No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

    •  
      CommentAuthorMarc
    • CommentTimeJul 25th 2009 editado
     # 1
    Tras comprarme el iPhone, he querido utilizarlo en cualquier momento para controlar las estadísticas de cada una de las webs en analytics y adsense.
    Por el momento lo he estado haciendo mediante el navegador Safari, lo cual me llevaba al engorro de tener que buscar en los favoritos, esperar los tiempos de carga entre html y html, volver a introducir las contraseñas (molesta sobretodo si utilizamos más de una cuenta en analytics/adsense) y he decidido probar algunas de las aplicaciones (de pago y gratuitas) que podemos encontrar ahora mismo en el Appstore.

    Quiero evitar que otros pasen por lo mismo (comprar algunas aplicaciones y que no ofrezcan nada realmente distinto de las gratuitas, instalar y desinstalar algunas casi inmediatamente dada su inestabilidad o simplemente por no “dar la talla”) asi que he decidido hacer esta pequeña guía de compra/descarga de cada una de ellas, indagando un poco en su funcionalidad y valorando aspectos como la velocidad de carga, sencillez y usabilidad.

    He probado la gran mayoría, por lo que procedo a explicaros un poco sobre cada una, clasificadas por el servicio al que están dirigidas:

    Analytics:

    Analytics Agent Pro (0,79€)
    He probado la versión Lite de la aplicación, según sus creadores, es igual, sólo que no ofrece todas las estadísticas que la Pro llega a mostrar, pero me ha servido para hacerme a la idea de la funcionalidad de la aplicación y comprobar si realmente es útil y vale la pena utilizar.
    Pros:
    - Precio.
    - Velocidad de carga.
    - Gráficamente bueno.
    Contras:
    - Lista de dominios engorrosa si tenemos más de 4 sitios.
    - Los datos se muestran muy a “lo loco”, es decir, lo carga todo en una ventana, haciéndonos bajar hasta abajo para ver los datos que deseamos y provocando que tarde unos segundos en cargarlo todo.
    - Para cambiar de fechas hay que volver a la lista de dominios y editarlo en las preferencias.
    - Traducción mala en algunos puntos.
    - Sólamente puede ser utilizado con una cuenta de google analytics al mismo tiempo, si queremos cambiar de cuenta, deberemos desloguearnos e introducir los datos de acceso de nuevo.
    Conclusión:
    La aplicación, en cuanto a características, permite la visión rápida de las mismas sin mucha complicación, aunque flaquea a la hora de mostrar las estadísticas ya que carga cosas que quizás no nos interesen, sin permitir elegir si mostrarlas o no.

    Analytics App (4,99€)
    La aplicación me ha sorprendido por la facilidad de uso, muestra la lista de dominios de una manera muy limpia y accesible, una vez elegido el dominio, nos da a elegir una lista bastante extensa de estadísticas que podemos ver, al presionar sobre ellas, las muestra rápidamente, de manera de fácil lecura. Podemos cambiar la fecha de las estadísticas en cualquier momento, al igual que podemos, desde la configuración de la aplicación, elegir si deseamos que muestre algunas estadísticas más (no utilizadas por todos los usuarios) como el e-commerce, seguimientos de eventos y buscar en el sitio.
    Pros:
    - Velocidad de carga.
    - Claridad de las estadísticas.
    - Menú accesible y de facil aprendizaje.
    - Múltiples cuentas.
    Contras:
    - Precio.
    Conclusión:
    La calidad de la aplicación es muy buena, la recomiendo sin lugar a dudas, lo único que tira un poco para atrás es el precio de la aplicación, aunque si la comparamos a otras apps, gana con diferencia.

    Analytics Pro (2,99€)
    La aplicación nos resulta familiar desde el primer momento, ya que utiliza las mismas combinaciones de colores que Analytics y muestra los datos de igual manera. Podemos acceder a más de 50 reportes distintos rápidamente y aplicar filtros de búsqueda por fechas.
    Pros:
    - Precio medio.
    - Velocidad de carga.
    - Aspecto visual parecido a Analytics.
    - Múltiples cuentas.
    Contras:
    - Para cambiar las fechas hay que volver al filtro.
    - Moverse en la aplicación es engorroso, en ocasiones parece que estamos mirando un simple pdf ya que le cuesta moverse entre los resultados.
    Conclusión:
    El precio y la combinación de colores son su punto más fuerte, pero no lo que nos debería de llevar a decantarnos o no por la aplicación. Por lo que me ha parecido, la aplicación simplemente ejecuta reportes y los muestra como simples pdf (da la sensación), por lo que en ocasiones le cuesta mostrar y moverse por la pantalla.
    confirmen.com ( para organizar reuniones y que la gente pueda confirmar la asistencia plus un recordatorio via sms el dia de la reunion :)
    Mi conclusión: He acabado decantándome por Analytics App, a pesar de su elevado precio (4,99€), ha sido la aplicación que me ha convencido para utilizarla a diario, la velocidad de carga y la forma en la que permite la navegación por las estadísticas me ha impresionado, otra de las funciones que me ha gustado es la de cambiar la fecha rápidamente, las otras aplicaciones lo permiten, pero de forma más engorrosa. Recomiendo su compra sin lugar a dudas.

    AdSense:

    iAdSense (1,59€)
    Aplicación muy simple, nos muestra las estadísticas del día, dia anterior y mes en curso, además permite cambiar la moneda (sincroniza las divisas en tiempo real).
    Pros:
    - Precio.
    - Posibilidad de cambiar la moneda.
    Contras:
    - No poder ver más allá del mes en curso.
    - No muestra estadísticas detalladas de las regiones en las que han pulsado.
    - No ofrece la posibilidad de solicitar contraseña al abrir la aplicación.
    Conclusión:
    No es una herramienta recomendable si lo que queremos es ver estadísticas detalladas de lo que hemos ganado, la imposibilidad de ver más allá del mes en curso limita poder comparar los ingresos con meses anteriores.

    iEarn (1,59€)
    La aplicación es algo más completa que iAdSense, ya que permite ver también los datos del mes anterior. Una de las bazas que tiene, comparándolo a las otras aplicaciones es la posibilidad de configurar una contraseña maestra, con la cual protegeremos los datos de los ingresos en caso de perder el iPhone.
    Pros:
    - Precio.
    - Posibilidad de solicitar contraseña.
    - Muestra también estadísticas del mes anterior y desde el último pago.
    - Posibilidad de cambiar la moneda.
    Contras:
    - No muestra estadísticas detalladas de las regiones en las que han pulsado.
    Conclusión:
    Algo más completa que iAdSense, por el mismo precio, tenemos más seguridad y estadísticas, aunque sigue sin mostrar estadísticas detalladas por regiones pulsadas (seguimientos).

    QuickSense (2,99€)
    Esta aplicación, siendo algo más cara que las anteriores, muestra más estadísticas y ofreciendo la posibilidad de cargar el historial completo desde que abrimos la cuenta!
    Pros:
    - Muestra también estadísticas del mes anterior y desde el último pago.
    - Historial completo de la cuenta, desde el momento de apertura de la misma.
    - Posibilidad de cambiar las fechas.
    - Visionado por regiones o códigos de seguimiento.
    - Múltiples cuentas.
    Contras:
    - En este momento, la aplicación me está mostrando los ingresos mal, por ejemplo, si los ingresos son 0,40€, ésta muestra 4€. Ya he notificado del error a los creadores.
    - No ofrece la posibilidad de solicitar contraseña al abrir la aplicación.
    Conclusión:
    Aplicación recomendable, la velocidad de carga y las estadísticas detalladas en cada una de las regiones hace de ésta una de las aplicaciones más completas, por sólo 1,40€ más que las otras aplicaciones, aunque no ofrece la posibilidad de solicitar contraseña al iniciar la aplicación. La interfaz es agradable.

    AppSense (4,99€)
    Con diferencia, la aplicación que más estadísticas muestra, además de adsense, también muestra adsense para búsquedas y para móviles. Podemos ver el historial completo de nuestra cuenta.
    Pros:
    - Muestra también estadísticas del mes anterior y desde el último pago.
    - Historial completo de la cuenta, desde el momento de apertura de la misma.
    - Muestra AdSense para búsquedas y Móviles.
    - Posibilidad de cambiar las fechas.
    - Visionado por regiones o códigos de seguimiento.
    - Múltiples cuentas.
    - Muestra también algunos gráficos, cosa que las otras no hacen.
    Contras:
    - No ofrece la posibilidad de solicitar contraseña al abrir la aplicación.
    - Precio elevado.
    Conclusión:
    La aplicación ofrece las mismas estadísticas que QuickSense, con la diferencia de mostrar también los ingresos por búsquedas y AdSense móvil. La imposibilidad de asignarle una contraseña a la aplicación y el precio de la misma hará que muchos usuarios no acaben comprándola.


    Conclusión final:

    Sin lugar a dudas, me quedo con Analytics App para controlar las estadísticas de las webs, a pesar de su elevado precio (la más cara), es la que mejores prestaciones ofrece y la que las muestra de manera más intuitiva. Para AdSense, me quedo con QuickSense, que a pesar de su pequeño bug al mostrar las estadísticas (no sé si es sólamente a mi o no), es la que más estadísticas me ha ofrecido y al mejor precio, y aunque no ofrece la posibilidad de solicitar contraseña al iniciar la aplicación, al igual que todas, protege la contraseña para que no pueda ser vista al configurar las cuentas.
    Web oficial: AnalyticsApp - Screenshots
    Web oficial: QuickSense
    También decir, que todas las App gratuitas que hay para ambos servicios son malísimos y no os recomiendo siquiera instalarlas, mejor pagar un poco, sin lugar a dudas.

    Y tú, con cual te has quedado? ¿Utilizas el navegador para ver las estadísticas? ¿Recomiendas otras aplicaciones?Domaining...! Te ayudo con la gestión de tus dominios en INWX España
    •  
      CommentAuthorelnono
    • CommentTimeJul 25th 2009
     # 2
    :clap: gracias por compartir y evitar hacer el prueba y error :)

    :webmainer:Saludos de elnono - El cambio es la única constante en la vida -
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeJul 25th 2009
     # 3
    Menuda review. :clap:

    Me han dado ganas de tener un Iphone sólo de leerla. :dumb:

    Te faltó la foto de alguna amiga cuando al verte trastear con el Iphone y preguntarte "¿a qué juegas?" le respondes que estás mirando las estadísticas de tus webs. :bro::: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorjat
    • CommentTimeJul 25th 2009
     # 4
    :cata2: no tengo el ifone ese del que hablas, pero tiene mérito y curro la review que has escrito...

    graciasNullFire
    •  
      CommentAuthorGabri
    • CommentTimeJul 26th 2009
     # 5
    Me compré el iPhone la semana pasada, gracias por la review!!!