No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

•  
      CommentAuthorSEATi
    • CommentTimeSep 30th 2009
     # 1
    Fuente: http://news.bbc.co.uk/2/hi/technology/8283310.stm

Al parecer, el 1 de Octubre entra en vigor un nuevo esquema bajo el cual la ICANN ya no reportara directamente al gobierno de EUA, sino a la comunidad internacional. Esto puede tener grandes repercusiones, pues hace poco se publico que el gobierno de EUA estaba cuestionando a la ICANN sobre la estrategia para el lanzamiento de nuevos gTLDs, asi que falta ver si con este nuevo acuerdo queda sin vigencia dicho cuestionamiento.

En lo personal no se que tanto me agrada la idea... se que filosoficamente hablando, ningun gobierno deberia de tratar de regular el uso de internet mas alla de sus fronteras, pero tambien me "da miedo" el que no exista realmente un regulador para las acciones de la ICANN. Hablemos de un caso ridiculo e ilogico, que la ICANN decidiera sacar gTLDs ilimitados con un precio directo de US$100.00... eso simplemente llenaria las arcas de la ICANN pues estoy seguro que a todos nos gustaria tener nuestro .yo, sin embargo tambien generaria inestabilidad en la estructura de DNS y root servers, ademas de que nos dejaria a todos los domainers sin activos.

Se que el anterior ejemplo es extremista, pero no confio del todo en las decisiones de la ICANN ultimamente y sin regulacion, puede caer en varios errores que incluso pueden llevar a nuevos roots en internet (al estilo de new.net y demas proyectos de roots alternos), lo que conllevaria al caos y anarquia.Creando el futuro de Internet... hoy!
    •  
      CommentAuthorAlfredo
     # 2
    Posted By: SEATiHablemos de un caso ridiculo e ilogico, que la ICANN decidiera sacar gTLDs ilimitados con un precio directo de US$100.00... eso simplemente llenaria las arcas de la ICANN pues estoy seguro que a todos nos gustaria tener nuestro .yo, sin embargo tambien generaria inestabilidad en la estructura de DNS y root servers, ademas de que nos dejaria a todos los domainers sin activos.

Se supone que sera tecnológicamente posible.

Entonces seremos domainers de tlds y no de dominios. Lo importante es saber ser camaleonico y no apalancarse con lo que ahora tenemos. Esto tiene todavía que cambiar mucho.The Best Is Yet To Come |Dominios para principiantes
    •  
      CommentAuthorSEATi
     # 3
    Posted By: Alfredo
    Se supone que sera tecnológicamente posible.

Entonces seremos domainers de tlds y no de dominios. Lo importante es saber ser camaleonico y no apalancarse con lo que ahora tenemos. Esto tiene todavía que cambiar mucho.

A lo que voy es a que se vuelve demasiado vulnerable la estructura, por ejemplo, ahorita a la hora de consultar un dominio, digamos XXXXXX.TV, el paso de consulta es:

root-servers => nstld.com => dnsdeldominio

En donde root servers son controlados por la ICANN/IANA/APNIC/RIPE/etc y nstld.com es el "root" para los .tv. Los root servers rara vez se actualizan realmente, puesto que las actualizaciones para cada TLD van a partir de su propio "semi root" (nstld.com en este ejemplo). Los root servers solo se actualizan para agregar, modificar o eliminar semi roots. Ahora, para poder tener TLDs ilimitados pueden usarse dos escenarios. En el primero se agrega otro intermediario, con lo que quedaria:

root-servers => semi-root-intermediario => semi-root-del-tld => dnsdeldominio

O bien, se actualizan constantemente los root-servers para agregar semiroots y conservar la estructura actual. Ambos escenarios implican responsabilidad que muchas veces no existe en los usuarios. Ademas la estructura anycast-multicast de los root servers (varios servidores en diferentes ubicaciones geograficas usando la misma IP) hace que las actualizaciones puedan ser lentas y que una interrupcion en el proceso pueda causar graves problemas.

Alguien me dira "Los de la ICANN no son nuevos, ya algo habran pensado", pero aun asi, si veo a alguien jugando con una pistola, no me importa si es James Bond, veo cierto riesgo de un accidente...Creando el futuro de Internet... hoy!
    •  
      CommentAuthorDie Beste
     # 4
    "Los usuarios de Internet de todo el mundo podrán esperar ahora que las decisiones de la ICANN sobre nombres de dominios y direcciones sean más independientes y más responsables, y que se tomen en cuenta los intereses de todo el mundo"
    :clap::clap:
    Mientras más cambio haya, más oportunidades de negocios se abrirán :matu: :pop2:Offline