No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

1.  # 1
    Desafortunadamente me veo en la necesidad de abrir este post para denunciar esta muy mala experiencia que tuve con Customedia.es.

A finales del 2007 abrí un hilo en Demene en donde buscaba un desarrollador para la instalación de un script de juegos y elaboración de un header para el sitio en cuestión. Recibí algunos susurros y a final de cuentas le asigné el trabajo a Alexciva (Customedia.es).

Este trabajo fue completado adecuadamente, por lo que me animé a encargarle un proyecto un poco más grande y claro más costoso: lunasdemiel.com. En febrero del 2008 llegamos a un acuerdo en cuanto a costo del proyecto (1,350 euros) y tiempo de entrega, el cuál se estableció en 1 y mes y medio. Aclarar que este plazo fue establecido por Alejandro Ruiz (alexciva) y no por mi. El primer pago de 650 euros lo envié a mediados de Febrro a una cuenta de un banco español que demoró algunas semanas en acreditarse (esto fue lo que me dijo alexciva) supuestamente por un dato incorrecto que me había proporcionado, por tal motivo en ese transcurso y para darle rapidez al proyecto le envié otros 450 euros por paypal en espera de lo que sucediera con el primer pago (si lo regresaban o lo abonaban). A final de cuentas el primer pago fue abonado, por lo que para el 27 de marzo había yo pagado 1,100 euros. Recordar que el proyecto iba a costar 1,350 euros, por lo que yo tenía ya pagado más del 80%.

En fin, hasta este punto la comunicación con alexciva era fluida y constante, los emails que le enviaba me los contestaba el mismo día o en un plazo de 24 horas. Todo esto y el primer proyecto que le encargué me dieron confianza. A partir de abril del 2008 la comunicación de su parte comenzó a ser esporádica, incluso en un email me mencionó que mis emails no le estaban llegando! En fin, esto yo no lo puedo saber si fue cierto o no, pero comento lo que el me dijo en su momento.

Hasta finales de mayo del 2008 me manda un "pantallazo" del diseño y me comenta que en cuanto a programación se tuvo que comenzar de nuevo por, cito lo que me dijo "problemas con nuestros programadores"

A finales de junio del 2008 aún no había nada y cada email que me enviaba era algo como "Esperamos tenerlo preparado para la semana que viene."

Transcurrieron otras 6 semanas y a mediados de agosto del 2008 y claro después de innumerables emails y susurros aquí en Demene se dignó a contestar prometiendo que el sitio sería finalizado ese mismo mes, lo cuál por supuesto fue falso. A estas alturas habían ya transcurrido ya 6 meses de cuando se dio inicio al proyecto.

Llegó septiembre del2 008 y nada, hasta prinicpios de octubre 2008(casi 8 meses de iniciado el proyecto) se instaló lo que actualmente está en el sitio. Incompleto y con errores.

Después de que se instaló esta versión, intenté que se me diera acceso al panel de adminsitración para comenzar a gestionar el sitio. No contestó mis emails ni sususrros enviados aquí en Demene.

Total que mi interés era terminar el sitio y a partir de aquí la comunicación de parte de alexciva cesó y también mi paciencia con él. Abri un hilo quí en Demene buscando un programador para completar el sitio y fue entonces cuando un demenita al que también customedia.es le estaba quedando mal me contactó(me reservo el nombre del demenita, pero si quiere participar en el hilo bienvenido). Me proporcinó información del programador con el que Customedia.es trabaja de nombre Jose Carlos Galve. Contacté con esta persona en enero de este año (2009) para intentar terminar el proyecto (estaba en la disposición de pagarle con tal de terminarlo). Intercambié un par de email y cito lo que me dijo " Yo en principio no tengo problema alguno en continuar desarrollando, pero tiene que compensarme lógicamente ya que yo trabajo por horas y no por proyecto, aunque todo es negociable." Yo le dije que no había ningún problema y ya no me contestó. Otra vez contacté con él hace un par de semanas y la respuesta fue "Estoy de vacaciones todo el mes de Septiembre." Aclaro que yo no responsabilizo al programador de todo este desastre ya que yo no negocié directamente con él, mi interés era (es) que el programador que había iniciado el proyecto lo terminara, creo que es más sencillo y rápido que alguien que conoce el proyecto le de término.

Reclaco que agoté todas las instancias en todo este embrollo y bueno quizá a algunas personas 1,100 euros les parezca nada pero en mi país es mucho dinero. También comentar que guardo todos los emails intercambiados con esta persona y claro los recibos de pago.

También tengo conocimiento de otro par de historias similares de demenitas con Customedia.es, pero ya es cuestión de ellos si lo quieren comentar o no.
  2.  # 2
    Creo que son programadores y diseñadores freelance trabajando bajo un mismo nombre con lo que la comunicación les debe de ser mucho más complicada que a un estudio de diseño web convencional.

En Catalunya (por lo menos) tenemos el OCU (organicación de consumidores y usuarios) ocu.org y en teoria te asesoran y te aconsejan sobre que pasos dar en casos similares.Minisitios.biz - Monetiza tus dominios en desuso
  3.  # 3
    Bueno, aquí hay otra persona que no es de este foro a la que le pasó casi lo mismo que a mí:

http://www.fernandodelpozo.com/2008/10/16/customedia/
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeSep 22nd 2009
     # 4
    AlejandroGarcia, ¿nos podemos limitar a tu experiencia y la de los demenitas? Lo que digan otros en otras webs no nos incumbe pues no les conocemos. Gracias por no secuestrar.:: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorjayalaf
    • CommentTimeSep 22nd 2009 editado
     # 5
    En octubre de 2008 pedi un presupuesto para la creacion de un sitio por medio de su forma de contacto en la web de customedia, despues de 5 dias si recibir respuesta volvia pedirlo de nuevo por el mismo medio....

Nunca me contestaron... :smash:

."Yo no se para que sirve la Internet"
    •  
      CommentAuthorCorso
     # 6
    jayalaf, por favor. Creo que el tema aquí es más serio que un "no me contestaron a la petición de un presupuesto". ¿No podemos ceñir al tema?:: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorTolosa
     # 7
    Mi experiencia con Alex resumiendo es buena.
    Como toda empresa tendrá sus cosas buenas y sus cosas malas.Todos las tenemos e "intentamos" hacer las cosas bien.
    Hablo solo de mi experiencia con el, viendo la de Alejandro comprendo su denuncia en público
    Nosotros le hemos encargado algún trabajo y siempre ha cumplido dentro de los margenes de errores, falta de conocimiento,calidad de codigo, problemas y retrasos que se pueden aceptar.Incluso le debemos algo de dinero por un problema de corte de presupuesto surgido en nuestra empresa en un proyecto.
    Salu2
    • CommentAuthorcidoncha
     # 8
    Al igual que Tolosa , la experiencia con ellos ha sido hasta ahora buena, proyectos en tiempo o casi , solución a problemas más o menos rápido...

Esto es como todo experiencias habrá de todo tipo, a mi me acaban de entregar dos proyectos ( los acabo de publicar en sitios y ministios desarrollados) y todo bien.

Puede que se hayan pasado la carga de trabajo que podían acumular....

:webmainer: Apuestas Legales Previa de cada jornada Resultados Apuestas Seguras
    •  
      CommentAuthorjayalaf
     # 9
    Posted By: Corsojayalaf, por favor. Creo que el tema aquí es más serio que un "no me contestaron a la petición de un presupuesto". ¿No podemos ceñir al tema?

A mi me parece relevante en el sentido de que si para pedir un simple presupuesto los tienes que andar "correteando/apurando" para que te puedan atender, ¿que se podra esperar una vez que sueltas algo de pasta?.

Lo siento Corso veo mi comentario ceñido al tema, o acaso ¿tengo primero que invertir primero tiempo y dinero en espera de inciertos resultados para poder opinar?

"Lo que mal empieza, mal acaba"

:webmainer:

.:silenced:"Yo no se para que sirve la Internet"
    •  
      CommentAuthorCorso
     # 10
    Posted By: jayalaf¿tengo primero que invertir primero tiempo y dinero en espera de inciertos resultados para poder opinar?

Creo que lo mínimo es tener alguna relación comercial con ellos. A ver si ahora la gente va a comenzar a quejarse porque quiso entrar a Customedia.es y ese día no cargaba la web...

Cuanto más ruido añadimos al hilo, más se desvirtúa la queja de AlejadroGarcia.:: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorcrakup
     # 11
    Bueno pues yo también me quedé con un proyecto incompleto de Customedia.

Mi caso fue similar al de Alejandro, yo le pagué a alexciva más de 2 mil euros. Le encargué un proyecto en septiembre de 2008, en un principio fue rápido y me entregó un boceto bastante decente del proyecto, después de eso desapareció y dejó de contestar los emails con el mismo pretexto de que no le llegaban. En mi caso me di cuenta de que sí le habían llegado ya que después de intercambiar susurros en el foro (en diciembre) le hizo un reply a uno de mis emails "desaparecidos".

Después de convencerlo por email para que terminara el trabajo :jat: me dejó con un script lleno de errores y con tal de que lo corrigiera volvimos a negociar en enero de 2009 para que ahora sí lo dejara terminado (teniendo que pagar extra por ello) :smash:. A pesar de que yo pagué el 100%, corrigió sólo un par de cosas dejando el trabajo incompleto y mis posteriores emails fueron ignorados otra vez.

En fin, una pérdida de tiempo y dinero.
  4.  # 12
    estaria bien oir la otra parte...el que calla otorga.Domains-for-sale: PrivateEuro.com PagoAbierto.com TierraRaras.com AISmallBusiness.com TarjetaEuro.com
    •  
      CommentAuthorLobo
     # 13
    Gracias chicos, es bueno saberlo, hay algo peor que perder dinero, que es perder tiempo.El deseo puede ser dominio.
    •  
      CommentAuthornets
     # 14
    Yo hace mucho les encargué un pequeño script, nada muy básico.. y ningún problema, incluso después de entregarme el script y hacer el pago se hizo alguna pequeña modificación..

Da la casualidad que hace 2-3 días estuve hablando con Alexciva sobre un diseño que tenemos pendiente de concretar pero me dijo que como estaban liados con la nueva web tardaría un poco en poder desarrollarlo, no sé, a mi desde luego sus trabajos me gustan.. no puedo hablar mucho de su profesionalidad porque hemos tratado poco, pero la verdad es que de 1 mes y medio a 8 meses va mucho tiempo..

Hombre Domo han pasado sólo 5 horas desde que el creador publicó el post, no le ha dado tiempo casi ni a leerlo..jajaCompramania Curso de Google Ads | Desarrollo web de todos los niveles. SEO. Contáctame.
    •  
      CommentAuthorsaizen
     # 15
    Pues sí, esperemos ahora a oir a la otra parte.

En cualquier caso, en España, hay sitios donde puedes recurrir para solucionar esto, incluso puedes llegar a la denuncia.
    Yo tengo una experiencia similar con otro "estudio" que subcontrata programadores y al final pude hacer que terminara mi proyecto pero ha sido una de las peores experiencias laborales de mi vida. Entiendo perfectamente la historia de Alejandro y espero una solución.Vive la vida
    •  
      CommentAuthorDie Beste
    • CommentTimeSep 23rd 2009
     # 16
    Posted By: AlejandroGarciaBueno, aquí hay otra persona que no es de este foro a la que le pasó casi lo mismo que a mí:
    http://www.fernandodelpozo.com/2008/10/16/customedia/

Posted By: CorsoAlejandroGarcia, ¿nos podemos limitar a tu experiencia y la de los demenitas? Lo que digan otros en otras webs no nos incumbe pues no les conocemos. Gracias por no secuestrar.

Fernando del pozo es el demenita Fer :contrato:Offline
    •  
      CommentAuthorxDae
    • CommentTimeSep 27th 2009
     # 17
    no se sabe nada aun de la otra parte? :typeo:PSD a HTML | Musica House | Plantillas Gratis
    •  
      CommentAuthorRuly
    • CommentTimeSep 27th 2009
     # 18
    Alejandro,

Ahora si que mariachi pagado toca mal son

Que pedida de dinero y tiempoBodas --| hasta que te perdi conoci la ternura, tambien el amor pero que tarde fue, si tu ya te habías ido ta ..ra..ra