No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

• CommentAuthorpendejo
    • CommentTimeMar 20th 2009
     # 1
    Hola

Estoy buscando informes sobre el mercado de dominios, no solo al mercado secundario, si no al primario. Algun informe o webs donde expliquen quienes son las organizaciones responsables, esquemas, graficas, lista de registradores oficiales..... aunque sea en inglés.

He encontrado cosas por separado, un poco en verisign, un poco en ICANN, pero hay mucha paja en todo. ¿Sabeis alguna web interesante para todo esto?
    • CommentAuthorgarptrader
     # 2
    • CommentAuthorpendejo
     # 3
    Gracias garp, pero el tema de la estructura del mercado? Sin duda de ahi el estudio de verising parece el más interesante, pero mi duda más grande está en la estructura del mercado Primario.

A lo que me refiero es.... el organismo de arriba de toda la estructura es la iCANN, no? El siguiente escalon son ya los registradores oficiales como godaddy ( http://www.icann.org/en/registrars/accredited-list.html )? y el 3º escalón ya somos los usuarios ?

Por ahi en medio imagino que habrá muchos más organismos, empresas... o es todo tan sencillo y el mercado primario se basa solo en ICANN >> REGISTRADORES AUTORIZADOS >> CLIENTES ?
    •  
      CommentAuthordominotico
    • CommentTimeMar 21st 2009
     # 4
    Para los dominios globales gTLD (.com, .net, etc) el esquema parece ser: ICANN >> REGISTRY >> REGISTRAR >> REGISTRANT

Registry: por ej. VeriSign
    Registrar: por ej. GoDaddy
    Registrant: cualquier usuario

Para los dominios nacionales (ccTLD) el esquema puede ser algo diferente, segun cada país.

:bigsmile:
    •  
      CommentAuthorjorgerg
    • CommentTimeMar 21st 2009 editado
     # 5
    Hola pendejo . . .
    (de donde yo vengo, este saludo hubiese iniciado un baile de botellas y tiros):meparto:

Internet la inventaron los suizos y la estructura la desarrollo el gobierno americano, estos delegan su administración a una super estructura que se llama ICANN (creada en 1998), y la supervisan mediante un comité gubernamental creado para el efecto (GAC).

ICANN coordina la identidad y enlace de las direcciones de internet (IP / domain manes) que a su vez delega la administración técnica a los "ICANN-Accredited Registrar" que son de dos clases (gTLD (global) / ccTLD (country-regional)). quien a su vez emiten y administran los certificados anuales de registro de los usuarios finales.

Contrario a tu observación, no es nada sencilla la administración de esta super estructura, cada segmento de ella es un completo enlace de sub-comités. Lo único que facilita su funcionamiento, es el tácito acuerdo entre las partes interesadas de respetar las reglas impuestas (por el tío Sam). Pero si tan solo una de sus piezas se separa la red se cae.

ORGANIGRAMA

Estructura
    Directorio
    GAC

:typeo:VPS y CLOUD Profesional Hosting | WordPress Hosting
    • CommentAuthorpendejo
     # 6
    Gracias a los dos.

Precisamente viendo ese esquema de estructura es cuando más dudas me entraron en plan de ¿ que es la CCNSO ? y la ¿ GNSO ? ¿ASO? y la función de LACNIC? APNIC ? .... en resumen, una amplia lista de organismos que finalmente parece que se resume en ICANN > REGISTRADOR > CLIENTE, y tanto organismo es para organizar los pequeños detalles por separado :cata3:
    •  
      CommentAuthorMarc
     # 7
    ¿Pasan todos los registros por Verisign? No he oído hablar de ninguno más por ahora.Domaining...! Te ayudo con la gestión de tus dominios en INWX España - ¿Conoces mi newsletter de dominios?
    •  
      CommentAuthordominotico
     # 8
    Posted By: DrKaOs¿Pasan todos los registros por Verisign? No he oído hablar de ninguno más por ahora.one, two.... three!

"VeriSign is the authoritative registry of all .com, .net, .cc, and .tv domain names"

http://www.verisign.com/information-services/naming-services/index.html
    • CommentAuthorpendejo
    • CommentTimeMar 21st 2009 editado
     # 9
    Esquema traducido ....

traducido icann