No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

    • CommentAuthorproph
    • CommentTimeMar 27th 2009 editado
     # 1
    Hola,

    Una de mis webs (indiepop.info) estaba hace un par de meses estaba en primera página de google para el término de búsqueda "indie pop".

    Se me ocurrió poner un post en un foro de música con el enlace a mi sitio con anchor del mismo término e hice un par de intercambios blogroll con algunos blogs. Pues bien, desde hace unas semanas la web ha caído a las páginas 10-15. Creía que obligatoriamente tenía que ser un claro caso de penalización y me puse a investigar un poco.

    Abro google/webmasters, busco los enlaces entrantes, y me encuentro que tengo unos 500, cuando en teoría sólo deberían haber unos 10 (reales) apuntando a mi web. Los enlaces vienen, casi todos, de los nuevos posts de las webs en las que estaba en blogroll y de las respuestas a mi mensaje del foro.

    Esto claramente me ha penalizado, pero mi pregunta es: ¿debo seguir trabajando normal y la cosa va a recuperarse sola? ¿O tengo que intentar solucionarlo activamente? En tal caso, ¿qué puedo hacer?

    Y luego, fuera de mi anécdota personal, ¿realmente es conveniente buscar enlaces en todas las páginas? ¿O es mejor buscar enlaces sólo en principal o páginas internas concretas muy relacionadas?

    Muchas gracias y un saludo.
    IvanMis cosas: Intercambio de enlaces | Tienda de setas
    •  
      CommentAuthorlbarcelo
    • CommentTimeMar 27th 2009
     # 2
    Puede que hayas conseguido demasiados enlaces de golpe, en teoria si sigues trabajando la web de manera normal y consiguiendo enlaces con regularidad (no todos de golpe) te deberia ir bien, yo no me preocuparia por esa bajada, con el tiempo deberias rebotar hacia los primeros puestos de nuevo.
    En cuanto a los enlaces en todas las paginas, un enlace hacia tu web nunca esta de mas, sea para una pagina interna o para la principal. Obviamente si la web que te enlaza esta relacionada con la tuya mucho mejor. :webmainer:
    •  
      CommentAuthordamefuego
    • CommentTimeMar 28th 2009 editado
     # 3
    Posted By: prophbusco los enlaces entrantes, y me encuentro que tengo unos 500, cuando en teoría sólo deberían haber unos 10 (reales) apuntando a mi web
    m...no creo que por los entrantes te haya pasado eso, nunca tú puedes manejar quien te enlaza (por los 10 que dices) una página la pueden nombrar a voluntad miles o millones de webs, con ese criterio las grandes páginas tendrían que estar baneadas, tienen millones de enlaces externos, en todo tipo de web.
    Fijate en los internos que ahí si te pueden penalizar, porque esos si los haces tú, que no lleves algún enlace con una web baneada o de adultos.
    Los externos son siempre bienvenidos, solo dán no quita.
    Chequié tu we y no tienes esos link entrates para goog solo 4 concidera y no tienes salientes
    http://www.google.com.ar/search?hl=es&q=link%3Aindiepop.info&btnG=Buscar+con+Google&meta=
    Asi que por ahi olvídate, puede ser lo contrario que la falta de estos hagan descender tu web, además que le falta muchas etiquetas para que goo te comprenda