No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

•  
      CommentAuthorAlfredo
    • CommentTimeMar 31st 2009 editado
     # 1
    Aunque oficialmente no hay ningún comunicado os puedo adelantar que se va a liberar el registro de los dominios .tn de Túnez. Extensión que hasta ahora era muy restringida.

Los principales cambios son:

1.- No sera necesario tener una dirección local

2.- El proceso de registro sera mas sencillo, pudiendo registrar y pagar online.

3.- Una mejor distribución de la gestión administrativa y técnica de los nombres de dominio. Habrá competencia de precios entre registradores.

Se ofrecerán varios periodos de sunrise antes de la apertura libre.

Por el momento no hay fechas definitivas de cuando sera el proceso.

Alguien interesado en esta extensión?

The Best Is Yet To Come |Dominios para principiantes
    •  
      CommentAuthorCorso
     # 2
    Di la verdad Alfredo, eres el presidente honorífico de la ICANN.

¿Cómo ves el mercado .tn?:: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorHueso
    • CommentTimeMar 31st 2009
     # 3
    Yo cuando veo noticias de este tipo ni miro el autor, se da por hecho. Alfredo, candidato a los Premios Pullizer Domaining 2009.

¿Se conocen los rangos de precios?(Hueso no fabrica para otras marcas)
    •  
      CommentAuthorAlfredo
     # 4
    Posted By: Corso¿Cómo ves el mercado .tn?

Pero hay mercado :dumb: Mercado de compra-venta es inexistente en este momento. Pero como en todos los cctlds están las clásicas keywords que son caballo ganador en un futuro. Ademas debido a que ha sido muy restringido el registro todavía están libres.

Posted By: Hueso¿Se conocen los rangos de precios?

Se va a modificar la política de precios. Se entiende que serán a la baja. Los precios de ahora al cambio están en torno a los 22 euros mas los costos de la gestión del papeleo, fax etc.The Best Is Yet To Come |Dominios para principiantes
    •  
      CommentAuthorCorso
     # 5
    Posted By: AlfredoMercado de compra-venta es inexistente en este momento.

Me refería más a datos sociodemográficos de esos que tú manejas. :dumb::: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorDomo Sapiens
     # 6
    ALfredo ha causado estragos en la economia de las familias dominieras.
    hasta alguna bancarrota, divorcio y suicidio habra causado...:cata3:Domains-for-sale: PrivateEuro.com PagoAbierto.com TierraRaras.com AISmallBusiness.com TarjetaEuro.com
  1.  # 7
    Posted By: Corsodatos sociodemográficos
    Son 11 millones de habitantes con el % de crecimiento en banda ancha mas alto del mundo.

La introducción de Internet y de las nuevas tecnologías es bestial, aunque hasta ahora ha estado muy limitado por el férreo control del acceso a internet (con censura incluída) que se realizaba por parte de www.planet.tn y Tunisie Télécom, la primera empresa de la órbita de la familia de Presidente y la segunda la Telefónica de turno.

No olvidemos que en Túnez existe una dictablanda que se preocupa mas por las formas que por el fondo.
    Los rumores apuntan en que, precisamente por vigilar las formas ante Europa para no perder subvenciones, se van a eliminar este control actual existente con una liberalización general que incluye a la de los dominios.

No estoy seguro de poder vaticinar un éxito en cuanto a dominios se refiere, pero si queréis apostar por algún país árabe, yo empezará por aquí.

(Si alguien quiere una dirección de Túnez para registrar dominios, que avise)Parlamentos <> Mis Dominios <> Jordi <> Herbodietética en Tarragona
    •  
      CommentAuthorMarc
    • CommentTimeApr 1st 2009
     # 8
    Habrá que ver el sunrise. Algún diccionario online inglés-tunisio en condiciones?

Jordi:
    Posted By: Alfredo1.- No sera necesario tener una dirección local
    Domaining...! Te ayudo con la gestión de tus dominios en INWX España - ¿Conoces mi newsletter de dominios?
  2.  # 9
    Posted By: DrKaOsHabrá que ver el sunrise. Algún diccionario online inglés-tunisio en condiciones?
    Te entiendes perfectamente en francés.
    Posted By: DrKaOsJordi:
    Posted By: Alfredo1.- No sera necesario tener una dirección local
    Todavía es necesaria, salvo que te quieras esperar con todos los demás...:dumb:Parlamentos <> Mis Dominios <> Jordi <> Herbodietética en Tarragona
    •  
      CommentAuthorAlfredo
     # 10
    Posted By: CorsoMe refería más a datos sociodemográficos de esos que tú manejas.

2.800.000 usuarios de Internet el 27.0% de la población según la ATI a finales de 2008.

43.800 líneas de internet en Sept/07, según la International Telecommunication Union.

Las mejores opciones de registro son en ingles y francés. Me inclinaría mas al francés.

Ya me imagine que Jordi se pasaría por el hilo. El tiene información de primera mano de como están las cosas por allí.

Ahora a parte de la dirección local es necesario enviar documentos de la creación de la empresa.

En este pdf tenéis toda la info

Posted By: DomoCasiSapiensALfredo ha causado estragos en la economia de las familias dominieras.
    hasta alguna bancarrota, divorcio y suicidio habra causado...

