No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

    •  
      CommentAuthorToP
    • CommentTimeJul 13th 2009 editado
     # 1
    Buenas,
    Tengo una pequeña duda con marcas registradas a partir de dominios genericos.
    Pongo como ejemplo la marca "pasapalabra" (de un conocido concurso televisivo) que el nombre "pasa palabra" esta registrado en la oepm como marca nacional.

    En primer lugar, " pasa palabra" se puede considerar generico? si es un si planteo la pregunta.
    Si la empresa que tiene registrada la marca tiene unicamente registrado el dominio .com y otra persona ajena a la empresa registra el .es (meses despues del registro como marca) y desarrolla una web que habla sobre el programa (no critica) , diriamos que es un seguidor del programa y se monta la web para informar sobre este y de paso poner algunos anuncios.
    Que posibilidades tiene esta persona de que le metan un Wipo y quedarse sin dominio?

    Me gustaria saber que opinais al respecto. Y si el individuo que registro el .es tiene alguna posibilidad de salvar el dominio.
    un saludo!

    :w2tv:WWW
    •  
      CommentAuthorToP
    • CommentTimeJul 13th 2009
     # 2
    Otra opcion que me gustaria saber si puede tener menos riesgo de Wipo, es que si el individuo que registra el .es de la marca registrada con nombre generico, se monta una web que no tiene nada que ver con la marca registrada, y en ningun momento alude ha ella en su desarrollo.
    :typeo:WWW
    •  
      CommentAuthorPit
    • CommentTimeJul 13th 2009 editado
     # 3
    Yo creo que dos genéricos juntos "pasapalabra" son menos genéricos que un sólo genérico. Es decir dos genéricos juntos pueden definir una identidad mayor, más específico. No creo que pueda hacer un wipo a un genérico solo pasa.es o a palabra.es

    Yo creo que están libres de peligro los genéricos por separado están más autoprotegidos. No sé que pasaría si se montara una web en la que se mencionara pasapalabra como una web de juegos simulando el programa. Quizás ahí se estaría haciendo uso de la marca registrada y entonces sí podrían atacar. :que:
    •  
      CommentAuthorlolita
    • CommentTimeJul 13th 2009
     # 4
    No se puede registrar, por lo menos en España, una marca con el nombre de su genérico.

    Por ejemplo: si pones una tienda de ordenadores, no puedes registrar "el ordenador" como el nombre de la tienda. Pero sí puedes ponerle de marca "limones".
    En cambio, una tienda de limones no puedes registrarle la marca "limones" si vas a vender eso.

    Luego, las marcas registradas están para que si hay duda de quién fue el primero en utilizar una marca, se pueda acudir a ellas. Pero si puedes demostrar que tú la tenías antes de una manera razonable, ganas tú.

    Todo esto desde la teoría y hablando de oídas.micesta.com
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeJul 13th 2009
     # 5
    Posted By: lolitaNo se puede registrar, por lo menos en España, una marca con el nombre de su genérico.


    Busca por el foro, busca. :bro:

    Ya se ha hablado largo y tendido sobre esto, ToP.:: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorlolita
    • CommentTimeJul 13th 2009
     # 6
    por eso he dicho "desde la teoría", y de esto hace ya unos cuantos años, lo menos 15, cuando estudiaba nosequé asignatura en que hablaron algo de esto.micesta.com
    •  
      CommentAuthorPit
    • CommentTimeJul 13th 2009 editado
     # 7
    Por ejemplo "palabras difíciles" que estuviese registrado

    ¿puede hacer wipo a palabras.es o dificiles.es si albergan páginas similares a palabrasdificiles.es por ejemplo todas ellas que fuera una librería ?

    :jat:
    •  
      CommentAuthorquality
    • CommentTimeJul 13th 2009
     # 8
    Yo he usado esa técnica. Se registra una marca que coincide con los dominios si se les añade su geográfico correspondiente. No lo he usado todavía, pero ¿qué pasará cuando vaya a por algún dominio intrusivo?... dios dirá (el juez en su caso). Será cuestión de ir recopilando jurisprudencia. :matu:Haciendo Cuentas __ Ayuda Familiar _ _ casas rurales
    •  
      CommentAuthorToP
    • CommentTimeJul 14th 2009
     # 9
    :pop2:
    Gracias por las respuestas, pero sigo con dudas.:cry:
    No se si accediendo a registrar el dominio .es y poniendo el caso mas favorable al no WIPO, es decir desarrollarlo con contenido que no tenga nada que ver con la marca registrada podria tener problemas legales.
    No me gustaria NADA que despues de desarrollarlo ( con contendio NO relacionado con la marca creada de dos palabras genericas) me metieran un wipo con opciones a quitarme el dominio y tirar el trabajo del desarrollo por la ventana y con mancha negra en el curriculum dominero.




    Corso ya he visto alguna otra entada que habla sobre dominios con palabras genericas pero ninguno con el ejemplo de dos palabras genericas juntas tipo "pasa palabra" como marca registrada que es lo que me interesa, de todas formas si te ocupa muchos gigabytes esta entrada puedes borrarla.WWW
    •  
      CommentAuthorPit
    • CommentTimeJul 14th 2009 editado
     # 10
    Yo creo que si registraron la marca en una actividad concreta por ejemplo venta de diccionarios solo podrían reclamar en algún caso si actuaras en esa actividad. Si desarrollas una actividad diferente al ámbito del registro no creo que puedan hacer wipo porque su marca no abarca esos campos. :jat:
    •  
      CommentAuthorPit
    • CommentTimeJul 14th 2009
     # 11
    De todas formas yo sigo viendo la pregunta muy interesante porque si tienen registado "pasa palabra" en palabra.es poner una web que haga algo similar yo sigo también con la duda de que puedan hacer algo.

    :confuso:
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeJul 14th 2009
     # 12
    Posted By: ToPde todas formas si te ocupa muchos gigabytes esta entrada puedes borrarla.


    ¿Te crees que agrupar los temas es por algún capricho mío? :jat::: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorPit
    • CommentTimeJul 14th 2009
     # 13
    Pues es una pena que no se desarrolle un dominio que se podría desarrollar porque haya inseguridad y las reglas no estén bien establecidas. :sad: