No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

•  
      CommentAuthoralonsnake
    • CommentTimeAug 27th 2009
     # 1
    Tengo una pequeña duda.

Tengo un dominio a mi nombre en el que hay desarrollado un foro. Al tiempo de desarrollar el foro se formó una asociacion sin animo que se encarga de cobrar la publicidad y pagar el hosting y demás.
    El tema es que ahora la JuntaDirectiva me ha pedido que ponga el nombre del dominio a nombre de la asociación con la excusa de pedir una subvencion.

Como yo no tengo vinculación con la junta directiva me da miedo que al hacer esto pierda mi derecho sobre el dominio...

Hay alguna manera de poner los datos del dominio sin perder la titularidad??

gracias.TeFacturamos.comI
    •  
      CommentAuthorDiego
    • CommentTimeAug 27th 2009
     # 2
    Contrato privado :matu:
    •  
      CommentAuthoralonsnake
    • CommentTimeAug 31st 2009
     # 3
    Si cambio los datos del whois (los paso de mi nombre al de la asociacion)

Podrían reclamarmelo en un futuro?TeFacturamos.comI
    •  
      CommentAuthorCorso
     # 4
    A ver, el dominio es tuyo o es de ellos. Independientemente de los datos que ahora haya en el whois o de lo que te pidan.

Si es tuyo se lo puedes vender, alquilar o regalar. Tú decides.:: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthoralonsnake
     # 5
    El dominio es mio. Me han pedido que ponga los datos de la asociación... y me da miedo que en un futuro si tengo un problema con ellos me puedan reclamar el dominio... no termino de fiarme de que quieran poner los datos de la asociacion...TeFacturamos.comI
    •  
      CommentAuthorCorso
     # 6
    No hace falta que pongan sus datos para nada. Basta con que haya un contrato, como decía Diego, por el que tú les cedes temporalmente el dominio. Eso ya lo pueden presentar a la hora de pedir la subvención.

Personalmente se lo alquilaría.:: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthoralonsnake
     # 7
    El caso es que por varios motivos no quiiero que haya contrato...

Sigo con la duda... si cambio los datos del whois por los suyos puedo tener problemas en el futuro?TeFacturamos.comI
    •  
      CommentAuthorCorso
     # 8
    Posted By: alonsnakeyo no tengo vinculación con la junta directiva

Posted By: alonsnakeme da miedo

Posted By: alonsnakeno termino de fiarme

Posted By: alonsnakeno quiiero que haya contrato...

Posted By: alonsnakesi cambio los datos del whois por los suyos puedo tener problemas en el futuro?

Tienes todos los números para que así sea.:: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorzikuta
     # 9
    Como te ha dicho Corso, la mejor manera de cumplir y que el dominio siga siendo tuyo, es la de alquilarles el dominio, pero obvio que tiene que haber contrato. Le pones una cantidad simbólica para que todo cuadre y listo.Haters gonna hate.
    •  
      CommentAuthorcheck-in
     # 10
    Ponlos en el contacto administrativo y tu te quedas con los datos del propietario, tan facil
    Es decir: Registrant: TU
    Administrative y technical contact: ELLOS
    De esa manera no pierdes el derecho sobre el dominio, yo al menos lo hago asi si hay compartimiento por razones de explotacion conjunta con terceros.En venta: Jocs.es / OfertadeHoteles.com / ReservasdeHoteles.com / ComprarVuelos.com / Banco24h.com / Compara24.com / BancodeNegocios.com / Prestamos-Rapidos.com
    •  
      CommentAuthorSEATi
     # 11
    Posted By: check-inPonlos en el contacto administrativo y tu te quedas con los datos del propietario, tan facil
    Es decir: Registrant: TU
    Administrative y technical contact: ELLOS
    De esa manera no pierdes el derecho sobre el dominio, yo al menos lo hago asi si hay compartimiento por razones de explotacion conjunta con terceros.

El problema seria que el contacto administrativo puede -en casi todos los registrars- cambiar al registrant cuando lo desee.Creando el futuro de Internet... hoy!
    •  
      CommentAuthorfrank
    • CommentTimeAug 31st 2009 editado
     # 12
    pero si el contacto administrativo no tiene acceso al panel del dominio e incluso el correo es el que tu decidas será imposible que pueda cambiar nada.Jardiel
    •  
      CommentAuthorSEATi
     # 13
    No necesariamente, el contacto administrativo puede contactar al registrar e identificarse por otros medios, argumentando que no recuerda su password y que ya no tiene acceso al e-mail registrado, con ello el registrar le facilitara los datos de acceso.Creando el futuro de Internet... hoy!
    •  
      CommentAuthorMarc
     # 14
    Entonces simplemente no se le da el acceso hasta que no acredita su identidad con una copia del DNI o pasaporte. Eso de darle al cliente el acceso simplemente diciendo que no tiene acceso al correo no serviría, antes el registrar se pone en contacto con el cliente mediante correo electrónico a la cuenta, si no contesta ya se vería. Una buena forma de revisar quién lo solicita es mediante la IP, comparar los accesos anteriores con la IP que solicita la ayuda acaba facilitando las cosas.Domaining...! Te ayudo con la gestión de tus dominios en INWX España - ¿Conoces mi newsletter de dominios?
    •  
      CommentAuthorSEATi
     # 15
    @DrKaos, pero estamos hablando (en base a lo que dijo frank y lo que dijo check-in) que el contacto administrativo seria la sociedad, por lo que pueden identificarse plenamente y argumentar que otra persona es quien ahora tiene el correo en cuestion. A un cliente mio le paso algo similar... contrataron a un "webmaster" para manejar sus sitios, el webmaster puso su email en los contactos tecnico, administrativo y de pago de los dominios, pero el whois quedo con los datos de la empresa de mi cliente. A los pocos meses despidieron al webmaster pues realmente era un "dreameavero" (no sabia realmente html, todo lo basaba en programitas) y no queria darles los datos de acceso. Enviamos copia de la incorporacion de la empresa, copia de los estatutos en donde se nombra a mi cliente como presidente de la misma y copia de la ID de mi cliente, con ello el registrar cambio el email y nos dio los accesos al panel para poder recuperar los dominios. El registrar en cuestion fue Melbourne IT por medio de Yahoo! Domains.Creando el futuro de Internet... hoy!
    •  
      CommentAuthorMarc
     # 16
    A eso me refiero, el dominio aunque muestra unos datos de contacto administrativo, sigue estando en la cuenta del cliente que lo ha registrado y es el que tiene acceso al authcode y a la gestión del dominio, bloqueando las transferencias y modificaciones pocos problemas debería tener.Domaining...! Te ayudo con la gestión de tus dominios en INWX España - ¿Conoces mi newsletter de dominios?
    •  
      CommentAuthorSEATi
     # 17
    La cosa es que detiene al registrar de darle acceso a la sociedad que figura como contacto administrativo si ellos argumentan que el actual propietario del email ya no trabaja con ellos?

Toma en cuenta que el que dentro del registrar este en una cuenta de "usuario" no esta por encima de que en el whois aparezca quien es el titular o administrador. El whois tiene precedencia y de hecho es lo unico que acepta la ICANN.Creando el futuro de Internet... hoy!