No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

    • CommentAuthorepsilon
    • CommentTimeJul 27th 2009
     # 1
    Recientemente vendi un dominio a travez de sedo.com por xxxx, debia recibir descontando la comision x600 y me llegaron x476,03 euros.
    Sedo dice que es por el cambio de moneda o por que mi banco realizo un descuento por recibir transferencia, mi banco dice que no cobra nada por recibir transferencias.
    Mi cuenta en sedo esta en euros, todos los pagos hasta ahora los venia recibiendo en euros. La venta fue en euros y la cuenta a la que me mandaron el dinero esta en euros.
    Sedo en algun momento por lo que entiendo paso los euros a dolares y luego paso los dolares a euros y ahi se perdieron 123.7 euros. La cuestion de que sedo no me quiere mandar el comprobante de la transferencia ni se quiere hacer cargo del dinero que me falta y el dominio ya lo transferi y tampoco quiere devolverme el dominio.
    Alguien podria ayudarme????Disclaimer: Por lo menos así lo veo yo.
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeJul 27th 2009
     # 2
    :shocked::: el roce hace el dominio ::
  1.  # 3
    checa con tu banco...seguramente alli esta el gato de 3 pies.:bro:Domains for sale: BtcArg.com FondoBTC.com TravelDupes.com NubePrivada.com
    •  
      CommentAuthorAlfredo
    • CommentTimeJul 27th 2009
     # 4
    Cuando se recibe una transferencia por lo general el banco te envía un documento en el que indica el importe, el emisor y si hay gastos bancarios/comisiones lo indica; si no hay gastos pone 0 euros. Envíales eso, empieza por allí. Depende de la respuesta ya ves por donde seguir.The Best Is Yet To Come |Dominios para principiantes
    • CommentAuthorepsilon
    • CommentTimeJul 27th 2009
     # 5
    Gracias por responder tan pronto. Voy a pedir el comprobante a mi banco para enviarselo a sedo, pero ya hable con mi banco y me aseguro que ese es el importe que se recibio y que no descuentan nada. Por otra parte me descargue el pdf que te da sedo en pagos y es el unico pago que me aparece en dolares estadounidenses convertidos a la fecha que se realizo la venta. El dominio se vendio en euros y a mi cuenta llegaron euros, no el dia que se realizo la venta sino unas semanas mas tarde. Pero sedo me dice que el pago salio completo, pero por el pdf que aparece en pagos salio completo en dolares al cambio de no se que dia, pero a mi cuenta solo pueden llegar euros.Disclaimer: Por lo menos así lo veo yo.
    •  
      CommentAuthordominotico
    • CommentTimeJul 27th 2009 editado
     # 6
    Una vez me sucedió algo similar, pero sin perder dinero. Vendí en Sedo un dominio en Euros, pero cuando Sedo me pagó en Paypal me llegaron dólares (cambiados a una tasa similar a la de Paypal). Siempre había recibido los pagos de Sedo en la misma moneda pactada, y el parking en Euros. Esta fué la única vez extraña hasta ahora. Cuando pregunté a Sedo, me dieron una explicación algo borrosa. No me preocupé porque no perdí dinero, y porque la conversión a dólares algun día la iba a hacer yo mismo adentro de Paypal, para traérmelo. De todos modos me quedó la incógnita :que:

    Editado: Volví a revisar todo el asunto ahora, fué así:
    1) Vendí un dominio en 210 Euros. Comision 21 Euros. Restante: 189 Euros
    2) Recibí en Paypal 258 U$S (tasa cambio: 1.36830)
    3) La Notificacion de pago (PDF) de Sedo pone valores en Euros y los convierte a Dólares
    3) Pregunté al Agente de Transferencias en el Transfer Center de Sedo: "la operacion se hizo toda en Euros, y el pago debian ser 189 Euros. En vez de eso, me llegaron 258 USD como pago por este dominio. La conversion no la hizo Paypal, sino que vino hecha desde Sedo. Yo tengo habilitadas las dos monedas en mi cuenta Paypal, y siempre Sedo me paga en Euros los parkings mensuales, y otras ventas hechas en Euros. ¿Es algo nuevo, o un error de Sedo?"
    4) Respuesta: "puede ser que debido al país se haya seleccionado de forma automática USD. Siempre puedes elegir la moneda de cada transacción en el Transfer Center"

    Me despreocupé del asunto :ildivo:

    Obviamente la respuesta no tiene mucho sentido: la negociacion se hizo toda en Euros, el hecho que el comprador fuera de USA no modifica nada, yo no pedí en ningun momento que se cambiara la moneda de pago...
    •  
      CommentAuthordamefuego
    • CommentTimeJul 27th 2009
     # 7
    Posted By: kifmanSedo dice que es por el cambio de moneda o por que mi banco realizo un descuento por recibir transferencia, mi banco dice que no cobra nada por recibir transferencias

    Bastante raro que tu banco no cobre por transferencias, pero las transfrencias por lo general son trianguladas, o sea interviene otro banco en mitad de la ruta, y los bancos son especializados en cobrar comisiones.
    Pedile al banco la ruta vas ver que que algun banco se quedo con esos €130.
    Me sucedió de €400 recibí 250 por transferencia bancaria, ¿quien se los quedó? el gran bonete... ni mi banco ni sedo, un banco de Italia que triangulaba con el mío para la ruta de envío.
    No conviene transferencia para cifras pequeñas.
    • CommentAuthorepsilon
    • CommentTimeJul 27th 2009
     # 8
    La verdad que esto me tiene muy mal, esnima les habia pedido el Transfer Center recibir una parte de los euros por paypal y la otra en banco pero ni me contestaron.

    Mi banco no cobra nada por recibir transferencias como muchisimos bancos del mundo, he realizado transferencias debido a mi trabajo diariamente durante años y jamas me paso una cosa asi. Es obvio que si sedo mando dolares en el medio alguien hizo el cambio de dibisas, pero sedo nunca debio mandar dolares. Y yo deberia recibir el monto en que vendi el dominio desconata la comision de sedo.

    damefuego si un monto es pequeño o no es muy relativo y que no venda todos los dias dominios por millones de dolares no quiere decir que sea un niño que no tenga idea de como funcionan las cosas.Disclaimer: Por lo menos así lo veo yo.
    • CommentAuthorepsilon
    • CommentTimeJul 27th 2009
     # 9
    Ya le dije al representante de sedo, en cualquier momento empiezan a hacer 20 cambios de divisas y te descuental 1000 euros en vez de 130. Y si, parece una barbaridad, no? pero si no pueden hacer 10 tampoco 1 o si pueden hacer 1 ida y vuelta pueden hacer lo que quieren porque por lo que estoy viendo no tengo manera de reclamar lo que me corresponde.Disclaimer: Por lo menos así lo veo yo.
  2.  # 10
    que no es Sedo.. es el intermediario entre Sedo y tu banco , ademas muy seguro tu banco algo cobro...
    ( ellos adquieren el riesgo de la divisa, algo se tiene que llevar , lo que se llama el "Spread" como sea podria haber sido muy alto)
    Paypal si puedes:susurro: llega casi integro todoDomains for sale: BtcArg.com FondoBTC.com TravelDupes.com NubePrivada.com
  3.  # 11
    Esos 123.7 euros son simplemente el 4 o 5% que el banco cobra de comisiones por transferencia internacional. :cata:Contacto
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeJul 27th 2009 editado
     # 12
    Hay bancos que no cobran comisiones por recibir transferencias (internacionales o nacionales). Ni por cheques cobran algunos.:: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthordominotico
    • CommentTimeJul 27th 2009
     # 13
    mmm.... yo sospecho que sí pasó algo dentro de Sedo. Igual que en mi caso, la operación se hizo toda en Euros, pero Sedo la cambió a dólares al pagar... mmm

    La única diferencia - además del monto más chico - es que en mi caso el pago fué por Paypal, y en éste por transferencia bancaria (aquí entra el problema de comisiones, etc)

    mmm, yo huelo algo mal mmm ... :silbo:
    •  
      CommentAuthorJavi
    • CommentTimeJul 27th 2009
     # 14
    Posted By: CorsoNi por cheques cobran algunos.
    En mi negocio los cheques son libre de comisiones, al igual que las transferencias :cata:
    • CommentAuthorepsilon
    • CommentTimeJul 27th 2009
     # 15
    Bueno, me durmieron mal en sedo, ahora me dicen que yo puse que me pasaran los dolares a euros cosa que nunca hice. Reconocen que fue por el cambio de divisas y en el Transfer Center en detalles de la transferencia ahora me pusieron que la moneda es en dolares y el cambio de moneda, cosa que en otros dominios que eh vendido nunca me pisieron la moneda en detalles de la transferencia. Me durmieron. Claro, aseguran que mi banco hizo el cambio de dolares a euros la segunda vez pero esto no es asi, porque a mi banco llegaron euros. Puede ser que los haya realizado un banco intermediario.Disclaimer: Por lo menos así lo veo yo.
    • CommentAuthorepsilon
    • CommentTimeJul 28th 2009
     # 16
    Esto es para los descreido, ultim0o mensaje de sedo:
    desde contabilidad nos comentan que quizá desde su banco cambiaron la moneda de dólares a euros.
    Esto podría explicar la diferencia de 123,97 €.
    Para este dominio figuraba en su cuenta de Sedo que saliera el pago en USD y por ello se envió así.
    A pesar de que su banco no le cobre ninguna tasa por recibir el dinero, puede ser que nuestro banco le cargue estas tasas por el envío internacional del dienero.
    Lamentablemente, este es un problema causado por los bancos y no podemos hacer nada. Le recomendamos que siempre que le sea posible utilice Paypal para recibir los pagos.

    Ya han pasado una semana desde que pido explicaciones y aun siguen con quiza esto, quiza lo otro. Es una locura. muy poco serio.
    A mi banco llegaron euros y esto se los aseguro, pero ellos siguen quiza, puede ser que paso esto o lo otro.
    Si yo pongo el precio y moneda de venta, para que luego cambiaria la moneda??? en que parte es posible cambiar la moneda a recibir por un dominio vendido????? Dos preguntas que no pueden o no quieren contrestarme.
    Si en banco que envia dinero cobra comision por enviar dinero no deberia estar incluido en la comision que me cobra sedo, no son estos cargos siempre a cargo del que envia dinero???? cuando se vio que en una transferencia llegue dinero de menos y te digan ah es porque me cobraron en el banco, la proxima vez me van a descontar los impuestos a las ganacias de la comision que me cobran?????
    Como quiza nuestro banco nos cobro comision????? Les cobro o no les cobro. No hay un quiza.
    Estoy indignado!!!!!!Disclaimer: Por lo menos así lo veo yo.
  4.  # 17
    En que pais estas?Domains for sale: BtcArg.com FondoBTC.com TravelDupes.com NubePrivada.com
    • CommentAuthorepsilon
    • CommentTimeJul 28th 2009
     # 18
    POr?? tiene algo que ver??? ME estoy equivocando en algo?? segun tu opinion que obviamente respetoDisclaimer: Por lo menos así lo veo yo.
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeJul 28th 2009
     # 19
    Posted By: kifmanPOr?? tiene algo que ver??? ME estoy equivocando en algo?? segun tu opinion que obviamente respeto


    kifman, te están intentando ayudar:: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorDomo Sapiens
    • CommentTimeJul 28th 2009 editado
     # 20
    Las cuentas de Ciertos paises son automaticamente en dolares y ciertos como Espanya en Euros (creo que Mexico tambien) , por ejemplo a los de USA los pagos son automaticamente convertidos en dolares.. .la gran tajada que perdiste se la lleva/llevo el Banco(s) intermediario ...
    Fijate en la nota de pago se Sedo alli dira la cantidad que requisitaron se te enviara...Domains for sale: BtcArg.com FondoBTC.com TravelDupes.com NubePrivada.com
    • CommentAuthorepsilon
    • CommentTimeJul 28th 2009
     # 21
    Gracia corso, yo se, los conozco aunque no haya participado del foro hace rato los leo y respeto a muchos de los que postearon aqui como a DomoCasiSapiens. Por eso le pregunte si estaba errado en mi pensamiento segun el y le aclare que respeto sus comentarios. Ahora le mando esa info por privado si es que ayuda en algo. Y nuevamente gracias a todoa!!!! Sobre todo a ti corso por darnos un lugar como este.Disclaimer: Por lo menos así lo veo yo.
    • CommentAuthorepsilon
    • CommentTimeJul 28th 2009
     # 22
    el tema para mi es por que me enviaron dolares. Donde es posible cambiar la moneda a recibir??? no se eso ni me lo responden. Y no lo se porque busque esa opcion para asegurarme que este en euros antes de que me enviaran el dinero y no la encontra.Disclaimer: Por lo menos así lo veo yo.
    •  
      CommentAuthorMarc
    • CommentTimeJul 28th 2009
     # 23
    Posted By: kifmanAhora le mando esa info por privado
    Siento que te haya pasado esto, pero no veo la diferencia en postear un país en privado o públicamente, quizás en un futuro a otros usuarios de sedo de tu mismo país/banco les pase lo mismo y este hilo les pueda ayudar a aclarar lo sucedido.Domaining...! Te ayudo con la gestión de tus dominios en INWX España
    •  
      CommentAuthorDomo Sapiens
    • CommentTimeJul 28th 2009 editado
     # 24
    Podria "no estoy seguro" haber sido : euros ..dolares...euros
    Doble caida de jabon

    Suerte.Domains for sale: BtcArg.com FondoBTC.com TravelDupes.com NubePrivada.com
    •  
      CommentAuthorMarc
    • CommentTimeJul 28th 2009
     # 25
    Posted By: DomoCasiSapienseuros ..dolares...euros
    Si, eso he pensado también. En caso de haber bajado/subido demasiado una moneda habrán cobrado la diferencia..Domaining...! Te ayudo con la gestión de tus dominios en INWX España
    •  
      CommentAuthorDomo Sapiens
    • CommentTimeJul 28th 2009 editado
     # 26
    Ojo; Sedo se fija en que pais estas no en donde estas tu banco.
    La conversion eur/usd lleva poco "spread" ya que es la mas solicitada o mas tramitada (billones diarios) y conlleva poco riesgo a realcion con otros paises/monedas.

    recuerdo hace muchso anyos meintras trabjaba en un Banco en USA me cayo un cliente regresaando de Europa con miles de Yugos en billetes (un dia antes valorados en miles de dolares) ...meintras viajaban el Pais se colapso y la moneda se fue a Cero casi les dio un infarto... ese tipo de riesgo determinan el "Spread" en los fines de semana por ej pueden pasar muchas catastrofes naturales o no naturales (terrorismo)... y te peude agarrar el Lunes con la moneda equivocada en la mano.

    en lso ultimos dias Entre mas senyas de mejora da la economia de USA (aparentemente pero no me la creo) mas baja el Euro , ya que presume/indica que las tasas de interes en USA podrian subir n haciendo las inversiones en dolares mas atractivas... por consig baja el euroDomains for sale: BtcArg.com FondoBTC.com TravelDupes.com NubePrivada.com
    •  
      CommentAuthordominotico
    • CommentTimeJul 28th 2009
     # 27
    Posted By: DomoCasiSapiensPodria "no estoy seguro" haber sido : euros ..dolares...euros

    Tengo la misma impresión... pareciera que Sedo no controla bien algo (o lo "controla" demasiado bien). Primero pasó el pago de Euros a Dolares (como se vería en el PDF), y luego volvió a pasarlos a Euros para transferirlos al banco del vendedor. En las dos conversiones saca tajada :comer: Y luego da las explicaciones más confusas posibles, para que todo quede así :silbo:

    :shocked:
    • CommentAuthorepsilon
    • CommentTimeJul 30th 2009
     # 28
    GRACIAS DEMENE!!!! Recien me escribieron de sedo y luego de haber investigado el tema me van a enviar el dinero que faltaba. Quiero decir para que le sirva a alguien en el futuro que si tiene un problema como este hablen con la gente del centro del servicio al cliente que tienen una exelente atecion.
    Gracias a todos los que participaron en este hilo!!!!Disclaimer: Por lo menos así lo veo yo.
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeJul 30th 2009 editado
     # 29
    Quien no llora no mama. :bro::: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorjat
    • CommentTimeJul 30th 2009
     # 30
    y el que no afana es un gil...NullFire
    • CommentAuthormonxu
    • CommentTimeJul 30th 2009
     # 31
    Qué raro... problemas con S€do?¿ no lo entiendo, debe ser el primer caso...

    :bro:
    • CommentAuthorphluisma
    • CommentTimeJul 30th 2009 editado
     # 32
    Jajajajaja, SEDO son unos artistas.... mira si tú le das a una emprsa una factura por 100 euros TE TIENEN QUE DAR 100 euros, los gastos que le cueste la transferencia es cosa suya. Tú cobras 100 no 85.... sino harías la factura por 85.

    La cuestión es dejar de trabajar con SEDO, yo cada día veo por algún sitio que hacen cosas raras.

    Si fuera a revés ten por seguro que te reclamaban la pasta, diles tú a ellos que su banco les comió el dinero.
    La próxima comprales un dominio por 1000 euros e ingrésales 850, les dices que el cambio de moneda se comió esos 150 euros, ya verás que rapidito te reclaman.

    Amenázalos con una denuncia en Alemania que seguro que a la justicia alemana le tienen miedo.

    Ahora en España las transferencias, sus gastos pueden se compartidos o cargados al receptor, pero tiene que estar de acuerdo este. De todas formas como mucho te cobrarían 5-10 euros no esa barbaridad.
    Alguien en SEDO se está tomando cafés a tu costa hijo mío. Que se dejen de gilipolleces y sean serios.
    ANULA EL CONTRATO DE COMPRA-VENTA no han cumplido su parte NO TE HAN PAGADO LO ESTIPULADO.
    • CommentAuthorphluisma
    • CommentTimeJul 31st 2009
     # 33
    por cierto, alguien sabe de algún caso en el que SEDO se haya equivocado a favor nuestra??? es para que no parezca que siempre se equivocan a favor de sedo. Sino sería muy mosqueante.
    •  
      CommentAuthorcarminatti
    • CommentTimeJul 31st 2009 editado
     # 34
    Posted By: phluismaalguien sabe de algún caso en el que SEDO se haya equivocado a favor nuestra???
    Yo si, cuando pagan a mas de 0,02 el click :dumb:5ta Conferencia Internacional de Marketing e Inversiones en Internet - El evento que revolucionará la dimensión desconocida
  5.  # 35
    Posted By: carminattiYo si, cuando pagan a mas de 0,02 el click


    jajajjajajajajajjaaja....

    y cuando te pagan $0,03 :cata3:

    ¡Que bien que lo recuperes! :wink:¿Será el sereno?
    • CommentAuthorphluisma
    • CommentTimeAug 2nd 2009
     # 36
    jajajaj muy bueno. Menos mal que a todas estas compañías les quedan 2 telediarios, antes de 1 año veremos un cambio radical en el sector. Acordaos de este post.
    •  
      CommentAuthorTolosa
    • CommentTimeAug 2nd 2009
     # 37
    Yo lo que veo aquí no tiene nada que ver con SEDO, supongo que hay comisiones por cambio de divisas dependiendo de los paises donde se han orginado los pagos y comisiones tanto bancarias/paypal etc...
    Lo que no entiendo es que SEDO no te aclare todo ya que ellos supongo no se han quedado nada.. intenta llamarlos y pedir lo que te hace falta...
    Salu2
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeAug 2nd 2009
     # 38
    Posted By: Tolosaaquí no tiene nada que ver con SEDO


    Posted By: kifmanRecien me escribieron de sedo y luego de haber investigado el tema me van a enviar el dinero que faltaba
    :: el roce hace el dominio ::