No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

    •  
      CommentAuthorAlfredo
    • CommentTimeApr 30th 2009 editado
     # 361
    Posted By: Die Bestecreo que es un indicio de los que saben... será que se viene el .viajes?
    europa.viajes, españa.viajes. hoteles.viajes sexo.viajes


    Con 750k puedes montar tu .viajes, seguramente dentro de poco :komete4:

    Pero no nos salgamos del tema :pop2:The Best Is Yet To Come |Dominios para principiantes
  1.  # 362
    desde luego lo que si parece es que los dominios en castellano pierden importancia, la venta de los ultimos.es así lo confirma, casi mas dominios vendidos .es en ingles que en castellano
    •  
      CommentAuthorPit
    • CommentTimeApr 30th 2009
     # 363
    Si el gobierno de España promociona el .es más que el .com pues al final ...:silbo:
    •  
      CommentAuthorHueso
    • CommentTimeApr 30th 2009
     # 364
    Treva, como digo en mi blog (aquí vengo a hablar de mi libro), no existen compradores para ESE dominio. Comprarlo exige gastarse mucho más en hacer algo decente a la altura. Si metes un Wp apaga y vámonos.

    Quién lo va a comprar? otro Chena a ver si le saca 500.000 más para el próximo cambio de manos?. Una agencia de viajes o un mayorista? ahora no le interesa a nadie, los grandes tienen sus marcas. Es complicado amortizar ese dominio si no tienes una gran infraestructura detrás.

    Os apuesto mi Iphone a que si hubiera sido hoteles.com saliendo por 2 millones se vende.

    Esto no es jauja, no es decir ala, vendo cualquier dominio llamativo y que hagan cola. Hay que escoger el momento y ver si hay compradores.

    Insisto en que no afecta a la salud de los dominios en castellano. Porque no se venda viajes, no quiere decir que mañana no se vendan otros, y os lo digo como comprador, no como vendedor.(Hueso no fabrica para otras marcas)
    •  
      CommentAuthorPit
    • CommentTimeApr 30th 2009 editado
     # 365
    A mi me mosquea las pocas pujas que tuvo y el poco tiempo que estuvo.

    Lo peor es que me dio la sensación que no sorprendió en absoluto. :neutral:
    •  
      CommentAuthorHueso
    • CommentTimeApr 30th 2009
     # 366
    Y por qué iba a sorprender?. No era el momento, ni el escenario ni los compradores. Los grandes iban a por Ad.com, lo demás no importaba.

    Y Chena se ha equivocado, y ha dicho que tenía compradores de esos rangos. Les debieron de llamar al móvil justo en su subasta... :jat:(Hueso no fabrica para otras marcas)
    •  
      CommentAuthorjavierf
    • CommentTimeApr 30th 2009 editado
     # 367
    anoche se vio bien claro que los que pagaron fuerte por los dominios es para un proyecto a futuro ad.com bien que lo compro skenzo y seguramente lo apuntara a la publicidad online, quisas dividiendo un sector de directi o quisas no, ya lo sabrán en la entrevista que ya tengo preparada a Divyank Turakhia y pronto la publicare, a lo que apunto que viajes se venderá bien a consumir final como fue carros.com y coches.com por parte de chena. Es difícil competir contra las empresas ya reconocidas pero viajes.com puede hacer muy fuerte una marcaa nivel mundial. Se venderá pero el comprador no sera un especulador si no un consumidor final.@Domainer
    •  
      CommentAuthortrevanian
    • CommentTimeApr 30th 2009
     # 368
    Claro, a eso iba. Hay dos puntos que veo fundamentales:

    1. ¿Cuál es el verdadero valor de viajes.com? Está claro que es caro, porque nadie se ha acercado a su precio. Es exactamente igual que en el sector inmobiliario: todo es muy opaco y al que compra le interesa decir que lo ha hecho por mucho más de lo que en realidad ha pagado.

    2. El valor de una marca. Es lo que vengo diciendo todo el tiempo: es mejor una buena marca que un genérico, y creo que internet va a ir por ahí. ¿Para qué voy a gastarme un millón de euros en un nombre de dominio? Con esa pasta me monto mi marca y hago ahí lo que quiero. Los recursos de una empresa son limitados y cada vez va a tener más peso el dinero dedicado a desarrollo y publicidad. Yo lo veo mucho más rentable.

    :komete4:En lo más íntimo quiero chili (con carne, a poder ser :tiko:) · Especialista en tiros por la culata · No me ando con chiquitas · Gandu hu, gandu hu, garu se kaho!
    •  
      CommentAuthorjavierf
    • CommentTimeApr 30th 2009
     # 369
    Pero si fuera así para que compraron pizza.com si hay una marca bien fuerte como Pizzahut. Logica :bro:@Domainer
    •  
      CommentAuthorHueso
    • CommentTimeApr 30th 2009 editado
     # 370
    Estoy de acuerdo compañero del sindicato Treva.

    Un dominio ayuda mucho, pero hay que establecer prioridades. Quizás la ayuda del branding la consigues por otra parte, como p.e. SEO o boca a boca o labio a labio...

    Lo ideal es tener buen genérico, buen proyecto, buen dinero, pero unas cosas se suplen con otras, menos la idea y el desarrollo que son lo básico.

    Si yo tuviera intención de ser un nuevo gran minorista de viajes y tuviera millones lo hubiera comprado, pero ahora no creo que nadie se atreva a meter millones en viajes con la crisis del turismo que se avecina (este verano lloraremos).

    Además para qué habláis, haber comprado viajes.com! :dumb:(Hueso no fabrica para otras marcas)
    •  
      CommentAuthortrevanian
    • CommentTimeApr 30th 2009
     # 371
    Hay gente que se equivoca, es así de fácil. La crisis inmobiliaria ha pillado a muchos que compraron en el último momento. ¿Quién dice que no pasará lo mismo con los dominios?

    Gran parte de los ingresos que genera internet viene del analfabetismo en nuevas tecnologías de la gente. El día que se dejen de dar clicks en adsense porque piensas que es parte de la página o que la gente deje de poner 'hotel barato en benidorm' (porque le vendrán a la cabeza 7 webs diferentes donde buscar hoteles baratos) el modelo de negocio cambiará.En lo más íntimo quiero chili (con carne, a poder ser :tiko:) · Especialista en tiros por la culata · No me ando con chiquitas · Gandu hu, gandu hu, garu se kaho!
    •  
      CommentAuthorHueso
    • CommentTimeApr 30th 2009
     # 372
    Comprar dominios para tener una buena marca no creo que nunca sea un error, y si se compra, habra intermediarios que se van a querer aprovechar.

    Siempre pongo el ejemplo de entradas.com. Lo tengo metido en el cerebro que cuando necesito entradas de teatro voy ahí, y voy a otras marcas secundariamente, pero voy a lo primero que recuerdo siempre que no tenga experiencia o la experiencia haya sido medianamente buena en otra ocasión.

    Si llegas primero a un sector te vale Google, Amazon o twitter. Como llegues segundo o metes mucha pasta en publi o ya puedes hacerte con un buen dominio que sea recordable...(Hueso no fabrica para otras marcas)
    • CommentAuthorJoaquín
    • CommentTimeApr 30th 2009
     # 373
    Posted By: trevanianClaro, a eso iba. Hay dos puntos que veo fundamentales:

    2. El valor de una marca. Es lo que vengo diciendo todo el tiempo: es mejor una buena marca que un genérico, y creo que internet va a ir por ahí. ¿Para qué voy a gastarme un millón de euros en un nombre de dominio? Con esa pasta me monto mi marca y hago ahí lo que quiero. Los recursos de una empresa son limitados y cada vez va a tener más peso el dinero dedicado a desarrollo y publicidad. Yo lo veo mucho más rentable.



    Lo que yo pienso es que si no te gastas el millón de euros en un dominio como viajes.com te lo gastarás en hacer marca, vamos en hacer marca para igualar a viajes.com no te gastas un millón, te gastas 10. La palabra viajes con un .com es estar 10 metros delante de muchos en internet, y en un sector como viajes no es poco.

    Viajes.com por un millón barato, con el potencial de los viajes, ahora bien si no hay dinero, no lo hay, no hay nada que hacer, o es que ya no os acordaís que España va diez años detrás de Estados Unidos en casi todo.
    •  
      CommentAuthortrevanian
    • CommentTimeApr 30th 2009
     # 374
    Posted By: SaomixcomViajes.com por un millón barato

    Hombre, pues para ser barato no se ha comprado. Y eso que los ojos de medio mundo están puestos en él. Si la gente no lo ha comprado es porque la gallina no da más de sí y ven difícil rentabilizarlo a corto.

    Lo bueno de empezar con una marca es que vas a tu ritmo, puedes ir creciendo sobre beneficios, no es necesario desembolsar un millón y a ver qué pasa...En lo más íntimo quiero chili (con carne, a poder ser :tiko:) · Especialista en tiros por la culata · No me ando con chiquitas · Gandu hu, gandu hu, garu se kaho!
    •  
      CommentAuthorHueso
    • CommentTimeApr 30th 2009
     # 375
    ¿Por qué es bueno comprar AD.com por 1.400.000 y no viajes.com por la mitad?. Pues porque hay muchos que con ese dominio pueden hacer grandes desarrollos.

    Con Viajes.com no... ahora no...(Hueso no fabrica para otras marcas)
    •  
      CommentAuthordominotico
    • CommentTimeApr 30th 2009
     # 376
    Posted By: trevanianGran parte de los ingresos que genera internet viene del analfabetismo en nuevas tecnologías de la gente. El día que se dejen de dar clicks en adsense porque piensas que es parte de la página o que la gente deje de poner 'hotel barato en benidorm' (porque le vendrán a la cabeza 7 webs diferentes donde buscar hoteles baratos) el modelo de negocio cambiará

    Estoy de acuerdo que el modelo del negocio irá cambiando, pero creo que el "analfabetismo tecnologico" permanecerá siempre presente con respecto a lo quye vaya viniendo (siempre más rapido de lo que la gente lo puede aprender). Y seguramente adsense (o como se lo llame en el futuro) irá cambiando también para no ser aprendido por la gente, de modo que sigan haciendo clicks (o como sea, touch...) :bigsmile:
    •  
      CommentAuthortrevanian
    • CommentTimeApr 30th 2009
     # 377
    Es que crear una marca sobre un genérico es el doble de caro, porque tienes que gastarte la pasta en el dominio y en hacerlo crecer.

    Ojo, que yo no estoy en contra de los genéricos, me parecen una opción muy interesante, pero siempre teniendo claro el equilibrio coste-beneficios...En lo más íntimo quiero chili (con carne, a poder ser :tiko:) · Especialista en tiros por la culata · No me ando con chiquitas · Gandu hu, gandu hu, garu se kaho!
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeApr 30th 2009
     # 378
    nixte, estamos esperando. :pop2::: el roce hace el dominio ::
    • CommentAuthorJoaquín
    • CommentTimeApr 30th 2009
     # 379
    Posted By: trevanianEs que crear una marca sobre un genérico es el doble de caro, porque tienes que gastarte la pasta en el dominio y en hacerlo crecer.

    Ojo, que yo no estoy en contra de los genéricos, me parecen una opción muy interesante, pero siempre teniendo claro el equilibrio coste-beneficios...Dándole guerra al destino, uno se siente divino ::oobo.com::Sushi::Entradas F1


    Pero por viajes.com para un buscador posicionarlo en los buscadores es mucho más cómodo y eso son muchos miles de visitas y de euros, lo que te crea popularidad, y por lo tanto te acaba creando marca y te ahorras muchos euros.

    En cambio por ejemplo vueling.com ha creado marca y seguramente se han gastado millones y millones de euros en crear una marca y que sea recordado.

    Además viajes.com tiene un typein acojonante.

    Como bien dice Hueso, simplemente, no ha llegado su momento a viajes.com, pero estoy 100% seguro que llegará, lo vale.
    • CommentAuthorJoaquín
    • CommentTimeApr 30th 2009 editado
     # 380
    No estoy de acuerdo, crear una marca sobre un genérico es mucho más económico que empezar desde cero con un nombre. Lo he dicho antes es mejor gastarse un millón en viajes.com, que no intentar hacer marca desde un nombre inventado, que comparandalo con viajes.com para conseguir marca parecida te acabas gastando 10, y si no diselo a vueling lo que se han gastado.

    Pero los dos métodos me parecen igual de buenos, pero prefiero un buen premium antes de empezar marca desde 0.
    •  
      CommentAuthorPit
    • CommentTimeApr 30th 2009 editado
     # 381
    Posted By: SaomixcomEspaña va diez años detrás de Estados Unidos

    mas mas
    Posted By: Saomixcompero prefiero un buen premium antes de empezar marca desde 0
    yo también :cata:
    • CommentAuthorGaucho
    • CommentTimeApr 30th 2009 editado
     # 382
    A ver, creo que estamos dando demasiados giros.

    Lo de viajes.com yendo la subasta extendida por lo que se lee forma parte del servicio, es decir, si pones en Live, inmediatamente lo pasan a "Extended" si no se vende, ya no es decisión de Chena ponerlo ahi o no. Aunque hasta ahora no lo he podido encontrar en la lista. Por otro lado, juegos.com a 10 millones, eso lo dijo Carlos Blanco que habian declarado los de spil groups, Chena nunca da la cifra exacta, porque seguro en todas sus ventas lo tienen de los testiculos con los contratos de confidencialidad.

