No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeJul 25th 2009 editado
     # 41
    Posted By: DomoCasiSapiensMuy posiblemente lanzaran mas WIPO'S


    No les hace falta. Abren procedimiento administrativo de cancelación y en 10 días es suyo. :bro:

    Esto no es bueno para nosotros pero el "gran público" nunca se llegará a enterar así que no es algo que importe más allá de nuestro micromundo dominero. :tiko::: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorDomo Sapiens
    • CommentTimeJul 25th 2009 editado
     # 42
    Posted By: Corso
    Posted By: DomoCasiSapiensMuy posiblemente lanzaran mas WIPO'S


    No les hace falta. Abren procedimiento administrativo de cancelación y en 10 días es suyo. :bro:

    Esto no es bueno para nosotros pero el "gran público" nunca se llegará a enterar así que no es algo que importe más allá de nuestro micromundo dominero. :tiko::: el roce hace el dominio ::


    Y este "Riesgo Pais" por no hallar mejor termino se les menciona a los potenciales compradores al promocionar/recoemndar/menear el uso , la compra y registro de los .es ?
    :silbo:Domains for sale: BtcArg.com FondoBTC.com TravelDupes.com NubePrivada.com
  1.  # 43
    @CasiSapiens, ok

    Posted By: Corso

    No les hace falta. Abren procedimiento administrativo de cancelación y en 10 días es suyo. :bro:

    Ayer justo estuve conversando con nuestra abogada que nos esta viendo lo del trademark y copyright de algunas cosas. Hay algunos aspectos en los cuales el gobieno ES no tendria jurisprudencia e ingerencia, a no ser que sean asuntos gubernamentales o de protection a la propiedad intelectual, en consecuencia WIPO seria la ultima instancia de resolucion. Hay personas que al parecer les han hijack el domain, pero esto no es una practica habitual con TM domains, correcto? Sino seria una lastima que el propio govierno este medito en esas alteraciones.turismo, venta de carros, politica, marketing
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeJul 25th 2009
     # 44
    Posted By: DomoCasiSapiens
    Y este "Riesgo Pais" por no hallar mejor termino se les menciona a los potenciales compradores al promocionar el uso y registro de los .es ?


    Sólo aquí advertimos de los problemas. Pero somos una gota en el océano. :bro::: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorDomo Sapiens
    • CommentTimeJul 25th 2009 editado
     # 45
    Un persona que yo admiro mucho dijo recientemente ;
    el modelo actual de SEO de tratar de posicionar en Google para luego revender el trafico/clicks alli mismo no es sostenible tiene sus dias contados.
    En parte Bing.com dice ser diferente y revolucionar la busquedas... (imagino has visto los anuncios en TV... muy ciertos y le han tocado un nervio a Google)
    Que piensas Augusto?Domains for sale: BtcArg.com FondoBTC.com TravelDupes.com NubePrivada.com
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeJul 25th 2009 editado
     # 46
    Posted By: GlobalFusionAyer justo estuve conversando con nuestra abogada que nos esta viendo lo del trademark y copyright de algunas cosas. Hay algunos aspectos en los cuales el gobieno ES no tendria jurisprudencia e ingerencia, a no ser que sean asuntos gubernamentales o de protection a la propiedad intelectual, en consecuencia WIPO seria la ultima instancia de resolucion. Hay personas que al parecer les han hijack el domain, pero esto no es una practica habitual con TM domains, correcto? Sino seria una lastima que el propio govierno este medito en esas alteraciones.


    Si tienes la marca (ojo, en España) es más complicado que te pase nada pero desde el punto de vista dominero:

    1) No podemos tener marcas de todos los dominios. No nos es rentable.
    2) En teoría no se conceden marcas de palabras genéricas aunque está pasando / ha pasado.:: el roce hace el dominio ::
  2.  # 47
    Posted By: Corso2) En teoría no se conceden marcas de palabras genéricas aunque está pasando / ha pasado.:: el roce hace el dominio ::

    Ayer la corte de apelacion federal emitio una desicion con respecto al trademark de hotels.com que no puede ser registrada ya que es muy generica mediapost.com/publications/?fa=Articles.showArticle&art_aid=110461 lo cual me parecio interesante como precedente. Incluso ya empezaron a sacar ads en PPC con hotels.com. Es un arma de doble filo para nosotros tambien.

    Sin comentarios sobre bing.comturismo, venta de carros, politica, marketing
    •  
      CommentAuthorDomo Sapiens
    • CommentTimeJul 25th 2009 editado
     # 48
    Posted By: GlobalFusion
    Posted By: Corso2) En teoría no se conceden marcas de palabras genéricas aunque está pasando / ha pasado.:: el roce hace el dominio ::

    Ayer la corte de apelacion federal emitio una desicion con respecto al trademark de hotels.com que no puede ser registrada ya que es muy generica mediapost.com/publications/?fa=Articles.showArticle&art_aid=110461 lo cual me parecio interesante como precedente. Incluso ya empezaron a sacar ads en PPC con hotels.com. Es un arma de doble filo para nosotros tambien.

    Sin comentarios sobre bing.comabogados de inmigracionen espanolyventa carrosconspanish programincluido

    hablamos de otro Pais/Jurisdiccion.
    Otra extension.
    Otra In-seguridad legal.Domains for sale: BtcArg.com FondoBTC.com TravelDupes.com NubePrivada.com
    •  
      CommentAuthorGustavo
    • CommentTimeJul 25th 2009
     # 49
    Posted By: CorsoEl mismo movimiento que se intenta con los .tv, los .fm, los .mobi, los .cat y los próximos custom TLDs que aparezcan.

    No veo dónde está lo deshonesto siempre que los usuarios así lo asimilen. Los usuarios tienen la última palabra y lo que yo estoy preguntando aquí es si para los usuarios tiene sentido. De nuevo, olvídate que .es se refiere a España. Imagina que es de Estonia. ¿Estaríamos hablando de deshonestidad o comentando si para el usuario aporta algo?


    De todos estos solo el tv es considerado ahora mismo como TLD por Verisign, por ende así responde en los buscadores, los demas con excepción del mobi son ccTLDs y como tal se comportan.Irrational Escalation of Commitment.
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeJul 25th 2009
     # 50
    Posted By: GustavoDe todos estos solo el tv es considerado ahora mismo como TLD por Verisign, por ende así responde en los buscadores, los demas con excepción del mobi son ccTLDs y como tal se comportan.


    Es que yo no he hablado de buscadores sino de percepción del usuario y usos alternativos.:: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorGustavo
    • CommentTimeJul 25th 2009 editado
     # 51
    <blockquote><cite>Posted By: GlobalFusion</cite>No se a que mundo de fantasia te refieras pero estare encantado de responder a tus preguntas o dudas. </blockquote>

    Pues yo no tengo ninguna duda ni preguntas pero por lo visto tú sí, así que te recomiendo que si no sabes de lo que estamos hablando busca en Demene para que salgas de dudas...

    :smile:

    <blockquote><cite>Posted By: GlobalFusion</cite>

    Efectivamente, dominios .es tienen el beneficio intrínseco asignado por su calidad de country code que permitirá rankear bien en búsquedas locales en España. Y el segundo es el relacionado al idioma. No existeIrrational Escalation of Commitment.
    •  
      CommentAuthorTolosa
    • CommentTimeJul 25th 2009 editado
     # 52
    Ayer la corte de apelacion federal emitio una desicion con respecto al trademark de hotels.com que no puede ser registrada ya que es muy generica mediapost.com/publications/?fa=Articles.showArticle&art_aid=110461 lo cual me parecio interesante como precedente. Incluso ya empezaron a sacar ads en PPC con hotels.com. Es un arma de doble filo para nosotros tambien.


    Que yo sepa si hay muchas marcas de dominios genericos .com .net etc... incluso siguen dándolas , ejemplo claro a nosotros nos han dado juegos.tv hace unos días...
    salu2
    •  
      CommentAuthorGustavo
    • CommentTimeJul 25th 2009 editado
     # 53
    Posted By: CorsoEs que yo no he hablado de buscadores sino de percepción del usuario y usos alternativos.


    Ya, pero volvemos a lo mismo, el uso del .tv no es tan extendido como muchos tvdomainers quisieran, por otro lado es muy diferente decir que el .tv representa a la televisión que decir que un solo dominio representa a todos los países de habla hispana que no es el caso, ¿me explico? en el caso de los .tv puedes tener la excusa que es una estrategia de posicionamiento de marketing pero en el caso del español es más bien un engaño de la manera en que se manejó en su momento, tu sabes de lo que hablo Corso...Irrational Escalation of Commitment.
    •  
      CommentAuthorGustavo
    • CommentTimeJul 25th 2009 editado
     # 54
    <blockquote><cite>Posted By: GlobalFusion</cite>Para terminar, .com.mx tiene muy poca posibilidad de aceptación en US como TLD defacto para el idioma ES ya que:
    1. El ccTLD no concuerda con ISO 639-1:2002
    2. El mercado Mexicano en US si bien es el mas largo en términos de usuarios de internet de habla hispana, es el que tiene el menor envolvimiento online y capacidad de compra. Hay estudios que indican que las razones fundamentales son la falta de educación, la falta de acceso a internet con banda ancha y la limitada capacidad económica
    3. Mayoritariamente las empresas que invierten en .com.mx son aquellas que lo hacen para propósitos de localización y cuentan con oficinas regionales
    4. La diversidad del mercado Latino/Hispano en USA es muy heterogéneo. Existen sectores en los cuales no existe la necesidad de contar con la versión en Espanol del site ya que la mayoría de usuarios son bilingües
    5. Por feedback recibido por colegas, el afecto de identificación y proximidad cultural se experiencia mejor con el .es que con cualquier otro ccTLD hispano.
    </blockquote>

    1. Eso tedrá alguna importancia en el SEO pero el SEO no lo es todo mi estimado amigo, el contenido es lo más importante, si no encuentras lo que buscas en el contenido...
    2. Los mexico-americanos pasan más tiempo en línea que cualquier otrIrrational Escalation of Commitment.
    •  
      CommentAuthorDomo Sapiens
    • CommentTimeJul 25th 2009 editado
     # 55
    Posted By:
    Posted By: CorsoEs que yo no he hablado de buscadores sino de percepción del usuario y usos alternativos.

