No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

    •  
      CommentAuthorignatius
    • CommentTimeJun 9th 2009
     # 1
    Llevo un tiempo dándole vueltas a esta idea y no he encontrado información al respecto; tampoco en Demene así que la planteo a ver cuál es vuestra opinión y experiencia. No se trata de afiliación ni marcas blancas propiamente dichas.

    El caso es que me pregunto: más allá de programas de afiliados y marcas blancas o integraciones xml/rss de los grandes players de sectores muy concretos ¿alguien ha realizado la integración 'casera' de una microtienda de un tercero en su sitio web o dominio?

    Más o menos viene a ser algo así: (utilizo estos datos ficticios para no citar dominios ni sectores)
    Está el dominio ziwembres.tld, el nombre genérico de un producto que no genera millonarias búsquedas pero que tiene cierto mercado y luego está la empresa 'Explotaciones y representaciones Ziwembriles' que a través de su web exrezi.cctld se dedica a vender ziwembres a todo el que puede. La verdad es que lo hacen relativamente bien, porque son buenos vendedores de ziwembres, pero entre que su dominio no es muy bueno, usan un Oscommerce prácticamente sin personalizar de hace unos cuantos años y apenas han desarrollado estrategia SEO alguna, pues están relativamente perdidos en los resultados y de no ser por los euros que invierten en Adsense -animados por algún sobrino espabilado- y las ventas offline de ziwembres que los sostienen no se comerían mucho.

    La idea sería montar una especie de 'sucursal' de la tienda on line en el dominio genérico ziwembres.tld que actualmente tiene un micrositio bien posicionado y que recibe cierto tráfico que en la mayoría de los casos ignora los Adsense y si los clickea se pagan bastante mal.

    A favor
    - El mercado de ziwembres apenas tiene unas pocas referencias y éstas son bastante estables ya que no tienen grandes cambios ni alteraciones de precios, con lo que sería relativamente sencillo montar la tienda, incluso aunque no hubiera una 'sincronización' automatizada con la tienda matriz.
    - Sería facil para ambas partes saber las ventas reales y liquidar comisiones.
    - El vendedor de ziwembres gana porque aumenta claramente su mercado y dispone de un dominio genérico sin realizar inversión alguna mientras que el propietario del dominio se convierte en algo cercano a un 'end user' sin realizar la inversión en estructura, stocks, logística y soporte asociados al comercio on line de ziwembres.
    - Tengo la sensación de que el vendedor jamás acudiría a un proveedor de afiliación ni invertiría un euro en desarrollar o implementar software para tiendas marca blanca, afiliados propio, ni nada parecido. En cambio este planteamiento parece bastante más simple y podría encajar en una estructura pequeña y moderadamente familiar sin estrategia clara de comercio electrónico.

    En contra
    - Creo que a muchas pequeñas empresas les costará un poco entender todo esto y no verlo como una competencia.
    - Como las ventas de ziwembres son relativamente recurrentes, es fácil que los clientes realicen sus siguientes compras en Exrezi.cctld en lugar de hacerlo a través de ziwembres.tld ya que durante el proceso en el proceso de cobro, soporte y envío es lógico que procuren fidelizar al cliente hacia su marca; también se podría pactar embalajes y soporte marca blanca pero quizá sería una complejidad alta para un pequeño vendedor de ziwembres de provincias.
    - Una de las pocas complejidades administrativas que veo se refieren a las devoluciones: ¿cómo estar seguros de que las devoluciones se producen realmente?
    - Aunque seguro que tiene solución técnica, también hay alguna pequeña salvedad en cuanto a datos personales se refiere si la microtienda-sucursal se encuentra en mi servidor y tengo acceso a los pedidos para fines estadísticos-comisiones.
    - Aunque todo se puede atar contractualmente para dar seguridad a ambas partes, la empresa distribuidora de ziwembres puede correr cierto riesto de que en caso de éxito, el propietario de ziwembres.tld monte su propia distribuidora, se asocie con otro distribuidor que le ofrezca mejores márgenes o venda el dominio en la siguiente subasta temática de ziwembres y se vaya a vivir a Pernambuco.

    Me imagino que no seré especialmente original con el planteamiento y una buena parte de nosotros ha pensado en algo así ¿habéis dado el paso siguiente? ¿alguna experiencia de éxito o fracaso? ¿se os ocurren otros puntos a favor o en contra? ¿alguna otra consideración?

    Gracias!
    •  
      CommentAuthorDominitis
    • CommentTimeJun 9th 2009
     # 2
    Lo que dices tiene muchísimo sentido y creo que es el futuro. El problema actual es que las empresas suelen ser gente sin conocimientos ni ganas de mover un dedo. Ya les funciona el negocio como lo hacen y para que cambiar algo que ya funciona. ¿Para mejorar? Eso solo lo contestaría el 1% de los encuestados. La mayoría de estas empresas tienen su canal tradicional y un sobrino listo o un vendedor listo les hizo la tienda online con la que no generan casi nada, aunque desde que el jefe mete algo de adwords reciben muchos más pedidos que con las páginas amarillas. Aleluya.

    Lo más difícil es convercer a al empresa de que desarrolle un sistema de tracking de ventas o afiliación. No lo entenderán ni aunque se lo dibujes, te dirán que ya pueden poner adwords en tu web y que les cuesta 0´23€ en vez de un 5% y cosas así.

    Hay varias cosas que no entiendo de lo que dices:

    - Sería facil para ambas partes saber las ventas reales y liquidar comisiones.

    ¿Cómo?

    Sinceramente creo que es imprescindible un sistema de afiliación.
    Dentro de unos años, si el dominio es bueno y tiene tráfico creo que lo más fácil será alquilarlo.
    •  
      CommentAuthorJavi
    • CommentTimeJun 9th 2009
     # 3
    Es muy dificil y te voy a explicar un caso, el mío.

    Tras ver que empezaban a surgir ferreterías online, les comente a mis padres de crear una tienda online (tenemos una ferretería). Pues no va el pedorro y me dice que no? que no quiere follones, que ya somos lo suficientemente ricos y que no nos hace falta más. Me quedo estupefacto al pensar que poco afán de expansión cuando uno tiene la vida solucionada, pero supongo que eso es lo que diferencia a los ricos de los pobres :|
    •  
      CommentAuthorignatius
    • CommentTimeJun 9th 2009
     # 4
    Dominitis: controlarlo es fácil; podría tratarse una microtienda instalada en mi servidor. A ellos les llegan los pedidos.

    Javin1: me refiero a empresas que ya han dado el salto a montar su propia tienda on line y que les funciona moderadamente bien; no trato de evangelizar a las empresas para que den el salto a vender on line.
    •  
      CommentAuthorDominitis
    • CommentTimeJun 9th 2009
     # 5
    Lo que tú quieres creo que se llama dropshiping. El problema es el cobro y la gestión de las devoluciones que no sé como se resolvería.

    Sinceramente, hoy por hoy, lo más fácil es tirarse a la afiliación, hacer un site de reviews de productos con la key del producto en tu dominio, y si tienes suerte encontrarás una o varias tiendas que vendan eso. Si no, te tocará esperar a que alguna lo haga, pero te aseguro que dentro de poco no habrá nada que no se venda por internet y que no tenga su afiliación. Creo que para septiembre llega Amazón a España por lo que podremos vender en España de todo tranquilamente con una tiendita Amazon.
    •  
      CommentAuthorignatius
    • CommentTimeJun 9th 2009
     # 6
    Posted By: DominitisLo que tú quieres creo que se llama dropshiping. El problema es el cobro y la gestión de las devoluciones que no sé como se resolvería.


    Todo lo harían ellos: yo -o el pionero que se adentrada en la inexplorada ruta- tendría una tienda instalada en mi sitio pero ellos se ocuparían de toda la logística y operarla en todos los sentidos. En el mejor de los casos de su tienda matriz habría un xml que actualizaría las referencias de la microtienda y los pedidos se integrarían en su sistema de gestión pero para entornos pequeños de bajas ventas seguramente se podría solucionar sin mucho desarrollo enviando simplemente los datos de pedidos a un correo electrónico...

    Posted By: DominitisSinceramente, hoy por hoy, lo más fácil es tirarse a la afiliación


    Seguramente, pero en mis sectores no me convencen en absoluto las propuestas.
    •  
      CommentAuthorDominitis
    • CommentTimeJun 9th 2009 editado
     # 7
    Yo tambien iría antes a por las empresas tradicionales que han desarrollado su tienda online como el que hace camisetas con el logo para los empleados, osea la mayoría. Lo difícil es justo lo que tú dices, el modelo de negocio y poder presentarselo muy fácil, fácil a las empresas. Definitivamente lo que quieres hacer se llama dropshipping, tu anuncias x productos de un catálogo, recibes el pedido, lo cobras, reenvías el pedido a la fábrica junto con lo cobrado menos tu comisión y ellos lo envían con empaquetado con tu logo.
    Algunas grandes tiendas de Internet funcionan así, como Acuista.com creo.



    Pixmania Pro te permite hacerlo y tiene productos de todo tipo. Amazón es lo mismo y pronto llegará a España.

    Lo que no sé es que pasa con las reclamaciones y las devoluciones. Las garantias son del fabricante, Sony, LG, etc por lo que te dan lo mismo.
    •  
      CommentAuthorlolita
    • CommentTimeJun 9th 2009
     # 8
    Bueno, yo lo he hecho con bastante éxito, además tal como lo plantea Ignatius.
    ¿Cómo empezó esto? Pues 'Explotaciones y representaciones Ziwembriles' pide una página web con sus características, le dices cuanto vale y le parece caro. Te dice "si quieres vamos a comisión" y como no tenía nada que hacer, le dije "pos vale". Eso hace cuatro años. Con un medio socio llevamos las ventas por internet. Dos años después y viendo que me toman el pelo un poco los socios interneteros que me presentan a "Explotaciones y representaciones Ziwembriles" , y dado que ya me he hecho medio experta en Ziwembriles y otras empresas me contactan (a todo esto, posición 11 de google) decido hablar con otras personas y ampliar horizontes. También con algunos problemas de pago, poco a poco te espavilas y ves cómo te resulta mejor.
    Se amplia la comisión un poco con la nueva empresa, "Ziwembriles for Everyone" y con los conceptos más claros después de dos años de vender Ziwembriles, que por cierto son un producto bastante especializado y de temporada, decido que lo que me conviene es tomar yo misma los pedidos y la factura que la haga "Ziwembriles for Everyone", con lo que ellos son responsables de todo, yo facturo a ellos por publicidad en internet luego mi comisión. Así a lo tonto namber guan de google y con un buen pellizquito en comisiones.

    Recomendación por mi parte: tiraros al rollo, es lo mejor ir a comisión si tienes tiempo y vales para esto. La idea de la ferretería sería superbuena, y más teniéndolo en casa. Tu padre pasa, ok. Hablas con él y le dices "yo te lo hago, ¿cuánto puedes dejarme de margen comercial?" y si te dice por ejemplo "para ti un 30%" le haces a tus clientes un 20% para reventar precios (en internet la gente compara mucho) y el 10% para ti.

    Si fracasas, habrás perdido tu tiempo; si triunfas, como la cocacola. Aprovecha que lo tienes en casa, Javin. Pídele precio a tu padre y en vez de hacerlo para el negocio familiar te lo haces para ti, invirtiendo tu tiempo en horas libres; creo que así tu padre se echaría más al rollo.micesta.com
    •  
      CommentAuthorignatius
    • CommentTimeJun 9th 2009
     # 9
    Lolita, muchas gracias por tu experiencia. De verdad me ayuda.
    •  
      CommentAuthorlolita
    • CommentTimeJun 9th 2009
     # 10
    Bueno, no hay de qué. Si necesitas algún detalle más o algo más concreto ya sabes dónde vivo. En privi, ya sabes.micesta.com
    •  
      CommentAuthorToP
    • CommentTimeJun 9th 2009 editado
     # 11
    al final tendre que montar una empresa de "ziwembriles" que parece que estan dando dinero.
    Donde decis que se compran esos ziwembriles ?? :dumb:




    PS: me ha gustado el nombre, me hare un usuario con el dichoso nombre. :meparto:WWW
    •  
      CommentAuthorlolita
    • CommentTimeJun 9th 2009
     # 12
    Ah! sobre todo, todo firmadito. Las comisiones, qué hacer en caso de impago, y no firmar jamás contrato de exclusividad, que el año que viene te calientas, te buscas otro distribuidor y tu dominio está ahí en primera página. Si una vez posicionado quieren que continues con ellos, que te mimen.micesta.com
    •  
      CommentAuthorignatius
    • CommentTimeJun 9th 2009
     # 13
    A ver si nos aclaramos: el producto se llama Ziwembre, que en plural es Ziwembres
    La empresa que los vende es Explotaciones y Representaciones Ziwembriles :dumb:
    •  
      CommentAuthorlolita
    • CommentTimeJun 9th 2009
     # 14
    Ok, un día con tiempo por el messenger si quieres. Es el mismo que mi email.micesta.com
    •  
      CommentAuthorpolariz
    • CommentTimeJun 10th 2009
     # 15
    buenas ignatius, yo empeze con el proyecto barbacoas.net hace un par de años con esa misma intension, reuni a un par de empresas del sector y estaban de acuerdo de ir a comision, pero la gente que compra barbacoas no lo quiere hacer atravez de internet dadoq ue le gusta preguntar muchas cosas antes de comprar, una vez llegado a la primera posicion y pasaba el tiempo y nadie me compraba nada renuncie al tema, y le puse adsense y fuera, al final nunca vende ni una barbacoa, ejjejeje, pero con adsense me fue muy bien. No es para tirarte la moral al suelo, solo que depende mucho tambien el producto que vendas, todo es vendible en este mundo pero aveces quisas inteernet no es el mejor medio.
    Te deceo muchisima suerte en tu proyecto y mas adelante cuentanos como te fue al final, un saludoAllinkz
    •  
      CommentAuthorDominitis
    • CommentTimeJun 10th 2009
     # 16
    Posted By: lolitadecido que lo que me conviene es tomar yo misma los pedidos y la factura que la haga "Ziwembriles for Everyone", con lo que ellos son responsables de todo, yo facturo a ellos por publicidad en internet luego mi comisión.

    Supongo que los pedidos los mandarás automáticamente a la empresa de Z´s, pero ¿cómo sabes cuantos pedidos terminan con éxito para calcular tu comisión? Me refiero a devoluciones, fallos de pago contrarreembolso, paquetes no aceptados, etc.
    Uno bien puede fiarse de la empresa de Z´s, total con la afiliación no tienes más que esa opción, y si te mosqueas te vas a otra empresa, pero tal vez tú tenga algún sistema.
    •  
      CommentAuthorignatius
    • CommentTimeJun 10th 2009 editado
     # 17
    Posted By: polarizyo empeze con el proyecto barbacoas.net (...) una vez llegado a la primera posicion y pasaba el tiempo y nadie me compraba nada renuncie al tema (...) depende mucho tambien el producto que vendas


    Totalmente de acuerdo. Pero en este caso, los ziwembres ya se comercializan a través de Internet y digamos que las potenciales tiendas colaboradoras ya tienen web de comercio electrónico y tramitan pedidos con cierto éxito: se trata de aumentar los pedidos mediante dominios correctos con buenos contenidos y bien posicionados.

    Posted By: DominitisUno bien puede fiarse de la empresa de Z´s, total con la afiliación no tienes más que esa opción...


    Efectivamente, al final con las empresas de afiliación sólo puedes fiarte de su palabra. En el caso de estas colaboraciones que son más de tú a tú con empresas pequeñas que explotan microtiendas en nuestros sitios también podría existir la posibilidad de hacer un muestreo sobre las devoluciones y verificar un porcentaje aleatorio cada X meses auditando la documentación de la venta declarada como fallida por la empresa. Claro que el coste de gestión tendría que estar justificado...
    •  
      CommentAuthorMarc
    • CommentTimeJun 10th 2009
     # 18
    Posted By: DominitisAmazón es lo mismo y pronto llegará a España


    En Alemania funciona bastante bien, he tenido varios pedidos y todo correcto :clap:. Buena noticia saber que llegará a España, lo echaba en falta.Domaining...! Te ayudo con la gestión de tus dominios en INWX España
    •  
      CommentAuthorlolita
    • CommentTimeJun 10th 2009
     # 19
    Posted By: Dominitis
    Posted By: lolitadecido que lo que me conviene es tomar yo misma los pedidos y la factura que la haga "Ziwembriles for Everyone", con lo que ellos son responsables de todo, yo facturo a ellos por publicidad en internet luego mi comisión.

    Supongo que los pedidos los mandarás automáticamente a la empresa de Z´s, pero ¿cómo sabes cuantos pedidos terminan con éxito para calcular tu comisión? Me refiero a devoluciones, fallos de pago contrarreembolso, paquetes no aceptados, etc.
    Uno bien puede fiarse de la empresa de Z´s, total con la afiliación no tienes más que esa opción, y si te mosqueas te vas a otra empresa, pero tal vez tú tenga algún sistema.


    Precisamente como tramito yo los pedidos, lo que le paso a la empresa es el presupuesto firmado y sellado por fax, con lo que ya es firme. No hay pago contrarreembolo, o por transferencia o si son pedidos grandes se pagan a 30 días y van asegurados por crédito y caución. El cliente contacta conmigo, no con la empresa, con lo que así no se me escapa ni uno. Si hay algún impago es de los que van a 30 días está asegurado.

    En cuanto a lo de fiarse de la palabra, jamás. Fundamental tenerlo todo bien atado y firmado.micesta.com
    •  
      CommentAuthorDominitis
    • CommentTimeJun 10th 2009
     # 20
    Lo malo es que así tienes que estar pendiente tú de todo. Lo ideal sería un sistema tipo afiliación en el que creas la web y te olvidas de todo. Tu trabajo consistiría en SEO, actualizar de vez en cuando y montar más webs similares.
    •  
      CommentAuthorGintoni
    • CommentTimeJun 10th 2009
     # 21
    Posted By: DominitisLo malo es que así tienes que estar pendiente tú de todo. Lo ideal sería un sistema tipo afiliación en el que creas la web y te olvidas de todo. Tu trabajo consistiría en SEO, actualizar de vez en cuando y montar más webs similares.


    Depende para que servicio o producto estes vendiendo necesitaras mas implicación en el sistema. Si la cosa es regular y tiene ingresos que lo permiten puedes poner a alguien bien instruido para que se ocupe de la gestión de los pedidos. Y a otra cosa, a repetir el ejemplo con otro producto/servicio.
    • CommentAuthorsuccionator
    • CommentTimeJun 10th 2009 editado
     # 22
    me interesa el tema,poseo un dominio bien posicionado y me gustaria vender productos a traves de ella.los productos relaccionados ademas los vendo en la empresa en la que trabajo,en este caso quiero vender baterias de coches a precios super competitivos de primeras marcas,como lo hago ,Pongo una de esas tiendas electronicas de pago o como es mejor?? tambien me gustaria que me dijeseis empresas que pongan tiendas en nuestros sitios.
    •  
      CommentAuthorlolita
    • CommentTimeJun 10th 2009
     # 23
    El caso es que si no estás pendiente de todo te timan en cuanto pueden. De repente les llama un cliente y ellos deciden que es cliente suyo directo, no te respetan la comisión para repeticiones etc. Si el cliente tiene tu teléfono o tu email, te llama a ti. ¿Qué conviene más? Fácil. Valoras cuánto te cuesta una persona que te ayuda contra cuánto puedes dejar de perder. Por mi experiencia, para esto de las minitiendas que comentáis, "dropshiping", como es algo en lo que tienes que confiar en la buena voluntad, mejor no te fías y te lo llevas solo. Si no, a afiliarse con una empresa seria y con experiencia en ventas por internet: menos comisión pero menos trabajo y menos dolores de cabeza.

    Yo particularmente tuve unas movidas el año pasado con una empresa de transportes supuestamente seria que me robaban parte del género y además introducían los códigos postales del envío mal, con lo que los pedidos que se tenían que entregar en 24h daban vueltas por España llegando tarde y rompiéndose, y por poco me infarto. Todo el mundo llamando y reclamando... Claro, como tienen tu teléfono, te reclaman a ti, y tú vas a fábrica a montar el cristo, y ellos te dicen "no, si ya he hablado con la agencia, me ha resuelto lo de ayer pero lo de hoy no porque no está y no me atiende", y tú le dices "pues te vas a la puerta de la agencia hasta que venga el tío y de ahí no te mueves, que son mis clientes y groooaaahhhggggggggg" , y el dueño del chiringuito te dice que tiene más cosas que atender, y tú "sugieres" que con otro distribuidor no te pasaba lo mismo...

    Siempre hay marrones por mucho que lo ates, te toca discutir con mucha gente, ser muy amable con los clientes, tragarte marrones que no son tuyos, agarrarte de los pelos por la última peseta que te quieren levantar...

    Por eso. ¿Te ves con valor para afrontar eso? Adelante, es más rentable que una afiliación, pero moralmente si se tuerce algo te tumba.micesta.com
    •  
      CommentAuthorlolita
    • CommentTimeJun 10th 2009
     # 24
    Posted By: succionatortambien me gustaria que me dijeseis empresas que pongan tiendas en nuestros sitios.


    Eso no sé qué quiere decirmicesta.com
    •  
      CommentAuthorignatius
    • CommentTimeJun 10th 2009 editado
     # 25
    En el caso de que se ocupe la tienda de todo, las devoluciones, cobros e impagos al fin y al cabo se pueden auditar periódicamente realizando un muestreo aleatorio. Pero más difícil todavía es la fidelización a través del dominio genérico si, como digo en el planteamiento original, el proceso de cobro, embalaje, envío, soporte y potenciales devoluciones lo realiza el distribuidor bajo su marca. Aunque la venta te compute si el producto es de venta recurrente (consumibles, por ejemplo) las siguientes compras es fácil que las haga directamente directamente al distribuidor.

    Lo que propone lolita es, sin duda, más rentable pero requiere mucho más trabajo y dedicación.

    Dejad de enviarme privados que no os voy a enviar ningún catálogo de ziwembres :surprised:
    •  
      CommentAuthorlolita
    • CommentTimeJun 10th 2009
     # 26
    Hombre, los envíos que hacen de mi parte vienen con su dirección y mi teléfono. En la factura, que les llega luego por correo ordinario, sí viene su teléfono. Cierto que podrían contactar directamente con el distribuidor pero fíjate lo que le comenté a javi creo que era, con lo de la ferretería. Su padre le da un máximo del 30% (porque le va a vender mucho, por supuesto), y él se queda un 10% para él y un 20% se lo pone de descuento al cliente.
    Si un cliente va a la ferretería, su padre no le hace un 20% ni de coña, con lo que preferirán comprarle a él que a su padre. Y todos contentos porque todos ganan dinero. El padre a lo mejor se calienta porque gana menos por un producto vendido a su hijo que a un cliente del barrio, pero si tiene dos dedos se dará cuenta de que si ese stock no se lo vende al hijo no se lo puede vender a nadie. Y como el hijo venderá mucho puede negociar precio con sus proveedores y conseguirlo más barato aún.

    Por ejemplo, yo ando en rangos de ventas de 20 euros a 10.000 euros por pedido. Lo normal, entre 200 y 2.000 euros. Hago descuentos a partir de 1.500 euros. En fábrica el pedido medio es de 3.000 euros.

    Si les llama un tipo pidiendo 50 euros yo atiendo mejor a esta persona, porque en fábrica por ese precio ni se molestan. Y por 20 euros ya ni te digo. Si un cliente compra 1.500 yo le hago descuento, pero en fábrica no se lo hacen, con lo que me comprará a mí, y el año que viene les llamo y les digo que les hago más descuento todavía.
    A los de más de 3.000 los tengo vigilados, y sería complicado que se me escaparan, y yo seguiría haciéndoles más descuento que en fábrica y más barato que la competencia. Y la chavalita que me ayuda es maravillosa y encantadora y cae bien a todo el mundo, me lo coloca todo.

    También me han avisado de fábrica que tal cliente grande les ha llamado para repetir, me lo han dicho unas 3 veces por año, y unas veces lo sabía y otras no. También cuando cambié de proveedor les dejé claro que me piré del sitio anterior porque me habían timado con estas cosas y que no dejo segunda oportunidad y tonterías las justas; como les vendo bastante pienso que no se arriesgan a perderme por no pagarme la comisión de un cliente despistado. Aparte a veces llaman mis amiguetes a pedir presupuestos trampa y luego me lo cuentan.micesta.com
    •  
      CommentAuthorlolita
    • CommentTimeJun 10th 2009
     # 27
    Señores, anímense a contar sus experiencias, que una lo poco que sabe lo ha aprendido a bacatazo limpio y la experiencia de los demás es buena para no caer en otros errores.

    ¿A alguien más le apetece contar su experiencia, no hace falta que dé detalles si no le apetece, y sobre todo problemas que plantean una cosa u otra, para que los demás aprendamos?micesta.com
    •  
      CommentAuthorignatius
    • CommentTimeJun 10th 2009
     # 28
    lolita, no sé a los demás pero a mí me resulta muy interesante lo que cuentas. Siempre es bueno conocer las experiencias de primera mano.
    Gracias por tu aportación!
    •  
      CommentAuthorlolita
    • CommentTimeJun 11th 2009 editado
     # 29
    Posted By: DominitisLo que no sé es que pasa con las reclamaciones y las devoluciones. Las garantias son del fabricante, Sony, LG, etc por lo que te dan lo mismo.


    Hombre, igual igual no da, porque creo yo que la tienda que te lo vende, en este caso tú, tienes obligación de darle 2 años de garantía a productos electrónicos, no puedes lavarte las manos y enviarlo al fabricante si el cliente insiste en que se lo arregles tú. Así que tendrás que apechugar, recibir el producto (paga el envío el cliente), enviarlo al fabricante y pedir explicaciones y moverte (pagas tú) , te lo envían con lo que sea y se lo vuelves a enviar al cliente (vuelves a pagar tú). Eso en el mejor de los casos en que el fabricante te lo arregle; como diga que no a ver cómo te lo comes.

    --creo yo, segura no estoy. Si yo me compro un aparato en una tienda y a los dos meses se me escachurra, lo envío a la tienda donde lo he comprado, me importa tres pepinos que me digan que lo puedo enviar al fabricante o a la tienda de la esquina. Querré que me lo arregle quien me lo ha vendido y más si estoy en mi derecho.micesta.com
    •  
      CommentAuthorDominitis
    • CommentTimeJun 11th 2009 editado
     # 30
    Posted By: lolitaQuerré que me lo arregle quien me lo ha vendido y más si estoy en mi derecho.

    Creo que en todos los casos la garantía la da el fabricante, sólo en caso de que el producto esté defectuoso es cuando la tienda te tiene que dar otro nuevo.:confuso:

    Por supuesto, ti tú en tu tienda ofreces ese estupendo servicio post venta tendrás fidelizados a tus clientes para toda la vida.:clap:
    •  
      CommentAuthorlolita
    • CommentTimeJun 11th 2009
     # 31
    Posted By: DominitisPor supuesto, ti tú en tu tienda ofreces ese estupendo servicio post venta tendrás fidelizados a tus clientes para toda la vida.

    Si es una ironía no la pillomicesta.com
    •  
      CommentAuthorAntonio
    • CommentTimeJun 11th 2009
     # 32
    A lo mejor os sirve esto de referencia.

    http://www.zlio.com/static/about
    •  
      CommentAuthorDominitis
    • CommentTimeJun 11th 2009
     # 33
    No, no es una ironía. Que la tienda reclame al fabricante por sus clientes es algo que no se ve todos los días y que hace que uno vuelva a comprar en ese sitio.
    •  
      CommentAuthorTodoMovil
    • CommentTimeJun 11th 2009 editado
     # 34
    me recuerda a los vStore que existian hace años ...
    eso si lo de zlio.com en ingles, frances y aleman
    ... y el castellano :que: :cry: ...

    La verdad es que buenos programas de afiliados
    con marca blanca/dropshipping brillan con su ausencia
    en España en muchos mercados importantes .... supongo
    que todo llegará pero ya llevo/llevamos esperando un
    monton la verdad ...
    •  
      CommentAuthorGintoni
    • CommentTimeJun 11th 2009
     # 35
    A ver si en Octubre con Amazon. esta de zlio no te permite poner tu propio dominio. Eso es tambien un inconveniente.
    •  
      CommentAuthorlolita
    • CommentTimeJun 11th 2009
     # 36
    Es que yo creo que hay que apretar a tu proveedor en beneficio de tu cliente, por varias razones:
    - el cliente tiene derecho a obtener un servicio por el que ha pagado, tan rápido y tan bien como sea posible
    - si el cliente no tiene lo que ha pagado, puede empapelarte
    - nunca sabes a quién estás vendiendo. Como 4 veces me ha pasado que he vendido unos 20-60euros para un particular, y le llamas, le devuelves la llamada, le explicas lo que haga falta, se lo envías y peleas para que le llegue a tiempo. Resulta que el tipo pinta algo en la empresa donde trabaja y el año siguiente te llaman de una empresa grande pidiéndote muchas cosas porque fulanito, que te compró 30 euros el año pasado, quedó encantado. Eso es guay.
    - esto es lo mejor, cuando tienen lo suyo, se lo has arreglado bien, a veces te escriben y te dicen "muchas gracias lolita por habérnoslo arreglado tan bien, no confiábamos en esto de internet, pero estamos la mar de contentos, todo ha llegado en perfectas condiciones y muy rápido" y a ti te entra la flojera porque sabes que has hecho bien tu trabajo, y le devuelves el email, le deseas lo mejor del mundo y le dices que el año que viene le escribirás enviándole catálogo a ver si le gusta y que le harás un descuentito.
    - y esto es lo peor, cuando tienen un problema, aunque no sea tu culpa, te lo comes tú, te sabe mal y no mola nada.

    Y así consigues en 4 años aumentar un 10.000% tus ventas y por ende tus comisiones.micesta.com
    •  
      CommentAuthorlolita
    • CommentTimeJun 11th 2009
     # 37
    Posted By: TodoMovilLa verdad es que buenos programas de afiliados
    con marca blanca/dropshipping brillan con su ausencia
    en España en muchos mercados importantes

    Habrá que montar uno...micesta.com
    •  
      CommentAuthorJCR
    • CommentTimeJun 11th 2009
     # 38
    La Ley de Garantias establece como responsable de los 2 años al vendedor, no al fabricante. Que en la práctica se juegue a que el primer año uno, y luego otro no quiere decir que deba ser así. Legalmente el responsable es el vendedor, y si es demasiado gravoso para el comprador reclamarlo ante el vendedor, entonces puede acudir al fabricante.
    •  
      CommentAuthorDominitis
    • CommentTimeJun 12th 2009
     # 39
    Posted By: JCRLa Ley de Garantias establece como responsable de los 2 años al vendedor, no al fabricante.

    Esto no lo sabía y es muy interesante, en la mayoría de webs te ponen que tienen 2 años de garantia del fabricante. Supongo que la ley dirá que tú reclamas a la tienda que te lo vendió y la tienda a la empresa que se lo vendió. La cuestión es que entonces montar una tienda conlleva muchas responsabilidades y trabajo.
    •  
      CommentAuthorJavi
    • CommentTimeJun 12th 2009 editado
     # 40
    Posted By: JCRLa Ley de Garantias establece como responsable de los 2 años al vendedor, no al fabricante. Que en la práctica se juegue a que el primer año uno, y luego otro no quiere decir que deba ser así. Legalmente el responsable es el vendedor, y si es demasiado gravoso para el comprador reclamarlo ante el vendedor, entonces puede acudir al fabricante.


    Exacto, pero tambien hay que establecer el periodo de garantía de 2 años al vendedor con el proveedor, y así succesivamente hasta llegar al final de la cadena. Pero a efectos prácticos.

    Aunque hay grandes marcas (lo se por que trabajé en Eroski de reponedor con la vane y la jessi) que directamente lo envían al fabricante y se lo cambian sin rechistar