No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

•  
      CommentAuthorPGB
    • CommentTimeApr 29th 2009 editado
     # 1
    Buenas compañeros:

Como algunos sabeis, hace mucho tiempo que estoy preparando una plataforma de venta de dominios profesional. Ahora que estamos ultimando los últimos detalles, me ha surgido una duda, y creo que lo mejor es que vosotros opineis para saber la preferencia de los usuarios.

Antes que nada, decir que PUJAS DE PROXY, llamadas en adelante "AUTOPUJAS" no me refiero a las pujas falsas que algunas personas se hacen sobre sus propios dominios, si no a las pujas que hace el sistema automáticamente sin el usuario.

Ej: Si un dominio esta en subasta y va por 20 euros, yo (cliente B) puedo poner en mi "oferta por el dominio" la cantidad de 500 euros, pero eso no significará que el dominio saltará de 20 a 500 en ese instante. Un puja de 500 euros en mi panel de control, significa que esa es la cantidad máxima que estoy dispuesto a pagar, por lo que el sistema deberá realizar las autopujas por mi.

Ahora viene la pregunta... pensais que debe haber una diferencia mínima entre pujas???

En el ejemplo anterior, si alguien realiza una oferta de 380 euros, el sistema debería posicionarse a favor del cliente B en 381 euros? O debería haber una diferencia mínima y situarse por ejemplo en 400 euros?

Espero opiniones ...

:typeo:

Resumen de votos:

Subidas de N por rangos o porcentaje:Dominotico, Panda, Jayalaf, Lobo, damefuego
    Subidas de 1 en 1 siempre:Hueso
    •  
      CommentAuthorPGB
    • CommentTimeApr 29th 2009
     # 2
    Por cierto, si hay alguien que directamente le gustaria que la "autopuja" no existiera y el dominio saltara de 20 euros a la oferta de 500, que lo diga. Mis opciones eran mirando por el comprador, que se supone así es una subasta más justa.

:pop2:
    •  
      CommentAuthorCorso
     # 3
    Cambia autopujas por pujas proxy y así no habrá malentendidos.:: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorHueso
     # 4
    El sistema de proxy con última oferta + N, beneficia a la empresa de subastas cuanto más grande es N, ahí está la picaresca.

Creo que con que N sea igual a 1 vale. Se trata de superar automáticamente, no de que la empresa/propietario se hagan ricos.(Hueso no fabrica para otras marcas)
    •  
      CommentAuthorPGB
     # 5
    Posted By: HuesoEl sistema de proxy con última oferta + N, beneficia a la empresa de subastas cuanto más grande es N, ahí está la picaresca.

Creo que con que N sea igual a 1 vale. Se trata de superar automáticamente, no de que la empresa/propietario se hagan ricos.Mi Blog(Hueso no fabrica para otras marcas)

No sería algo desesperante para una persona que este realizando ofertas el que su puja se esté subiendo por 1 euro? En una cantidad de 20 euros es comprensible, pero que alguien oferte 12.000 euros, y la siguiente oferta sea 12.001?
    •  
      CommentAuthorDominitis
     # 6
    Posted By: HuesoEl sistema de proxy con última oferta + N, beneficia a la empresa de subastas cuanto más grande es N, ahí está la picaresca.

Creo que con que N sea igual a 1 vale. Se trata de superar automáticamente, no de que la empresa/propietario se hagan ricos.Mi Blog(Hueso no fabrica para otras marcas)

Lo mismo digo. Si acaso de 5 en 5 como mucho pero para un dominio 70 euros subir de 5 en 5 es mucho subir.
    •  
      CommentAuthordominotico
     # 7
    Se soluciona con rangos, y diversos N automaticos
    •  
      CommentAuthorPGB
     # 8
    Si un dominio sube de 1 en 1, tendríamos que un dominio que vaya por 300 euros, y haya comenzado en 40 euros por ejemplo, aparecería como que ya lleva 260 pujas !!:confuso:

Y si hay avisos al correo de modificaciones, son 260 emails de cambios en la subasta.:ildivo:
    •  
      CommentAuthorPGB
     # 9
    Posted By: dominoticoSe soluciona con rangos, y diversos N automaticos

Eso significa que estás a favor de los saltos N por rangos?
    •  
      CommentAuthorHueso
     # 10
    El espíritu del proxy es superar la última oferta, no obligar a pujas astronómicas a quien quiere superarlo.

