No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

    •  
      CommentAuthorpolariz
    • CommentTimeJun 3rd 2009 editado
     # 1
    Muy buenas, tengo una duda que me ronda la cabeza hace semanas, a ver si me podrias ayudar.
    1- Las extenciones de los dominios influyen a la hora de posicionar, ej: un .com es mas facil de posicionar que un .com.es o un com.org ??
    2- A la hora de tener que comprar un dominio y solamente tienen estas extenciones para elegir, de mayor a menor relevancia como los pondrian solamente con respecto al posicionamiento??

    .biz
    .eu
    .tel
    .mobi
    .tv
    .cc
    .com.es
    .nom.es
    .org.esAllinkz
    •  
      CommentAuthorToP
    • CommentTimeJun 3rd 2009
     # 2
    Todo depende del dominio; hacia que sector este dedicado y en que idiomas se va ha desarrollar principalmente.
    Dependiendo de lo anterior yo personalmente me quedaria con alguna de estas: .com.es .biz .tv

    :typeo:WWW
    •  
      CommentAuthorAntonio
    • CommentTimeJun 3rd 2009
     # 3
    No tengo mucha experiencia en SEO, así que lo mismo lo que digo es una tontería, pero tengo la sensación de que posicionar un dominio en general poco tiene que ver con la extensión, salvo los ccTLDs que google cataloga de un determinado país. En muchas búsquedas bastante competidas (al menos en gogolele) las primeras posiciones las ocupan muchas y diversas extensiones con una cantidad de enlaces semejantes a los demás que aparecen. Si parece que favorece a los ccTLDs del país correspondiente con respecto a otros ccTLDs aunque no con respecto a los gTLDs. Posicionar un .com.ar es complicado en España y viceversa, pero puedes encontrar muchas búsquedas donde en las primeras posiciones aparecen extensiones como ws, cc, tv o biz como en el caso de buscar "persianas" que el primero es un tk. En otras búsquedas se han conseguido posicionar extraños ccTLDs como es la búsqueda "oposiciones" con un dominio alemán. El caso de los EU creo que es un poco especial entre todos esos, porque es una extensión muy usada y valorada en otros países europeos, en algunos es incluso la más usada, pero en España es como si no existiera. El que haya muchos desarrollos en eu seguro que produce que estén posicionadas en muchas búsquedas. El .tel también es un poco especial, y no sé bien si posicionará o no, es demasiado nueva.
    •  
      CommentAuthorpolariz
    • CommentTimeJun 3rd 2009
     # 4
    Yo por ejemplo me quedaria con estos
    .com.es
    .nom.es
    .org.es
    Como dice top depende de muchas cosas, pero lo que yo digo por ejemplo es, quiero posicionar la pabra juegos, y ovbiamente todos los dominios con esa palabra estan ya reservados, pero si por esas casualidades encuentro juegos.com.es o .nom.es o .org.es o .cc o .tel, se podria aprobechar, no??Allinkz
    •  
      CommentAuthorAntonio
    • CommentTimeJun 3rd 2009
     # 5
    Creo que se podría aprovechar sin problemas y podría posicionar igual que los demás.
    •  
      CommentAuthorpolariz
    • CommentTimeJun 3rd 2009
     # 6
    ahh perfecto eso queria saber, muchisimas gracias alearis.

    Ahora una pregunta que quisas suene un poco tonta pero, me aruiesgo a preguntar, ahi algun tipo de restriccion con estos dominios??, es decir
    ejemplo en un .mobi, se deberia crear paginas solamente para moviles, con los
    .tel
    .cc
    .com.es
    .nom.es
    .org.es

    pasa lo mismo, o se puede poner cualqueir tipo de paginas con estas extenciones??Allinkz
    •  
      CommentAuthorzikuta
    • CommentTimeJun 3rd 2009
     # 7
    Excepciones no, sólo que de momento en los .tel, sólo puedes rellenar datos y no tienes libertad para subir tu propia web, el resto de extensiones funcionan normal.Haters gonna hate.
    •  
      CommentAuthorpolariz
    • CommentTimeJun 3rd 2009
     # 8
    ahh, vale perfecto, ya habia escuchado algo de los .tel, pero no sabia eso, muchas gracias zikutaAllinkz
    •  
      CommentAuthorDominitis
    • CommentTimeJun 3rd 2009
     # 9
    Un par de cosas:
    Posted By: polarizYo por ejemplo me quedaria con estos
    .com.es
    .nom.es
    .org.es
    Como dice top depende de muchas cosas, pero lo que yo digo por ejemplo es, quiero posicionar la pabra juegos, y ovbiamente todos los dominios con esa palabra estan ya reservados, pero si por esas casualidades encuentro juegos.com.es o .nom.es o .org.es o .cc o .tel, se podria aprobechar, no??


    ¿Y los .es no los incluyes? ¿Crees que los .com.es, .org.es, .nom.es posicionan mejor que los .es? :confuso:

    Luego he visto a Corso poner en duda muchas veces el valor del dominio para posicionar o al menos eso he entendido yo que quería decir porque nunca ha sido muy explicito.
    Posted By: Corso
    Posted By: thomassiussi compras este dominio vas a conseguir posicionarte X veces más rápido


    Y te crecería la nariz.:liar:

    ¿Alguien más tiene dudas sobre si los dominios ayudan a posicionar? porque yo solo leo opiniones a favor pero si Corsito dice lo contrario es para pensarselo....:que:
    •  
      CommentAuthorpolariz
    • CommentTimeJun 3rd 2009
     # 10
    corso necesitamos su sabiduria por aquiAllinkz
    •  
      CommentAuthorMarc
    • CommentTimeJun 3rd 2009
     # 11
    Posted By: Dominitis¿Y los .es no los incluyes?


    Posted By: polarizy solamente tienen estas extenciones para elegir


    :dumb:Domaining...! Te ayudo con la gestión de tus dominios en INWX España
    •  
      CommentAuthorpolariz
    • CommentTimeJun 3rd 2009
     # 12
    Los .es nos los incluyo como tampoco los .com.net y .org por que para palabras muy competitivas casi siempre ya estan reservados, pero he visto mucho dominios buenos libres pero con estas extenciones que describia antes, ovbiamente si encuentro un .es .com .net libre son los primeros que reservosAllinkz
    •  
      CommentAuthorcalculin
    • CommentTimeJun 3rd 2009 editado
     # 13
    Sobre el tema de utilizar cualquier extensión, cuando tenemos ocupadas las más conocidas, aprovechando que tenemos libre la key o keys a posicionar en el nombre del dominio para una extensión poco conocida o restrictiva (distinto país), es algo habitual

    Nos debe "dirigir" la estrategia SEO

    Por ejemplo, un dominio de Islandia (.is). Si lo queremos posicionar en España, tenemos un problema, los buscadores y en especial G, en un principio lo "catalogan" como dominio de Islandia

    ¿Que se puede hacer? Para que cambie esa consideración, y le de distinta ubicación y a que público está dirigido,

    Pues entre otras, siguiendo el ejemplo de dominio de otro país, que queremos posicionar en búsquedas en España

    1) En herramientas de Webasters de G, (donde subimos el sitemap), le marcamos ámbito España.
    2) Código html, que indique lenguaje ES.
    3) Backlinks al dominio desde IP Españolas
    etc...

    No lo he probado, son conjeturas, pero en principio, tendría que funcionarLicencias de Apertura :: Ingenieros
    •  
      CommentAuthorquality
    • CommentTimeJun 3rd 2009
     # 14
    El posicionamiento es una labor de "miguitas" de pan que vas juntanto una con otra hasta hacer una gran bola y arrasas gogggle, pero que no se os olvide que es muchas pequeñas cosas.

    ¿Qué si la extensión ayuda?. Si, un poco. Un mínimo muy pequeño.

    Las extensiones que más potencia tienen a la hora de posicionamiento son .edu y .gov, pero como esas va a ser dificil tenerlas, podemos pasar a un segundo concepto: las extensiones del propio país.

    Para páginas en España (como ya se ha dicho más arriba), ayudan mas las extensiones que goog consiga relacionar con el mismo país.


    ¿Qué si ayuda más un .org o un .com.es?, pues va a importar más el pr que tenga el dominio (sea cual sea su extensión) y la temática que trate, que la propia extensión.

    En definitiva, a no ser que vayas a registrar 1000 dominios .com.es, que registres 10 dominios de la misma extensión no va a tener importancia (en cuanto que sean de una u otra terminación) :komete4:Haciendo Cuentas __ Ayuda Familiar _ _ casas rurales
    •  
      CommentAuthorGlobalFusion
    • CommentTimeJul 14th 2009 editado
     # 15
    1) En herramientas de Webasters de G, (donde subimos el sitemap), le marcamos ámbito España.


    En el caso de ccTLDs como .us o .es, estas no pueden ser cambiadas y redireccionadas a otra region geografica como Espana. Solamente se puede hacer con gTLDs.turismo, venta de carros, politica, marketing
    • CommentAuthorEsteban
    • CommentTimeJul 14th 2009
     # 16
    Posted By: polarizcom.org

    ?
    •  
      CommentAuthorjakozzo
    • CommentTimeJul 14th 2009
     # 17
    Posted By: calculin1) En herramientas de Webasters de G, (donde subimos el sitemap), le marcamos ámbito España.
    2) Código html, que indique lenguaje ES.
    3) Backlinks al dominio desde IP Españolas
    etc...



