No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

    •  
      CommentAuthorDominero
    • CommentTimeJan 7th 2007 editado
     # 1
    Crees que hay suficiente interes por una Conferencia de Dominios en Español a fin de año? Creo que entre los domineros bien podriamos tratar de conversar y comenzar a organizar una conferencia seria de dominios en español a fin de año -aunque sea pequeña, pero es un inicio-.

    Traffic y las otras genial pero si tienes dominios en ingles. En cambio, una con presentaciones, subastas, registradores, parking, comercio, etc. solamente sobre dominios y sitios para el mercado latino y español creo tambien sería muy interesante. Yo relacionaría eso sí desarrollo web -sitios en español ya desarrollados en venta o en busca de capital- con el tema de dominios. Red Ñ 2007? o a seguir esperando que Rick o Sedo hagan una sobre español?DominiosIDN.com ||
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeJan 7th 2007
     # 2
    El interés ha crecido significativamente durante 2006 y seguirá aumentando durante el presente año, sin duda.

    En el horizonte de España para 2007 tenemos la posible internacionalización de los .es y las mejoras generales prometidas por parte de Nic.es (más transparencia, gestión más fácil y rápida, etc).

    Le podríamos añadir la llegada del IE 7.

    ¿Qué falta a los domineros en español? Ventas, es decir, promoción.

    Un evento podría ser un instrumento más de promoción, además del propio negocio que se generara entre los asistentes.:: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorGustavo
    • CommentTimeJan 7th 2007 editado
     # 3
    ¡Muy buena idea, Dominero!

    Cuenta conmigo, ¿has pensado en algún lugar en particular para la primera conferencia?

    España parecería la más adecuada para la primera edición a reserva de lo que opinen los demás.

    Respecto al dominio me imagino que propones este nombre porque ya lo tienes apartado, ¿cierto?Irrational Escalation of Commitment.
    •  
      CommentAuthorDominero
    • CommentTimeJan 7th 2007
     # 4
    Posted By: gus¡Muy buena idea, Dominero!

    Cuenta conmigo, ¿has pensado en algún lugar en particular para la primera conferencia?

    España parecería la más adecuada para la primera edición a reserva de lo que opinen los demás.

    Respecto al dominio me imagino que propones este nombre porque ya lo tienes apartado, ¿cierto?CibéricaInternet en Español


    Sobre lugar pienso igual España, que son más los domineros españoles, aunque siento de hacerse y continuar, la siguiente debería hacerse en Estados Unidos en busca del capital norteamericano hacia la comunidad latina en US.

    El nombre puede ser cualquiera - a mi ciertamente me gusta vender la idea de internet en español-; pero venga cualquier nombre viene bien, lo importante es conversar y tal vez poder hacerla a fin de año.DominiosIDN.com ||
    •  
      CommentAuthorGustavo
    • CommentTimeJan 7th 2007 editado
     # 5
    Completamente de acuerdo.
    yo decía lo del nombre para que no lo vaya a registrar alguien ajeno a la conferencia.
    dalo por hecho, ahora hay que empezar a organizarla, hay muchas cosas por delante!Irrational Escalation of Commitment.
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeJan 7th 2007
     # 6
    Esto merece un [sticky]. A ver qué piensan otros domineros.:: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorGustavo
    • CommentTimeJan 7th 2007 editado
     # 7
    Lo primero que habría que hacer es votar es en que ciudad de España se realizaríaIrrational Escalation of Commitment.
    • CommentAuthorAlainkun
    • CommentTimeJan 8th 2007
     # 8
    Buena idea, yo por esas fechas supongo que estare por España.

    No creo que haya demasiado que votar, simplemente votar entre Madrid o Barcelona, ya que son las ciudades mas grandes y donde mas exito tendria el evento.
    • CommentAuthorkurtz
    • CommentTimeJan 8th 2007
     # 9
    Apoyo la idea y entre Madrid y Barcelona voto Barcelona.

    Un Saludo
    • CommentAuthorsergiold
    • CommentTimeJan 8th 2007
     # 10
    Otro que se decanta por Barcelona! :wink:

    Saludos,Sergiold [sld.es >> Mis dominios.]
    •  
      CommentAuthorAlfredo
    • CommentTimeJan 8th 2007
     # 11
    Yo tambien voto por Barcelona. Me parece una idea genial.

    Alguien tiene experiencia en crear algún evento similar?The Best Is Yet To Come |Dominios para principiantes
  1.  # 12
    Sería interesante. Barcelona me pilla lejos, pero quiero volver, ya que la última vez que estuve hizo un tiempo de perros.backorder Subastas de Dominios
    •  
      CommentAuthorDominero
    • CommentTimeJan 8th 2007 editado
     # 13
    Posted By: domisfera.comSería interesante. Barcelona me pilla lejos, pero quiero volver, ya que la última vez que estuve hizo un tiempo de perros.


    Domisfera, si a vos te pilla lejos, imagina como me pilla a mi. Pero venga Barcelona suena bien, la pregunta es quien en Barcelona le interesa el trabajo de coordinar? Creo Corso, Carlos, etc. podrían conversar, y/o igual dialogar talvez con un registrador español que le organize.

    Ciertamente es genial, pero almenos dos o tres personas tienen que organizar, contactar quienes son los speakers -quien secuestra unos días a Chena?-, contactar patrocinio, las invitaciones a domainers norteamericanos y europeos para que reserven fechas, igual Ron de DNJournal.com, etc. Sería conferencia de un dia, dos dias? Sería en español o en inglés? ambos? Además de plantear cuantas personas asistirian? 100? 200? 300 si es gratis, pero el patrocinio determina eso. Segun el numero de personas se consulta hoteles y las salas de los mismos donde realizarla. Despues diciembre es un mes donde las habitaciones y tiquetes son mas caros, asi que no puede ser diciembre, cual mes es mejor?

    En fin, tiempo hay para organizarla bien, si se planea desde ya para meses como Octubre o Noviembre. Pero segun sea la ciudad, tambien de ahi que sean los que la organizan. Que logicamente conocen mas su mercado -ciudad-.DominiosIDN.com ||
  2.  # 14
    Depende la fecha del año en que la hagan, a mi me gustaría ir. Yo vivo en Buenos Aires - Argentina. Tengo un hermano que vive en Madrid y una hermana en Zaragoza, asi que me convendría en alguno de esos 2 lugares, porque tengo donde alojarme.
    •  
      CommentAuthorGustavo
    • CommentTimeJan 8th 2007
     # 15
    La verdad es que Barcelona parece el lugar más adecuado, ahora, ¿quién vive en Barcelona o cerca de la ciudad?, es imprescindible tener al menos varios organizadores en el lugar, yo al igual que Dominero vivo bastante lejos, -en EEUU-, aún así estaré en España buena parte del verano y regresaré para las navidades el fin de año, (la verdad es que me viene mejor Madrid) así las cosas podría averiguar algunas cosas, pero la verdad es que necesitamos a demenitas en Cataluña.

    lo siguiente es crear un comité para discutir la organización.Irrational Escalation of Commitment.
    • CommentAuthorkurtz
    • CommentTimeJan 8th 2007
     # 16
    Yo me ofrezco para colaborar y soy d Barcelona (provincia).

    Añado otra idea posiblemente descabellada ( pq no se ni como se hace ni si seria util), crear una asociación de domainers.

    Como lo veis? :confused:
    •  
      CommentAuthorDominero
    • CommentTimeJan 8th 2007 editado
     # 17
    Posted By: danirpYo me ofrezco para colaborar y soy d Barcelona (provincia).

    Añado otra idea posiblemente descabellada ( pq no se ni como se hace ni si seria util), crear una asociación de domainers.

    Como lo veis?:confused:" alt=":confused:" src="http:///extensions/Vanillacons/smilies/standard/confused.gif" />


    No es descabellada para nada, venga, que realmente se requiere. Francisco de BlogDominios.com sé que la había planteado en su blog, pero no sé en que termino. Francisco es ya miembro de Demene? Seria interesante tener la asociacion funcionando.

    Danirp, gracias por ofrecerte a colaborar :wink: Conversa con Corso, asi ya van dos co-organizadores. En enero, se puede decidir quienes pueden organizar, ya en Febrero comienzan a coordinar. En Barcelona, hay muchos domineros, por ej. Matias y Carlos tambien viven ahi. Carlos seria genial como co-organizador porque tambien realiza mucho networking, aunque pasa muy ocupado. Tambien un registrador de Barcelona puede co-organizar. Pero como se nota, interes existe, asi que a seguir adelante con el plan y nos vemos en Barcelona :wink:DominiosIDN.com ||
    •  
      CommentAuthorGustavo
    • CommentTimeJan 8th 2007
     # 18
    Muy Buena idea, ya había pensado en ella, de hecho necesitaríamos crear algún tipo de asociación para cuestiones de tipo fiscal, adicionalmente necesitariamos ver que tipo de régimen jurídico conviene más a una asociación de ese tipo y donde crearlo, si es España puede ser una sociedad mercantil o sin fines lucrativos.
    En estados Unidos una Corporation o una Non Profit.
    etc.Irrational Escalation of Commitment.
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeJan 8th 2007
     # 19
    Haciendo un cálculo optimista, ¿cuántas personas pensáis que acudirían? El objetivo creo que ha de ser también el de intentar atraer a personas relacionadas con los negocios en la Red que carecen de información clara sobre el tema de los dominios.

    Otro punto, ¿vale la pena contactar con algún tipo de institución pública para temas de infraestructura o miramos directamente lo del hotel?:: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeJan 8th 2007 editado
     # 20
    Para el tema fechas, recordad que el SIMO se celebrará en Madrid del 6 al 11 de noviembre.:: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthoreCCe
    • CommentTimeJan 8th 2007 editado
     # 21
    Muy buena la idea! Seguramente SEDO estaría interesado en darnos una mano... bueno, pienso..
    Me gusta la idea de que sea en Madrid o Barcelona, que tengo ganas de conocer cualquiera de las dos :bigsmile:
    La fecha, mejor que no sea temporada alta, por el precio de los pasajes... :confused:



    stamativentures a ver si nos armamos algo similar por america del sur :tongue:.::Musica::. - .::Lo mejor de Paraguay::.
  3.  # 22
    eCCe, me gustaría mucho hacer algo similar en Paraguay o en Argentina, pero la mayoría de los domineros están en España, así que habría que hacerla en España.

    Y por que no se hace en Sudamérica que por el cambio monetario les resulta mucho mas barato para los que viven y trabajan en Europa?:bigsmile:
    • CommentAuthorAlainkun
    • CommentTimeJan 8th 2007
     # 23
    Buena idea, a mi tambien me pilla lejos para organizar (TOKIO), pero ayudare en lo que se pueda online.
    Tambien seria una buenisima idea la de la asociación que es algo que hace falta. CArlos Blanco tambien comento en su dia que se apuntaria a alguna si alguien se anima a crearla. Tambien me comprometo en ayudar en todo lo que sea con la asociacion.
    •  
      CommentAuthoreCCe
    • CommentTimeJan 8th 2007
     # 24
    stamativentures estaría excelente que todos vengan a nosotros jeje.. Pero bueno.. La primera tiene que ser en españa, quiza la 4ta o 5ta ediccion la mudamos para aquí :wink:.::Musica::. - .::Lo mejor de Paraguay::.
    • CommentAuthorkurtz
    • CommentTimeJan 8th 2007
     # 25
    Venga empezar a sugerir nombres para la asociación que por algo hay que empezar :surprised:
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeJan 8th 2007
     # 26
    Dominero ha propuesto Red Ñ para el evento, podría ser el mismo nombre para la entidad gestora.:: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorGustavo
    • CommentTimeJan 8th 2007
     # 27
    Así las cosas, damos por hecho que será en Barcelona.
    Red Ñ el nombre de la conferencia.
    fines del 2007
    La asociación será sin fines lucrativos, registrada en España.
    y el nombre de la asociación podría ser el mismo de la conferencia.Irrational Escalation of Commitment.
  4.  # 28
    Habría que registrar el dominio redenie.com que está libre.
    • CommentAuthornixte
    • CommentTimeJan 8th 2007
     # 29
    Dominero plantea el tema del idioma en que se hablara la conferencia.Creo que sin discriminar al inglés el español tendría que tener mas peso ,sobre todo ya que vamos ha intentar dar un empujón a los dominios en este idioma.

    Sobre la ubicación veo que Barcelona es la favorita, a mi me pilla lejos(estoy en Madrid) aunque mas lejos pilla a los de Japon ,EEUU o Argentina. :shocked:

    ¿Cual puede ser el coste economico de la organización para unas 300 personas? ¿Alguien ha hecho cuentas?:cry:Busca,compara y si encuentras algo mejor...cómpralo
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeJan 8th 2007
     # 30
    Stamati, ¿lo interesante no sería usar el dominio con ñ?

    Nixte, estaba mirando ahora precios de salas. ¿300 plazas os parecen bien para tener un margen? También habría que pensar 1 ó 2 días.

    Luego pagar algunos gastos de los ponentes, imagino.

    Tendríamos que hacer algunos presupuestos personales para saber cuánto le costaría a alguien pasar en Barcelona el tiempo de la conferencia. Con distintas opciones de alojamiento y de restauración.

    Grosso modo. Creo que aún es pronto para hacer números, ya que nos faltan por decidir cosas básicas.:: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorDominero
    • CommentTimeJan 9th 2007 editado
     # 31
    Lo que se requiere es personas 100% dispuestas a organizarla. O tambien propondría continuar con la idea mencionada de la Asociación de Domineros y que estos la organizen.

    Algo importante es que logicamente se requiere de organizacion, lo que no me gustaría del todo es que quede en manos de un dominero muy avaro que piensa más en sí que en la conferencia. Por ejemplo, Rick cobra de $1495 a $1995 según la fecha que registres de Standard Admission para Traffic New York -esto más el costo del hotel, más los gastos de viaje para asistir, etc. Si alguien se le ocurre iniciar con esos precios en español, de un solo proyecto fracasado. El buscar bastante patrocinio de registradores, parking, sitios etc, desde ya determinaría gran parte el poder reducir costos y costear las gastos de los speakers, etc. y por tanto menor costo para los asistentes, genial seria asistencia gratuita, pero eso dependera del patrocinio que se consiga.

    Lo mas economico que puedo pensar es sin hotel especial, alquilar un salon o lugar especial costeandolo con patrocinio, y que los speakers sean de la casa -domineros como Carlos, Domisfera, etc-. El punto es hacer la primera, ya despues es más facil continuar organizando. No lo más optimo, porque entre mas interesante y organizada sea, mas interes se podrá despertar por la misma, y mejor asistencia y speakers se pueden conseguir; pero tambien otra opcion sin mayores costos.

    En fin, que den un paso adelante los voluntarios como ya lo ha hecho Danirp en participar de la organización y/o organizar tambien el tema de la Asociación :wink:

    Sobre nombre, venga propongan sugerencias, que yo nada más propuse ese por ser quien inició el thread, esto es una democracia dominera, que se sugiera nombres y votemos entre todos el que más nos guste, que la idea de la conferencia es de y para todos. Todos con voz y voto en Demene :wink:DominiosIDN.com ||
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeJan 9th 2007
     # 32
    Contactar con patrocinadores no sería problema. Algunos de ellos ya nos leen y seguro que se ofrecerían en cuanto vieran que la cosa va en serio y que puede ser un éxito. :wink:

    A mí me gustaría que fuera gratis asistir y que fuera creciendo a medida que crece el mercado en español de dominios. No creo que se necesite mucho dinero para montar una primera edición. Estoy viendo que siendo ONG se pueden obtener mejores precios en alquileres de espacios públicos, así que un punto importante podría ser montar esa asociación.

    Como nombre/dominio, veo interesante que contenga la letra ñ.:: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorGustavo
    • CommentTimeJan 9th 2007 editado
     # 33
    Yo creo que debemos ir paso a paso.

    Propongo decidir cual puede ser el nombre de la asociación, yo propongo que en efecto incluya una ñ en el dominio pero al mismo tiempo poder registrar la versión con n por si las dudas. ejemplo: redñ.com = redn.com.

    Una vez hecho esto, necesitamos averiguar (o los que están en España, necesitan averiguar) cuanto cuesta y como son los trámites para crear la organización.

    para esto necesitaremos la ayuda de un abogado, y seguramente no será ni muy dificil ni muy caro.

    Toda la logística de hoteles, salones de conferencias y etc. todavía esta un poco lejos en este momento, creo que primero debemos consolidarnos como una ascociación y si podemos sobrevivir a eso, podríamos de una manera más realista movernos ha la formación de comités para la organización del evento.

    No hay que olvidar que existe la posibildad de conseguir subvenciones para este tipo de asociaciones en el futuro lo cual haría más fácil su existencia.

    por lo pronto necesitamos un nombre.

    pd. creo que ya está muy largo este threadIrrational Escalation of Commitment.
    •  
      CommentAuthorDominero
    • CommentTimeJan 9th 2007
     # 34
    No importa lo largo, el punto es que se discuta y se trabaje por una idea en conjunto en que la mayoría esta de acuerdo. La Conferencia se necesita y creo será un exito en poco tiempo, la pregunta es quienes puedes organizarla.DominiosIDN.com ||
    •  
      CommentAuthorGustavo
    • CommentTimeJan 9th 2007 editado
     # 35
    no me refiero a la discusión si no que a lo mejor podemos empezar una segunda parte de tema en otro thread
    un poco más limpio
    no más digo...

    pd. a veces me preocupo demasiado por la usabilidad de las cosas, sorry.Irrational Escalation of Commitment.
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeJan 9th 2007
     # 36
    ¿Os parece si creamos un tema para lo de la asociación y otro para el evento? Aquí lo hemos juntado todo pero quizá no tienen porque ir unidas.:: el roce hace el dominio ::
    • CommentAuthorAlainkun
    • CommentTimeJan 9th 2007
     # 37
    Yo creo que si que deberian ir unidas, de hecho creo que primero se debe de crear la organizacion y luego crear el evento, ya que la gente siempre pregunta quien organiza los eventos etc...

    En cuanto a lo del nombre, creo que el nombre del evento no tiene porque ser igual al de la asociacion. Las asociaciones o ONGs normalmente son acronimos, asi que posiblemente el mejor nombre para una asociacion de este estilo sea un acronimo, y el nombre del evento podria ser el de red ñ que se propuso.

    Acronimos de ejemplo:
    WDA.org (World domainer asociation)
    ADE.org (Asociacion de Domainers (domineros, domi...) Españoles)
    • CommentAuthorkurtz
    • CommentTimeJan 9th 2007
     # 38
    Estoy de acuerdo con Alainkun en el orden de los factores,

    Primero la supuesta "organización"/"asociacion" o la definición que tenga.
    --> Elegir nombre.
    --> Ver cuantos podemos ser en principio y que puede aportar cada uno.
    --> Informarse de que tipos de asociaciones existen y que trámites hay que seguir para crear uno.
    --> Iniciar esos trámites.

    Congreso o encuentro.
    --> Elegir lugar.
    --> Ver cuantos podemos ser en principio y que puede aportar cada uno.
    --> En función de previsiones o intenciones elegir formato ( duración, lugar , precio/gratuito, humilde / a lo grande, etc...)
    --> Moverse para contactar con ponentes, patrocinadores, salas /hoteles, etc..

    Adelante.
    •  
      CommentAuthorTolosa
    • CommentTimeJan 9th 2007
     # 39
    La idea es muy buena, creo que deberías contactar con alguien que ya esté haciendo algo parecido (Carlos Blanco) . Y lo mas importante buscar domainers españoles con mucha experiencia y que puedan darnos algunas conferencias, inversores, empresas registradoras y por supuesto ESNIC.
    Nota: en noviembre está previsto que pongan en marcha la "ñ" con los dominios .es
    Si necesitan algo comentarlo.
    Salu2
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeJan 9th 2007
     # 40
    Montar una asociación cuesta más tiempo que dinero, así que sólo habríamos de tener claros los objetivos fundacionales y ver qué aportaría a los domineros. ¿Por qué se asociaría alguien? ¿Qué motivos le/nos podríamos dar para apuntarnos?:: el roce hace el dominio ::