No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

  1.  # 1
    Quisiera saber cómo se gestiona la inclusión de un sitio en el referido apartado de los resultados de Google.es (Resultados de negocios locales que coinciden con...) y que me facilitéis la información complementaria que tengáis (si se trata de enlaces patrocinados...)
    Un saludo,
    •  
      CommentAuthorMarc
    • CommentTimeSep 6th 2009
     # 2
    Buenas,

    Los tienes que añadir manualmente en el Google Local Business Center, tendrás que confirmar la inclusión mediante una de las tres opciones que te ofrecen: Llamada, SMS o vía postal. La llamada te la hace una máquina, simplemente te dicen un código y éste lo tienes que insertar en la confirmación en el Local Business Center. Vía sms también puedes hacerlo, básicamente recibes un sms con el código y deberás introducirlo también. Ambos métodos son muy rápidos y en cuestión de minutos habrás completado los pasos necesarios. En el caso de elegir la confirmación por vía postal, tendrás que esperar a que llegue la carta, claramente tardará más que los anteriores métodos.

    Recomiendo poner keywords relevantes en el título y descripcion, añadir las formas de pago aceptadas y alguna imagen, normalmente apareces entre los primeros de la lista.
    Los visitantes podrán votar y añadir más información al hacer clic sobre el enlace que les lleva a google maps, por lo que siempre se recomienda que sea de calidad.

    No puedes pagar para aparecer entre los primeros resultados, dependerá del nivel de competencia, aparecerá más o menos, lo recomendable es poner en el título la zona, por ejemplo, si quieres promocionar el bar Rumbita en Madrid, lo recomendable es poner algo al estilo Bar Rumbita en Madrid o Bar Rumbita Madrid, dependerá del sector será distinta la forma de insertarlo. Te pongo el ejemplo de un proyecto mío, en caso de promocionar un alojamiento, lo recomendable es poner sólamente una keyword relevante, google ya te incluirá en sinónimos, es decir, si promocionamos mediante "Hostal Pepi Madrid", google también nos incluirá en "Alojamientos en Madrid", etc.

    No te desesperes al introducir el sitio en el directorio, supongo que lo comprueban manualmente y suele tardar entre 1-2 días en empezar a aparecer, al principio no aparecerá mucho, pero poco a poco verás como también se pueden escalar posiciones en los resultados, los cuales, estoy seguro que quitan muchos clics de los resultados orgánicos en las búsquedas.Domaining...! Te ayudo con la gestión de tus dominios en INWX España
    •  
      CommentAuthorignatius
    • CommentTimeSep 6th 2009 editado
     # 3
    Interesante! Yo también me lo había planteado. Gracias blogdominios por preguntar y DrKaOs por responder :pop2:
  2.  # 4
    Gracias, información de gran utilidad... :cata2:
    •  
      CommentAuthorMarc
    • CommentTimeSep 6th 2009 editado
     # 5
    Otra cosa que se me ha olvidado, al incluír el sitio en el directorio, recomiendo poner bien la dirección (por supuesto), pero también mover el punto de ubicación un poco, aunque haya encontrado el lugar automáticamente, moverlo unos píxeles, por lo que he podido comprobar, en los sitios que lo hacía aparecía por encima sitios que llevaban más tiempo allí en cuestión de dias.

    edito
    Por el momento también, en los sitios que he añadido más de una vez (para poner distintas keywords) por norma general sólo salía el resultado en una keyword en concreto, ignorando las otras, por lo que he deducido que lo detectan e incluso penalizan, eso si, el resultado mostrado ha sido siempre el más relevante.Domaining...! Te ayudo con la gestión de tus dominios en INWX España
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeSep 6th 2009
     # 6
    ¿Qué tal cambiar el título del hilo? No es muy informativo.

    Podría ser algo así como "Incluir web en G Local":: el roce hace el dominio ::
  3.  # 7
    Me parece perfecto, Corso...
    Gracias a todos!