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    • CommentAuthorruben
    • CommentTimeApr 14th 2009 editado
     # 1
    Hola, hace 1 año me acogí al programa "Jóvenes en Red" y un año después me dicen que tengo que pagar más de 60 euros por renovar solo el hosting, sin el dominio, hosting que ni he usado, ni uso ni usaré, y al parecer la culpa es mia por tener marcada una casilla de autorrenovación. Por suerte el dominio si que los trasladé hace unos meses.

    Lo que me pregunto es por qué no recibi un email de que se me iba a renovar ese servicio, días antes de que me hicieran la factura.

    Si no pago, me meterán en morosos de su empresa, y no sé si en otra lista a nivel nacional.

    ¿Algún consejo/ayuda?

    Gracias.
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeApr 14th 2009
     # 2
    Pues pide la anulación de la factura. :confuso::: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorjoselara
    • CommentTimeApr 14th 2009
     # 3
    A mi hace poco me ha pasado algo parecido con hostalia, un dominio que tenia con ellos, totalmente olvidado, van y sin avisar me lo renuevan automaticamente, voy al panel que tienen de control y no pone nada de nada de autorrenovaciones, y en su email de facturacion ni responden. Lo unico que he podido hacer es devolver el recibo cobrado, ahora no se que pasara.
    •  
      CommentAuthorAlex
    • CommentTimeApr 14th 2009
     # 4
    De Jovenes en Red paso a Jovenes enredados.

    La de moscas que habrán caído 1 año despues en la telaraña. :smash:
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeApr 14th 2009 editado
     # 5
    Si no entran en razones, diles que vas a enviar una queja al director de Red.es y al Ministerio de Industria. :devil::: el roce hace el dominio ::
    • CommentAuthorruben
    • CommentTimeApr 14th 2009
     # 6
    Gracias a todos por la ayuda, de momento estoy intentando solucionarlo con Arsys, ya que si hace meses trasladé el dominio, se deduce que quería darme de baja.

    Os mantendré informados.
    • CommentAuthormrpaco
    • CommentTimeApr 14th 2009
     # 7
    Posted By: rubenGracias a todos por la ayuda, de momento estoy intentando solucionarlo con Arsys, ya que si hace meses trasladé el dominio, se deduce que quería darme de baja.

    Os mantendré informados.


    Si trasladaste el dominio, se deduce que quieres gestionar el dominio de otra forma, pero no puede deducirse nada con respecto al hosting, si ademas tenias marcada la autorenovacion de ese servicio, me temo que la metedura de pata es tuya.

    Hosting y dominio son servicios separados, relacionados entre si, pero independientes.

    De hecho lo normal es tener el dominio en una empresa y el hosting en otra.

    Dicho esto, espero que tengas suerte y Arsys te acepte la cancelacion, segun tengo entendido, tienen la costumbre de pasar los recibos con un mes de antelacion a la renovacion, asi que en realidad tu estarias a tiempo para cancelar el servicio sin que puedan ponerte pegasEx-cliente de OVH, ahora me comunico con ellos a traves de un abogado
    • CommentAuthorruben
    • CommentTimeApr 14th 2009 editado
     # 8
    Efectivamente, te doy la razón en que parte de la culpa es mía, pero ese programa: "Jóvenes en Red" no iba destinado precisamente a informáticos, sino a todo tipo de jóvenes sin grandes conocimientos sobre servidores, etc. Espero que eso Arsys lo tenga en cuenta.

    A mí no me pasaron ningún documento previo, y ya hace varios días que se autorrenovó, por desgracia no me queda 1 mes :(
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeApr 14th 2009
     # 9
    ¿Se cumplió ya el año?:: el roce hace el dominio ::
    • CommentAuthorruben
    • CommentTimeApr 14th 2009
     # 10
    Sí :(
    •  
      CommentAuthortrevanian
    • CommentTimeApr 14th 2009
     # 11
    Vaya jeta...:smash:

    Si os sirve de guía, yo nunca cojo nada regalado...:devil:En lo más íntimo quiero chili (con carne, a poder ser :tiko:) · Especialista en tiros por la culata · No me ando con chiquitas · Gandu hu, gandu hu, garu se kaho!
    •  
      CommentAuthorsegarva
    • CommentTimeApr 14th 2009 editado
     # 12
    sí, ya hace un año... y a mi también me llegó ayer a dichosa facturita 68.21 € :smash::smash: ya podian avisar... :contrato:

    con eso tengo para dos meses para mi servidor dedicado :cry:


    ACTUALIZO: Acabo de hablar con una simpática :madi: del departamento de facturación y me ha dicho que -por defecto- la renovación es automática :smash::smash: y como fecha tope para cancelar el pack es el propio día de renovación :contrato:


    el dominio lo tengo redireccionado, ahora no sé que hacer con esos míseros 200MB ....creo que subiré un archivo de 200MB aunque sólo sea por "aprovecharlo" como me dijo la simpática :madi: de Arsys

    estuve a punto de invitarle al encuentro domainer de Valencia :eyebrows:la vida son dos días, y mañana ya es miércoles.
    •  
      CommentAuthorDominitis
    • CommentTimeApr 14th 2009
     # 13
    Yo devolví una factura de hostalia hace poco por ser unos chapuzas, por no actualizar mi panel de dominios (me avisaban de que me iban a renovar un montón de dominios que ya había trasladado a otro registrador) y por cobrarme al final a traición la renovación de unos dominios. Como había pagado por tarjeta me fuí a mi banco y pedí la devolución del recibo. A los pocos días me llegó un correo de facturación hostalia pidiendo explicaciones. Les dí todas y les dije que no pensaba pagar. No he vuelto a saber nada de ellos. Parece que se han convencido.:jat:
    • CommentAuthorplopez
    • CommentTimeApr 15th 2009
     # 14
    El pago de un hosting no se puede obligar a ningún usuario, eso es bien cosa de España puramente España, si no pagas te lo dan de baja pero no pueden obligarte a pagar otro período si tu no quieres y ni pagas por ello, estarías pagando por un servicio y por adelantado, dalo de baja ahora si es lo que quieren que hagas, y no pagues que no pueden obligarte a hacerlo tu no has pagado y no has usado el servicio.

    Ya os adverti hace tiempo de no comprar ni hosting ni dominios en España pero seguís insistiendo...
    • CommentAuthorterrybarna
    • CommentTimeApr 15th 2009
     # 15
    Yo ya estoy muy harto de los hostings españoles y de registradores de dominios españoles. Muchos de ellos nos toman el pelo y ya les he dicho que o me devuelven el dinero o les pongo una denuncia y van una copia para el ministerio de industria y otra al de red.es. Y aún sigo esperando la respuesta. Pedí las devoluciones al banco haber que pasa.

    Estoy hablando de 1 and 1, pero sé que hay otros registradores que hacen lo mismo.

    Estoy muy cansado de este país, Vamos a estafar literalmente. Te vas a Estados Unidos y cualquier problema te lo resuelven y hasta te devuelven el dinero. Aquí no, hay que exprimir al cliente.

    Si hay algún empleado de 1 and 1 mejor que lo lea si no quieren tener problemas ya que a varios demenitas les ha pasado lo mismo. Después dominios dados de baja te envían factura. Pero que es esto porfavor!!! Seguro que tienen sistemas no automatizados, por no gastarse más dinero en un buen panel de control pues pasa que te envían correos de estas contento con el servicio y es cuando les digo de todo.

    De fiar que yo conozca dondominio, redcoruna y alguno más. O se ponen las pilas o quiebran. :devil:
    •  
      CommentAuthortrevanian
    • CommentTimeApr 15th 2009
     # 16
    En lo más íntimo quiero chili (con carne, a poder ser :tiko:) · Especialista en tiros por la culata · No me ando con chiquitas · Gandu hu, gandu hu, garu se kaho!
    •  
      CommentAuthorzikuta
    • CommentTimeApr 15th 2009
     # 17
    Con no pagar, y si te cobran, devolver cargo o recibo, es suficiente.

    Ya te pueden contar misa, que tú sigue en tus trece.Haters gonna hate.
    • CommentAuthorterrybarna
    • CommentTimeApr 15th 2009
     # 18
    Gracias zikuta es lo que hize.
    • CommentAuthormrpaco
    • CommentTimeApr 15th 2009
     # 19
    Posted By: plopezEl pago de un hosting no se puede obligar a ningún usuario, eso es bien cosa de España puramente España, si no pagas te lo dan de baja pero no pueden obligarte a pagar otro período si tu no quieres y ni pagas por ello, estarías pagando por un servicio y por adelantado, dalo de baja ahora si es lo que quieren que hagas, y no pagues que no pueden obligarte a hacerlo tu no has pagado y no has usado el servicio.

    Ya os adverti hace tiempo de no comprar ni hosting ni dominios en España pero seguís insistiendo...


    Los servicios de hosting y registro de dominios se pagan por adelantado

    "aqui, y en la china popular"

    Y si un cliente pide renovacion automatica, luego que no se queje si se le renueva automaticamente conforme a sus instrucciones.

    Porque si el cliente te dice que quiere renovacion automatica y no se la haces, le dejas sin web y te monta un lio.

    Y ahora, si le renuevas segun sus propias instrucciones tambien eres malo? Lo siento pero no teneis razon, y esto ya lo consulte hace algun tiempo con un abogado, es un caso bastante comun, clientes que quieren renovaciones automaticas para su comodidad, y que solo se acuerdan de que no quieren renovar despues de pasar el recibo y renovar el dominio. Entonces el tipo devuelve el recibo y te quedas con el dominio renovado y pagado, el servicio prestado y el banco sableandote las comisiones del recibo y la devolucion.

    Lo siento, pero por ahi no paso, si no quieren renovar automaticamente, desactiven la opcion en sus paneles, no den sus datos de cobro, etc, pero pongan un poquito de su parte, no les lleva mas de 2 minutos decidir que servicios quieren y cuales noEx-cliente de OVH, ahora me comunico con ellos a traves de un abogado
    •  
      CommentAuthorAlex
    • CommentTimeApr 15th 2009 editado
     # 20
    Lo mejor siempre desbloquear las renovaciones automaticas para todo que no se este seguro al 100% para renovar. Siempre se estara a tiempo de cambiarlo en caso contrario.Lo malo claro , tener que estar pendiente para no llevarse igual sorepresas de ultima hora de algo que se pensaba no se queria y luego si.
    •  
      CommentAuthorMarc
    • CommentTimeApr 15th 2009
     # 21
    Posted By: AlexLo mejor siempre desbloquear las renovaciones automaticas para todo que no se este seguro al 100%


    Y activarlas (y tener el dinero preparado) para lo que se esté seguro de querer renovar :webmainer:Domaining...! Te ayudo con la gestión de tus dominios en INWX España
    • CommentAuthorruben
    • CommentTimeApr 15th 2009 editado
     # 22
    Estamos hablando del programa "Jóvenes en Red", como comenté anteriormente no se tiene por qué saber todo... se supone que ese programa iba dirigido a jóvenes sin casi apenas experiencia NO era un plan diseñado especialmente para empresas y gente con conocimientos avanzados... Yo solo quería el dominio gratis, ya que necesitaba MYSQL y el plan de Arsys no me lo daba...

    Arsys no tiene mis datos de cobro, pero si no pago voy a morosos de su empresa, y no se si a las ASNEF y otras entidades, lo que significaría que si voy a pedir un crédito y me meten en esa lista no me lo dan, según me he informado.

    Es como si me regalan un pantalón de esta temporada, y el próximo año tenga que pagar por otro aunque no me guste obligatoriamente.
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeApr 15th 2009
     # 23
    Qué rápido se asusta la gente con eso de los morosos. :komete4::: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorMarc
    • CommentTimeApr 15th 2009
     # 24
    Posted By: rubenpero si no pago voy a morosos de su empresa, y no se si a las ASNEF y otras entidades


    Entonces ya estoy en esa lista desde hace tiempo, porque también me quisieron cobrar facturas de dominios que ya no tenía con ellos (llegaban emails algo "amenazantes")..Domaining...! Te ayudo con la gestión de tus dominios en INWX España
    •  
      CommentAuthorAlfredo
    • CommentTimeApr 15th 2009
     # 25
    Desconozco como funciona Arsys pero a mi me molesta realmente esas empresas que automáticamente te clavan la renovación automática. A mi parecer YO debería de de activar las renovaciones y no que por defecto lleven la renovación.

    Lo de salir en morosos, estate tranquilo que no pasa nada. Para mi que te bloquearan como cliente y ya esta. Dudo que lleguen a mayores y por esas cuantías no hay problema. Es mucha la gente que esta por 30 o 40 euros rebotados de Amena, Movistar y demás.The Best Is Yet To Come |Dominios para principiantes
    •  
      CommentAuthorMarc
    • CommentTimeApr 15th 2009
     # 26
    ¿Guardan los datos de la tarjeta de crédito? :confuso: ¿Pueden?Domaining...! Te ayudo con la gestión de tus dominios en INWX España
    •  
      CommentAuthorToP
    • CommentTimeApr 15th 2009 editado
     # 27
    Como dice Alfredo deberiamos de ser los clientes quienes habiliten la opcion para activar las autorenovaciones, no que vengan ya por defecto habilitadas como hacen muchas empresas. Esto que hacen me parece una guarrada y no tengo claro que sea muy legal.