Si las normas están claras y las partes lo conocen, no hay desesperación. Sólo que el nuevo pujador sabe que tiene que ofertar más para superar.

Si hay incrementos de pujas grandes, se pagan sobreprecios. Yo he participado en subastas por ejemplo en Namejet en las que me parecía injusto que si el proxy estaba puesto en 2001, y yo ofertaba 1999, me llevaba el dominio por 2099 como mínimo. Me parece injusto para el comprador(Hueso no fabrica para otras marcas)
    •  
      CommentAuthorpanda
     # 11
    Lo ideal sería que para cada subasta hubiese un minimo a subir no?
    Es decir, habrá subastas o dominios en los que subes de 1 en 1 y otros en los que sean de 10 en 10
    •  
      CommentAuthordominotico
     # 12
    Posted By: PGB
    Posted By: dominoticoSe soluciona con rangos, y diversos N automaticos

Eso significa que estás a favor de los saltos N por rangos?Plataforma de venta de dominios SIN COMISIONESHispaNom Dominios
    Me parece razonable, estudiando muy bien los rangos, y los diversas cantidades N que aplicaría el sistema

PD: ¿Sedo no hace algo parecido? :que:
    •  
      CommentAuthorHueso
     # 13
    Posted By: PGBSi un dominio sube de 1 en 1, tendríamos que un dominio que vaya por 300 euros, y haya comenzado en 40 euros por ejemplo, aparecería como que ya lleva 260 pujas

Allá el nuevo pujador si quiere jugar o se lo toma en serio y hace incrementos más grandes, pero él, no que le obligue el sistema para llevarse más comisión.

Ya que lo vas a hacer, haz un sistema que no se note tanto como Namejet y compañía que les importa un pito el comprador (y el vendedor cuando no es de caducados)(Hueso no fabrica para otras marcas)
    •  
      CommentAuthorHueso
     # 14
    Lo de los rangos es más lo de mismo

Se basa en que a uno que puja por 40.000, le importan poco 1000 más y "yo" me embolso más comisión.

Me parece injusto y poco ético.(Hueso no fabrica para otras marcas)
    •  
      CommentAuthorPGB
     # 15
    Hueso, y como solucionas lo de que un dominio tenga 260 pujas valiendo solo 300 euros? O el número de pujas es totalmente indiferente?
    Sobre lo que comenté antes de desesperante, quizás la palabra tambien sea "indignante", estamos hablando de que siempre habrá un segundo pujador que ha perdido el dominio por solo 1 euro. Creo que más de uno no dormiría esa noche.

PD: Lo de los rangos es la primera opción contemplada que tuve, pero por la duda de subir de 1 a 1 es por lo que estoy aqui preguntando ...
    •  
      CommentAuthordominotico
     # 16
    Creo que Backorders.es sube de 1 en 1
    •  
      CommentAuthorHueso
     # 17
    Como digo, se basa en superar, no en lucrarse.

Si te parece mal, pon tres rangos únicos: menos de 50 euros N=1, menos de 200 N=5, Más de 1000 N=20

Pero siempre con mesura y que no se vean las intenciones de "timar" como NJ(Hueso no fabrica para otras marcas)
    •  
      CommentAuthorPGB
     # 18
    Hueso, a mi no me parece ni bien ni mal, estoy aqui para intentar ver que es lo que mejor viene al mercado.

Sobre los rangos, en caso de que sea lo que opina la mayoría, os consultaré a ver que os parecen las "N". Por cierto, esos saltos tambien favorecen al vendedor.
    •  
      CommentAuthorjayalaf
     # 19
    solucion: incrementar por porcentaje digamos un 1%, redondeando enteros
    :matu:"Yo no se para que sirve la Internet"
    •  
      CommentAuthorDie Beste
     # 20
    sin saber nada de programacion, supongo que deberia haber una opcion para que el mismo cliente ponga el valor de su autopuja
    cliente 1= 500 y autotpuja de 20
    cliente 2= 1000 y autopuja de 50
    cliente 3= 200 y autopuja de 5
    subasta en 50
    cliente 1- 70
    cliente 2 - 120
    cliente 3 - 125
    clienet 1 - 145
    cliente 2 - 195
    cliente 3 - 200 :dumb:Offline
    •  
      CommentAuthorPGB
     # 21
    Posted By: Die Bestesin saber nada de programacion, supongo que deberia haber una opcion para que el mismo cliente ponga el valor de su autopuja
    subasta en 50
    cliente 1- 70
    cliente 2 - 120
    cliente 3 - 125
    clienet 1 - 145
    cliente 2 - 195
    cliente 3 - 200 :dumb: Geodominios::Descarga YouTube::Ariel Peter::Juegos::

