Yo uso en mi servidor de exchange Mcafee Groupshield con el complemento de SpamKiller, que creo que lleva el mismo motor que spamassassin. Al principio me pasaba como a tí, me entraba mucho spam y si subia el nivel de corte, me bloqueaba correos buenos, y era porque no actualizaba las reglas de filtrado adecuadamente.
Para filtrar Spam es imprescindible que las reglas se actualicen a diario, si es posible varias veces al dia. Mira que tengas esto bien configurado. Si no funciona una reinstalación de la aplicación a veces lo resuelve (fue mi caso). Desde entonces spam 0.
Yo utilizo proteccion basada en listas negras, desde plesk se activa la opcion - Switch on spam protection based on DNS blackhole lists en DNS zones for DNSBL service pongo las siguientes: psbl.surriel.com;bl.spamcop.net;zen.spamhaus.org combinado con Antivirus Dr. Web logro una efectividad del 95% o superior
Tambien podrias combinarlo utilizando la opcion - Switch on SPF spam protection para lograr mas efectividad"Yo no se para que sirve la Internet"
Yo al final decidí pasar definitivamente el correo a Google Apps for domains... esto no es posible hacerlo en todos los entornos, pero... en mi caso es el mejor antispam a mi alcance.
En los servidores donde utilizo el sistema de listas grises he reducido el spam y el tráfico no deseado mas del 80%. Rápido, sencillo y se puede integrar en casi cualquier MTA.
Por experiencia con muchas cuentas de email mias y de clientes, no hay nada que supere la efectividad de los filtros de GMAIL/Google Apps. Si son cuentas individuales, las podes redirigir a un GMAIL y descargar los emails ya filtrados por POP/IMAP. Si son varias cuentas de un dominio con menos de 50 cuentas, pasalos a Google Apps y todos seran felices.
El SpamAssasin bien configurado puede ser efectivo, pero genera bastante mas carga al servidor.