Voy a tener que poner un aviso que diga que no me pago responsable :dumb:The Best Is Yet To Come |Dominios para principiantes
    •  
      CommentAuthorCorso
     # 11
    Lo del divorcio se entiende. Cualquiera se resiste ante tamaño portafolio. :tiko:

Gracias por la información J & A. :cata2::: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorAlfredo
    • CommentTimeApr 8th 2009
     # 12
    Ya tengo las fechas de la liberación de los .tn y como va a ser todo el proceso. En la web oficial sigue sin poner nada. :eyebrows:

A modo de experimento se me ha ocurrido que quien quiera la información me la pida por susurro. Para evitar mirones.The Best Is Yet To Come |Dominios para principiantes
    •  
      CommentAuthorAlfredo
    • CommentTimeApr 27th 2009
     # 13
    Comentaros que Topnet el principal operador de ADSL en Túnez ha comenzado una campaña para promocionar los .tn y que los usuarios comiencen a registrarlos. :cata2:The Best Is Yet To Come |Dominios para principiantes
    •  
      CommentAuthorAlfredo
    • CommentTimeJul 17th 2010 editado
     # 14
    Comentaros que acabo de ver que el .tn tiene nueva web: http://www.registre.tn Os recomiendo la versión en francés ya que esta más completa. :typeo:The Best Is Yet To Come |Dominios para principiantes
    •  
      CommentAuthorfrank
    • CommentTimeJul 18th 2010
     # 15
    ¿algun sitio para registrarlos?
    ¿entendemos que estan liberados?Jardiel
    •  
      CommentAuthorOrquin
     # 16
    En todos los sitios que he visto que registrant están a 42 Dinares tunecinos (22 euros al cambio)
    Pero me ha parecido entender que se tiene que rellenar la documentación en PDF. Si es así es posible que pidas un dominio libre y cuando llegue tu turno que ya esté registrado.SEO + Dominios
    •  
      CommentAuthorAlfredo
     # 17
    Posted By: frank¿algun sitio para registrarlos?

Has probado el enlace que puse dentro de la sección registradores o en el mismo home abajo del todo. :dumb: www.registre.tn

Posted By: frank¿entendemos que estan liberados?

Si, están completamente liberados.

Posted By: MarrufPero me ha parecido entender que se tiene que rellenar la documentación en PDF. Si es así es posible que pidas un dominio libre y cuando llegue tu turno que ya esté registrado.

La situación actual esta como sigue.

Se debían de haber liberado a primeros de este año por diversos motivos se retraso la fase libre hasta el 15 de Julio, la semana pasada. Hasta ahora era necesario dirección local y marca. Teóricamente se elimina lo de la marca, aunque todavia no hay versión oficial pese a que ya estan libres. En la nueva normativa se mantiene lo de registrarlo a nombre de una empresa, por lo que es necesario enviar también la documentación de la empresa. Antes el dominio era igual a la marca o el nombre de la empresa también se elimina esto.

En la normativa indican que están prohibidos venderlos, así que cuidadin con este punto.

Sobre que se te adelante alguien, todo es posible pero tramitan muy pocos dominios al día así seria mala suerte.

Por ultimo añadir que el .tn tiene aprobado la creación de un idn.idn en arabe. (.tounes)The Best Is Yet To Come |Dominios para principiantes
    •  
      CommentAuthorfrank
     # 18
    si, habia visto ese listado, el problema es que varios no tienen la opcion de registro de dominios, en otro parece que previamente tienes que estar registrado pero no vi la opcion de registrarse, en otro parece que siguen con la normativa antigua...Jardiel
    •  
      CommentAuthorAlfredo
    • CommentTimeJul 19th 2010
     # 19
    Los que no tiene opción da la sensación que son operadores de teléfono, Seria como registrarlo a Telefonica o Vodafone. Así que intuyo que sera jodido siendo extranjeros.

De los otros Tunet y Hexabyte son los que mejores vibraciones me dan. Yo estoy con ganas de coger algo así que si consigo aclarar un poco como esta la cosa en estos registradores lo comento por aquí.The Best Is Yet To Come |Dominios para principiantes
    •  
      CommentAuthorJesus
     # 20
    A mi también me gustaría acceder a éste mercado pero me genera muchas dudas el proceso de registro... me volveré a repasar la página de registre.tn a ver...Zaragoza | Hoteles Albarracin
    •  
      CommentAuthorAlfredo
     # 21
    Posted By: Jesusme volveré a repasar la página de registre.tn

El caso es que allí sale la normativa vieja todavia, por lo menos ayer. Revisa la pagina en francés, la de ingles esta incompleta.The Best Is Yet To Come |Dominios para principiantes
    •  
      CommentAuthorRondamon
    • CommentTimeJul 19th 2010 editado
     # 22
    Posted By: Alfredo1.-Nosera necesario tener una dirección local

Alfredo crees que será posible o no registrar un .tn para personas en el extranjero?

salu2

:cata:Rondamon ;-) | Miembro de Honor demenita desde 2007
    •  
      CommentAuthorJesus
     # 23
    la estuve mirando en francés pero no me quedó claro del todo y luego al ir a los registradores que habia en la lista las dudas fueron a más porque todos ofrecían adsl y tal pero de dominios poca información. Encontré un pdf para solicitar el registro de dominios pero ni información de dónde enviarlo ni información sobre limitaciones... y si encima como leí en el mensaje de Alfredo hace falta ser empresa... voy a tener que desistir de los .tn :cry::cry:Zaragoza | Hoteles Albarracin
    •  
      CommentAuthorAlfredo
    • CommentTimeJul 21st 2010
     # 24
    Posted By: RondamonAlfredo crees que será posible o no registrar un .tn para personas en el extranjero?

Si, es totalmente posible. El único problema que podemos tener es que nos quieran cobrar un extra por cedernos la dirección local.

Posted By: Jesusvoy a tener que desistir de los .tn :cry: :cry:

Túnez no es una mala decisión. Pero en mi lista personal de países de África no esta en el top5. Así que chillax. :webmainer:The Best Is Yet To Come |Dominios para principiantes