No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

•  
      CommentAuthoralexciva
    • CommentTimeApr 10th 2009 editado
     # 1
    Un juez de Logroño ha condenado a un internauta a seis meses de prisión y una multa de 4.900 euros por lucrarse con la publicidad que insertaba en una web donde ofrecía enlaces para descargar películas, música y videojuegos, según informan diversos medios. Seguir leyendo el arículo

Se trata de la primera sentencia condenatoria en un caso de estas características en España ya que hasta ahora la justicia consideraba que no era delito suministrar enlaces para redes de intercambio de archivos. Ahora el matiz está en el ánimo de lucro de la página.

No fue posible confirmar la información con el tribunal riojano.

El juez establece en una sentencia notificada en enero pero conocida el viernes, que la publicidad y los SMS premium que insertaba el condenado en su web www.infopsp.com generaban beneficios directamente proporcionales al número de visitas y de descargas que perjudicaban a los propietarios de los derechos de autor.

El internauta, de 22 años, fue demandado por la Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento (ADESE) y la Unión Videográfica Española (UVE), que esperan que esta condena sea un precedente en otros casos similares, agregaron los medios.

El acusado, cuya página contaba con más de 17.500 suscriptores no ingresará en prisión al no tener antecedentes penales.Diseño y programación web
    •  
      CommentAuthorzikuta
    • CommentTimeApr 10th 2009
     # 2
    Yo estoy esperando a ver si puedo descargar la sentencia y analizar tanto la acusación y la defensa porque aquí hay algo que no encaja...Haters gonna hate.
    •  
      CommentAuthorHueso
     # 3
    El qué no encaja? Una cosa es linkar a archivos y otra además lucrarse de ello, y por ahí te pillan seguro.

Y además lo veo bien. Yo creo en la circulación libre de la cultura y aledaños, pero si se ha de lucrar alguien que lo hagan sus propietarios, no uno que pasaba por ahí.(Hueso no fabrica para otras marcas)
    •  
      CommentAuthorzikuta
     # 4
    Posted By: HuesoEl qué no encaja? Una cosa es linkar a archivos y otra además lucrarse de ello, y por ahí te pillan seguro.

Y además lo veo bien. Yo creo en la circulación libre de la cultura y aledaños, pero si se ha de lucrar alguien que lo hagan sus propietarios, no uno que pasaba por ahí.
    Dado que linkar no es delito, no procede analizar si existe ánimo de lucro o no, ver caso Sharemula por ejemplo, a mí esto me suena a mala defensa y acusado acojonado, y ahora los medios lo anuncian a bombo y platillo, cuando en realidad, la sentencia que verdaderamente sentó precedente es la de Sharemula.Haters gonna hate.
    •  
      CommentAuthorPit
     # 5
    También se podría decir que es un intermediario y que cobra sus servicios realizando una labor de distribución de la cultura por internet. :eh:
    •  
      CommentAuthorzikuta
     # 6
    Posted By: Pitmenos mal que en españa la cultura y educación es gratuita para todos.
    Creo que todavía se puede consultar por internet la rae de manera gratuita.
    El problema de este país es que se llama cultura a cualquier cosa...Haters gonna hate.
    • CommentAuthorYubas
     # 7
    Por curiosidad he mirado esta tarde las web de descarga de pelis...

Y sigen activas con su publicidad y todo...

No lo entiendo...

Vasta con que la web este alojada en servidores de otros paises que permitan esto.
    O la persona que mantiene la web tiene que residir también en esos paises que permiten estas cositas.

Tanto ganan en publi como para arriesgarse en eso...
    •  
      CommentAuthorCMV
     # 8
    Aquí hay comentarios interesantes:

http://www.pspain.com/foro/showthread.php?t=71716
    •  
      CommentAuthorCorso
     # 9
    ¿Fuente?:: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorjackdomain
     # 10
    •  
      CommentAuthordamefuego
     # 11
    Posted By: YubasVasta con que la web este alojada en servidores de otros paises que permitan esto.
    O la persona que mantiene la web tiene que residir también en esos paises que permiten estas cositas.

En delito informático es desde donde se opera la web, no interesa donde este hosteada.
    • CommentAuthorterrybarna
     # 12
    la web puede operar en muchos paises supongo que será donde vive el admin y si hay varios admins en varios paises qué :bro: yo siempre buscando casos raros :smile:
    •  
      CommentAuthorCorso
     # 13
    Terry, por el humo se sabe dónde está el fuego.:: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthordamefuego
     # 14
    Posted By: alexcivaque la publicidad y los SMS premium que insertaba el condenado en su web

Por los sms se puede entender el delito, ya que está cobrando directa y puntualmente para entregar material que no le peretnece ni está autorizado por el autor para su reventa. En caso de material free está el delito también por lucrar con algo que no fue hecho para ese fín.
    Vender mercadería ajena substraida es delito.
    No entiendo donde está el delito por la publi :confuso:
    • CommentAuthorterrybarna
     # 15
    Entonces los de softonic que tienen para descargar los programas via sms ( ya sé que son programas de prueba que te garantizan lo de que no tienen virus) :que:
    •  
      CommentAuthorMarc
     # 16
    Posted By: terrybarnaEntonces los de softonic

No cobran la descarga, sino el servicio asociado.

Posted By: damefuegoNo entiendo donde está el delito por la publi

Yo lo que veo, según el dominio, es que ofrecían descargas relacionadas a la PSP y si le tocas la fibra a Sony, mueven hilos rápidamente. :matu:

Info en el enlace que han posteado más arriba (08.2007):
    La web estaba llena de publicidad, y en el foro todos eran menores, y se pusieron a investigarlo, y parte de la publicidad era inapropiada para menores. Y está pendiente de juicio.
    Domaining...! Te ayudo con la gestión de tus dominios en INWX España - ¿Conoces mi newsletter de dominios?
    •  
      CommentAuthorHueso
     # 17
    Terry los de softonic venden la seguridad y la rapidez de descarga, no lo que se descarga porque lo ofrecen gratis también.

Damefuego, la publicidad va a asociada a un contenido, se aprovecha de ese contenido para generar visitas y por ende visibilidad y clics.

No sé dónde está el debate ni la justificación de que defendáis al "reo". O se dan enlaces sin ánimo de lucro o no se dan.(Hueso no fabrica para otras marcas)
    •  
      CommentAuthorDominitis
     # 18
    ¿No sabeis que en España la justicia ya no es en absoluta justa? Los amiguetes del gobierno querían algo así desde hace tiempo, pues otro amiguete del gobierno dicta la sentencia y en paz. Ahora en otro juzgado de otra ciudad un juez del otro lado dirá que no es delito para acabar de liarla. La justicia en España es una mierda te puedes esperar la mayor burrada que se te ocurra.:smash::smash:
    •  
      CommentAuthorCorso
     # 19
    Hasta que no se lea la sentencia...:: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthordamefuego
     # 20
    Posted By: terrybarnala web puede operar en muchos paises supongo que será donde vive el admin y si hay varios admins en varios paises quéyo siempre buscando casos raros

Eso es una red delictiva informática, como hubo y hay varios casos, si se opera desde 5 paises, se esta delinquiendo en 5 lugares y corresponderán castigos según leyes de cada país.
    Ej: En indonesia (creo) no es delito la pedofília, Yo en Arg subo material pedófilo a una web que se opera mayoritariamente desde Indonesia y voy preso por 10 años an mi pais, porque Yo también estoy operando desde aquí donde es un delito grave,
    •  
      CommentAuthorCorso
     # 21
    Ya estamos mezclando las descargas con cosas que no tienen nada que ver... :jat::: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorPit
     # 22
    Posted By: zikutaEl problema de este país es que se llama cultura a cualquier cosa...Azote del lumpen.

El cine, la música, los libros son cultura verdad? Hay que pagar por acceder a la cultura.
    • CommentAuthorEsteban
     # 23
    Posted By: PitEl cine, la música, los libros son cultura verdad? Hay que pagar por acceder a la cultura.
    Si. Porque nó?
    •  
      CommentAuthordamefuego
    • CommentTimeApr 11th 2009
     # 24
    Posted By: CorsoYa estamos mezclando las descargas con cosas que no tienen nada que ver

Lo doy como ejemplo extremo de como y desde donde concideran que se efectúan los delitos informáticos, por lo menos en la legislación Arg
    •  
      CommentAuthordamefuego
    • CommentTimeApr 11th 2009 editado
     # 25
    Posted By: HuesoNo sé dónde está el debate ni la justificación de que defendáis al "reo". O se dan enlaces sin ánimo de lucro o no se dan.

No lo defiendo y estoy de acuerdo al 100% contigo que es indebido el accionar del "reo" :smile:
    De todos modos no me termino de entender claramente el tema publicidad, si bién lo que vos decis sobre el contenido vinculado con la publicidad es lógico, pero en este caso el contenido no es indebido, lo indebido el lucrar con la descarga... no me cierra por ese lado con la publi, pero si un magistrado así lo detremina sabrá el motivo y esperemos conocer el argumento de la sentencia.
    Imagino como el fin de de la web es lucrativamente indebido, la publicidad es también un fin de lucro...pero me queda confuso :confuso:
    Lo de cobrar por las descargas sin ser autor de lo que se entrega... no resiste el mínimo análisis
    •  
      CommentAuthorAd-Senseí
     # 26
    Desde luego si ese hombre se lo ha currado, aunque sólo
    sea revisando textos, ortografia y demás, asi como publicando
    las imágenes adecuadas y creando noticias de calidad, y haciendo crecer
    su web, me parece una putada lo de la multa, yole hubiera premiado.