Ufff... creo que eso es demasiado complicado, no por la programación en sí, si no para el entendimiento de algunos usuarios, las condiciones de uso...
    A no ser que resulte que mucha gente opine como tu, prefiero seguir barajando las otras dos opciones.
    •  
      CommentAuthordominotico
     # 22
    Posted By: Die Bestesin saber nada de programacion, supongo que deberia haber una opcion para que el mismo cliente ponga el valor de su autopuja
    subasta en 50
    cliente 1- 70
    cliente 2 - 120
    cliente 3 - 125
    clienet 1 - 145
    cliente 2 - 195
    cliente 3 - 200

Claro, si uno quiere complicarlo, siempe se puede más... :meparto:
    •  
      CommentAuthorLobo
     # 23
    incrementos proporcionales al rango por el que vaya la subasta, como toda la vida vamos, ebay, sedo, etcEl deseo puede ser dominio.
    •  
      CommentAuthorDominitis
     # 24
    Si no quieres complicarlo de 1 en 1. El que el dominio vaya por 300 euros y tenga 240 pujas me importa un pepino porque no estoy mirando la subasta la tengo en modo puja automática. Para los pujadores manuales es un poco más rollo pero acabarán pasandose al sistema automático.
    •  
      CommentAuthorPGB
     # 25
    Posted By: DominitisSi no quieres complicarlo de 1 en 1. El que el dominio vaya por 300 euros y tenga 240 pujas me importa un pepino porque no estoy mirando la subasta la tengo en modo puja automática. Para los pujadores manuales es un poco más rollo pero acabarán pasandose al sistema automático.

Sobre que sea complicado o no para la programación no te preocupes, para eso ya hay un programador contratado :) La cuestión es cual es la mejor opción.

El subir N, tiene la deficiencia de que quizás el comprador está pagando una cantidad levemente superior a la que pagaría si fuera de 1 en 1, pero una gestión y resumen más clara y razonable del proceso.

El subir de 1 en 1, el precio será totalmente ajustado, pero será más "dificil" seguir a los pujadores y las subastas (el historial de la subasta será de varias páginas, ver cuantos pujadores hay, el que te informen por mail de que ha habido modificaciones 240 veces para una subasta ... )

Dominitis, te apunto el voto para ir de 1 en 1 ?
    •  
      CommentAuthordamefuego
     # 26
    La puja proxy es una opción interesante, ya que uno se evita de entrar en el fragor de la puja, y por ende actuar con más frialdad, me pongo un tope y ese será.
    Además de evitar subas virulentas innecesarias.
    La suba debe ser proporcinal al volumen del monto, una simple esacala de valores puedes ir marcando el valor de suba, 1000 a 2000 la suba proxy de 20, de 2000 a 3000 de 30.
    El proxi deberá subir de la misma manera que tendra que subir la oferta minima establecida para pujar.
    Si la escala dice para superar la oferta de 1000, "debe ofertar" 1020 o más y la escala hasta 2000 es de 20 la proxy inmediatamente responderá 1040...(y sería la puja ganadora hasta ese momento) a los pujadores le quedará oferte 1060 o más, si alguien oferta ahi 2100 el proxi aumenetará a 2130, pq entra en cifra que aumentará de 30 en 30 o 50 en 50 como más te guste.
    Me gusta el proxy pq beneficia al que lo hace dejando oculto el rango que estaría dispuesto a pagar,y se puede adquirir muy por debajo de lo qeu uno estaba dispuesto a pagar si no hay ofertas altas, y evita el fragor de la trenza entre pujadores.
    Subidas de N
    •  
      CommentAuthorPGB
    • CommentTimeApr 30th 2009
     # 27
    Apuntado damefuego.

El resto de la gente no opina nada? Me resulta extraño que "todo el mundo" se queje de las plataformas de venta de dominios, y cuando se pide opinión para ver como quereis que sea una plataforma hayan contestado menos de 10 personas. :confuso:
    •  
      CommentAuthormanolo
     # 28
    Simple: Cuánto quieres ganar? Fija el rango en base a tu criterio y experiencia con plataformas como sebo.
    •  
      CommentAuthorPGB
     # 29
    manolo, estoy preguntando porque mi intención es que la plataforma guste a los usuarios todo lo posible, de hecho, de ello depende el éxito o no de la plataforma.

No me preocupa poner un N más pequeño o más grande, o hacerlo de 1 en 1, pero me ha extrañado el que la gente ni opine.

De cualquier modo, opiniones anotadas, y a trabajar :typeo:
    •  
      CommentAuthorbichi
     # 30
    ¿Sería bueno indicar hasta cuándo un usuario tiene autopuja? Así otro usuario no tiene que ir pujando poco a poco para ver hasta donde llega la autopuja del anterior o hasta que llegue al máximo que quería pujar.

Supongamos:

Usuario1 --> puja 100
    Usuario2 --> puja 110 y activa la autopuja hasta 200
    Usuario1 --> uff yo pensaba llegar hasta 150, y como no voy a superar al Usuario2, no pierdo el tiempo pujando poco a poco hasta llegar a 150, mejor me voy a :cata2:
    •  
      CommentAuthordominotico
     # 31
    Posted By: bichi5¿Sería bueno indicar hasta cuándo un usuario tiene autopuja? Así otro usuario no tiene que ir pujando poco a poco para ver hasta donde llega la autopuja del anterior o hasta que llegue al máximo que quería pujar.

Supongamos:

Usuario1 --> puja 100
    Usuario2 --> puja 110 y activa la autopuja hasta 200
    Usuario1 --> uff yo pensaba llegar hasta 150, y como no voy a superar al Usuario2, no pierdo el tiempo pujando poco a poco hasta llegar a 150, mejor me voy a

:crazy::meparto:
    •  
      CommentAuthorMarc
     # 32
    Creo que la gracia de las autopujas es que el otro no sabe hasta cuánto estamos dispuestos a pagar, haciendo que él vaya poniendo pujas y viendo que la autopuja siempre es superior, con lo cual, probablemente opte por abandonar la subasta al llegar a su límite para ese dominio.Domaining...! Te ayudo con la gestión de tus dominios en INWX España - ¿Conoces mi newsletter de dominios?
    •  
      CommentAuthordominotico
    • CommentTimeApr 30th 2009 editado
     # 33
    Posted By: DrKaOsCreo que la gracia de las autopujas es que el otro no sabe hasta cuánto estamos dispuestos a pagar, haciendo que él vaya poniendo pujas y viendo que la autopuja siempre es superior, con lo cual, probablemente opte por abandonar la subasta al llegar a su límite para ese dominio.Mallorca Hotels|DonDominio

Gracias DrKaos: yo no lo explique porque me parecía obvio :bigsmile: si cada uno sabe lo que estan dispuestos a pagar los otros antes de la subasta... no hay subasta simplemente :meparto:
    •  
      CommentAuthorOrquin
     # 34
    @bichi5: Si se muestra la autopuja, pierde su gracia.
    El vendedor podría pujar hasta 1 euro menos para aumentar su ganancia.SEO + Dominios
    •  
      CommentAuthordamefuego
     # 35
    Un detalle PGB.
    Por lo menos así es en sedo, luego de cierta cifra (más de 10.000) el aumento era siempre de 100, se clavaba ahí por lo menos hasta 35.000 que es hasta donde participé personalmente, no sé en cifras superiores el aumento quizá puede ser mayor.
    Pujar de 1 en 1 es una cargada para una subasta seria, oferto 10.000, y el otro 10.001 :que:
    •  
      CommentAuthorDominitis
     # 36
    ¿Y si el control de la subida lo tuviera el pujador totalmente? yo quiero ir despacito marco 1 euro hasta llegar a los 1000 €, 5 euros hasta llegar a los 1800 €, o de 1 en 1 aunque la subasta vaya por 1.000.000 €.

Tampoco te lies demasiado intentando gustar a todos porque es imposible. Creo que lo mejor es que sea fácil de usar y tal vez más adelante puedes ir cambiando algo según vayas recibiendo sugerencias o quejas.

Totalmente de acuerdo contigo en que me parece raro que opine tan poca gente.:que:
    •  
      CommentAuthorPGB
     # 37
    damefuego, excepto Hueso, todos habeis opinado lo de subir en base a N.

Ahora será definir cuales son dichos saltos y rangos.

:typeo: