No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

•  
      CommentAuthorDominero
    • CommentTimeMay 10th 2007 editado
     # 1
    Interesante este post de Frank. Me recuerda a los demenitas.tv y a los ya finalmente silenciosos demenitas.mobi

GTLDs and The Immutable Laws of Marketing

This morning I got two emails from folks trying to sell me their .TV names. If these were .Com names you'd say: "That's a good name" .. I like the .TV extension from a meaning and resonance perspective, so why wouldn't I buy these names?

Years ago someone gave me a book called the 22 immutable laws of marketing.. While I can't remember all 22 (or much of the book), laws 1 and 2 always stuck with me:

1. Be 'first' to market.

2. If you can't be first to market, find something else to be first in.

When I make a toll free call in the US I remember 800 as a prefix, even though 888 numbers should be easier to remember. You only need one keypad key for the 888 number after all. Yet take a "man on the street" straw-poll and 800 is at the forefront of the 'toll free' collective conscience, decades after the launch of the better 888 and alternative 877, 866 prefixes.

A similar dynamic takes place in .com. Expedia runs commercials with their "Dot Cooommmm" jingle, most major sites own their corresponding dot com name whether they use it or not. How hard is this collective mental branding to undo? Look at Craigslist.. Craig Newmark's wildly popular directory. They have been using Craigslist .ORG for years, redirecting the .COM as a pointer to their preferred .ORG .. This log of last month's searches with the domain extension appended reveals that their users look for the un-marketed .com name more than their actual .org address.

.....

sdsd

Leer mas: http://frankschilling.typepad.com/my_weblog/2007/05/the_immutable_l.htmlDominiosIDN.com ||
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeMay 10th 2007
     # 2

y a los ya finalmente silenciosos demenitas.mobi

:komete4::: el roce hace el dominio ::
    • CommentAuthorMadison
     # 3
    Pues yo veo aplicación de la 2ª regla inmutable de marketing a la compras de TV :wink:; la expansión de esta extensión hara que se diferencie el sector de busquedas de usuarios en un futuro cuando se busque especificamente material audiovisual...Esperemos que no un futuro lejano :w2tv::: Singlesmania :::: SinglesViajeros
    •  
      CommentAuthorTolosa
     # 4
    de silenciosos nada ..... que como ves el .mobi sigue su camino dale 10 años como al .com y ya me contarás. De todas formas lo único que hago es defender las nuevas extensiones que creo que alguna se posicionará , no todas claro... hay que diversificar un poco para poder quitar tanto valor al .com
    • CommentAuthorSon
     # 5
    ¡Que bien!, ese libro lo tengo en mi biblioteca, ademas en español. Lo tendre que leer.

Lo que pasa es que "TV" es una de las marcas(No registrada) mas poderosas del mundo(Tal vez la mas importante y notoria, ademas de ser internacional), y superior a la marca ".Com". Y lejana(Muy lejana) a la marca ".mobi".

Tenemos la marca TV incrustrada en nuestros cerebros.

Y no necesariamente el .com, puede tener asegurada la supremacia a lo largo de los años futuros. Hemos visto lideres indiscutibles, caer en segundos puestos y entrar en el olvido.

Como dice Tolosa, hay que diversificar... Pero que cada uno tenga sus preferencias, manias, corazonadas, o vision de futuro. Yo lo hago y me va bien.
  1.  # 6
    El .COM tiene la ventaja de haber aparecido primero, pero es muy probable que las otras extensiones continuen creciendo.
    •  
      CommentAuthorGustavo
     # 7
    :cata:Irrational Escalation of Commitment.
    •  
      CommentAuthorzorus
     # 8
    las 22 leyes inmutables del marketing lo escribieron Al ries y jack trout, he leído 7 libros de ellos, y dicen cosas muy interesantes, particularmente en las leyes inmutables del marketing a lo que se refiere schilling es que lo más importante incluso que ser el mejor es ser el primero(ley del liderazgo), pero más que primero en el mercado el primero en la mente del consumidor, pero ¿que pasa si no se puede ser el primero?, entonces se crea una nueva categoría donde se pueda ser el primero, lo que vendría siendo si no se puede tener juegos.com que se tenga juegos.io, o alguna otra extensión(el trabajo consistiría en cambiar la visión que se tiene de la extensión), pero hablan en el libro que todo pasa por percepciones, la guerra del marketing se gana en las mentes, no en los mercados, antes de sacar un producto se debe crear una imagen mental en los prospectos, después el Al ries con su hija escribieron un libro sobre estas leyes aplicadas a internet, ellos fueron los primeros en usar la palabra posicionamiento, porque se dieron cuenta que habiendo tantos productos(dominios en nuestro caso) lo único que que se podía hacer es ser diferente(diferenciarse o morir).
    sobre la importancia de ser el primero preguntan ¿quién se acuerda del segundo hombre en la luna? muy pocos, mientras que todos del primero, y el primer hombre en viajar al espacio, y de la primera bebida, y si no se puede ser el primero ahí, entonces se crea un nuevo tipo de bebida que tenga características nuevas de manera que no se le llame gaseosa, cafe de soya podría ser una, es un tema para largo, muy recomendables sus libros.:matu:
    •  
      CommentAuthorByron
     # 9
    • CommentAuthorSon
     # 10
    Este libro es un clásico en economía y empresas. Recuerdo haberlo comprado cuando estudiaba una asignatura de Economía de la Empresa.

Zorus, es curioso que inventaran el término "Posicionamiento" aplicado a los productos, tan importante para las webs y los dominios.

Esta claro que existen muchas disciplinas que pueden aplicarse perfectamente al domaining.

Si hacen descuento en la libreria a los de demene... ¡Todos a comprar el libro!: "Las 22 leyes inmutables del marketing",de Al Ries y Jack Trout:contrato:

Yo leo este libro,a Carlosblanco.es, y a Wingastos como libros de cabecera.:dumb: