No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

•  
      CommentAuthorDandee
    • CommentTimeMay 9th 2009
     # 1
    Tengo algunos directorios de empresas de distintos sectores y no me queda claro cómo son las direcciones postales en Mexico, Argentina, Colombia...
    Por ejemplo, si en España tenemos: Calle, Código Postal, Población, Provincia, Región, País...
    ¿Cómo es en otros paises hispanos? ¿Se os ocurre como hacer un formulario donde quepan todas los tipos de direcciones?
    •  
      CommentAuthordominotico
     # 2
    En Argentina: Calle, Numero, Codigo Postal, Ciudad, Provincia, Pais :bigsmile:
    •  
      CommentAuthorOM
     # 3
    En Colombia los Códigos postales NO EXISTEN.Blog de Finanzas Personales
    •  
      CommentAuthorjayalaf
     # 4
    Mexico, Distrito Federal: Calle-Numero, Colonia o Fraccionamiento, Delegacion Politica, Ciudad, Estado, Codigo Postal, Pais
    Mexico, resto de los estados: Calle-Numero, Colonia o Fraccionamiento, Ciudad, Estado, Codigo Postal, Pais"Yo no se para que sirve la Internet"
    •  
      CommentAuthorDie Beste
     # 5
    direccion tipo en colombia
    calle 25 # 33-69
    o carrera 39 # 27-36
    no hay codigo postales
    Ciudad
    Departamento
    Pais
    En los departamentos hay municipios y dentro de los municipios hay areas urbanas y rurales. En el area urbana hay barrios y en la rural corregimientos. A su vez en los corregimientos puede haber veredas, que son pequeños caseríos.Offline
    •  
      CommentAuthorByron
     # 6
    En Ecuador no hay códigos postales. A veces es un problema en ciertos formularios supuestamenbte internacionales (piden país) que te obligan a poner uno, muchas veces en formato ZIP de Usa. Tuve que memorizarme un ZIP de Miami para ingresarlo cuando tenía este problema.Blog de tecnología|top ssl providers|Sitios Web|Watches|AI News
    •  
      CommentAuthorDie Beste
     # 7
    yo pongo siempre 00000 :dumb:Offline
    • CommentAuthorEsteban
     # 8
    En el caso de Colombia, la Red postal de ese país asigna y actualiza los códigos postales a nivel nacional desde marzo de 2009.

Los códigos postales en Colombia constan de 6 dígitos, que identifican siempre una posición geográfica, una de encaminamiento y finalmente la que nos ubica dentro del área postal.

La estructura que tiene el código postal colombiano es:

* Los dos primeros dígitos representan a los Departamentos Nacionales, utilizando la codificación vigente del DANE, debiéndose rellenar con un cero a la izquierda los menores de diez.

* La tercera y cuarta posición define las Zonas Postales de Encaminamiento para facilitar la clasificación a través del Código Postal, siguiendo las siguientes convenciones:
    o 00: Queda reservado para la Capital del Departamento.
    o 01 - 89: Permiten dividir cada departamento hasta en ochenta y nueve Zonas de Encaminamiento Postal
    o 90 - 99: Indicará que la correspondencia va dirigida a casillas de apartados situadas en las Oficinas Postales de cada Departamento.
    •  
      CommentAuthorDie Beste
     # 9
    y por que nadie lo usa? :que: :confuso:Offline
    •  
      CommentAuthorOM
     # 10
    porque son fantasmaBlog de Finanzas Personales
    • CommentAuthorEsteban
     # 11
    •  
      CommentAuthorGabriel
     # 12
    Posted By: OMporque son fantasma
    :: el dominio del roce ::
    •  
      CommentAuthorDandee
    • CommentTimeMay 13th 2009
     # 13
    Entonces, segun entiendo, el formulario más lógico sería
    Calle
    Ciudad
    Codigo postal (si aplicable)
    Provincia/Estado/Departamento
    Pais

¿no?
    •  
      CommentAuthorDie Beste
    • CommentTimeMay 13th 2009
     # 14
    sip, a veces es importante el barrio en zona urbana y en zona rural otras divisiones (corregimientos, veredas, estafeta postal, inspeccion, etc, dependiendo del pais) No se si todavia se siguen usando, las casillas de correo, el antecesor del privacy protect :dumb:
    secuestrando: ya tengo mi codigo postal de mi ciudad en colombia, 763022, es cierto, existen!!!!! y haciendo una mini encuesta aqui nadie sabe para que sirven ni saben como enterarse cual les corresponde :shocked:Offline