    Ahora, no importa el angulo donde se mire, viajes.com sigue siendo uno de los mejores dominios. Mi opinion es que simplemente se puso en venta en el lugar equivocado, la gente que fue a la subasta eran puros gringos a buscar nombres para el mercado gringo, de hecho la poca gente que se veia en los videos estaban abocadas a nombres en ingles. Creo que viajes.com se puede vender, pero Moniker no era el vendedor ideal para este nombre. Cualquiera de nosotros demenitas probablemente hubieramos hecho un mejor trabajo conociendo algo del mercado en español, y hubieramos tocado la campana de las empresas que si podrian tirarle a esa joya de dominio.

    De momento sigue siendo uno de los mejores dominios en manos de uno de los mejores domainers, habra que esperar si aparece el comprador correcto, o mejor dicho, el vendedor correcto, porque darle a los gringos que te vendan algo "spanish", es hacer que doblen a Speedy Gonzalez mientras piden un montonazo de guita :meparto:

    Gabriel lo dijo bien, 750.000 de minimo no son tres duros y una botella de cocacola, como dijo Hueso, esto no significa que haya fallado el domaining hispano, pasa que se puso un pedazo de dominio español en una subasta gringa, y ya ven lo que pasa.

    No se fijaron que los mejores nombres en español siempre los ha vendido en privado? Moraleja, un domainer hispano sabe vender mejor que una empresa gringa, si hablamos de nombres en español. No me sorprenderia que en los siguientes meses se haga pública la venta de ese dominio, probablemente los que no fueron a TRAFFIC ya le estaran tentando con ofertas por email. :pop2:
    •  
      CommentAuthorHueso
    • CommentTimeApr 30th 2009 editado
     # 383
    Gaucho parece que Chena ha retirado el dominio de la extendida. Me parece normal que lo haga.(Hueso no fabrica para otras marcas)
    •  
      CommentAuthorPit
    • CommentTimeApr 30th 2009 editado
     # 384
    Posted By: Gauchopasa que se puso un pedazo de dominio español en una subasta gringa
    en usa donde se habla castellano, hubiera esperado alguna puja más aceptable.
    •  
      CommentAuthorsoyzarko
    • CommentTimeApr 30th 2009
     # 385
    Que puedo decir que no haya dicho antes sobre este debate.

    Repetiré:

    Desarrollar un Proyecto Global, con ambición de estar presente en gran parte del Planeta, que persigue a un Universo de potenciales clientes medidos en varios cientos de millones de personas que viven en decenas de países diferentes, en distintos continentes.

    Si eso es lo que pretendes hacer y quieres usar un nombre nuevo, algo que no se encuentre registrado en ninguno de todos esos países, que suene bien, que sea incluso rememorable con las inversiones suficientes en Marketing, etc. Si, se puede hacer, se puede conseguir, incluso puede ser una gran cosa, pero....

    Si compras porque te lo puedes permitir: www.viajes.com, sales a correr la carrera que es muy larga con una gran ventaja de partida.

    Yo creo que cada vez más será mucho, mucho, mucho más costoso y complejo construir nuevas marcas.

    Los dominios genéricos Premium te ofrecen una ventaja para construir más rápido, para comunicar mejor pero esta ventaja inicial de partida no sirve de nada si lo que construyes es una basura.

    El Dominio Genérico Premium tiene también la otra cara de la moneda: el mercado espera mucho de ese desarrollo y luego vas a notar la presión de esa exigencia.

    Con todo, yo creo que montar algo como Zara desde el punto de vista de Marca será no dificil sino terriblemente dificil en el futuro y desde luego con nombres inventados que no sólo no tengan una o dos sílabas sino tres o más y que tengan también varias letras repetidas, etc, será casi imposible.

    :cata:Emprendedor en serie, Inversor Privado, Escritor, Profesor y Conferenciante en ciernes.Una charla mía en Youtube
    •  
      CommentAuthorHueso
    • CommentTimeApr 30th 2009
     # 386
    Zara fue pionero en ofrecer buena moda a precios asequibles, no le hacía falta una marca sobresaliente.

    Todo tiene sus razones.

