Creo que seria interesante que cada exponga por que piensa que esa empresa x tiene que comprarte tu gran generico!
empiezo yo,la principal razón seria que al tener un generico de su tematica si posicionas el dominio tendras todos los clientes potenciales que buscan esa tematica.
Otro punto es el que con él, podrán crear marca Domaining...! Te ayudo con la gestión de tus dominios en INWX España - ¿Conoces mi newsletter de dominios?
Yo creo que puede ser por la utilidad en la publicidad, la utilidad para recordar el eslogan y la web con la información.
Por poner un ejemplo, imaginemos una publicidad en tv o en radio de venta de pisos, el impacto recordatorio de la página web será diferente si el anuncio dice "visitanos en tuguiadepisos.com (o cualquiera que nos inventemos)" o que la publi diga "visitanos en pisos.com".
Una palabra genérica se recuerda mucho más que una combinación de varias, aunque sean fáciles.
Por ejemplo, cuesta muchisimo recordar la web de antena 3 o tv española, sin embargo es muy fácil acceder y recordar las de cuatro y la sexta.Haciendo Cuentas __ Ayuda Familiar _ _ casas rurales
Creo que los motivos de una empresa para comprar un dominio genérico son muchos, aunque no para todos. Al fin y al cabo es como tener una páginas web, hay empresas que no las necesitan para mejorar, ganar más o expandirse, como un bar por ejemplo, también como un local comercial en una avenida principal, no a todos los negocios les compensa o beneficia estar ahí, como poner una fábrica de tornillos o una huerta de tomates.
Dicho ésto: La principal característica creo que las empresas finales que necesitan de micha clientela para crecer necesitan un dominio genérico porque es más fácil llegar a esos clientes, principalmente por la capacidad de marca que tienen. En cuanto al posicionamiento, es más complicado pues el algoritmo con que los buscadores posicionan un resultado de búsqueda varía constantemente, e igual que ahora y desde hace algunos años el dominio es muy importante, puede dejar de serlo, en definitiva depende de los intereses de una empresa privada. También y más importante es que es un valor financiero (como inversin de futuro) y una forma de obtener una parte diferenciadora con la competencia. Por tanto una inmobiliaria que hubiera comprado pisos.com destacará, por lo primero (por la marca) y porque son los que van a tener ese dominio y nadie más, nadie de su competencia. A ésto hay que añadir que los usuarios tienen cierta tendencia a pinchar y elegir dominios sencillos y fácilmente relacionables con la temática que buscan. Por último, creo que la seriedad que le da a un negocio tener un buen dominio, precisamente porque los usuarios ven mejor reformas.net que reformaspeitoehijos.com, y creo que intuitivamente lo usuarios lo ven así. Es como si contrato una web a una empresa que tiene un correo de hotmail, o un SEO que vende sus servicios que que en ninguna busqueda está en la primera página, que puede ser muy fiable (en casa de herrero cuchillo de palo), pero no lo parece, y los negocios tienen también mucha parte de calidad en el parecer.
Hace unos meses traté de vender un dominio a usuarios finales, no tenía suerte asi ya es un sitio desarrollado. Se trata de una industría entera que vale quién sabe cientos de millones de euros supongo. Tipicamente el precio del producto varia entre unos cientos hasta mil euros aunque hay más caros. He visto que el registrante con el mismo dominio .COM también tiene un minisitio y su sitio ha variado entre la página tres hasta a veces la primera página de Google (estamos ahorita en la página 12) para una frase buscada 500 mil veces mensual. El registrante tiene su dominio a la venta por $5 mil que para un usuario final debe ser nada. Pero no se ha vendido.
¿Por qué se debe comprar? Prestigio, marca, posicionamiento de su sitio lo cual genera tráfico y clientes..http://www.dominericos.com/