    .


    Corso : la percepcion/correlacion espontanea y natural es Nula/Nada/ Cero (.TV mundialmente y .es fuera de Espana) , la prueba es que no tiene trafico de navegacion-directa (type in),
    por mis peludas manos pasaron varios buenos .tv , y ninguno tenia trafico de que hablar que valiera la pena para sentarnos a tomar una "taza de chocolate con churros recien hechos viendo las nenas en la plaza" ... ni el mismo "deportes " (EL desarrollo y la creacion de marca es otra cosa, eso se aplica a todas las extensiones )Domains for sale: BtcArg.com FondoBTC.com TravelDupes.com NubePrivada.com
    •  
      CommentAuthorOM
    • CommentTimeJul 25th 2009 editado
     # 56
    0% de mis clientes fuera de España usan .es y prefieren segun el orden .com .net .org .info .eu (por empresa unipersonal) y por último .biz .... ahora de mismo acaban de registrar soltek.biz

    Ahora en España la aceptación del .es es muy buena, obviamente.Blog de Finanzas Personales
  3.  # 57
    Posted By: Gustavo
    Posted By: GlobalFusionNo se a que mundo de fantasia te refieras pero estare encantado de responder a tus preguntas o dudas.


    Pues yo no tengo ninguna duda ni preguntas pero por lo visto tú sí, así que te recomiendo que si no sabes de lo que estamos hablando busca en Demene para que salgas de dudas...

    Efectivamente, dominios .es tienen el beneficio intrínseco asignado por su calidad de country code que permitirá rankear bien en búsquedas locales en España. Y el segundo es el relacionado al idioma. No existe

    Gustavo, tu puedes pensar lo que gustes y hacer con tus inversiones lo que quieras. Yo no he empezado este hilo para darte consejos personales y tampoco tengo el tiempo para eso. Eso se los dejo a mis clientes y no me interesa divulgarlos gratuitamente. Caso contrario seria si fueses premium member de SEObook Community Forums en el cual como moderador estaria dispuesto a explicar con detenimiento. Lo que me interesa en este hilo es tener la perspectiva racional de algunos miembros como Corso y otros amigos como Jordi Planas que se basan en aspectos técnicos que son aplicables más que en elucubraciones y teorías infundadas.

    Por las respuestas y participación tuya en este hilo y en otros de este fórum, my observacion es que tus conocimientos y entendimiento de SEO, internet marketing y otras materias relacionadas son limitados y hasta confusos. Por ejemplo, dices que lo que mencione arriba referente a .es no existe; pero no brindas una respuesta racional que sustente tu punto de vista. Lo mismo pasa con este comentario:
    Eso tedrá alguna importancia en el SEO pero el SEO no lo es todo mi estimado amigo, el contenido es lo más importante, si no encuentras lo que buscas en el contenido...

    Primero, toda esta conversación va más alla de SEO. Se ha hablado de globalization, localization, geotargeting, PPC, domaining, branding y otras áreas de internet marketing. Además cualquier SEO serio y con experiencia te va a decir que el contenido no es lo más importante; sino uno de los aspectos relevantes de la estrategia global, lo cual va a depender de las metas de negocio del website. Existen varios sitios grandes que utilizan contenido automatizado no echo por humanos que no es bueno, y a pesar de ello rankean bien y producen miles de dólares. Es la estrategia general lo que es importante y no solo una parte isolada de esta. Los mismo ocurriria con un premium domain que estaria sentado en parking generando $300 mensuales de adsense cuando podria hacer millones.

    Lo único que si te pido amablemente es que antes que hacer comentarios sobre mi persona salidos de tono, te tomes el tiempo de conocer más a quien te estás dirigiendo y fundamentes tus acusaciones. No es suficiente borrar el comentario de baja calidad que hiciste temprano en el que me aludiste como racista o prejuicioso en contra de la comunidad Mexicana por el simple hecho de que discrepo con tus ideas y que proporcione información contenida en estudios que se pueden encontrar online. Lastimosamente esto demuestra nuevamente la falta de criterio de buscar fuentes de información fidedignas y la falta de objetividad en formular comentarios educados y racionales.

    Gracias,turismo, venta de carros, politica, marketing
    •  
      CommentAuthorGustavo
    • CommentTimeJul 25th 2009 editado
     # 58
    Augusto, si pones atención la cita que me atribuyes es tuya no mía, -la puedes encontrar en la página anterior de este hilo- no tienes que enojarte:

    Efectivamente, dominios .es tienen el beneficio intrínseco asignado por su calidad de country code que permitirá rankear bien en búsquedas locales en España. Y el segundo es el relacionado al idioma. No existe contradicción de mi parte o en la entrevista.


