No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

  1.  # 1
    El 80 % del comercio electrónico de América latina se concentra en Argentina, Brasil y México

    Expansión de internet impulsa el e-commerce en Argentina

    El e-commerce crece 100% año a año y, según la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, esto responde a la fuerte penetración que hoy ostenta internet

    El uso de internet para concretar nuevos negocios ya es visto por distintos actores del mercado como una herramienta estratégica capaz de generar crecimiento en empresas, profesionales y emprendedores de todo el país.
    Así lo aseguraron, el jueves pasado, distintos representantes de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

    En ocasión de celebrarse el Día Mundial de Internet, Marcos Pueyrredón, titular de la entidad, remarcó la fuerte evolución que el e-commerce evidencia hoy en el país; actividad que en los últimos cuatro años registró tasas de crecimiento superiores al 100%.

    El ejecutivo ligó este incremento a la fuerte penetración que ostenta internet en la Argentina. Para sostener esta apreciación Pueyrredón divulgó estimaciones de la consultora Prince & Cooke, que fija en 15 millones la cantidad de usuarios argentinos de la red de redes; lo que supone una penetración cercana al 40%.

    “El comercio electrónico contará, incluso, con más impulso cuando sea aprobado el proyecto de ley para la actividad que ya está siendo tratado en el senado. Si bien hoy el e-commerce ya está bien regulado, la nueva ley ayudará muchísimo a impulsar la actividad”, aseguró Pueyrredón.

    El año pasado el comercio electrónico movió $10.000 millones, duplicando los números de 2005. Para 2007 se estima un incremento idéntico al año anterior, lo que ubicaría a las compras y ventas por internet en el escalón de los $20.000 millones.

    El "boom" (según la CACE) que vive el e-commerce en el país no está aislado del resto de la región, aunque Brasil, México y la Argentina concentran el 80 por ciento de las operaciones.

    En América latina ya hay más de 100 millones de usuarios, de los cuales el 38 por ciento son compradores en línea, es decir, unos 38 millones de consumidores.

    Día Mundial
    Como ya se dijo, el pronunciamiento de Pueyrredón llegó en instancias del festejo por el Día Mundial de Internet.

    Esta celebración, concretada por primera vez el 25 de octubre de 2005, tiene como objetivo repasar las ventajas y oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías y cómo estas pueden promover el desarrollo de los ciudadanos en todo el mundo.

    En Argentina, e impulsado por la CACE, el Día Mundial de Internet incluyó distintas actividades libres y gratuitas dirigidas a empresas y usuarios en general.

    También contó una serie de conferencias abiertas dirigidas a empresas, usuarios, emprendedores y toda persona interesada en ingresar al mundo de los negocios por internet.

    (c) Infobaeprofesional.com

    Fuente:
    www.infobaeprofesional.com/interior/index.php?p=nota&idx=46572

    Nota relacionada: El e-commerce argentino moverá este año 10.000 millones de pesos
    www.infobaeprofesional.com/interior/index.php?p=nota&idx=37424
    •  
      CommentAuthorDominero
    • CommentTimeMay 19th 2007
     # 2
    •  
      CommentAuthorjavierf
    • CommentTimeMay 19th 2007
     # 3
    MMM... hay que ver de donde biene la Nota de infobae, yo no les creo mucho, argentina somos pocos que gastan su dinero en internet , si puedo decir que es uno de los paises que mas navegan dentro del top 10, pero de ahi que se hagan compras no veo mucho mercado y eso que soy de argentina, puede ser que me contradiga si apuntamos a deremate.com.ar que puede ser el lider en venta en este pais , pero no creo que supere a Europa que si bien tienen mejores ingresos y quisas tenga mas consumismo que subdamerica. Los argentinos somos Ratas , nos cuesta desprendernos de algun billetito.@Domainer
    •  
      CommentAuthorGustavo
    • CommentTimeMay 19th 2007 editado
     # 4
    :neutral:Irrational Escalation of Commitment.
    •  
      CommentAuthordcaceres
    • CommentTimeMay 19th 2007 editado
     # 5
    Pues, yo no se tampoco de dónde viene esa nota, porque yo tengo otras cifras :confuso:

    Aunque es obvio que los 3 países se encuentran entre los primeros en mover dinero a través de transacciones electrónicas

    Les invito a visitar: http://www.internet-latinoamerica.com/Turismo en Italia
  2.  # 6
    Se refiere solo a America latina, es obvio que en Europa el comercio es mucho pero mucho mayor.

    Posted By: javierfpero no creo que supere a Europa que si bien tienen mejores ingresos y quisas tenga mas consumismo que subdamerica. Los argentinos somos Ratas , nos cuesta desprendernos de algun billetito.!!JUEGOSJUEGOS.tv!!Todo el dia en Linea!!LiveCameras.tv!!