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      CommentAuthorGlobalFusion
    • CommentTimeJul 24th 2009 editado
     # 1
    Tal y como me lo solicitara Corso, este es el enlace de la entrevista que me hiciera Victor Pitts, VP Moniker.com y Host de Domain Masters sobre el impacto de domaining en SEO
    http://www2.webmasterradio.fm/domain-masters/2009/impact-of-domaining-on-seo/ La entrevista fue realizada el 22 de julio del 2009.

    Si tienen preguntas, commentarios o feedback en general no duden en compartilo en este hilo. Gracias:smile:

    Augusto Ellacuriaga
    http://www.SpanishSEO.org/turismo, venta de carros, politica, marketing
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      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeJul 24th 2009
     # 2
    El tipo pronuncia tu apellido como quiere. :komete4::: el roce hace el dominio ::
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      CommentAuthorJavi
    • CommentTimeJul 24th 2009
     # 3
    Tiene buena pinta la entrevista :cata2: Lastima que no entienda nada... maldita educación en España... mucho catalán y luego no se decir ni hola en inglés :smash:
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      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeJul 24th 2009
     # 4
    Resumen de lo que yo he entendido:

    - gTLD dominios tendrán un bonus en buscadores (pero no .info y .biz, pasará lo mismo para los ccTLDs y su buscador localizado).
    - Dominios con keyword integrada producen un exact match bonus en buscadores.
    - Dominios con keyword integrada producen un mejor CTR en los SERPs.
    - La fecha de creación del dominio vs. fecha de indexación del dominio. Dominios viejos tienen un bonus. Fecha de expiración no importa por sí sola.
    - Comprar dominios que estuvieron activos para redirigir a tu web puede ser útil siempre que se trate de un dominio de calidad, relacionado con el tema y con enlaces calidad. Lo mejor es redirigir a una página interior de tu site. También puedes crear un minisite.
    - Dominios con guiones son valiosos pero es mejor sin ellos (creo que aquí también se refirió a los subdominios que estarían a un nivel parecido a los dominios con guión). Muchos guiones en un mismo dominio puede sonar spammy.
    - Hay que invertir en los ccTLDs más importantes para tu mercado. Recomienda (creo) expresamente comprar el .es para la versión genérica en español de tu site.
    - Mejor invertir dinero en un buen dominio que en campañas de marketing donde la medición del ROI sea complicada (social media y branding).:: el roce hace el dominio ::
    • CommentAuthorgarptrader
    • CommentTimeJul 24th 2009
     # 5
    -menciona que un redirect 301 hay que cuidarse (me pasó a mí con unos dominios de ejercicio que según SEDO tiene algo de tráfico mensual y decidí enviar el tráfico a mis sitios; OK no estaban muy bien posicionados pero recuerdo saber en que página de Google estaba uno y poco después de hacer el redirect ya no sé encuentra)

    -dice que Yahoo no da el mismo beneficio a búsquedas exactas que Google

    -menciona edad como factor en posicionamiento y tal vez mejor extender el registro más de un año

    -menciona el beneficio de ciertos TLDs para búsquedas exactas (favor de anotar que tengo una experencia favorable con un dominio .info - página dos de Google con solamente unas páginas de contenido)

    -dice que los guiones dentro de un dominio hace que un dominio parece "spammy" pero no me queda claro su opinión sobre el efecto en cuanto al posicionamiento del sitio

    -recomienda comprar .ES para el mercado español porque CCTLD beneficia para búsquedas localeshttp://www.dominericos.com/
  1.  # 6
    Muy buen resumen Corso. Aun asi le metas un baton en el trasero a estos tios, no van a poder pronunciar mi apellido correctamente :boxing::bro:

    Es correcta tu interpretacion de mis recomendaciones sobre .es ya que los search engines fueron los primeros en asimiar y recomendar el uso de .es como version de facto para el Español. Caso contrario ha ocurrido con cualquiera de las otras 21 ccTLDs de habla hispana que realmente no son conocidas en el mundo de habla Inglesa. Incluso, domains como .com.es no son conocidos o entendidos aun por el mismo searcher Latino/Hispano que radica en US. Tengo entendido que el gobierno Español tambien viene planeando unas estrategias de solidificacion del .es relacionada al idioma.

    Para subdominios, directories o file names no es recomendable utilizar muchos guiones ya que se conoce que afecta el posicionamiento de la pagina. La idea es mantener las URLs cortas lo mas posible, pero que sean keyword integrada.turismo, venta de carros, politica, marketing
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      CommentAuthorGlobalFusion
    • CommentTimeJul 24th 2009 editado
     # 7
    Posted By: garptrader-menciona el beneficio de ciertos TLDs para búsquedas exactas (favor de anotar que tengo una experencia favorable con un dominio .info - página dos de Google con solamente unas páginas de contenido)

    Una cosa es que tu .info rankee bien en Google por varios factores de calidad/trust/links/etc, pero no debido al exact match bonus. Spain.info es tambien un buen ejemplo del caso. Dada las mismas condiciones y factores, Spain.com rankearria por encima del .info. El beneficio de poder utilizar keyword rich anchor text, al margen de que el TLD no le brinde exact match, es algo que cualquier dominio con keyword integrada tiene. Lo mismo ocurre con "-", no reciben el exact match, pero sirven para keyword rich anchor text. Para propocitos de PPC tambien se ha comprobado que dominios con keyword integrada tienen mejor CTR y overall performance que aquellos con guiones.

    Posted By: garptrader-dice que los guiones dentro de un dominio hace que un dominio parece "spammy" pero no me queda claro su opinión sobre el efecto en cuanto al posicionamiento del sitio

    Dije que no habia testeado con dominios-con-muchos-guiones-como-este.com; pero que si estaba seguro que Google consideraba esta practica como spammy. Incluso mencione el nombre de Matt Cutts como fuente de informacion ya que el ha mencionado esto en mas de una oportunidad.

    Graciasturismo, venta de carros, politica, marketing
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeJul 24th 2009
     # 8
    Gracias por completar el resumen, Garp. :typeo::: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorJavi
    • CommentTimeJul 24th 2009
     # 9
    Gracias a los tres por el resumen y las aclaraciones, me quedo con el .es como enlace de todos los hispano-parlantes :cata2:
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      CommentAuthorTolosa
    • CommentTimeJul 24th 2009
     # 10
    Muchas gracias, detalles interesantes....no te conocía...un placer...salu2
    salu2
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      CommentAuthorGustavo
    • CommentTimeJul 24th 2009 editado
     # 11
    Posted By: GlobalFusionEs correcta tu interpretacion de mis recomendaciones sobre .es ya que los search engines fueron los primeros en asimiar y recomendar el uso de .es como version de facto para el Español. Caso contrario ha ocurrido con cualquiera de las otras 21 ccTLDs de habla hispana que realmente no son conocidas en el mundo de habla Inglesa. Incluso, domains como .com.es no son conocidos o entendidos aun por el mismo searcher Latino/Hispano que radica en US. Tengo entendido que el gobierno Español tambien viene planeando unas estrategias de solidificacion del .es relacionada al idioma.


    Entiendo que quieras seguir reproduciendo la fantasía de que el .es la extensión para el español Augusto, pero lo que dices en tu post y lo que el entrevistador entiende es otra cosa muy diferente...

    Entrevistador: "So when you have a name, let's say thet if your market is in the US and in Spain is advantageous then to have the dot es version as well as whatever your are targeting to the US a dot com or even a dot us does it work give you and advantage within the search engine to have that specific cctld to that country for the searcher say within Spain on google."

    El entrevistador solamente entiende que la extensión es importante para el posicionamiento en los buscadores del país del ccTLD, cosa con la que no solamente estás de acuerdo:

    Augusto: "right, absolutely..."

    Si no que inmediatamente después confirmas:

    Augusto:"cctlds benefit from the geotargeting..."

    Y entonces en tu post nos vienes a decir que el .es es la extensión de facto para el español -cosa que no le dijiste al entrevistador- siendo que fuera de España nadie conoce a la extensión y ya no digamos en los Estados Unidos en donde en todo caso sería el com.mx la que sería la extensión de facto para el español no el .es.

    En todo caso felicidades por la entrevista y espero que no tomes a mal mis comentarios, saludos...

    :typeo:Irrational Escalation of Commitment.
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      CommentAuthorDomo Sapiens
    • CommentTimeJul 24th 2009 editado
     # 12
    Posted By: CorsoResumen de lo que yo he entendido:
    .
    - Hay que invertir en los ccTLDs más importantes para tu mercado. Recomienda (creo) expresamente comprar el .es para la versión genérica en español de tu site.
    ).:: el roce hace el dominio ::



    Yo recomiendo lo contrario abstenerse de los .es

    No representan al mercado de dominios en español (ese fue mito creado por la gente de Sedo) fuera de Espana nadie los conoce

    tremenda Inseguridad juridica

    Poco mercado. (una triste flor en dnjournal no anuncia la llegada de la primavera)

    Siempre estaran bajo la sombra del .com

    por todo lo demas felictiaciones Augustus...:cata: (aunque nada de eso es nuevo en realidad parece un rehash de otros blogs)Domains for sale: BtcArg.com FondoBTC.com TravelDupes.com NubePrivada.com
    • CommentAuthorgarptrader
    • CommentTimeJul 24th 2009
     # 13
    No tengo mucha experencia en el desarrollo pero puedo decir que el .net se posiciona bien mientras que el .tv requiere más trabajo. Solamente menciono dominios/frases con algo de búsquedas...

    Google (G) / Yahoo (Y)
    sitio #1 .net - primera página posición #4 G / #2 Y
    sitio #2 .net - primera página posición #5 G / ni en las primeras 10 páginas Y
    sitio #3 .net - primera página posición #1 G / #2 Y

    sitio #1 .tv - página 10 G (sitio tiene un mes) / Yahoo???
    sitio #2 .tv - página 11 G / Yahoo???
    sitio #3 .tv - estaba en la página ~50 G / Yahoo???
    otros sitios .tv???http://www.dominericos.com/
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      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeJul 24th 2009
     # 14
    Estaba pensando ahora...

    Posted By: Gustavosiendo que fuera de España nadie conoce a la extensión


    Posted By: DomoCasiSapiensfuera de Espana nadie los conoce


    Precisamente el hecho de ser desconocidos sería su virtud, así se les puede asignar el significado que se quiera siempre que sea fácilmente asimilable por el receptor del mensaje. Que "es" equivale a español es muy fácil de "comprar". Y esto no tiene nada que ver con España como el garante del español en el mundo. Podría ser el .es de Estonia y el ejemplo valdría igual.

    Posted By: Gustavoen los Estados Unidos en donde en todo caso sería el com.mx la que sería la extensión de facto para el español no el .es.


    .com.mx se relacionaría con México claramente pero aún queda un espacio libre para todo lo que tiene que ver con contenidos en español y no se refieren a una área geográfica determinada. De acuerdo, .es se refiere a España pero eso es lo de menos y nadie lo sabe como decís, igual que nadie sabe que existe Tuvalu.

    Posted By: GlobalFusiondomains como .com.es no son conocidos o entendidos aun por el mismo searcher Latino/Hispano que radica en US


    Pues según esta teoría el .com.es podría ser el espacio "natural" para aquellos contenidos en español no referidos a ningún país específico. Además tiene reminiscencias de cómo se construyen los dominios de MX, país con más influencia en los latinos de US como dice Gustavo.

    com.es = contenido com en español:: el roce hace el dominio ::
  2.  # 15
    Posted By: Corso
    Precisamente el hecho de ser desconocidos sería su virtud, así se les puede asignar el significado que se quiera siempre que sea fácilmente asimilable por el receptor del mensaje. Que "es" equivale a español es muy fácil de "comprar". Y esto no tiene nada que ver con España como el garante del español en el mundo. Podría ser el .es de Estonia y el ejemplo valdría igual.

    :: el roce hace el dominio ::

    No entendi.Domains for sale: BtcArg.com FondoBTC.com TravelDupes.com NubePrivada.com
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      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeJul 24th 2009 editado
     # 16
    Posted By: DomoCasiSapiensNo entendi.


    Sólo aquello que está vacío puede ser llenado. Es decir, la gente al no saber que .fm se refiere a Federated States of Micronesia es cuando pueden asignarle un significado más familiar (radio).

    No es que ahora la gente que habla español sepa que .es = español porque se refiere a España. Lo importante es si les sonará familiar y natural que el .es indique la presencia de contenido en español.:: el roce hace el dominio ::
  3.  # 17
    esa es solo una suposicion tuya y de unos cuantos dominieros novatos que han caido en esa premisa y comprado alguno que otro .es con keywords en ingles.
    Al resto del mundo le va y le viene los .es ... fuera de Espanya. (ya se que algunos tiene cantidades insignificantes de trafico de USA)

    Pero no veo esto como una virtud de los .es , aun asi fuera que triste que se sostengan en una falacia equivocada.Domains for sale: BtcArg.com FondoBTC.com TravelDupes.com NubePrivada.com
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      CommentAuthorcalculin
    • CommentTimeJul 24th 2009
     # 18
    GlobalFusion, gracias por ese trabajo de información

    Comparto todo :clap:Licencias de Apertura :: Ingenieros
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      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeJul 24th 2009 editado
     # 19
    Posted By: DomoCasiSapiensesa es solo una suposicion tuya y de unos cuantos dominieros novatos que han caido en esa premisa y comprado alguno que otro .es con keywords en ingles.


    No mezclemos las cosas.

    Que hay quien quiere equiparar el .es a español no es nuevo pero creo que nadie lo había desarrollado así. No digo que esté de acuerdo ni que sea lo que vaya a pasar seguro.

    Lo de las keywords en inglés va por el lado del mercado que más dinero mueve y de la lengua franca de los negocios y no tiene nada que ver con lo que estamos hablando ahora.

    Posted By: DomoCasiSapiensAl resto del mundo le va y le viene los .es ...


    Claro, lo mismo que pasaría con los .fm o los .tv si alguien no los hubiera vendido como algo para lo que no fueron creados. Fueron creados para representar a países. Además ya te dije que yo no hablo de lo que pasa ahora, hablo de lo que puede pasar.

    Posted By: DomoCasiSapiensaun asi fuera que triste que se sostengan en una falacia equivocada.


    Pues igual se sostienen así los .tv, los .fm y hasta los .com que mucha gente de EEUU se piensa que es su extensión como país. :dumb:

    A mí me da igual lo que les pase a los .es, por mí como si desaparecen del planeta. Aquí estamos hablando de otra cosa, del significado propio que pueden tomar las cosas más allá de su intención inicial. Lo que importa no es lo que uno dice sino lo que el otro entiende. Tú puedes empeñarte en decir que los .tv son de Tuvalu pero la gente lo entenderá de otra manera y cuando vean football.tv no pensarán que es la web de la federación tuvalense de fútbol.:: el roce hace el dominio ::
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      CommentAuthorjat
    • CommentTimeJul 24th 2009
     # 20
    pues entonces lo mejor sería .sp :dumb:NullFire
  4.  # 21
    lo mismo pense.:bro:Domains for sale: BtcArg.com FondoBTC.com TravelDupes.com NubePrivada.com
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      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeJul 24th 2009 editado
     # 22
    Posted By: jatpues entonces lo mejor sería.sp


    Para comenzar no existe el .sp

    Además tú no dices que hablas spanish, dices que hablas español (creo). :dumb::: el roce hace el dominio ::
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      CommentAuthorjat
    • CommentTimeJul 24th 2009
     # 23
    Posted By: CorsoPara comenzar no existe el .sp


    shhh!!! no lo digas muy alto que enseguida aparece la asaociación pro .sp

    Posted By: CorsoAdemás tú no dices que hablas spanish, dices que hablas español (creo)


    la verdad que cuando hablo español con gente que me entiende no necesito especificar en que idioma hablo, ahora bien cuando hablo con otra persona que no entiende mi idioma lo único que se decir es do you speak .spanish? :jat:NullFire
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeJul 24th 2009
     # 24
    Posted By: jatla verdad que cuando hablo español con gente que me entiende no necesito especificar en que idioma hablo, ahora bien cuando hablo con otra persona que no entiende mi idioma lo único que se decir es do you speak.spanish?


    Es que aquí no se trata de hablar con nadie, se trata de reconocer el idioma que hablas.

    Estás en una convención internacional. Hay varias conferencias en salas divididas por idioma. Ves una serie de puertas: en una pone "EN", en otra pone "FR", en otra pone "IT", en otra pone "ES"...

    ¿A cuál crees que entraría un mexicano, un argentino, un uruguayo o cualquiera que quisiera seguir la conferencia en español? ¿Adónde se dirigiría un estadounidense, un francés o un italiano?

    Guste o no el código ISO 639-1 para idiomas dice que el Español; Castellano se representa como "es". Vamos, todos los que programéis o maquetéis páginas con contenido en español lo sabréis.:: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorTolosa
    • CommentTimeJul 24th 2009
     # 25
    lo unico que está claro es que al .es Mr . G le da mas valor en su buscador.es a la hora de posicionar , y está claro que esa es su tendencia, por lo que el .es para mi tiene muchísmos valor, solo hay que ver cuanto se paga por el CPM de España y el CPM de paises de America de Sur...está claro que no se puede comparar con el .com Domo eso pero el tráfico de un .com llega de muchos paises por lo que el % de trafico bueno es menor, en cambio al .es aunque sea menos por lo menos sabemos que casi el 100% es de IP española... una opinión mas...
    salu2
  5.  # 26
    porque no desarrollaste billetes.es?:bro:Domains for sale: BtcArg.com FondoBTC.com TravelDupes.com NubePrivada.com
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      CommentAuthorTolosa
    • CommentTimeJul 24th 2009
     # 27
    por que ni es mío y eso que lo intentamos comprar...:bro:
  6.  # 28
    :bro:Domains for sale: BtcArg.com FondoBTC.com TravelDupes.com NubePrivada.com
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      CommentAuthorGüoker
    • CommentTimeJul 24th 2009 editado
     # 29
    Posted By: jatpues entonces lo mejor sería .sp

    Lo ideal seria tenerlos a los dos :tiko:

    Posted By: CorsoPara comenzar no existe el .sp

    Hablemos con Rod, seguro que nos lo habilita.. :webmainer:Shut Up !! Shut the hell up ! There's an Artist on stage !! UuUhh, yakalkiu kutulu, yakatomi pakatu, yakatoshi palaka, miu miuli miu yakatoshi kalaka !
    •  
      CommentAuthorGustavo
    • CommentTimeJul 24th 2009
     # 30
    Posted By: CorsoEs que aquí no se trata de hablar con nadie, se trata de reconocer el idioma que hablas.

    Estás en una convención internacional. Hay varias conferencias en salas divididas por idioma. Ves una serie de puertas: en una pone "EN", en otra pone "FR", en otra pone "IT", en otra pone "ES"...

    ¿A cuál crees que entraría un mexicano, un argentino, un uruguayo o cualquiera que quisiera seguir la conferencia en español? ¿Adónde se dirigiría un estadounidense, un francés o un italiano?

    Guste o no el código ISO 639-1 para idiomas dice que el Español; Castellano se representa como "es". Vamos, todos los que programéis o maquetéis páginas con contenido en español lo sabréis.


    No creo que ese sea el problema Corso, de hecho no me parece mala idea que existiese un dominio para el español, el problema es que como bien doce Domo es que Sedo junto con otros intentaron de manera deshonesta hacerle creer a los americanos que el .es representaba el español en el mundo -lo cual no es cierto- con la única finalidad de impulsar el mercado de la extensión y mejorar sus ventas (las de Sedo).

    Y algunos en los EEUU y España se tragaron el cuento...

    :dumb:Irrational Escalation of Commitment.
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeJul 25th 2009 editado
     # 31
    Posted By: Gustavointentaron de manera deshonesta hacerle creer a los americanos que el .es representaba el español en el mundo -lo cual no es cierto- con la única finalidad de impulsar el mercado de la extensión y mejorar sus ventas (las de Sedo).


    El mismo movimiento que se intenta con los .tv, los .fm, los .mobi, los .cat y los próximos custom TLDs que aparezcan.

    No veo dónde está lo deshonesto siempre que los usuarios así lo asimilen. Los usuarios tienen la última palabra y lo que yo estoy preguntando aquí es si para los usuarios tiene sentido. De nuevo, olvídate que .es se refiere a España. Imagina que es de Estonia. ¿Estaríamos hablando de deshonestidad o comentando si para el usuario aporta algo?

    El código "es" representa al español en el mundo. Otra cosa es que los dominios .es puedan (en un futuro) representarlo también. Y eso es lo que estoy yo discutiendo aquí.

    Posted By: Gustavono me parece mala idea que existiese un dominio para el español


    Qué mejor extensión que la .es entonces, el código estándar. Bueno, también está spa pero ese acabaría siendo usado para cosas de turismo. Como comentaba, si algo ya tiene un significado es difícil ponerle otro unilateralmente. :dumb:

    Y, la verdad, no creo que los de España se traguen ni dejen de tragarse nada (sobre esto :dumb:). Simplemente podrían ver ahí otra vía más de valoración de sus dominios y ya les interesa. Pero no registran .es porque puede representar al español, igual que un tipo en Tuvalu no registra su nombre y apellido para montar su canal de TV en la Red. Igual que un tipo en EEUU registra keywords premium en inglés en .es o cualquier otra extensión porque una keyword premium en inglés es siempre valorada más allá de lo que tenga a la derecha del punto.:: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorGlobalFusion
    • CommentTimeJul 25th 2009 editado
     # 32
    Entiendo que quieras seguir reproduciendo la fantasía de que el .es la extensión para el español Augusto, pero lo que dices en tu post y lo que el entrevistador entiende es otra cosa muy diferente...


    No se a que mundo de fantasia te refieras pero estare encantado de responder a tus preguntas o dudas.

    Aproximadamente en 28:11 de la entrevista Victor me formula la pregunta que transcribiste arriba.

    Efectivamente, dominios .es tienen el beneficio intrínseco asignado por su calidad de country code que permitirá rankear bien en búsquedas locales en España. Y el segundo es el relacionado al idioma. No existe contradicción de mi parte o en la entrevista.

    Una corporación como Facebook preferirá utilizar .es para designar la versión en Español (ES) del sitio en vez de cualquiera de los otros 21 ccTLDs de países de habla hispana http://www.spanishseo.org/resources/worldwide-spanish-speaking-population, ya que como Corso mencionara, este aspecto está ligado a la designación que ISO implemento para propósitos de estandizacion e internacionalización.

    This part of ISO 639 provides a code consisting of language code elements comprising two-letter language identifiers for the representation of names of languages. The language identifiers according to this part of ISO 639 were devised originally for use in terminology, lexicography and linguistics, but may be adopted for any application requiring the expression of language in two-letter coded form, especially in computerized systems.

    Esto no tiene nada que ver con las fabulas que han sacado sobre SEDO, que por cierto nunca las he escuchado, otro que no sea el fracaso de su auction de dominios en Español. Esperemos que Snapname-Moniker introduzcan algunos premiuns prontamente.

    En cuanto a geotargeting, el ser un ccTLD automaticamente asigna el dominio a esta región, cosa que no se pueda cambiar a través de Webmaster tools, como es el caso de un .com. Sobre esto escribe un artículo el año pasado http://www.spanishseo.org/geo-target-with-google-webmaster-tools
    . Al final veras un video en el Susan M. representante de Google explica claramente. Entonces, si quieres lanzar la versión en ES de tu sitio y tienes el deseo de coberturar España, entonces estamos hablando de la mejor opción es el .es, en algunos casos mejorando al .com usado para cobertura mundial.

    El problema que he visto mucha gente tiene con el uso del .es es que no pueden rankearlos bien en países de habla hispana que no sean España. Sin embargo, eso es algo remediable con una buena estrategia que obviamente no estoy interesado en dar a conocer.

    Existe otro beneficio que también mencionara en la entrevista que es el exact match bonus. Esto puede ayudar un .es a rankear bien en algunos verticales que no son tan altamente competitivos, aun en la versión de Ingles. Por ejemplo, con la versión en Ingles de un .es podrías posicionar un sitio en las primera paginas en un niche vertical. Pero no se puede esperar entrar a competir a un mercado extremadamente competitivo y agresivo como es el de préstamos con autoloan.es para el keyword [auto loan].

    Es por ello que el valor real de un dominio .es no está en el dominio per se, sino en la implementación de la estrategia adecuada. Con suerte esto no es algo que la mayoría no entiende a cabalidad y/o cuenten con la oportunidad de poder presentar todos las ventajas a un potencial comprador (de un premum comprado por $$$$$) desde el punto de vista de internet marketing más que domaining.

    Eso de que los dominios .es son desconocidos fuera de España es algo fuera de contexto. Para empezar si haces un search sobre international SEO, vas a encontrar que muchos colegas ya estaban hablando del uso de ccTLDs para idiomas (no local search) desde el 2005. A partir del 2006 los search engines adoptaron esta posición y empezaron a promocionar el uso de ccTLDs para identificación de idiomas.
    Estos son extractos que guarde de unos comentarios que Matt hizo al respecto

    mattcutts.com/blog/subdomains-and-subdirectories/#comment-118518
    • Matt Cutts Said,
    December 10, 2007 @ 10:49 am
    Kalena, using subdomains for stuff like fr.example.com or de.example.com is still a great approach, because those sites may be similar in idea, but the language is usually completely different.

    Keonda, great question. If you have sites with say French and German versions for a business, my preferences would be:
    1. ccTLDS such as example.fr or example.de
    2. After than, subdomains such as fr.example.com or de.example.com.
    3. If that’s not possible, I’d use subdirectories such as example.com/fr/ or example.com/de/ .


    El tema de tecnología semántica, IRL y otras cosas han evolucionado tremendamente últimamente. Este es un extracto interesante escrito por Amit Singhal, Google Fellow:
    googleblog.blogspot.com/2008/07/technologies-behind-google-ranking.html
    Our clear focus on "best locally relevant results served globally" is reflected in our work on localization. The same query typed in multiple countries may deserve completely different results. A user looking for [bank] in the US should get American banks, whereas a user in the UK is either looking for the Bank Fashion line or for British financial institutions. The results for this query should return local financial institutions in other English speaking countries like Australia, Canada, New Zealand, South Africa. The fun really starts when this query is typed in non-English-speaking countries like Egypt, Israel, Japan, Russia, Saudi Arabia, Switzerland. Likewise the query [football] refers to entirely different sports in Australia, the UK, and the US. These examples mostly show how we get the localized version of the same concept correctly (financial institution, sport, etc.). However, the same query can mean entirely different things in different countries. For example, [Côte d'Or] is a geographic region in France - but it is a large chocolate manufacturer in neighboring French-speaking Belgium; and yes, we get that right too :-).


    Seria bueno que tambien revises los Google rater documents para que entiendas el valor a localizacion por dominio, idioma y la intension del usuario.

    Algo mas. Antes se consideraba que no existían contenido duplicado para la traducción de websites en idiomas diferentes al original tal como se muestran en estos comentarios:

    mattcutts.com/blog/duplicate-content-question/#comment-122048
    Matt Cutts Said,
    February 3, 2008 @ 10:18 pm
    Emmanuel, normally a .com vs. a .fr would have French for the .fr and English for the .com, and in that case there’s almost no way that duplicate content would be an issue between the two sites.


    chinamyhosting.com/seoblog/2007/04/10/interview-matt-cutts-en/
    Matt: … Having content from two different domains isn’t risky if they are in different languages (for example, Chinese and English), but if you have the exact same content on two different domains, it’s better to use a permanent redirect from the duplicate domains to a single preferred domain….



    Sin embargo ahora uno puede utilizar el mismo contenido en differentes ccTLDs para efectos de localizacion sin que se incurra en duplicate content, tal como lo expresaran representantes de MSN, yahoo y google seomoz.org/blog/new-info-from-google-and-yahoo-tilts-the-geotargeting-balance

    Para terminar, .com.mx tiene muy poca posibilidad de aceptación en US como TLD defacto para el idioma ES ya que:
    1. El ccTLD no concuerda con ISO 639-1:2002
    2. El mercado Mexicano en US si bien es el mas largo en términos de usuarios de internet de habla hispana, es el que tiene el menor envolvimiento online y capacidad de compra. Hay estudios que indican que las razones fundamentales son la falta de educación, la falta de acceso a internet con banda ancha y la limitada capacidad económica
    3. Mayoritariamente las empresas que invierten en .com.mx son aquellas que lo hacen para propósitos de localización y cuentan con oficinas regionales
    4. La diversidad del mercado Latino/Hispano en USA es muy heterogéneo. Existen sectores en los cuales no existe la necesidad de contar con la versión en Espanol del site ya que la mayoría de usuarios son bilingües
    5. Por feedback recibido por colegas, el afecto de identificación y proximidad cultural se experiencia mejor con el .es que con cualquier otro ccTLD hispano.

    Espero este responda a tus preguntas.

    Saludos,

    Augusto


    P.S. Acabo de chequear los top 1 million sites y salieron 664 resultados de sitios .es, de los cuales varios son versiones en español de sitios corporativos, mas que geo targeting Spain. Tambien pueden verificar la compra de .es y de los top domains.turismo, venta de carros, politica, marketing
  7.  # 33
    Posted By: Corso
    Y, la verdad, no creo que los de España se traguen ni dejen de tragarse nada (sobre esto :dumb:). Simplemente podrían ver ahí otra vía más de valoración de sus dominios y ya les interesa. Pero no registran .es porque puede representar al español, igual que un tipo en Tuvalu no registra su nombre y apellido para montar su canal de TV en la Red. Igual que un tipo en EEUU registra keywords premium en inglés en .es o cualquier otra extensión porque una keyword premium en inglés es siempre valorada más allá de lo que tenga a la derecha del punto.:: el roce hace el dominio ::

    No es que se tragen un cuento o no, es simplemente que estamos hablando de cosas distintas. Algunos cuentan con una perspectiva mas tradicional de domaining, mientras que otros ven el valor real que puede tener un .es desde el punto de vista de internet marketing.

    Ademas de ello, se requiere un estrategia diferente de venta al mercado Americano, ya que como mencionara anteriormente, estamos hablando de cosas que transpasan la definicion tradicional de domaining para incorporar branding development, link building, SEO, globalization strategies, etc, etc.

    Corso, gracias por mantener el hilo en buen curso. Hats off to you for that, dear Sir:clap:turismo, venta de carros, politica, marketing
  8.  # 34
    Por que usas un .org?:meparto:Domains for sale: BtcArg.com FondoBTC.com TravelDupes.com NubePrivada.com
  9.  # 35
    Porque el .com y .net estaban tomados y pense hacer un rebranding y un 301redirect. Sin embargo nos quedamos con el .org ya que es un buen dominio y la marca se ha desarrollado localmente. Tambien uso un .es para la version en ES.turismo, venta de carros, politica, marketing
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeJul 25th 2009
     # 36
    Posted By: GlobalFusionEso de que los dominios .es son desconocidos fuera de España es algo fuera de contexto. Para empezar si haces un search sobre international SEO, vas a encontrar que muchos colegas ya estaban hablando del uso de ccTLDs para idiomas (no local search) desde el 2005.


    Cuando decimos que no son conocidos creo que aquí nos referimos al público en general que son los que "mandan".:: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorGlobalFusion
    • CommentTimeJul 25th 2009 editado
     # 37
    Es al publico en general al que me referia tambien. Claro que mis perspectivas pueden verse influenciadas ya que estoy en el tema de globalizacion de websites, international seo y nuestros clientes y colegas son de todas partes del mundo.

    Cuando hacemos usability test, la evaluacion del domain y URLs es algo que incluimos. Hasta el momento el porcentage de personas que no identificaron el .es como ES han sido pocas. Pero claro, todavia no es de conocimiento masivo. Sabes si el gobierno de Espana esta por lanzar algo relacionado a .es?turismo, venta de carros, politica, marketing
    •  
      CommentAuthorDomo Sapiens
    • CommentTimeJul 25th 2009 editado
     # 38
    Posted By: GlobalFusionPorque el .com y .net estaban tomados

    saca la billetera si quieres un dominio y extension reconocido en todo el mundo, el .com es y siempre sera el dominio mas reconocido y usado en todo el mundo incluyendo Espanya, USA , UK , Mexico etc etc...
    En cuestion de dominios estas muy verde lo que comentas de SEO no veo nada nuevo que no se halla coemntado en otros blogs o foros inclusive aqui gracias a Roda...
    SI tienes mas dudas de mis comentarios vista la seccion de ventas del dnjournal.comDomains for sale: BtcArg.com FondoBTC.com TravelDupes.com NubePrivada.com
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeJul 25th 2009 editado
     # 39
    Posted By: GlobalFusionSabes si el gobierno de Espana esta por lanzar algo relacionado a .es?


    Lo que lance el gobierno de España sólo me puede dar miedo. :dumb: Y, en mi opinión, si el .es se asocia en algún momento a Español no será ni por $edo ni por el Gobierno de España.:: el roce hace el dominio ::
  10.  # 40
    Posted By: Corso
    Posted By: GlobalFusionSabes si el gobierno de Espana esta por lanzar algo relacionado a .es?


    Lo que lance el gobierno de España sólo me puede dar miedo. :dumb:Y, en mi opinión, si el .es se asocia en algún momento a Español no será ni por $edo ni por el Gobierno de España.:: el roce hace el dominio ::

    Muy posiblemente lanzaran mas WIPO'S:bigsmile:Domains for sale: BtcArg.com FondoBTC.com TravelDupes.com NubePrivada.com