No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

    •  
      CommentAuthorcalculin
    • CommentTimeMay 9th 2009 editado
     # 1
    La cantidad de Spam, que tengo que borrar en la bandeja de entrada de mi e-mail, es ya desesperante

    Utilizo Spamassassin, que es el que venía por defecto instalado en el panel del dedicado

    Pero no pita, subí el nivel de filtrado, y cortaba correos buenos

    Conoceis algo que al menos "medio funcione", ¿qué utilizais? O al menos, ¿Sabeis configurarlo bien?

    ThanksLicencias de Apertura :: Ingenieros
    •  
      CommentAuthorJordy
    • CommentTimeMay 9th 2009 editado
     # 2
    Yo uso en mi servidor de exchange Mcafee Groupshield con el complemento de SpamKiller, que creo que lleva el mismo motor que spamassassin. Al principio me pasaba como a tí, me entraba mucho spam y si subia el nivel de corte, me bloqueaba correos buenos, y era porque no actualizaba las reglas de filtrado adecuadamente.

    Para filtrar Spam es imprescindible que las reglas se actualicen a diario, si es posible varias veces al dia. Mira que tengas esto bien configurado. Si no funciona una reinstalación de la aplicación a veces lo resuelve (fue mi caso). Desde entonces spam 0. :webmainer:
    •  
      CommentAuthorjayalaf
    • CommentTimeMay 9th 2009
     # 3
    Yo utilizo proteccion basada en listas negras, desde plesk se activa la opcion
    - Switch on spam protection based on DNS blackhole lists
    en DNS zones for DNSBL service pongo las siguientes: psbl.surriel.com;bl.spamcop.net;zen.spamhaus.org
    combinado con Antivirus Dr. Web
    logro una efectividad del 95% o superior

    Tambien podrias combinarlo utilizando la opcion
    - Switch on SPF spam protection
    para lograr mas efectividad"Yo no se para que sirve la Internet"
    •  
      CommentAuthorignatius
    • CommentTimeMay 9th 2009
     # 4
    Yo al final decidí pasar definitivamente el correo a Google Apps for domains... esto no es posible hacerlo en todos los entornos, pero... en mi caso es el mejor antispam a mi alcance.

    Saludos.
    •  
      CommentAuthorRastreador
    • CommentTimeMay 11th 2009
     # 5
    En los servidores donde utilizo el sistema de listas grises he reducido el spam y el tráfico no deseado mas del 80%. Rápido, sencillo y se puede integrar en casi cualquier MTA.

    Saludos.El blog de Rastreador
    •  
      CommentAuthorcalculin
    • CommentTimeMay 24th 2009
     # 6
    Gracias por la ayuda :cata2:

    Al final actualizando spamassassin

    Y con bloqueo simple por keywords "t,enn - sex,y, via,gra -

    Reducido spam un 80 %

    :bigsmile:Licencias de Apertura :: Ingenieros
    • CommentAuthorFrancoP
    • CommentTimeMay 24th 2009
     # 7
    Me alegro que lo hayas podido solucionar.

    Por experiencia con muchas cuentas de email mias y de clientes, no hay nada que supere la efectividad de los filtros de GMAIL/Google Apps.
    Si son cuentas individuales, las podes redirigir a un GMAIL y descargar los emails ya filtrados por POP/IMAP.
    Si son varias cuentas de un dominio con menos de 50 cuentas, pasalos a Google Apps y todos seran felices.

    El SpamAssasin bien configurado puede ser efectivo, pero genera bastante mas carga al servidor.

    Saludos