No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

    • CommentAuthoracheze
    • CommentTimeMay 9th 2009 editado
     # 1
    Hola

    Tras rediseñar varias webs y utilizar un modelo común para todas ellas google nos ha penalizado bajándonos a puestos desde el 40 al 50 en páginas que estaban primeras. Algunas de ellas incluso eran consideradas de referencia en su sector para el buscador. Algunas son nuevas y otras tienen 9 años.

    Tras el susto parece que hemos encontrado la raiz del problema, que podría ser un fallo en el html que crea un texto oculto (del mismo color del fondo). Las palabras afectadas por esto no eran palabras clave sino una mencion de copyright.

    ¿Creeis que esto nos puede haber penalizado? Lo claro es que ha ocurrido en todas las páginas rediseñadas.
    ¿Podrías ser por contenido duplicado al tener las webs las mismas estructuras aunque los textos son completamente diferentes y originales?

    ¿conocíais esta "penalización +50?

    ¿Algún consejo para recuperarnos?

    Cualquier comentario será muy agradecido, imaginad la preocupación de estos días.

    saludos
    •  
      CommentAuthorDie Beste
    • CommentTimeMay 9th 2009
     # 2
    obviamente es un sitio nuevo, habra que esperar...Offline
    • CommentAuthordolphin
    • CommentTimeMay 9th 2009
     # 3
    exacto espera un pocquito y se paciente hasta que todo vuelva a la normalidad no te desesperes hombre!www.Domispace.com - Mi Revendedor de Goddady mismo servicio por precios más bajos con Soporte en español: 912 754 890. Si llamas desde fuera de España: +34 912 754 890
    • CommentAuthorproph
    • CommentTimeMay 10th 2009 editado
     # 4
    A ver, no quiero desanimarte pero te voy a contar mi experiencia personal. Yo lo hice en una ocasión con una web (muy consolidada en google) y pasó de primera página a la tropecientos en el espacio de 2 días. Nunca se recuperó.

    Mi consejo es hacer cambios muy leves en las webs que funcionan bien y ver como los trata google antes de realizar más. Así vas viendo que es lo que no le gusta de tu nueva propuesta. Mi experiencia dice que los cambios radicales no son de su agrado, aunque claro, supongo que cada caso es un mundo.

    Si ves que en un tiempo las cosas no vuelven a la normalidad, restaura la web anterior.

    Mucha suerte.Mis cosas: Intercambio de enlaces | Tienda de setas
    • CommentAuthorMrDominio
    • CommentTimeMay 10th 2009
     # 5
    Desde que día te pasa? Yo llevo desde el 1 de mayo con la mitad de mis páginas igual, también comparten todo menos contenido. Lo raro es que no haya pasado a todas...
  1.  # 6
    hace dos dias implemente bbpress en una pagina dedicada a la saga crepusculo.... desde el 4 lugar ya no aparezco... :cry: o bueno muy muy lejos Portal de Fútbol Chileno
    •  
      CommentAuthordamefuego
    • CommentTimeMay 10th 2009
     # 7
    Si hubo un cambio sustancial suele despocionar temporalmente, pero vuelve a su lugar la web en uno días, y esto no se trata de una penalización. Si es por esto que perdiste posición no te alarmes que vuelve todo a su lugar en unos días.

    Ahora no me gusta nada el tema del texto oculto y a googl menos le gusta esto, y suele penalizar duro con este tema
    Espero que no sea por ese asunto, ahí si hay penalización y vas a tener que contactarte para aclarar el tema.
    Solo resta esperar 2 o 3 semanas, si continúa atrás, ahí si empezar a pensar en una penalización y tratar de contactarse, todo tiene solución.
    • CommentAuthoracheze
    • CommentTimeMay 10th 2009
     # 8
    gracias por los comentarios, vamos a ver si el tiempo lo arregla


    saludos
    • CommentAuthorJoaquín
    • CommentTimeMay 10th 2009 editado
     # 9
    • CommentAuthorEROSALIANZA
    • CommentTimeMay 10th 2009 editado
     # 10
    Te penalizan cuando eres un chico malo que juega a hacer cosas feas.

    Te desindexan cuando das variabilidad a un proyecto. Lo cual no significa que después haya una nueva reindexación que puede ser mejor o peor en función de como sea la nueva versión comparada con la anterior.

    Un rediseño en si no está afectado a no ser que el núcleo de contenidos o la propia estructura de sus elementos tengan variaciones. Cambios de imágen y de CSS no afectan nunca siempre que no implique cambios de lectura a nivel de la estructura como ya he mencionado.

    Por poner un ejemplo, si el núcleo del posicionamiento antes estaba en 1ª columna y ahora ha pasado a 3ª, por supuesto que la indexación va a cambiar, y a peor.

    Saludos.