    Por ejemplo en 1&1, que NO recomiendo esta empresa para nada, tienen habilitadas las autorenovaciones por defecto, pero lo que me parece todavia peor es lo dificil que es encontrar y deshabilitar esas autorenovaciones porque el cliente tiene dos paneles totalmente distintos; uno para trastear con los dominios que es el mas visible y al que accedes cuando te logeas en la pagina principal y otro de facturacion que esta bastante mas escondido donde tienes todo el tema del contrato, renovaciones, bajas, etc...WWW
    • CommentAuthorruben
    • CommentTimeApr 15th 2009 editado
     # 28
    Posted By: ToPPor ejemplo en 1&1,que NO recomiendo esta empresa para nada, tienen habilitadas las autorenovaciones por defecto, pero lo que me parece todavia peor es lo dificil que es encontrar y deshabilitar esas autorenovaciones porque el cliente tiene dos paneles totalmente distintos; uno para trastear con los dominios que es el mas visible y al que accedes cuando te logeas en la pagina principal y otro de facturacion que esta bastante mas escondido donde tienes todo el tema del contrato, renovaciones, bajas, etc...MEGAchollosPlacerVirtualquieres un .ES ?


    Ya que estás... ¿Puedes darme la dirección de facturación de 1and1 donde se mira lo de renovaciones, y los temas de contrato? Lo digo porque ahí tengo 4 hostings y más vale prevenir que curar...
    •  
      CommentAuthorToP
    • CommentTimeApr 15th 2009
     # 29
    ruben, aqui te dejo la direccion.

    https://contrato.1and1.es/WWW
    • CommentAuthorruben
    • CommentTimeApr 15th 2009
     # 30
    Gracias :) jamás había visto esa dirección sólo la de "admin"...

    Y acabo de entrar pero no me aparece ninguna opción para cancelar las autorrenovaciones, será porque cogí el pack gratuito de 2 años de hosting gratis y tendré que esperar a que se aproxime la fecha de vencimiento...
    •  
      CommentAuthorRedCoruna
    • CommentTimeApr 15th 2009
     # 31
    Como proveedor de alojamiento vamos a dejar nuestra opinión:

    Nunca jamás se debe de obligar a un usuario a renovar un servicio, pero eso no quiere decir que tengamos que soportar los proveedores devoluciones no justificadas (no nos referimos a este caso en concreto) para ello existen las leyes en las cuales se contemplan tanto las obligaciones como los derechos del cliente y del proveedor.

    Lo normal y ético es no tener establecido por defecto la autorenovaciones bajo nuestra humilde opinión, pero esto no deja de ser un negocio en el cual cada uno juega su baza como lo considera más oportuno.

    Con nosotros las renovaciones automáticas las establece el cliente al igual que las cancelaciones de servicios, tan sólo emitimos facturas proformas las cuales si el usuario finalmente no desea abonarlas por supuesto no tomamos ningún tipo de medida para recuperar dicho importe. Es decir, siempre emitimos factura por la renovación de un servicio y damos el periodo de gracia hasta que se llega a suspender un servicio, luego si el cliente decide no abonarla se cancela el servicio.


    El gran fallo teniendo en cuenta lo que comenta ruben para nosotros en este caso es en primer lugar no avisar al usuario de la llegada a la fecha de renovación y en segundo lugar establecer la renovación automática. ruben que pueden incluir tus datos en la ASNEF pues la respuesta es SI siempre y cuando tengan contemplado en las condiciones de contratación que debes de sacar la autorenovación del servicio, otra cosa es que no lo hagan porque debido al volumen de usuarios o cualquier otro motivo no les interese meterse en ese tema.


    Problemas con los que nos encontramos los proveedores:
    · Existen usuarios que consideran que los correos electrónicos en los que se informa de que x servicio caduca en x fecha más de una vez lo consideran SPAM.
    · Nos vemos limitados con ciertos servicios como en el caso del registro de dominios a no utilizar métodos de pago como domiciliacion bancaria debido a la falta de seguridad, con lo fácil y sencillo que sería si todos los usuarios y proveedores fueran responsables :wink:
    · Trabajas con una cantidad de usuarios elevada y debes de crear tu propia aplicación de facturación lo cual significa una gran inversión.

    DrKaOs los proveedores no enviamos avisos amenazantes y eso lo deberías de saber bien trabajando en un registrador hombre, estas tirando piedras a tu propio tejado :bigsmile:.

    Si el informar a un usuario de que en x fecha su servicio se suspende ya que se encuentra sin pagar todos los ISPs somos unos mafiosos :shamed:

    P.D. Hay que leer la letra pequeña que luego vienen los problemas y todos nos desesperamos además de coger un cabreo monumental!!!RedCoruna.com