    4)tener el hosting en el pais donde quieras potenciarlo
    5)metaetiqueta: Casa rural el eslabon
    • CommentAuthorJoaquín
    • CommentTimeJul 14th 2009
     # 18
    si te enfocas hacia España -- .com.es, .org.es o .eu

    para nivel internacional -- .biz y supongo que .tv

    .mobi, .nom.es y .cc ni en pintura.

    y los .tel son únicos :tiko:
    • CommentAuthorentorno.net
    • CommentTimeSep 5th 2009 editado
     # 19
    Qué experiencias tenéis en el posicionamiento de dominios .org y los .info?
    •  
      CommentAuthorPaco
    • CommentTimeSep 5th 2009
     # 20
    Con .org no tengo, mi experiencia es con "org.es", se posicionó el primero para google (españa) en semanas desplazando al .com con más pr y que tenía años. Así que podemos deducir que la extensión si influye, aunque existan otros factores más relevantes. Espero que los .eu se comporten igual aunque tengo dudas.

    Un sábado trabajando que locura :sad:
  1.  # 21
    Gracias... Más opiniones sobre .org y .info?
  2.  # 22
    Se nota que Google no trata el .TV muy bien pero acabo de anotar con varios sitios mios que están en la primera o segunda página de Yahoo para sus keywords (desde los estados unidos). Parece que Google pone más enfasis en la edad del sitio que Google. Un sitio .net de menos de dos meses ya está en la primera página de Google.http://www.dominericos.com/
    • CommentAuthortonipg39
    • CommentTimeSep 6th 2009
     # 23
    Posted By: blogdominiosGracias... Más opiniones sobre .org y .info?::Blog Dominios::


    Info ni se te ocurra. Inicialmente google los cataloga como spam. Supongo que como todo dominio se puede llegar a posicionar pero que parten con desventaja seguro.
    Los .org no posicionan del todo mal, aunque si que me he encontrado con algun que otro susto, que los liste google y al poco desaparecer, pero puedes conseguir que vuelvan.

    Si tienes qeu elegir entre los dos, siempre .org.

    Con respecto a que extensiones posicionan mejor, para españa siempre .es. De segundo nivel yo me quedaria:
    .org.es
    .com.es
    .nom.es
    despues iria a por el resto.:matu:
    •  
      CommentAuthorquality
    • CommentTimeSep 6th 2009
     # 24
    Posted By: tonipg39
    Info ni se te ocurra. Inicialmente google los cataloga como spam. Supongo que como todo dominio se puede llegar a posicionar pero que parten con desventaja seguro.


    Hola tonipg39, ¿de dónde has sacado esa información?

    Los .info, posicionan como cualquier otra extensión, lo único que hace falta es hacerles optimización y posicionamiento, como a todos los demás. :pop2:Haciendo Cuentas __ Ayuda Familiar _ _ casas rurales
    • CommentAuthortonipg39
    • CommentTimeSep 6th 2009
     # 25
    Sobre todo por experiencia personal.
    Como comentaba, cualquier dominio se puede posicionar si haces optimizacion y posicionamiento, pero los .info de salida nunca posicionan bien o en mi caso, bajo una experiencia de unos 10 .info desarrollados, ninguno nunca se me ha posicionado bien, como otras extensiones.

    Busca en Google mas datos sobre los .info. El hecho de que las registradoras lo pusieran tan baratos, en muchas ocasiones por debajo del euro, hizo que se registrasen muchisimos para hacer spam, con lo que Google parece que les pillo un poco de mania.

    Ya te digo que no me baso en esto (ya que si lo hubiese leido antes, no la habria cagado en ciertas ocasiones) sino en desarrollos personales.
    Saludos
    •  
      CommentAuthorjakozzo
    • CommentTimeSep 6th 2009
     # 26
    Y que opinais de los .eu? en europa principalmente Germany se usan bastante,pensais que google los tendra en cuenta tambien en españa?

    vi unos cuantos muy jugosos :cata:Casa rural el eslabon
  3.  # 27
    Muchas gracias.... Aportes de gran utilidad.
    Espero más opiniones y debate...
    •  
      CommentAuthorMarc
    • CommentTimeSep 6th 2009
     # 28
    .eu en Alemania posicionan de manera bastante fácil, en España no los he probado, tengo alguno guardado y aún hay mucha cosa libre, quién sabe si dentro de unos años se utiliza más que ahora.Domaining...! Te ayudo con la gestión de tus dominios en INWX España
    •  
      CommentAuthorDie Beste
    • CommentTimeSep 6th 2009
     # 29
    Posted By: polarizLas extenciones de los dominios influyen a la hora de posicionar

    mas bien lo que influye es la ortografía :contrato: si escribes extensiones posicionará mejor :dominero:Offline
    •  
      CommentAuthorpolariz
    • CommentTimeSep 7th 2009
     # 30
    •  
      CommentAuthorWakka
    • CommentTimeSep 7th 2009
     # 31
    Posted By: tonipg39Con respecto a que extensiones posicionan mejor, para españa siempre .es. De segundo nivel yo me quedaria:
    .org.es
    .com.es
    .nom.es


    Seguro? No prefieres los .nom.es?Ofreces o buscas trabajo como redactor freelance?|Fotografías
    •  
      CommentAuthorAlfredo
    • CommentTimeSep 7th 2009
     # 32
    Posted By: tonipg39.org.es
    .com.es
    .nom.es


    Para mi el orden perfecto seria:
    .com.es
    .nom.es
    .org.esThe Best Is Yet To Come |Dominios para principiantes
    •  
      CommentAuthorWakka
    • CommentTimeSep 7th 2009
     # 33
    •  
      CommentAuthorMarc
    • CommentTimeSep 7th 2009
     # 34
    Posted By: Alfredo.com.es
    .nom.es
    .org.es
    A mi me gustan más en este orden.Domaining...! Te ayudo con la gestión de tus dominios en INWX España
    •  
      CommentAuthorquality
    • CommentTimeSep 7th 2009
     # 35
    Posted By: polariz :shamed:

    Cambia el título del hilo, que así cuando se haga búsquedas se encontrará, y con el que tiene ahora mal escrito, seguramente no aparezca con la opción buscar "extensiones" :pop2:Haciendo Cuentas __ Ayuda Familiar _ _ casas rurales
    • CommentAuthortonipg39
    • CommentTimeSep 7th 2009
     # 36
    Yo hablo solo de optimizar un dominio y soltarlo en G. No quiero confundir a nadie, y que nadie se piense que yo digo que los demas no se pueden posicionar.

    Wakka, solo una vez utilice un .nom.es y la verdad es que ni fu ni fa. No te puedo decir nada de que mejor que los otros y por eso lo puse el ultimo.

    Los .com.es me decepcionaron un poco. He utilizado bastantes y no he visto que tengan un buen feeling de salida. Eso si basado en mi experiencia.

    Sin embargo los .org.es alguno he visto posicionado por ahi y no me parecen del todo malos.

    Como os digo esta basado en mi experiencia personal. Seguro que con mas experiencias podemos elaborar un listado mas fiable.
    •  
      CommentAuthorJCR
    • CommentTimeSep 7th 2009
     # 37
    Ante la duda de si .com.es, nom.es y org.es...divagando un poco, a ver qué os parece esta idea:

    Dado que mucha gente pone el dominio en google en vez de en la barra, imaginando que la web líder sea un genérico .com o .org . Eligiendo esa misma key en .com.es o en .org.es respectivamente ¿No podría ser una gran ventaja frente a otras webs seguidoras?
    •  
      CommentAuthorpolariz
    • CommentTimeSep 7th 2009
     # 38
    Pienso que para hacer una buenoa comprobacion habria que registrar exactamente la misma key con varias extenSiones el mismo dia. y despues enlazarlos desde los mismo lugares y ver que pasa, no??.
    Creo que seria la forma practica de ver cual posiciona mejor y en menos tiempo, que opinan??Allinkz
    •  
      CommentAuthorquality
    • CommentTimeSep 7th 2009
     # 39
    Pues lo que pasará es que suban igual, pero como una de las cosas más importantes es el contenido y no puedes poner el mismo en varios, la prueba no se puede hacer. :smash:Haciendo Cuentas __ Ayuda Familiar _ _ casas rurales
    •  
      CommentAuthorDominitis
    • CommentTimeSep 7th 2009
     # 40
    Generador de lorem ipsum. Palabras ficticias de la misma cantidad de letras. Dominios con keyword inventada tipo huduydyuuudytytyduduyududunuhud.es. Sería muy fácil posicionar cualquier dominio por esa key. Poner en algunos blogs ya existentes algún post con la key para que haya más webs compitiendo a ver que pasa. Supongo que el primero que indexe de estos .es, .com.es, org.es y nom.es saldrá primero, luego los .com, net, .info, .biz, etc. :confuso: