No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

    • CommentAuthorafruiz
    • CommentTimeJul 7th 2009
     # 1
    Por si no lo habéis visto, este video donde Matt Cutts (uno de los ingenieros responsables en Google del buscador) responde a esa pregunta que muchas veces nos hemos hecho todos: ¿es fundamental tener una IP española para posicionar bien un dominio para España?

    Bueno, echadle un vistazo porque la respuesta yo creo que queda ya muy clara.

    http://googlewebmastercentral.blogspot.com/2009/06/webmaster-central-youtube-update-for_30.html
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeJul 7th 2009
     # 2
    Nada nuevo bajo el sol. :webmainer::: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorsoyzarko
    • CommentTimeJul 7th 2009
     # 3
    Nosotros habíamos consultado a los distintos oráculos de Omaha del supuesto SEO de alto nivel y nos decían que era imprescindible tener IP española y que en caso contrario toda suerte de desgracias nos habrían de ocurrir.

    Luego un conocido en plan más informal nos ha resumido las complejidades de la disciplina del SEO con la frase:
    "Lo que hay que hacer es leerse el manual y en España la mayor parte de la gente no quiere hacer el esfuerzo". :w2tv:

    Debo decir a modo de "disclaimer" que nos falta mucho, mucho, mucho para hacer lo que queremos en la web en lo relativo a SEO y no vamos más rápido porque no nos llegan los dineros.
    Somos pocos pero aguerridos y nos inventamos cosas que pensamos que nos ayudarán mucho, el otro día por ejemplo hicimos público esto:

    http://loogic.com/restaurantescom-y-agoranews-se-asocian/

    :webmainer:Emprendedor en serie, Inversor Privado, Escritor, Profesor y Conferenciante en ciernes.Una charla mía en Youtube
    •  
      CommentAuthorlolita
    • CommentTimeJul 7th 2009
     # 4
    Posted By: soyzarkoy no vamos más rápido porque no nos llegan los dineros.
    Somos pocos pero aguerridos

    :clap::clap::clap:micesta.com
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeJul 7th 2009 editado
     # 5
    Posted By: soyzarko"Lo que hay que hacer es leerse el manual y en España la mayor parte de la gente no quiere hacer el esfuerzo"


    ¿Qué manual?

    Lo de que en España somos lo peor, especialmente en tecnología, ya cansa. :webmainer::: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorJavi
    • CommentTimeJul 7th 2009
     # 6
    Posted By: Corsoya cansa

    Pues descansa porque va para largo, y además con toda razón:phantom:
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeJul 7th 2009
     # 7
    Ná, que somos unos vagos y nada de esfuerzos. A ver si este verano viene mucho turista a los que alquilarles las tumbonas de la playa. Y si no vienen, pues nos tumbamos nosotros. :sleep:

    Y por la noche fiesta rumbera y sangría . :cata3::: el roce hace el dominio ::
  1.  # 8
    En mi opinión, se habla demasiado de SEO. Para llegar al éxito creo que hay otros 2 conceptos básicos mucho más importantes: Arquitectura de la información y mejorar la experiencia del usuario, mostrar la información que el usuario busca de forma organizada. Algo tan básico a veces se nos olvida y hablamos más de si la IP del servidor debe ser española, americana u holandesa, o si es mejor usar .es o .com...www.tarot10.es Tarotistas Videntes
    •  
      CommentAuthorLobo
    • CommentTimeJul 7th 2009
     # 9
    Yo creo que cuando una cosa como esta pasa a ser de dominio público ya no tiene el efecto que tenía cuando era de petit comiteEl deseo puede ser dominio.
    • CommentAuthorJoaquín
    • CommentTimeJul 7th 2009 editado
     # 10
    Posted By: soyzarkoLuego un conocido en plan más informal nos ha resumido las complejidades de la disciplina del SEO con la frase:
    "Lo que hay que hacer es leerse el manual y en España la mayor parte de la gente no quiere hacer el esfuerzo".:w2tv:

    Debo decir a modo de "disclaimer" que nos falta mucho, mucho, mucho para hacer lo que queremos en la web en lo relativo a SEO y no vamos más rápido porque no nos llegan los dineros.


    Sin duda tienes razón, muestra de ello:

    http://validator.w3.org/check?uri=http%3A%2F%2Frestaurantes.com&charset=(detect+automatically)&doctype=Inline&group=0

    :webmainer:
    •  
      CommentAuthorquality
    • CommentTimeJul 7th 2009
     # 11
    Posted By: iedelapuenteEn mi opinión, se habla demasiado de SEO. Para llegar al éxito creo que hay otros 2 conceptos básicos mucho más importantes: Arquitectura de la información y mejorar la experiencia del usuario, mostrar la información que el usuario busca de forma organizada. Algo tan básico a veces se nos olvida y hablamos más de si la IP del servidor debe ser española, americana u holandesa, o si es mejor usar .es o .com...


    Por ahí van los tiros. :clap:

    No es tanto el Seo (y me dedico a ello), sino como el conjunto de la web, es como aquello de producir un bien a un precio magnífico, hacer una publicidad tremenda y superefectiva y luego fallar todo porque no se ha hecho la distribución del producto.

    Los puntos a tener en cuenta:

    - Un buen contenido
    - Una buena estructura y navegabilidad
    - Un buen Seo
    - Un Roi bien planteado

    Y se puede llegar a conseguir 200.000 dolares / mes con un blog ... y si no "haced cuentas" :wink:Haciendo Cuentas __ Ayuda Familiar _ _ casas rurales
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeJul 7th 2009
     # 12
    Saomix, no secuestrar el hilo. Gracias.:: el roce hace el dominio ::
    • CommentAuthorafruiz
    • CommentTimeJul 8th 2009
     # 13
    Gracias a todos por los comentarios.

    Saomix, gracias por la url. En realidad, es un tema que tenemos en nuestro protocolo de test pero con baja prioridad. Bastantes de los errores se corregirían pasando el documento a XHTML transitional pero prefiero tenerlo como strict y que me marque cualquier error por leve que sea. Como comentaba soyzarko nuestros medios son escasos. Cuando tenemos bugs no bloqueantes los reflejamos en mantis para depuración, pero publicamos las páginas, porque ahora nos interesa más ser muy rápidos en publicar nuevas funcionalidades y contenidos en vez de ser más lentos y más seguros. Esa política cambiará en cuanto podamos estabilizar nuestro código y funcionalidades y espero que sea pronto :wink:

    Corso, te garantizo que yo no pienso que los españoles seamos malos en tecnología. He tenido que trabajar años con empresas de Alemania y USA. No somos malos, a veces somos mucho más rápidos y mejores que ellos para solucionar problemas puntuales, pero en general es cierto que nuestra metodología de trabajo es mejorable. En eso creo que sí nos llevan ventaja.

    Bueno, mi idea al abrir el hilo era mostrar cómo hay mitos del SEO que mucha gente da por supuestos y que parece que se van desmontando poco a poco. Yo no me había peleado con el SEO en toda mi experiencia anterior y ahora, que me lo estoy teniendo que currar a fondo :typeo: , me encuentro muchas cosas que te cuentan, que cuando investigas en serio te das cuenta que no tienen base real. En fin, espero no haber metido mucho la pata en mis primeros comentarios en el foro. Intentaré ser activo en todo lo que pueda ayudar :wink: