No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

    •  
      CommentAuthorJackburton
    • CommentTimeSep 7th 2009
     # 1
    Puede que sea un tema recurrente tratado anteriormente por los demenitas pero la busqueda no me devolvió resultados.

    Es curiosidad, pero cómo hariais para vender subdominios (en realididad alquilar)?

    Por ejemplo, teneis Lo.ve y quereis vender subdominios del tipo doctor.lo.ve para los horteras que les gusten. Que solución factible hay? conseguir una cuenta reseller e ir activando uno a uno los subdominios y ofrecer host o redirección manual a medida que paguen? :komete4:Apuestas Deportivas | Las mejores ofertas
  1.  # 2
    Posted By: Sunidehay bastantes scripts del tema


    Si, demasiados... Unos de pago muy buenos, otros fatales :D

    ¡Suerte!¿Será el sereno?
  2.  # 3
    Posted By: efrainibarraUnos de pago muy buenos


    ejemplos? :bro: Portal de Fútbol Chileno
    •  
      CommentAuthorSEATi
    • CommentTimeSep 7th 2009
     # 4
    Para hacerlo automatizado debes de contar con tus propios DNS, en esos DNS debes de manejar zonas "wildcard". Con esto puedes dar subdominios tipo seati.lo.ve y que los usuarios puedan configurar los DNS que resolveran a seati.lo.ve como si fuese un dominio normal.

    No he visto scripts para ello, pero no es dificil de hacer.Creando el futuro de Internet... hoy!
    •  
      CommentAuthorquality
    • CommentTimeSep 8th 2009
     # 5
    Posted By: JackburtonEs curiosidad, pero cómo hariais para vender subdominios (en realididad alquilar)?

    Pues como dices, seria como alquilar la dirección, y puedes hacerlo fácilmente actuando de webmaster. Como me imagino que será un hortera sin conocimientos, lo que querrá es poner una página web que le hayan realizado o que haya realizado él y poco más.

    Que te la pase, tu la colocas en el espacio correspondiente y solucionado. :dumb:Haciendo Cuentas __ Ayuda Familiar _ _ casas rurales
    •  
      CommentAuthorMarc
    • CommentTimeSep 8th 2009
     # 6
    Posted By: qualityQue te la pase, tu la colocas en el espacio correspondiente y solucionado
    Y tener que estar preocupándote de subir y actualizar cada uno de los cambios que haga? :smash:
    Para ir tirando crearía los usuarios en el ftp y los subdominios, dándole acceso a ellos y que se las arreglen.Domaining...! Te ayudo con la gestión de tus dominios en INWX España
    •  
      CommentAuthorquality
    • CommentTimeSep 8th 2009
     # 7
    Posted By: DrKaOs
    Posted By: qualityQue te la pase, tu la colocas en el espacio correspondiente y solucionado
    Y tener que estar preocupándote de subir y actualizar cada uno de los cambios que haga? :smash:
    Para ir tirando crearía los usuarios en el ftp y los subdominios, dándole acceso a ellos y que se las arreglen.

    ... o eso mismo.Haciendo Cuentas __ Ayuda Familiar _ _ casas rurales
    •  
      CommentAuthorPit
    • CommentTimeOct 13th 2009 editado
     # 8
    Posted By: qualityEl usuario final muchas veces mira sólo "lo bonito" que sea el nombre, vamos que le da igual que se llame .sl que .sg si es de segovia.


    -supongo que una empresa prefiere un dominio a un subdominio
    y
    -el internauta que navega le suena a chino comprar subdominios...

    A parte del com.es

    Me parece que no se venden subdominios com.com
    •  
      CommentAuthorquality
    • CommentTimeOct 13th 2009
     # 9
    Pit, te has traido un cacho de la conversación, pero has dejado el "meollo" en el otro hilo. Por por lo menos un enlace al post del otro hilo y pon "viene de ..." :susurro:Haciendo Cuentas __ Ayuda Familiar _ _ casas rurales
    •  
      CommentAuthorthomassius
    • CommentTimeOct 13th 2009
     # 10
    Yo no lo veo Jack. Para poder vender (o arrendar) un subdominio para empezar tendría que ser muy bueno para que le interesase a un tercero (yo los veo poco estéticos).

