el slogan del Pisos.com :meparto:
    Mucha mala leche, no? Denigrante campaña la verdad, deben ser catalanes (compran dominio muy barato + hacen márketing muy barato) :dumb:

    Hilo muy interesante, creo que podré ir colgando algo.Stephen M. Cohen fue un mártir :matu:
    •  
      CommentAuthorOrquin
    • CommentTimeMar 20th 2009
     # 17
    declaración de amor para después hacer marketing viral por Internet.SEO + Dominios
    •  
      CommentAuthorHueso
    • CommentTimeMar 20th 2009
     # 18
    Hoy han metido en el buzón un panfleto de Ono, el cual abres y por un artilugio con una goma se expande el interior y pega susto. Y el lema es "que no te asusten las facturas".

    Y tú piensas: menuda gilipollez: en lo que se gastan mi dinero en vez de crear un servicio de soporte...

    Es la puntilla que me faltaba para animarme a cambiar de operador, han conseguido dar en el blanco(Hueso no fabrica para otras marcas)
    •  
      CommentAuthorAlfredo
    • CommentTimeMar 20th 2009
     # 19
    Posted By: trevanianUn encarte como este en ADN no creo que le haya costado mucha pasta a Vueling.


    Sino recuerdo mal el grupo Planeta tiene un gran porcentaje tanto en ADN como en asi que todo queda en casa.

    Lo de pegar pegatinas por la calle. :jat: Hace un tiempo leí lo que costaba quitar las famosas pegatinas de cerrajeros en semáforos y farolas de Barcelona y era bastante pasta. La pintura esa rugosa que ponen en farolas y demás también es bastante cara.The Best Is Yet To Come |Dominios para principiantes
    •  
      CommentAuthortrevanian
    • CommentTimeApr 2nd 2009
     # 20


    :komete4:En lo más íntimo quiero chili (con carne, a poder ser :tiko:) · Especialista en tiros por la culata · No me ando con chiquitas · Gandu hu, gandu hu, garu se kaho!
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeApr 2nd 2009
     # 21
    Si es cierto, es un uso ilegítimo de su imagen (no muy agraciada, por cierto). :komete4::: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthortrevanian
    • CommentTimeApr 2nd 2009
     # 22
    Hombre, tan cierto como que lo acabo de escanear de El País...:komete4:

    Estaría bien que los denunciara...:dumb:En lo más íntimo quiero chili (con carne, a poder ser :tiko:) · Especialista en tiros por la culata · No me ando con chiquitas · Gandu hu, gandu hu, garu se kaho!
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeApr 2nd 2009 editado
     # 23
    Una modelo que hiciera ese anuncio cobraría más de lo que cuesta un viaje a NY. :dumb:

    Posted By: trevanianHombre, tan cierto como que lo acabo de escanear de El País...


    Me refiero a la campaña, no al anuncio.:: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthortrevanian
    • CommentTimeApr 2nd 2009
     # 24
    Ah, ya, es que estoy griposo como Madi y ando espeso...:komete4:En lo más íntimo quiero chili (con carne, a poder ser :tiko:) · Especialista en tiros por la culata · No me ando con chiquitas · Gandu hu, gandu hu, garu se kaho!
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeApr 2nd 2009
     # 25
    :: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthortrevanian
    • CommentTimeApr 2nd 2009
     # 26
    Es delgadito, pero podría valer...:tiko:En lo más íntimo quiero chili (con carne, a poder ser :tiko:) · Especialista en tiros por la culata · No me ando con chiquitas · Gandu hu, gandu hu, garu se kaho!
    •  
      CommentAuthorgroham
    • CommentTimeApr 3rd 2009
     # 27
    Cómo me he reído con el slogan del Pisos.com
    Mucha mala leche, no? Denigrante campaña la verdad, deben ser catalanes (compran dominio muy barato + hacen márketing muy barato)