    Os recomiendo el libro “Posicionamiento: la batalla por su mente” de Ries y Trout. Ningún demenita debería desconocerlo...(Hueso no fabrica para otras marcas)
    •  
      CommentAuthorjavierf
    • CommentTimeApr 30th 2009
     # 387
    Soyzarko completamente de acuerdo contigo, esa es la proyección que hay que tener en el futuro el hoy es otra cosa. Pero el mañana sera muy diferente cuando la competencia sea mucho mas grande, eso es pensar a futuro.@Domainer
    • CommentAuthorterrybarna
    • CommentTimeApr 30th 2009
     # 388
    Está en subasta ahora con precio de $995,000.00
    • CommentAuthorterrybarna
    • CommentTimeApr 30th 2009
     # 389
    Y ahora acaba de subir el precio de reserva :que::que:
  2.  # 390
    cuantas cosas raras leeo.:cata:
    Tras bambalinas cosas interesantes se meneean.:cata: (no quiere decir se vaya a vender o si...)Domains for sale: BtcArg.com FondoBTC.com TravelDupes.com NubePrivada.com
    • CommentAuthorterrybarna
    • CommentTimeApr 30th 2009
     # 391
    Ahora dudo de si se venderá o no :cata:
    •  
      CommentAuthorelnono
    • CommentTimeApr 30th 2009
     # 392
    Posted By: HuesoOs recomiendo el libro “Posicionamiento: la batalla por su mente” de Ries y Trout


    anoto :typeo: ... esta en amazon ?Saludos de elnono - El cambio es la única constante en la vida -
    • CommentAuthorGaucho
    • CommentTimeApr 30th 2009
     # 393
    Ahora está en la subasta extended, pero subió el precio de reserva? :que:
    Si no se vendió con la reserva de 750.000 porqué subirla a 995.000 ? O hubieron ofertas de las que no nos enteramos? :que:
    •  
      CommentAuthorsoyzarko
    • CommentTimeMay 1st 2009
     # 394
    Javierf yo creo que efectivamente la situación de Hoy no es comparable a todos los mercados del mundo operando en normalidad.

    El Mundo se quedó estropeado, si Citi Bank llega en su bajada hasta un dolar la acción todo debe ser puesto en consideración.
    Si los USA deben comprar el 50% de la General Motors y el sector de la Banca de Inversión casi ha desaparecido, todas las valoraciones son mutaciones de lo que fuero.

    Mi apuesta decidida es que nuestra civilización seguirá, la lucha en USA, Europa y Asia continuará tras este crack y la competencia será feroz.
    Cuando todos lancen nuevas empresas, nuevos productos y regrese la alegría entonces no habrá espacio en la mente de los consumidores que percibirán mucho ruido.

    Hoy en el desastre es cuando se pueden construir marcas, Mañana tras este desastre financiero será terriblemente dificil, más que nunca antes en la Historia y sigo pensando que si alguien quiere lanzar un Player relevante en el sector de Viajes y tiene ambiciones globales en los mercados de lengua española incluyendo USA, www.viajes.com podría ser un atajo magnífico.

    Veremos que pasa, Domo nos puede contar que es lo que ha vislumbrado entre bambalinas.



    :webmainer::w2tv:Emprendedor en serie, Inversor Privado, Escritor, Profesor y Conferenciante en ciernes.Una charla mía en Youtube
    •  
      CommentAuthorPit
    • CommentTimeMay 1st 2009 editado
     # 395
    Posted By: GauchoSi no se vendió con la reserva de 750.000 porqué subirla a 995.00
    Alguien le habrá ofrecido 750.000 y ese alguien puede haber sido un americano :dumb:
    Posted By: soyzarkoEl Mundo se quedó estropeado,

    La burbuja se estuvo inflando durante unos años hasta que explotó.:babeo:
  3.  # 396
    Ha pasado en todos los niveles y en todos los sectores, no hay que alarmarse.La Naranjería
    •  
      CommentAuthorPit
    • CommentTimeMay 1st 2009
     # 397
    Posted By: PepewindowsHa pasado en todos los niveles y en todos los sectores, no hay que alarmarse
    qué ironía :meparto:
  4.  # 398
    ¿Será la resaca? :confuso:La Naranjería
    • CommentAuthornixte
    • CommentTimeMay 1st 2009 editado
     # 399
    Posted By: Corsonixte, estamos esperando

    seguir esperando que esto aun no ha acabado...:devil:Busca,compara y si encuentras algo mejor...cómpralo
    •  
      CommentAuthorPit
    • CommentTimeMay 1st 2009 editado
     # 400
    editado :pray: