No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

•  
      CommentAuthorToP
    • CommentTimeAug 23rd 2009
     # 1
    Buenas.

Tengo un minisitio bastante sencillo creado con una pequeña plantilla supuestamente "gratuita" que encontre por internet hace bastante tiempo. No recuerdo exactamente de que web la baje pero estoy completamente seguro de que ponia que era gratuita, ni clone ni nulled ni nada de nada... y en ella no venia ningun tipo de link hacia la pagina del autor ni nada, tipo marca blanca.

Pues bien despues de mas de 8 meses con la web online una empresa de creacion y desarrollo web se pone en contacto conmigo para advertirme de que esa plantilla les pertenece, que esta creada y desarrollada integramente por ellos y que si no la quito en un breve periodo de tiempo me denunciaran.

Aqui la pregunta. ¿ Como puedo saber que esa plantilla html ha sido creada por ellos y no me estan mintiendo ? ¿ Me tengo que guiar de la buena fe ? ¿ si despues me lo reclama otra empresa ?
    No tengo ningun problema en quitarla si me pueden demostrar que esa plantilla les pertenece. He revisado el portfolio de la empresa que me reclama la plantilla y no veo por ningun lado dicha plantilla.

un saludo.

:typeo:WWW
    •  
      CommentAuthorAlex
    • CommentTimeAug 23rd 2009 editado
     # 2
    Y no te mandaron ninguna prueba de autoria? Qué raro! Aunque no la tengan incluida viendo sus nuevos formatos y diseños se puede saber si mantiene estilos similares del mismo creador

No tiene mucha logica que se preocupen ahora por algo que suprimieron. Lo logico con el tiempo para plantillas desfasadas o pasadas es dejarlas libres.

A ver que no sea un competidor que usa la misma con ansias de exclusividad.

De últimas si lo demostraran sólo quedaria abonarla, sustituirla o realizar trueque.
    •  
      CommentAuthorDominitis
     # 3
    Diles que si es suya estas dispuesto a comprarsela, que te digan donde comprarla a ver si es todo verdad y que demuestren ser los dueños légitimos. :eh:
    •  
      CommentAuthorSEATi
     # 4
    El que haya sido hecha por ellos no quiere decir que la vendan publicamente. La empresa creadora pudo haberla vendido en exclusiva a un cliente o usarla para algo propio.

Tambien he visto casos en los que las dejan gratis, pero con restricciones de redistribucion, lo que quiere decir que no puede ser descargada mas que de la web del autor. Hay sitios de recopilacion de plantillas, temas, estilos, etc. que luego no respetan esas restricciones, por lo que aunque sea gratis, no sea nulled o cloned (terminos usados para referirse a plantillas ilegales) ni este a la venta, no significa que el que la uses no sea ilegal.

Saludos.Creando el futuro de Internet... hoy!
    •  
      CommentAuthorMarc
     # 5
    Envíame susurro con la dirección de la web si quieres, con los cientos de plantillas que veo cada mes quizás pueda ayudarte a localizar desde dónde se descargó.Domaining...! Te ayudo con la gestión de tus dominios en INWX España - ¿Conoces mi newsletter de dominios?
    •  
      CommentAuthorToP
     # 6
    Gracias por las respuestas.
    Alex ha que te refieres con " pruebas de autoria" ?? me gustaria saber que pruebas pueden aportar a un simple codigo .HTML con un simple estilo .CSS y un par de imagenes que lo puede haber creado cualquiera.
    Sacar si pertenece o no a la empresa por sus estilos o formatos de otras webs me parece casi imposible ya que cada cliente es un mundo, y ya si en la empresa hay varios diseñadores ni te cuento.

Seati, como comentas es probable que si la empresa es legal y no me la esta jugando haya pasado eso, que aunque yo me lo haya descargado como plantilla gratuita el adminsitrador de esa web de descargas de plantillas este incumpliendo algunos copyrights, y claro al final los que pagamos el pato los ultimos de la fila...

Al final si se ponen pesados, cambiare la plantilla sin mayor problema aunque no me demuestren nada, ya que mas vale prevenir que curar.
    Con esto no quiero decir que no me fie de la empresa, sino que mañana puede venir el vecino de arriba a reclamarme otra plantilla supuestamente gratuita sin ningun tipo de pruebas feacientes, y despues el vecino de abajo, el del bloque de al lado, el amigo del amigo, .....WWW
    •  
      CommentAuthorCorso
     # 7
    Posted By: ToPque encontre por internet

Si supieras la fuente.

Es como ingresar 1 millón de euros en el banco y cuando te pregunta Hacienda por el origen responder que te los encontraste por la calle. :webmainer::: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorDominitis
     # 8
    Posted By: CorsoEs como ingresar 1 millón de euros en el banco y cuando te pregunta Hacienda por el origen responder que te los encontraste por la calle

¿Qué puede costar esa plantilla en caso de que se venda y tú la hayas usado/robado/descargado ilégitimamente? ¿50€, 100€?
    No veo que merezca tanto follón una plantilla html. Digo yo que el que tiene que probar que estás usando esa plantilla ilegalmente es el que acusa y no el acusado.
    •  
      CommentAuthorferarrieta
    • CommentTimeAug 23rd 2009 editado
     # 9
    Es cierto, bien dicen que todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario

Yo creo que antes de iniciar cualquier trámite de demanda deben demostrarte que tienen los
    derechos sobre esa plantillla...

Hay un sinfín de sitios que ofrecen plantillas web gratuitas, creo que apuntar de donde obtenemos cada una
    sería una tarea interminable para los que nos dedicamos a desarrollar... En lo personal no apunto de donde
    hé obtenido cada plantilla de sitios web que hé desarrollado
    ... :webmainerWordpress + Magento
    •  
      CommentAuthorSEATi
     # 10
    Posted By: Dominitis
    Posted By: CorsoEs como ingresar 1 millón de euros en el banco y cuando te pregunta Hacienda por el origen responder que te los encontraste por la calle

¿Qué puede costar esa plantilla en caso de que se venda y tú la hayas usado/robado/descargado ilégitimamente? ¿50€, 100€?
    No veo que merezca tanto follón una plantilla html. Digo yo que el que tiene que probar que estás usando esa plantilla ilegalmente es el que acusa y no el acusado.

La demostracion es tan sencilla como que manden la URL de un sitio (o su correspondiente cache en archive.org) con fecha anterior a la fecha de primer uso en el sitio de ToP.Creando el futuro de Internet... hoy!