    Además, tendrías que romper la desconfianza del comprador (o arrendatario) que no posee el control que él quisiera sobre su web. Para romperlo, una de las cosas que tendrías que hacer es que le compensase económicamente el riesgo a cambio de un precio sensiblemente más bajo que la alternativa del dominio al que renuncia. Y probablemente a ese precio a tí no te interesase correr con las molestias y gastos en que incurrirás.

    Esto, salvo alguna excepción que podría existir, pero no se me ocurre...

    (y desde luego, no funcionaría para ninguno de mis dominios).
    •  
      CommentAuthorPit
    • CommentTimeOct 13th 2009 editado
     # 11
    Posted By: qualityPit, te has traido un cacho de la conversación, pero has dejado el "meollo" en el otro hilo. Por por lo menos un enlace al post del otro hilo y pon "viene de ...
    si es verdad, era para no secuestrar el otro hilo. :confused:

    Posted By: thomassiustendrías que romper la desconfianza del comprador (o arrendatario) que no posee el control que él quisiera sobre su web


    Nosotros tenemos el control de los com.es y también es un subdominio...¿no?:neutral:
    •  
      CommentAuthordamefuego
    • CommentTimeOct 13th 2009
     # 12
    Hay varios subdominios que se venden registran. com.us, uk.com,
    no sabía que com.es era un sub recién me entero
    •  
      CommentAuthorPit
    • CommentTimeOct 13th 2009 editado
     # 13
    Posted By: qualityEl usuario final muchas veces mira sólo "lo bonito" que sea el nombre, vamos que le da igual que se llame .sl que .sg si es de segovia.
    viene de

    A lo mejor para .sl interesaría algo como empresas.sl pero es un poco largo para vender subdominios...

    Posted By: damefuegono sabía que com.es era un sub recién me entero
    que se lo pregunten a ferran
    •  
      CommentAuthorOrquin
    • CommentTimeOct 13th 2009
     # 14
    .com.es, .co.uk, .co.br no son subdominios, ya que lo controlan nic.es (o en cada pais su correspondiente responsable), que controla la extensión principal (.es, .uk. br)

    Hay otras como .uk.com que son subdominios porqu estás arrendando el subdominio al dueño del dominio .uk.com, no a ningún organismo oficial.SEO + Dominios
    •  
      CommentAuthorf-x
    • CommentTimeOct 13th 2009 editado
     # 15
    Pit... ferran es dueño de www.com.es (www.www.com.es) no de com.es (www.com.es) :webmainer:

    com.es no es un subdominio como tal... mas bien es una extension de tercer nivel administrada por nic.es

    SaludosHola!
    •  
      CommentAuthormanolo
    • CommentTimeOct 13th 2009
     # 16
    Yo creo que se refieren a que los dominios .com.es son realmente subdominios del dominio "com" de la extensión .es, no?:komete4:
    •  
      CommentAuthordamefuego
    • CommentTimeOct 14th 2009 editado
     # 17
    Posted By: MarrufHay otras como .uk.com que son subdominios porqu estás arrendando el subdominio al dueño del dominio .uk.com, no a ningún organismo oficial.

    El que sea un organismo oficial o no el que lo controla nada tiene que ver que sea un dominio o un sub.
    Dominio es palabra seguida de la extensión sea de 1º, 2º y 3º nivel.
    Lo aclaro ya que el .com.us esta controlado por un organismo oficial que tiene la key "com" en la extensión .us y sigue siendo un subdominio con todas las letras y con toda la poca trascendencia que contiene un sub sobre los efectos SEO.
    Si tienes un gtld va tener las características de tal, un cctld de 2º nivel las suyas, y un cctld de 3º nivel las que le corresponden. y un subdominio de un cctld de 2º nivel como "com.us" tendrá las virtudes que le competen a su categoría que son pocas, casi nada, igual que una carpeta /,al margen del organismo que lo controle...por mas que lo controle un organismo super oficial es un subdominio y vas ser tratado y valorado como tal por los bots,navegadores, spiders y/o cualquier contacto informático protocolar, entenderá que es un sub
    •  
      CommentAuthorJackburton
    • CommentTimeOct 14th 2009
     # 18
    yo me refería a subdominios mas fashion del tipo domain hack.

    el caso ejemplo lo.ve o Par.is. Dominios en que un determinado grupo de personas o entidades pueden estar interesdos por motivos comerciales o simplemente por la sonoridad e imagen que aportan.

    Restaurant.par.is, sex.par.is no suenan tan mal.Apuestas Deportivas | Las mejores ofertas
    •  
      CommentAuthorthomassius
    • CommentTimeOct 14th 2009
     # 19
    Pero honestamente supongo que preferirías restaurantparis.com, que puede que tampoco te saliera tan caro en su compra (si no, seguiría prefiriendo restaurantparis.net, y restaurantparis.fr, aunque ya volvemos al tema de las extensiones y sus valores, así que salgo).

    Tendrías que convencer (seriedad e imagen para ganar confianza) y además cobrar barato. No sé si es un proyecto muy rentable...

    En mi opinión.:webmainer:
    •  
      CommentAuthorJackburton
    • CommentTimeOct 14th 2009
     # 20
    bajo el punto de vista domainer tienes razón, pero yo creo que a mucha gente del mundo real :bro: les gustaría tener más Pepe.par.is que pepeparis.com, sobre todo a la hora de dar un mail para ligar.Apuestas Deportivas | Las mejores ofertas
    •  
      CommentAuthorDominitis
    • CommentTimeOct 15th 2009
     # 21
    Posted By: damefuegoun subdominio con todas las letras y con toda la poca trascendencia que contiene un sub sobre los efectos SEO.
    Si tienes un gtld va tener las características de tal, un cctld de 2º nivel las suyas, y un cctld de 3º nivel las que le corresponden. y un subdominio de un cctld de 2º nivel como "com.us" tendrá las virtudes que le competen a su categoría que son pocas, casi nada, igual que una carpeta /,al margen del organismo que lo controle...por mas que lo controle un organismo super oficial es un subdominio y vas ser tratado y valorado como tal por los bots,navegadores, spiders y/o cualquier contacto informático protocolar, entenderá que es un sub

    Secuestrando un poquito la cosa:
    ¿Qué diferencias SEO hay entre un cctld de 2º nivel y un cctld de 3º nivel?
    ¿Mejor un .es que un .com.es para posicionar? :confuso:
    •  
      CommentAuthorzikuta
    • CommentTimeOct 15th 2009
     # 22
    Posted By: Dominitis¿Qué diferencias SEO hay entre un cctld de 2º nivel y un cctld de 3º nivel?
    Ninguna.
    Posted By: Dominitis¿Mejor un .es que un .com.es para posicionar? :confuso:
    Ante Google son iguales, ante el usuario mejor el .ESHaters gonna hate.
    •  
      CommentAuthorDominitis
    • CommentTimeOct 15th 2009
     # 23
    Muchas gracias por la aclaración, tenía la sensación personal (algo habré hecho yo mal) de que los .com.es iban peor pero me dejas más tranquilo porque para los que somos novatos son más accesibles los .com.es. :dumb:
    •  
      CommentAuthorPit
    • CommentTimeNov 18th 2013 editado
     # 24
    ¿Qué tal se podría hacer esto con buddypress?

    junto con un carrito de compra que activara el servicio...

    A lo mejor hay un plugin para permitir al usuario que verifique si el subdominio está libre.