    Ese deben ser catalanes me ha tocado la fibra cojonera.:confused:TuDirectorio .undirectorio.com.undirectorio.es.
    •  
      CommentAuthorDie Beste
    • CommentTimeApr 3rd 2009
     # 28
    Posted By: grohamEsedeben ser catalanesme ha tocado la fibra cojonera.

    miguel cp? eres tu? de regreso? :meparto:Offline
    •  
      CommentAuthorgroham
    • CommentTimeApr 4th 2009
     # 29
    :eyebrows: a ver si soy el unico polaco de demene ?
    no creo.:dumb:TuDirectorio .undirectorio.com.undirectorio.es.
    •  
      CommentAuthortrevanian
    • CommentTimeApr 4th 2009
     # 30
    Posted By: grohamEsedeben ser catalanes

    Dario es catalán también...:tongue:En lo más íntimo quiero chili (con carne, a poder ser :tiko:) · Especialista en tiros por la culata · No me ando con chiquitas · Gandu hu, gandu hu, garu se kaho!
    • CommentAuthorSon
    • CommentTimeApr 4th 2009 editado
     # 31
    groham, la lista de domainers y demenitas catalanes es más larga que la muralla china:first:

    Yo soy Checoslovaco:komete4:
    •  
      CommentAuthorHueso
    • CommentTimeApr 4th 2009
     # 32
    No hay más que ver el Dominator de Bcn del año pasado. El porcentaje de aborígenes era alto alto, y no éramos pocos no no.(Hueso no fabrica para otras marcas)
    • CommentAuthorSon
    • CommentTimeApr 4th 2009
     # 33
    Sin contar que el todopoderoso Corso es Aborigen Demenicus Catalanus... especie protegida como el lince... una especie caracterizada por llevar camisas hawaianas y gafas de sol en pleno invierno:w2tv:
    •  
      CommentAuthorgroham
    • CommentTimeApr 4th 2009
     # 34
    Posted By: Huesono éramos pocos no no.

    cullons,pues no estaba yo al corriente de esto.:dominero:TuDirectorio .undirectorio.com.undirectorio.es.
    •  
      CommentAuthorHueso
    • CommentTimeApr 4th 2009 editado
     # 35
    Digo que no éramos pocos los asistentes, y si el porcentaje de catalanes era alto, es que hay muchos demenitas catalanes...

    Yo sólo entiendo el catalán si no se habla con muchos giros, lo hablo en la intimidad cuando estoy solo, y soy culé!, pero jo soc castellà.(Hueso no fabrica para otras marcas)
  3.  # 36
    Posted By: Huesoy soy culé!
    Tranquilo, todos tenemos defectos.La Naranjería
  4.  # 37
    Lo del truño in the street mirara yo hace unos años en Lisboa lo mismo pero en vez de publicidad, era una banderita americana... era muy gracioso y simbólico, y foto tengo, pero no sé muy bién en cual de los discos duros... xDDDDPortafolio en dominera.com Encuentra dominios del estilo de tapate.com, 2pac.mobi, catalunya.ws, cadros.com...
    •  
      CommentAuthorDario
    • CommentTimeOct 26th 2010 editado
     # 38
    Me resulta un poco molesto y me da pena cada vez que usan el formulario de contacto de la web para venderte algo.
    Un formulario es para consultar y no para spamear, y más figurando un email de contacto en nuestra web.
    Es un ejemplo de lo que NO hay que hacer :dumb:Stephen M. Cohen fue un mártir :matu:
    •  
      CommentAuthorJavi
    • CommentTimeOct 26th 2010
     # 39
    Posted By: Darioy más figurando un email de contacto en nuestra web.


    Es que en muchas webs no hay MAIL de contacto :contrato: (ni en el aviso legal)
    •  
      CommentAuthorDario
    • CommentTimeOct 26th 2010
     # 40
    Pues en nuestro caso sí que lo hay :dumb:Stephen M. Cohen fue un mártir :matu: