No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

•  
      CommentAuthorDEMENITO
    • CommentTimeApr 12th 2009 editado
     # 1
    Estuve mirando el tema del cloud hosting y encontre estas 2 empresas que ofrecen este servicio, gogrid.com y mosso.com, teneis experiencia con ellas? Podeis recomendar alguna mas? Que ventajas y desventajas le veis frente a un dedicado normal en cuanto a SEO?

•  
      CommentAuthorAlex
    • CommentTimeApr 12th 2009 editado
     # 2
    Amazon creo mencionaban que eran de los mas competentes pero parece que por desconocimiento seguramente son pocos los que lo emplean a nivel particular o estaba mas bien dirigido hace tiempo a compañias con proyectos sólidos. Costaba encontrar buena info la verdad pero por lo que lei parece que los proveedores de hosting se deberan meter de lleno si desean sobrevivir en un futuro.

Veo el tema muy interesante.Estaria bien que alguno con experiencia comentara dado el desconocimiento general que existe.
    • CommentAuthorEsteban
    • CommentTimeApr 12th 2009
     # 3
    •  
      CommentAuthorDEMENITO
    • CommentTimeApr 13th 2009
     # 4
    En las paginas de gogrid y mosso hacen una comparacion con el servicio de Amazon y la verdad es que lo dejan bastante por los suelos...Para mi lo mas importante en un hosting es el precio y la atencion al cliente, el precio ya lo tenemos solucionado al ser un servicio escalable 100% pero lo que quiero saber es que tal la atencion al cliente, si realmente dan lo que prometen, etc...

Gracias por el aporte Esteban :wink:
    •  
      CommentAuthorLobo
     # 5
    • CommentAuthorMafiay2k
     # 6
    Q consumo vas a tener mensual de trafico estimado?Dominios venta
    •  
      CommentAuthordamefuego
     # 7
    Posted By: Mafiay2kQ consumo vas a tener mensual de trafico estimado?

El cloud hosting es justamente para no preguntarse eso :confuso: se ajusta automaticamente segun requerimiento de la web
    • CommentAuthorMafiay2k
    • CommentTimeApr 13th 2009 editado
     # 8
    Tienes unos minimos en Mosso, creo que es de 100€ / mes si no entiendo mal, otra cosa es que uses AWS no? En mi caso desarrollo para S3 y sin trafico no pago nada :) pero creo que mosso y grid, tienen minimos... igual me equivoco.Dominios venta
    •  
      CommentAuthorGüoker
     # 9
    Mosso es de Rackspace, GoGrid de Servepath, de Rackspace he sido usuario y no tengo ni he oido quejas, de Servepath si.

Acerca de Cloud-Hosting, no he experimentado, no puedo decir nada de primera mano, la escalabilidad, integracion y el up-time deberian ser mayores,
    pero al no estar todavia generalizado no hay tanta informacion ni feedback, pero hay buenas ofertas, asi que sera cuestion de probarlo, ya nos contaras.Shut Up !! Shut the hell up ! There's an Artist on stage !! UuUhh, yakalkiu kutulu, yakatomi pakatu, yakatoshi palaka, miu miuli miu yakatoshi kalaka !
    •  
      CommentAuthorSEATi
     # 10
    Tratando de responder a la pregunta original:

En cuanto a SEO, no tiene cambio alguno comparado con un dedicado.

@damefuego: El cloud hosting tambien depende de transferencia y de espacio, asi como de ciclos de procesador. Es un error pensar que cloud hosting significa ilimitado. La principal ventaja de cloud hosting es que se pueden crear maquinas virtuales "a la medida" aun cuando se distribuyan en varios servidores, por lo que disminuye el riesgo de una falla en hardware (aunque sigue existiendo), pero las fallas por conectividad a la red son exactamente las mismas en un dedicado y en una nube.

Los proveedores manejan mucho speech comercial para vender cloud/grid hosting, aunque lamentablemente, para sitios web, sigue siendo mejor y mas barato un dedicado. Las nubes funcionan a la maravilla para aplicaciones de mucho procesamiento, en donde un solo servidor puede no ser suficiente. Hay que recordar que el cloud hosting es la evolución de los clusters.

Para los que han creído lo que dicen los proveedores, dejenme decirles que nosotros tenemos ahorita 4 nubes con diferentes sistemas (incluyendo Eucalyptus que es Open Source) para hacer pruebas y sin embargo, nuestros sitios web los seguimos teniendo en servidores sin nube.Creando el futuro de Internet... hoy!
    • CommentAuthorMafiay2k
    • CommentTimeApr 14th 2009
     # 11
    SEATi y en cuanto a Almacenamiento? Mas economico cloud? Por ejemplo S3 ?Dominios venta
    •  
      CommentAuthorSEATi
    • CommentTimeApr 16th 2009
     # 12
    Mafiay2k,

GoGrid: 10 Gb de almacenamiento $2499/mes
    Mosso: 50 Gb de almacenamiento $100/mes (sitio) o $7.50/mes + transferencia (almacenamiento)
    Amazon S3: 50 Gb de almacenamiento $187.50 (sitio) o $7.50/mes + transferencia (almacenamiento)

Servidor dedicado unmanaged con 80 Gb de espacio (quedan mas de 50 libres despues del sistema) y 1000 Gb de transferencia (en base a nuestros precios): US$90.00/mes

Como puedes ver, es mas barato un dedicado...

Ahora, la ventaja de cloud es que puedes incrementar facilmente el espacio, en un dedicado representa agregar un disco duro, el cual aunque sigue siendo mas barato, te representa como 20 minutos de downtime (el tiempo que se tarda el tecnico en instalar fisicamente el disco) y como 10 minutos de trabajo dentro del servidor (formatear y agregar al sistema de archivos).

Las nubes realmente convienen a los proveedores, no tanto a los clientes, pues permiten aprovechar completamente los recursos de los servidores, hay que tomar en cuenta que el almacenamiento ha bajado drasticamente de precio. Muchas veces tenemos servidores que de disco no estan usando ni el 20%, pero el CPU, RAM y trafico nos indican que no debemos meter mas sitios. Para entender esto mejor, te pongo una de nuestras nubes como ejemplo:

Antes de la nube:

Servidor host406. Espacio en uso: 100 Gb aprox. Espacio libre: 200 Gb aprox. CPU en uso: 59% en horas pico. RAM en uso: 70% en horas pico. Puerto de red (100mbps) en uso: 50% en horas pico.
    Servidor host409. Espacio en uso: 36 Gb aprox. Espacio libre: 24 Gb aprox. CPU en uso: 40% en horas pico. RAM en uso: 65% en horas pico. Puerto de red (100mbps) en uso: 60% en horas pico.
    Servidor host410. Espacio en uso: 50 Gb aprox. Espacio libre: 50 Gb aprox. CPU en uso: 55% en horas pico. RAM en uso: 65% en horas pico. Puerto de red (100mbps) en uso: 30% en horas pico.

Despues de la nube:

Servidor host406. Espacio en uso: 270 Gb aprox. Espacio libre: 30 Gb aprox. CPU en uso: 70% en horas pico. RAM en uso: 80% en horas pico. Puerto de red (100mbps) en uso: 70% en horas pico.
    Servidor host409. Espacio en uso: 50 Gb aprox. Espacio libre: 10 Gb aprox. CPU en uso: 70% en horas pico. RAM en uso: 75% en horas pico. Puerto de red (100mbps) en uso: 70% en horas pico.
    Servidor host410. Espacio en uso: 85 Gb aprox. Espacio libre: 15 Gb aprox. CPU en uso: 70% en horas pico. RAM en uso: 80% en horas pico. Puerto de red (100mbps) en uso: 70% en horas pico.
    Servidor host482. Espacio en uso: 160 Gb aprox. Espacio libre: 40 Gb aprox. CPU en uso: 65% en horas pico. RAM en uso: 80% en horas pico. Puerto de red (100mbps) en uso: 70% en horas pico.

Al agregar un cuarto servidor (host482), practicamente duplicamos la cantidad de sitios hospedados en los 3 servidores anteriores, pues podemos "tomar prestado" CPU y RAM libres de los servidores que tenian CPU o RAM ociosos. Ademas incrementamos el espacio total, por lo que tenemos casi 500 Gb para almacenamiento de datos, aun cuando el disco duro "extra" (el del 4to servidor) es de 250 Gb. Esto indica que estamos ganando mas dinero con menos recursos.

Espero esto despeje algunas dudas.Creando el futuro de Internet... hoy!
    •  
      CommentAuthorAlex
    • CommentTimeMay 17th 2009
     # 13
    En relacion algunas compañias comienzan a ponerse las pilas.

Arsys ha desarrollado la primera plataforma comercial de cloud hosting desplegada en España, que implanta un nuevo concepto de servidores y servicios de Internet a la carta y sin límites en flexibilidad, escalabilidad y autonomía. El Servidor Cloud Flexible inaugura esta nueva gama de cloud hosting.

Nota de Prensa

Más info sobre cloud hosting en Dentrodelanube.net
    • CommentAuthorMafiay2k
    • CommentTimeMay 19th 2009
     # 14
    :) Gracias SeatiDominios venta
    • CommentAuthorproph
     # 15
    Yo estoy usando EC2 de amazon desde hace un añito y funciona excelentemente. Aunque debo decir que, si no se mueve mucho tráfico, es una "pijadilla" con pocas aplicaciones reales en términos de web.Mis cosas: Intercambio de enlaces | Tienda de setas
    •  
      CommentAuthorSEATi
     # 16
    proph, como compararias el EC2 con un servidor con conexion de 100mbps o 1000mbps? Has hecho pruebas de saturacion?Creando el futuro de Internet... hoy!