    Es obvio que hubo una falla del foro al hacer la quote, ya ni me acuerdo lo que te dije en ese post...

    :dumb:

    Respecto a esto:

    Posted By: GlobalFusionLo único que si te pido amablemente es que antes que hacer comentarios sobre mi persona salidos de tono, te tomes el tiempo de conocer más a quien te estás dirigiendo y fundamentes tus acusaciones. No es suficiente borrar el comentario de baja calidad que hiciste temprano en el que me aludiste como racista o prejuicioso en contra de la comunidad Mexicana por el simple hecho de que discrepo con tus ideas y que proporcione información contenida en estudios que se pueden encontrar online. Lastimosamente esto demuestra nuevamente la falta de criterio de buscar fuentes de información fidedignas y la falta de objetividad en formular comentarios educados y racionales.


    Yo no te estoy acusando de nada, y ese comentario de que "no sé quién eres" sí que está fuera de tono yo también te puedo decir lo mismo Augusto pero aquí en Demene nadie es superior a nadie y con solo un mes en el foro podrías ser un poco menos prepotente.

    En mi segundo post -que también desapareció yo no borré nada- te decía que el mercado latino generará cerca de un billón de dólares para el 2010, contrario a lo que tu dices que los latinos en los EEUU no tienen educación y son pobres:

    2. El mercado Mexicano en US si bien es el mas largo en términos de usuarios de internet de habla hispana, es el que tiene el menor envolvimiento online y capacidad de compra. Hay estudios que indican que las razones fundamentales son la falta de educación, la falta de acceso a internet con banda ancha y la limitada capacidad económica


    Eres tú el que debería tratar de fundamentar tus comentarios a este respecto, es de todos conocidos, que los latinos pasan más tiempo y gastan más en promedio que los anglos en la Web y te repito que tu comentario es pre-juicioso -que fué lo que escribí en mi post- en el sentido que es un juicio a priori, puesto que no das datos sobre el tema, solo tu opinión y la de tus amigos que mencionas prefieren el .es y lo de lo que eres racista eso te lo inventaste tú yo nunca escribí nada por el estilo y si lo hubiera hecho no lo hubiera quitado, creéme que no sería la primera vez que amonesto a alguien que se quiere pasar de listo en el foro insultando a otros por su raza y o grupo étnico.

    Y algunas otras cosas más te comentaba en mis post pero no le voy a echar más leña al fuego, lamento tu reacción.

    :typeo:Irrational Escalation of Commitment.
    •  
      CommentAuthorLobo
    • CommentTimeJul 26th 2009
     # 59
    Me llama la atención esto que desconocía:
    Sin embargo ahora uno puede utilizar el mismo contenido en differentes ccTLDs para efectos de localizacion sin que se incurra en duplicate content, tal como lo expresaran representantes de MSN, yahoo y google seomoz.org/blog/new-info-from-google-and-yahoo-tilts-the-geotargeting-balance

    Podría usar clones exactos de un mismo sitio bajo .com.mx .es .com.uy .pe etc sin incurrir en contenido duplicado? esto está comprobado?
    Que pasa con los rankings fuera del SE del dominio? por ejemplo los rankings de un .com.mx en google.es cuando publico el mismo contenido del .com.mx en un dominio .esEl deseo puede ser dominio.
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeJul 26th 2009
     # 60
    Posted By: GlobalFusionCaso contrario seria si fueses premium member de SEObook Community Forums en el cual como moderador estaria dispuesto a explicar con detenimiento.


    ¿Discriminación foril? :confused::: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorf-x
    • CommentTimeJul 26th 2009
     # 61
    Yo creo que es una serie de malos entendidos... aveces las cosas escritas se entienden diferente a que si estubieran teniendo una charla en un cafe.

    Buen rollo bros... :webmainer:Hola!
    •  
      CommentAuthorTolosa
    • CommentTimeJul 26th 2009 editado
     # 62
    Clobalfusion , creo que todo lo que comentas puede quedar como una opinión más que aportaría mucho para los que crean en su validez si al escribir, lo separaras un poco de los datos de donde trabajas o pertences, discriminaciones sin fundamentos, ataques, formas,valoraciones personales o simplemente que no se puede asegurar rotundamente cosas que en demene llevamos años hablando,aportando y llegando a conclusiones (que la que tu tienes puede ser tan valida como las otras). De todas formas como te digo creo que aportarías mucho con tus conocimientos y con tranquilidad seguro que aprenderemos todos y compartiremos nuestras experiencias.
    Sobre Gustavo, veo claramente que lo has ofendido afirmando cosas que no das argumentos para defenderlo y eso cuando se trata de temas geolocalizados y racieles es muy fuerte...creo que hablando, alclarando y bajando el "yo" no habría problema..

    salu2
    •  
      CommentAuthorGlobalFusion
    • CommentTimeJul 26th 2009 editado
     # 63
    Gustavo, en ningún momento he mencionado esto
    contrario a lo que tu dices que los latinos en los EEUU no tienen educación y son pobres:

    El término “Latino” no es sinónimo de Mexicano y este es un problema que molesta a muchos de nosotros que no somos Mexicanos ya que en este país (US) solo aquellos que no entienden de sensibilidad y diversidad cultural lo usan. Eso se podría esperar de alguien no tiene la menor idea que los Latinos e Hispanos somos tan diversos como las islas en el mar, y que eso nos hace únicos y más ricos culturalmente. Yo soy Latino; pero no Mexicano, simplemente porque no es mi nacionalidad. No es porque tenga pre juicios contra nuestros amigos Mexicanos o su cultura tan vasta.

    Es aun más indignante que hagas ese tipo de comentarios a alguien que desde hace muchos años viene trabajando con Latinos e Hispanos de todo índole, que esta involucrado en temas de diversidad cultural, pro inmigración, y que ha venido buscando alternativas para cerrar la brecha entre nuestras culturas, Hispanic and latino, y la anglo americana.

    Si lees lo que escribí me estuve refiriendo específicamente al mercado Mexicano en USA, el cual es una parte del mercado Latino e Hispano. Mexicanos-Americanos es una clasificación técnica que involucra a aquellos ciudadanos Americanos de padres Mexicanos nacidos en US que se identifican como tal (algunos se auto denominan Chicanos también), o a aquellos Mexicanos que se hayan naturalizado y hayan obtenido la ciudadanía Americana. En muchos casos Mexicanos-Americanos se consideran Americanos, no Mexicanos y no Mexicano-Americano. Hay varios artistas que caen en esta categoría por ejemplo.

    Si bien nuestros amigos Mexicanos son más del 60% de la población Latina e Hispana en US, el termino no es sinónimo de Latinos, este ultimo una denominación étnica, mientras que el primero es una denominación geo política y demográfica que afecta a un territorio, nación y ciudadanía. Es por ello que te dije que no se quién eres, porque pensé por un momento que como Mexicano te hayas sentido aludido por la citación. Esa no es la intención.

    Estas categorizaciones son cosas totalmente diferentes y fueron determinadas por la oficina del US Census en el ‘79. Es más, de acuerdo al nuevo enfoque de la oficina del Census, cualquier persona puede identificarse como Latino para propósitos estadísticos. Esto quiere decir que el Filipino o Japonés que dice ser Latino será reconocido como tal. Al parecer se debe principalmente a la forma como las personas en US se auto identifican, ya sea como Latino o Hispano.

    Latinos son aquellos que vienen de países Latinoamericano cuyo idioma principal es el Español y cuyo legajo cultural es indiscutiblemente una mezcla etno peninsular, debido a la influencia Española y nativa de las zonas. Varios Españoles que conozco acá no se consideran Latinos, ya que como mencionan, ellos son Peninsulares. Y hay que respetar eso. Pero este asunto del idioma excluiría a los Brasileros, quienes en su mayoría se consideran también Latinos.

    Por otro lado tienes a aquellos que se denominan Hispanos, y que en su mayoría son personas de originen Latinoamericano que se han establecido en US por mucho tiempo (normalmente más de 10 años) o aquellos nacidos en este país descendientes de Mexicanos, Argentinos, Peruanos, etc. Según las estadísticas y estudios realizados, son aquellos que se consideran Hispanos quienes gozan de una capacidad económica mayor y también un nivel más avanzado de educación. ¿Por qué? Porque la mayoría son nacidos aca o naturalizados y gozan de los beneficios que la ciudadanía Americana les brinda, sus niveles de aculturización son los más avanzados que por ejemplo el Latino recién llegado, y en su mayoría prefieren el Ingles sobre el Español para interactuar online.

    Entonces cuando hablamos de Mexicanos en US estamos hablando de dos grupos, aquellos que han puesto raíces en este país y quiénes son los que gozan de mayor capacidad económica, educación (principalmente debido a que hablan Ingles y han ido a la universidad aca o en sus países), acculturizacion (entendimiento de la cultura Aglo-Americana), etc., hasta aquel ciudadano Mexicano que recién ha llegado a este país, por conductos legales o ilegales, y cuya primera lengua de uso es el Español, todavía no se ha adaptado a la cultura y que normalmente comienzan en el nivel laboral de principiante (por ejemplo cocineros, lavadores de platos, mucamas, etc.).

    Para nosotros como internet marketers es muy importante conocer estas diferencias cuando desarrollamos un sitio o campana, ya que se requerirán estrategias muy diferentes para llegar al Hispano egresado de Harvard que gana 250,000 dólares al año, quien está buscando un BMW y quien normalmente interactúa online en Ingles versus el Latino recién llegado que gana 25,000 al año, quien está buscando información en Español sobre productos naturales para enviárselos a sus familiares en alguna parte del mundo. Es importantísimo entender estas diferencias ya que ha ambos consumidores se les debe brindar el mismo servicio, pero “adaptado” a sus necesidades. Caso contrario la estrategia fallaría. Esta falta de entendimiento del mercado Latino & Hispanic de los Estados Unidos es uno de los motivos por los cuales muchos websites en Español o negocios locales no tienen éxito. No podemos meter a todos en un mismo saco bajo la clasificación Latinos para efectos de marketing.

    Entonces como veras mi comentario no están fuero de foco o tono y no me expresado “que los latinos en los EEUU no tienen educación y son pobres”. Un poco mas de cuidado con esas afirmaciones pls.

    Que el mercado Latino e Hispano tenga un potencial de crecimiento tremendo es indudable y la razón por la cual nosotros nos especializamos en estos nichos, tanto en Ingles como en Español. Es por ello que desde hace mucho tiempo vengo diciendo que no es necesario tener un sitio en Español, o la versión de un sitio, para atraer ciertos segmentos de Latinos e Hispanos. Hay muchos Hispanos que no hablan Español, o Latinos que prefieren utilizar Ingles mas que su idioma materno. Entonces, es allí también donde existe una oportunidad para estrategias combinadas de dominios en Ingles .es, ya que pueden ser utilizados para Ingles o Español. Más claro no puedo ser.

    La próxima vez que llames a alguien Latino, cuando la persona no es Mexicana o se identifica como tal, ten en consideración lo que acabo de presentar, ya que en realidad podrías insultar a esta persona sin saberlo.

    La razón por la que mencione SEOBook es por es allí donde precisamente conversamos mucho sobre el valor de ccTLDs, incluyendo .es, y en el cual habrán 1 o 2 personas auto identificadas como Españoles. Mas del 40% de nuestros miembros son de otras partes del mundo. Entonces, para que tu me vengas a decir algo sobre “tus amigos Españoles”, primero que debes cerciorarte con quien estoy conversando antes de lanzar conjeturas apriorísticas. O es que tu crees que solo los Españoles conocen de la existencia de .es? De ser el caso, hay que ampliar un poco los horizontes.

    En lo que respecta a mi participación en este foro, la razón principal es poder comprar dominios ya sea para nuestro portafolio o clientes. He evitado meterme en conversaciones que no me incumben ya que mi tiempo es limitado y para evitar mal entendidos como los mencionados arriba.

    En cuanto a los problemas técnicos del foro, creo que eso debería ser discutido con el administrador.turismo, venta de carros, politica, marketing
  4.  # 64
    Posted By: Corso
    Posted By: GlobalFusionCaso contrario seria si fueses premium member de SEObook Community Forums en el cual como moderador estaria dispuesto a explicar con detenimiento.


    ¿Discriminación foril? :confused::: el roce hace el dominio ::

    No, para nada! Es simplemente que:
    1) Al poner enlacez a la comunidad como fuente de informacion, no prodrian ser accedidas publicamente ya que es privada
    2) No puedo citar publicamente informacion compartida dentro de una comunidad privada
    3) Seria mas facil poder dirijir a alguien a informacion que ya ha sido escrtia en las guias de informacion que tener que rescribir todo nuevamente

    Creo que hay muchas cosas interesantes que se han dicho en estos forums y una de las razones por la cual los he venido visitando ultimamente, sobretodo en lo relacionado a dominios.turismo, venta de carros, politica, marketing
    •  
      CommentAuthorcrakup
    • CommentTimeJul 26th 2009 editado
     # 65
    Una corporación como Facebook preferirá utilizar .es para designar la versión en Español (ES) del sitio en vez de cualquiera de los otros 21 ccTLDs de países de habla hispana


    Hola GlobalFusion

    Según veo, las grandes corporaciones están prefiriendo usar subdominios, por ej: http://es-la.facebook.com/ para el mercado latino, utilizando el .es sólamente para España. Otros como Bing.com simplemente detectan la procedencia del usuario y le ofrecen el contenido geolocalizado, así nada más. ¿Podrías darnos ejemplos de grandes corporaciones que estén utilizando el .es para el mercado hispano?


    Existe otro beneficio que también mencionara en la entrevista que es el exact match bonus. Esto puede ayudar un .es a rankear bien en algunos verticales que no son tan altamente competitivos, aun en la versión de Ingles. Por ejemplo, con la versión en Ingles de un .es podrías posicionar un sitio en las primera paginas en un niche vertical. Pero no se puede esperar entrar a competir a un mercado extremadamente competitivo y agresivo como es el de préstamos con autoloan.es para el keyword [auto loan].


    Supongo que lo anterior también se podría aplicar a cualquier extensión.

    Eso de que los dominios .es son desconocidos fuera de España es algo fuera de contexto. Para empezar si haces un search sobre international SEO, vas a encontrar que muchos colegas ya estaban hablando del uso de ccTLDs para idiomas (no local search) desde el 2005. A partir del 2006 los search engines adoptaron esta posición y empezaron a promocionar el uso de ccTLDs para identificación de idiomas.


