No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

    • CommentAuthorYubas
    • CommentTimeMar 20th 2009
     # 1
    Hace tiempo que me pregunto si la Frecuencia de rastreo de Herramientas Google sirve para algo.

    Me explico, quien es el que le diría a google no pases por mi web cada hora, hazlo cada mes... "Dejando fuera los casos especiales..."

    Asi que mi pregunta, es la siguiente, ¿ google hace caso a lo que nosotros le indicamos?
    ¿Habéis comprobado que google rastrea vuestro sitios según le indiquéis?

    ¿Hay algún secretillo respecto a su modo de utilización? ...
    (Decirme alguno, que para mi cumple que queda poco...)
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeMar 20th 2009
     # 2
    La frecuencia de rastreo afecta a la velocidad de las solicitudes de Googlebot durante el proceso de rastreo. No tiene ningún efecto sobre la frecuencia con que Googlebot rastrea su sitio.


    No te confundas :contrato::: el roce hace el dominio ::
    • CommentAuthorYubas
    • CommentTimeMar 20th 2009
     # 3
    Pos estaba totalmente confundido.
    Así que "a mas velocidad" más cosas se deja por ver (menos paginas rastreadas).
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeMar 20th 2009
     # 4
    No. :contrato::: el roce hace el dominio ::
    • CommentAuthorYubas
    • CommentTimeMar 20th 2009
     # 5
    Más lento:
    Puede reducir la actualidad y el número de páginas rastreadas.

    Más rápido
    Puede aumentar el tráfico de Googlebot en su servidor.


    Si me lo explicas un pokitin por que no lo entiendo...
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeMar 20th 2009
     # 6
    Pues eso. :contrato::: el roce hace el dominio ::
    • CommentAuthorYubas
    • CommentTimeMar 20th 2009
     # 7
    Me contesto yo mismo a medias:

    La frecuencia de rastreo afecta a la velocidad de las solicitudes de Googlebot durante el proceso de rastreo. No tiene ningún efecto sobre la frecuencia con que Googlebot rastrea su sitio. Google determina la frecuencia recomendada a partir del número de páginas de su sitio.

    Pero que diferencia hay entre lento y rapido. En que le afecta a mi web.
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeMar 20th 2009
     # 8
    Me suena, me suena eso que has puesto... :komete4::: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorPedroF
    • CommentTimeMar 20th 2009
     # 9
    Bueno, no soy ningún experto pero yo lo interpreto así:

    Si tienes una Web que coloca contenido constantemente google te rastrea todo el tiempo para indexar tu contenido nuevo, pues google le da valor a una Web que es actualizada constantemente.

    Por lo tanto, te conviene que google te rastree todo el tiempo para indexar tu contenido nuevo.

    <blockquote>Me explico, quien es el que le diría a google no pases por mi web cada hora, hazlo cada mes... "Dejando fuera los casos especiales..." </blockquote>
    Lo diría alguien que tiene limitaciones en el consumo de RAM de su servidor.

    Ya alguna vez en un VPS que te tenía y el servidor se caía todo el tiempo la solución que me ofrecieron fue bloquear el rastreo de google usando el robots.txt

    Por favor si he dicho alguna tontería agradeceré que me lo digan :dumb:DomainerDotBr
    •  
      CommentAuthordamefuego
    • CommentTimeMar 21st 2009
     # 10
    La respuesta exacta solo la puede dar quienes hayan hecho el algoritmo de rastreo y bajo que lógica.
    Se supone que la sentencia de frecuencia que le indicas en principio tendría que conciderarla y visitarte tal como le indicas. Luego si le indicas en forma diaria,es pq vas actualizar en esa frecuencia, pero si eso no sucede irá distanciando la visitas.
    En algunos casos el bot está permanentemnte, pq asi lo concidera necesario, independientemente de lo que tu le hayas indicado.
    En el caso de este foro que a los 2 minutos de postear ya lo indexó gagol. Y no es que corso haya indicado esa frecuencia.
    Intervienen varios factores como frecuencia de actualización y PR del sitio, entre otros, pero son estimaciones cercanas, la verdad es secreto de dios.
    •  
      CommentAuthordamefuego
    • CommentTimeMar 21st 2009
     # 11