Hay que perseguir más pedófilos y menos perseguir a la gente que trabaja para ayudar
    a otros. NO OLVIDEMOS, que estas webs se crean con objeto
    de que si tú tienes por ejemplo un disco de Laura pausini comprado
    en tu casa y se te ha rallado o quieres tener una copia, pues
    lo descargas. Copias de Seguridad.
    Otra cosa es que el 75% se aprovechen a descargar a saco.
    Me parece normal que lo hagan, y lo que es más, Todo el mundo
    tiene software pirata llevarian al 99% de los internautas a la carcel
    por eso? Nadie tiene tanto dinero como para montar sus programas
    necesarios en un pc sin arruinarse.

Por eso el 99% de las personas
    prefieren descargar aún a riesgos de cojer virus.Porque no pueden
    pagarlo. Yo hice uncurso para aprender flash! y sabeís lo que nos
    dió el profesor? un cd pirata de algunos programas de creación web.
    Una empresa, una academia de informática. En la oficina donde hice
    una web tenian todo pirata menos el norton que venia con los pcs ya..
    Lo dicho, que meterian a 200millones de personas en la carcel y todo
    por culpa del egoismo y de los altos precios encima con estas crisis..
    Me encantó cuando ALASKA ( Fangoria es su grupo), dijo en la tele
    bien claro, que quién quisiese se bajase su disco sin pagar si por
    cualquier circuntancia no podian comprarlo y le parecia bien
    Ole la buena agente y la autenticidad de las personas.
    Bien por ti Alaska.agua de coco | Wasap | washap telecharger whatsapp Remedios Naturales
    • CommentAuthorEsteban
     # 27
    Posted By: SpamCeroHay que perseguir más pedófilos y menos perseguir a la gente que trabaja para ayudar
    a otros. NO OLVIDEMOS, que estas webs se crean con objeto
    de que si tú tienes por ejemplo un disco de Laura pausini comprado
    en tu casa y se te ha rallado o quieres tener una copia, pues
    lo descargas. Copias de Seguridad.

:liar:
    •  
      CommentAuthormasterpy
     # 28
    La denuncia partió de las patronales de videojuegos (ADESE) y videográfica (UVE). El condenado, según señala el fallo, mostró su conformidad con el mismo, manifestando ambas partes su intención de no recurrir, por lo que la sentencia es firme.

LADRON QUE ROBA A LADRON

Por 500 descargas no jodan no es por nada pero soy usuario de webs con mas de 500.000 descargas estos tendrian cadena perpetua jejeje.:typeo:Hosting a 0.01cents el primer mes Hosting-- Usa el Cupon:gjdheu45ui--Noticias
    •  
      CommentAuthorCorso
     # 29
    Posted By: damefuegoLo doy como ejemplo extremo de como y desde donde concideran que se efectúan los delitos informáticos, por lo menos en la legislación Arg

Y yo te digo que siempre que se habla de las descargas alguien saca otros temas que todos condenamos (y sí, en Indonesia también). :jat:

Así es muy fácil desvirtuar un debate. Abriste el melón y Spamcero sigue con lo mismo. :jat::: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorPit
     # 30
    Posted By: Esteban
    Posted By: PitEl cine, la música, los libros son cultura verdad? Hay que pagar por acceder a la cultura.
    Si. Porque nó?

Pensaba que todo el mundo tenían derecho a la cultura, a la vida, al agua, a la justicia, a la vivienda...:confused:
  1.  # 31
    Lo más importante en este caso, creo que es saber que tipo de publicidad empleaba.

Y sobre todo si al no recurrirla sentaría jurisprudencia?
    •  
      CommentAuthorHueso
     # 32
    Al contrario. Sólo crea jurisprudencia el Tribunal Supremo a través de sentencias reiteradas, si hubiera sido recurrido en sucesivas estancias y hubiera llegado al TS, sería un primera paso.

Supongo, por el tipo de delito, que habrá sido visto en Juzgado de lo penal, así que dista mucho del máximo Tribunal.(Hueso no fabrica para otras marcas)
  2.  # 33
    Muchas gracias Hueso
  3.  # 34
    Aunque no tenga antecedentes, su expediente si quedará "manchado" lo cual es una pena. Me resulta interesante que esta sentencia resolutoria haya salido justo después de la entrada de la nueva ministra de Cultura al gobierno.

Desde hoy han salido a la venta nuevas ventas directas y subastas relacionadas con proyectos de descargas externas o streaming externo. Esto debe estar causando temor a algunos webmasters que se intentan deshacer de algunos proyectos de este mercado lo antes posible por miedo a represalias.
    •  
      CommentAuthorAd-Senseí
     # 35
    Si cojen al 99% de la gente su ordenador, incluso a empresas y trabajadores
    , se darán cuenta que que todos tenemos algo pirata.
    Es como prestar algo. Quién en su vida no a grabado una cinta a un amigo?
    Prestado una película? Quién no tiene software pirata? Quién de los miles
    que me leeís ha pagado el winrar o otros programas? La respuesta es
    sencilla y la sabemos. Todos tenemos algo bajado, o que nos han prestado.

Quién no tenga nada prestado o bajado, que tire la primera piedra.
    No cabriamos con tantas piedras tiradas.
    Compartir no es delito.agua de coco | Wasap | washap telecharger whatsapp Remedios Naturales
    •  
      CommentAuthorzikuta
     # 36
    Bueno, ya se van aclarando algunas cosas:

La prensa tradicional malinterpreta la sentencia de Logroño

Según los medios de comunicación, un juzgado de la Rioja ha cambiado la tendencia al condenar a un hombre. Se trata de una sentencia pionera que va en la línea contraria a anteriores fallos que consideraban que las páginas que suministran enlaces para la descarga de contenidos a través de redes de intercambio de archivos P2P (par a par) no cometen ningún delito. El caso más emblemático fue el de la página Sharemula, denunciada por las productoras cinematográficas, que fue sobreseído por la Audiencia de Madrid en sentencia firme en 2008, aunque en realidad no es así.

Por su extremo interés, reproducimos parte de la nota de la Asociación de Internautas al respecto de las interpretaciones periodísticas (y de algunas páginas web) de la condena por parte del Juzgado de lo Penal número 1 de Logroño a Adrian Gomez Llorente.

(...) se trata de una sentencia de conformidad. ¿Qué significa eso? Que el acusado se declara culpable, reconoce que son ciertos los hechos que se le imputan y se conforma con la pena. Es decir el acusado reconoce que la finalidad ultima de la web era el lucro personal, no el compartir archivos. Concretamente la sentencia considera probado que el acusado obtenía beneficios económicos de tres formas, mediante la publicidad que insertaba en su página, segundo por mensajes SMS Premium de móvil, de tarificación adicional, mediante la publicidad que enviaba por e-mail. Para poder descargar archivos, era necesario registrarse previamente en la web, y "ver obligatoriamente la publicidad".

(...) La sentencia en realidad esta describiendo un negocio, diseñado inteligentemente ya que quienes visitaban su pagina, aparte de pagar por el envio de los SMS, eran obligados a visualizar publicidad y recibirla en su e-mail, actividades estas ignoradas por los titulares de las páginas enlazadas que es desde donde en realidad se producía la descarga (...) Por otra parte una sola sentencia de un Juzgado de lo Penal carece de rango jurídico para alterar la doctrina consolidada.
    Haters gonna hate.
    •  
      CommentAuthorHueso
    • CommentTimeApr 12th 2009
     # 37
    Por otra parte una sola sentencia de un Juzgado de lo Penal carece de rango jurídico para alterar la doctrina consolidada.

Ni ochocientas mil :wink:

Investigando sobre el tema, parece que el reo pirateaba esencialmente juegos de ordenador, cuyas copias no pueden acogerse a aquello de la copia privada. Además cobraba por sms la descarga, un lucro directo, y parece que lo que menos ha influido es la publicidad.

Y viendo el proceso, estoy de acuerdo Zikuta en que ha sido una paupérrima defensa. Más allá, al chaval lo han acongojado y se ha declarado culpable hasta de la muerte de Paquirri.

La vista se cerró en enero (declaración de culpabilidad incluida), así que nada tuvo que ver la nueva Ministra :wink:(Hueso no fabrica para otras marcas)
  4.  # 38
    Sinde me pone... :babeo: . Uno que tiene sus fetiches :cata2:
    •  
      CommentAuthorHueso
     # 39
    Erosalianza, donde esté Aido... :boxing:(Hueso no fabrica para otras marcas)
    •  
      CommentAuthorzikuta
     # 40
    Yo creo que lo que tiene que ver con la nueva ministra es que se haga público y le den bombo ahora... :jat:Haters gonna hate.