    Coincido con Gustavo, el usuario promedio no conoce el .es fuera de España. Creo que más importante que la fecha en que los buscadores implementaron la identificación de idiomas para los ccTLDs, el punto es qué tanto se ha generalizado su uso en la red (por la gente).

    Eso tedrá alguna importancia en el SEO pero el SEO no lo es todo mi estimado amigo, el contenido es lo más importante, si no encuentras lo que buscas en el contenido...



    Primero, toda esta conversación va más alla de SEO. Se ha hablado de globalization, localization, geotargeting, PPC, domaining, branding y otras áreas de internet marketing. Además cualquier SEO serio y con experiencia te va a decir que el contenido no es lo más importante; sino uno de los aspectos relevantes de la estrategia global, lo cual va a depender de las metas de negocio del website. Existen varios sitios grandes que utilizan contenido automatizado no echo por humanos que no es bueno, y a pesar de ello rankean bien y producen miles de dólares.


    Cada quien está defendiendo su punto de vista como si el uno excluyera al otro. Cierto que habrá sitios de contenido de poca calidad haciendo ganancias a base de buen posicionamiento, por el otro lado, los pesos pesados no llegaron ahí gracias al SEO (digg, facebook, youtube, etc.). Ahora que el éxito o fracaso de la inmensa mayoría tiene que ver con las dos.

    Saludos GlobalFusion, y no te enojes que este es un foro hippie. :webmainer:
    •  
      CommentAuthorGustavo
    • CommentTimeJul 26th 2009
     # 66
    Posted By: GlobalFusionGustavo, en ningún momento he mencionado esto
    contrario a lo que tu dices que los latinos en los EEUU no tienen educación y son pobres:

    El término “Latino” no es sinónimo de Mexicano y este es un problema que molesta a muchos de nosotros que no somos Mexicanos ya que en este país (US) solo aquellos que no entienden de sensibilidad y diversidad cultural lo usan. Eso se podría esperar de alguien no tiene la menor idea que los Latinos e Hispanos somos tan diversos como las islas en el mar, y que eso nos hace únicos y más ricos culturalmente. Yo soy Latino; pero no Mexicano, simplemente porque no es mi nacionalidad. No es porque tenga pre juicios contra nuestros amigos Mexicanos o su cultura tan vasta.

    Es aun más indignante que hagas ese tipo de comentarios a alguien que desde hace muchos años viene trabajando con Latinos e Hispanos de todo índole, que esta involucrado en temas de diversidad cultural, pro inmigración, y que ha venido buscando alternativas para cerrar la brecha entre nuestras culturas, Hispanic and latino, y la anglo americana.

    Si lees lo que escribí me estuve refiriendo específicamente al mercado Mexicano en USA, el cual es una parte del mercado Latino e Hispano. Mexicanos-Americanos es una clasificación técnica que involucra a aquellos ciudadanos Americanos de padres Mexicanos nacidos en US que se identifican como tal (algunos se auto denominan Chicanos también), o a aquellos Mexicanos que se hayan naturalizado y hayan obtenido la ciudadanía Americana. En muchos casos Mexicanos-Americanos se consideran Americanos, no Mexicanos y no Mexicano-Americano. Hay varios artistas que caen en esta categoría por ejemplo.

    Si bien nuestros amigos Mexicanos son más del 60% de la población Latina e Hispana en US, el termino no es sinónimo de Latinos, este ultimo una denominación étnica, mientras que el primero es una denominación geo política y demográfica que afecta a un territorio, nación y ciudadanía. Es por ello que te dije que no se quién eres, porque pensé por un momento que como Mexicano te hayas sentido aludido por la citación. Esa no es la intención.

    Estas categorizaciones son cosas totalmente diferentes y fueron determinadas por la oficina del US Census en el ‘79. Es más, de acuerdo al nuevo enfoque de la oficina del Census, cualquier persona puede identificarse como Latino para propósitos estadísticos. Esto quiere decir que el Filipino o Japonés que dice ser Latino será reconocido como tal. Al parecer se debe principalmente a la forma como las personas en US se auto identifican, ya sea como Latino o Hispano.

    Latinos son aquellos que vienen de países Latinoamericano cuyo idioma principal es el Español y cuyo legajo cultural es indiscutiblemente una mezcla etno peninsular, debido a la influencia Española y nativa de las zonas. Varios Españoles que conozco acá no se consideran Latinos, ya que como mencionan, ellos son Peninsulares. Y hay que respetar eso. Pero este asunto del idioma excluiría a los Brasileros, quienes en su mayoría se consideran también Latinos.

    Por otro lado tienes a aquellos que se denominan Hispanos, y que en su mayoría son personas de originen Latinoamericano que se han establecido en US por mucho tiempo (normalmente más de 10 años) o aquellos nacidos en este país descendientes de Mexicanos, Argentinos, Peruanos, etc. Según las estadísticas y estudios realizados, son aquellos que se consideran Hispanos quienes gozan de una capacidad económica mayor y también un nivel más avanzado de educación. ¿Por qué? Porque la mayoría son nacidos aca o naturalizados y gozan de los beneficios que la ciudadanía Americana les brinda, sus niveles de aculturización son los más avanzados que por ejemplo el Latino recién llegado, y en su mayoría prefieren el Ingles sobre el Español para interactuar online.

    Entonces cuando hablamos de Mexicanos en US estamos hablando de dos grupos, aquellos que han puesto raíces en este país y quiénes son los que gozan de mayor capacidad económica, educación (principalmente debido a que hablan Ingles y han ido a la universidad aca o en sus países), acculturizacion (entendimiento de la cultura Aglo-Americana), etc., hasta aquel ciudadano Mexicano que recién ha llegado a este país, por conductos legales o ilegales, y cuya primera lengua de uso es el Español, todavía no se ha adaptado a la cultura y que normalmente comienzan en el nivel laboral de principiante (por ejemplo cocineros, lavadores de platos, mucamas, etc.).

    Para nosotros como internet marketers es muy importante conocer estas diferencias cuando desarrollamos un sitio o campana, ya que se requerirán estrategias muy diferentes para llegar al Hispano egresado de Harvard que gana 250,000 dólares al año, quien está buscando un BMW y quien normalmente interactúa online en Ingles versus el Latino recién llegado que gana 25,000 al año, quien está buscando información en Español sobre productos naturales para enviárselos a sus familiares en alguna parte del mundo. Es importantísimo entender estas diferencias ya que ha ambos consumidores se les debe brindar el mismo servicio, pero “adaptado” a sus necesidades. Caso contrario la estrategia fallaría. Esta falta de entendimiento del mercado Latino & Hispanic de los Estados Unidos es uno de los motivos por los cuales muchos websites en Español o negocios locales no tienen éxito. No podemos meter a todos en un mismo saco bajo la clasificación Latinos para efectos de marketing.

    Entonces como veras mi comentario no están fuero de foco o tono y no me expresado “que los latinos en los EEUU no tienen educación y son pobres”. Un poco mas de cuidado con esas afirmaciones pls.

    Que el mercado Latino e Hispano tenga un potencial de crecimiento tremendo es indudable y la razón por la cual nosotros nos especializamos en estos nichos, tanto en Ingles como en Español. Es por ello que desde hace mucho tiempo vengo diciendo que no es necesario tener un sitio en Español, o la versión de un sitio, para atraer ciertos segmentos de Latinos e Hispanos. Hay muchos Hispanos que no hablan Español, o Latinos que prefieren utilizar Ingles mas que su idioma materno. Entonces, es allí también donde existe una oportunidad para estrategias combinadas de dominios en Ingles .es, ya que pueden ser utilizados para Ingles o Español. Más claro no puedo ser.

    La próxima vez que llames a alguien Latino, cuando la persona no es Mexicana o se identifica como tal, ten en consideración lo que acabo de presentar, ya que en realidad podrías insultar a esta persona sin saberlo.

    La razón por la que mencione SEOBook es por es allí donde precisamente conversamos mucho sobre el valor de ccTLDs, incluyendo .es, y en el cual habrán 1 o 2 personas auto identificadas como Españoles. Mas del 40% de nuestros miembros son de otras partes del mundo. Entonces, para que tu me vengas a decir algo sobre “tus amigos Españoles”, primero que debes cerciorarte con quien estoy conversando antes de lanzar conjeturas apriorísticas. O es que tu crees que solo los Españoles conocen de la existencia de .es? De ser el caso, hay que ampliar un poco los horizontes.

    En lo que respecta a mi participación en este foro, la razón principal es poder comprar dominios ya sea para nuestro portafolio o clientes. He evitado meterme en conversaciones que no me incumben ya que mi tiempo es limitado y para evitar mal entendidos como los mencionados arriba.

    En cuanto a los problemas técnicos del foro, creo que eso debería ser discutido con el administrador.


    Ok Augusto, hablaré con el administrador.

    :typeo:Irrational Escalation of Commitment.
    •  
      CommentAuthorGustavo
    • CommentTimeJul 26th 2009 editado
     # 67
    A ver Corso ¿qué tienes que decir de todo este mal rollo que ocasionaste?

    :aviso:

    Ya sospechaba yo que era tu culpa...

    :dumb:Irrational Escalation of Commitment.
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeJul 27th 2009
     # 68
    :shamed::: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorTolosa
    • CommentTimeJul 27th 2009
     # 69
    lo mejor es que al final simpre tiene la culpa el mismo... :cata3:
    •  
      CommentAuthorGustavo
    • CommentTimeJul 27th 2009
     # 70
    Muy bien, que no vuelva a suceder...

    :komete4:Irrational Escalation of Commitment.
    •  
      CommentAuthorDominitis
    • CommentTimeJul 28th 2009
     # 71
    ¿Y que hay de los iberoamericanos, eh?
    •  
      CommentAuthorPit
    • CommentTimeJul 31st 2009 editado
     # 72
    ¿Hay tráfico relevante de búsquedas de internet en castellano en USA?
    :neutral: