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  1.  # 1
    Derek Powazek vs. el mundo SEO
    14.10.09

    Fuente: www.uberbin.net/archivos/rants/derek-powazek-vs-el-mundo-seo.php#more-8564

    Derek Powazek es uno de los pocos gurús de comunidades online que hay en el mercado y acaba de lanzar un ataque gigantesco contra el mundo SEO en su post: Spammers, Evildoers, and Opportunists que, obviamente levantó una polvareda gigante y hasta respuestas de Danny Sullivan y otros popes de esa industria.

    La lógica de Derek es innegable ¿querés tener éxito en la web? Hace algo genial, contáselo a la gente y volvé a hacer algo genial ¿cual es su problema? Que uno termina compitiendo con cosas desastrosas pero con buen posicionamiento y a eso el lo llama la estafa del SEO… lo cual es, en cierto sentido, real pero en cierto sentido una falta de entendimiento de la web de hoy en día.

    ¿Es el SEO el verdadero problema? Si y no, pero esto parte de la necesidad de usar buscadores (¿segunda generación como Google?) para descubrir contenido y la transformación de los mismos en los cancerberos de la información en Internet y, por consiguiente, del tráfico.

    El problema no es el SEO sino la necesidad del mismo mientras el descubrimiento de información en Internet siga siendo un problema de algoritmos susceptibles de ser SEOIZADOS en vez de relevancia real y humana; y no se imaginen que esto es un tema sencillo de resolver porque sino estaríamos, todavia, usando Yahoo! y AOL

    Piensenlo de esta manera; en la estructura actual de internet sin SEO la diferencia es: hacés algo genial y se lo contás a la gente pero estás en el espacio ¿quien va a escuchar tus gritos? mientras que el que hizo algo mediocre pero logra estar primero en Google va a estar gritando sus “logros” frente a un auditorio lleno de gente.
    •  
      CommentAuthormanolo
    • CommentTimeOct 15th 2009
     # 2
    Entonces tenemos que entender la "genialidad" como algo seo incluido.

    De ejemplo, músico sin disquera ni dinero para promocionarse, no tenía opción antes, mas que vivir en el anonimato, ahora tiene la oportunidad de ponerse en línea y darse a conocer y aun así, va a tener que competir con cantantes de regadera que manejan el MySpace que da miedo.

    Esa genialidad siempre ha tenido que incluir algunas cosas adicionales al talento. Para nuestro caso, se llama seo hoy día, mañana otra cosa será.
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      CommentAuthorfrank
    • CommentTimeOct 15th 2009
     # 3
    A estas alturas descubriendo la rueda...
    ¿alguien a estas alturas cree que los oscar o el premio planeta no es un buen trabajo SEO?

    entonces habrá que hablar de la Estafa de Detergentes, de la Estafa de Peliculas, Estafa de Vinos...
    ¿Cuando vas a una libreria que libros crees que aparecen en el escaparate? los mejores o los que comercian las empresas que mejor saben hacer SEO?Jardiel
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      CommentAuthordamefuego
    • CommentTimeOct 15th 2009
     # 4
    Posted By: Stamati venturesPiensenlo de esta manera; en la estructura actual de internet sin SEO la diferencia es: hacés algo genial y se lo contás a la gente pero estás en el espacio ¿quien va a escuchar tus gritos? mientras que el que hizo algo mediocre pero logra estar primero en Google va a estar gritando sus “logros” frente a un auditorio lleno de gente.

    Genios ignotos es la historia de la injusta humanidad
    En todos las actividades es igual, no hay crack de futbol si no hay club que lo muestre, ni cantante excimio sin un discográfica que lo promueva, ni escritor genial sin editorial que lo edite, y la lista es interminable..
    Sea la actividad que sea, si el dueño de la pelota no te muestra no hay genio. y si el dueño de la pelota te muestra hay genio aunque no lo seas. La historia y el presente esta lleno de genios ignotos, se trasciende cuando un medio te dá esa chance, y no hay genio ni verdad sin que otro lo acepte, en este caso sera el buscador si el buscador te baja el dedo no hay genio, si se es tan genio en estos menesteres tendría que saber hacer SEO por lo menos
    Derek Powazek esta sorprendido con su descubrimiento pero acaba de descubrir el engrudo :confused:
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      CommentAuthorOrquin
    • CommentTimeOct 15th 2009
     # 5
    SEO = Marketing

    Si puedes salir en una noticia del Telediario con tu producto le vas a decir a la competencia Sal tú, que tu producto es mejor o si es tu competencia la que sale vas a denunciar a la cadena por no mostrar alternativas al producto que haya salido.

    Derek debe vivir en el pais de las gominolas donde no hay publirreportajes encubiertos, y la gente compra los productos de mejor calidad/precio sin pagar el costo de la publicidad.SEO + Dominios
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      CommentAuthorDominitis
    • CommentTimeOct 15th 2009
     # 6
    ¿No forman parte del algoritmo de posicionamiento el porcentaje de rebotes, las visitas, el tiempo que permanecen, los enlaces de otras páginas que te linkan, no se revisan ciertas webs de forma manual, etc? Yo creo que la calidad de contenidos sí que tiene bastante valor pero obviamente hay que saber mostrar esa calidad. Tampoco hay que olvidar el efecto del boca a boca en internet con tanta red social que lleva muchas visitas a webs que son una mierda SEO.

    Obviamente hace falta que en el mercado de los buscadores, que son los que mueven la gran mayoría de las visitas, entre competidores de verdad para parar el monopolio de gruñel.:smash:
  2.  # 7
    Posted By: MarrufSEO = Marketing
    Si puedes salir en una noticia del Telediario con tu producto le vas a decir a la competenciaSal tú, que tu producto es mejoro si es tu competencia la que sale vas a denunciar a la cadena por no mostrar alternativas al producto que haya salido.
    Comparto lo que escribiste. Cada uno tiene su función, y la del SEO no creo que sea precisamente la de aportarle contenido de calidad al sitio. Lo de estafa del SEO no lo comparto, sí podría estar de acuerdo en que el SEO, en el caso de que el sitio sea mediocre, perjudique al que busca en un buscador determinado contenido, pero no es estafa la palabra adecuada aunque leyendo uno de los significados de la palabra "estafa", no estaría tan errado definir a algunos SEOs de estafadores...

    Definición de estafa en la Wikipedia:
    El núcleo del tipo penal de estafa consiste en el engaño. El sujeto activo del delito se hace entregar un bien patrimonial, por medio del engaño; es decir, haciendo creer la existencia de algo que en realidad no existe.
    Por ejemplo: se solicita la entrega de un anticipo de 500 euros como entrada para la adquisición de una vivienda en un conjunto residencial, inmueble que no existe.
    • CommentAuthorredcom
    • CommentTimeOct 15th 2009
     # 8
    Seo no es sólo spam. Hacer SEO es también cuidar los detalles internos de tu página como la estructura, los textos, los enlaces entre ellas... simplemente para facilitar el trabajo de los buscadores.

    Además yo creo que cada uno se busca la vida como sabe para ser el primero, mientras no pise a los demás me parece bien. ¿Acaso los productos que salen en la publicidad son los mejores? ¿No hay otros mejores que la gente no conocen o que no tienen el mismo nivel de ventas? Yo creo que en Internet es igual, tu haces algo grande, pero si no lo promocionas bien no triumfarás, y parte de la promoción es el SEO.
    •  
      CommentAuthorlolita
    • CommentTimeOct 15th 2009
     # 9
    Posted By: redcomcada uno se busca la vida como sabe para ser el primero, mientras no pise a los demás me parece bien

    A no ser que uno sea infinítamente mejor que el resto, en igualdad de condiciones es complicado ser el primero mientras se reparten flores a los que dejas en el camino. Y para mantenerte ni te cuento.micesta.com
    •  
      CommentAuthorquality
    • CommentTimeOct 15th 2009
     # 10
    Tanto el SEO como el SEM, no son más que piezas de lo que es la PUBLICIDAD en internet, como ya habéis dicho algunos, yo comparto que sea tan legítimo conseguir las primeras posiciones por méritos propios como por sistemas de pago, pues así está hecho el sistema. El mundo de las "gominolas" (como dice Marruf), no está en internet, quizás si busca en el "país de nunca jamás" ahí encuentre alguna "historia interminable". :webmainer:

    Derek Powazek podia ir diciendo a ver a quién ponemos para que haga la selección de qué web debe estar la primera y cual la segunda, y cuando resuelva este punto empezamos a ver el tema SEO.

    Lo primero que hay que pensar es que cada buscador, y sobre todo Google, son sistemas privados que crean listados y ponen en primera posición a quién según ellos cumplen con unos requisitos, pero ésto lo olvida Derek, siendo uno más de los que quiere que internet no sea de nadie pero que tenga puertas. Pues la realidad es que no tiene puertas e internet es de muchos millones de "propietarios" con parcelitas (dominios) pequeñas que aunque te dejan pasear por ellas, lo que no te dejan es que acampes cual dominguero. :dumb:Haciendo Cuentas __ Ayuda Familiar _ _ casas rurales
    •  
      CommentAuthorGintoni
    • CommentTimeOct 15th 2009
     # 11
    Os dejo un enlace que también habla de este articulo de Derek Powazek. Está en castellano y puede ampliar un poco la información que nos trae Stamati.

    Segun el articulo la red esta llena de descabellados que solo quieren repetir la información que circula por Internet.

    Este párrafo podría incluirnos a alguno de nosotros:

    Construyen programas para conseguir los nombres de dominio que han caducado, con ellos crean sitios web de forma automatizada, y llenan sus páginas utilizando contenido robado mediante el feed RSS de otros blogs. Es como un juego a la caza del link. Un juego miserable, porque se aprovecha de aquellos que intentan crear un contenido de calidad.



    :cata:
  3.  # 12
    La clave está en crear para el usuario, no para Google
    Es algo que se nos olvida, y que hay que tener muy en cuenta: tu trabajo no consiste en crear un contenido para Google. Al contrario, es trabajo de Google encontrar en la web el mejor contenido para mostrarlo en sus resultados. Así que tu público son tus lectores y lectoras, no el algoritmo de Google. Llegar a tu audiencia con buenos contenidos es el único camino.
    ¿Esto es aplicable si el 90% ó más del tráfico proviene de Google?.
    •  
      CommentAuthorquality
    • CommentTimeOct 15th 2009
     # 13
    Y estos son los consejos que de verdad sirven
    Según explica Powazek, estos son los consejos que funcionan:

    Haz algo que sea muy bueno. Cuéntaselo a la gente. Vuelve a hacerlo. Eso es todo. Haz algo en lo que creas, hazlo bonito, cuida los detalles. Si no consigues generar tráfico, es posible que no sea lo suficientemente bueno. Vuelve a intentarlo.

    Háblale de ello a la gente. Empieza con tus amigos. Escríbeles un mensaje personalizado en Twitter, a través del correo electrónico, en tu propio blog.

    Cuéntaselo, eso sí, a la gente a la que realmente le importa algo lo que haces.

    Busca los lugares en los que se reúnen tus clientes potenciales y participa. Conecta con ellos de forma personal, no como un robot o una empresa.

    Hazlo otra vez. Y otra.

    Te llevará tiempo. Pero funciona. Según nos cuenta Powazek, es lo único que funciona.


    ¿Y éstos consejos tan sabios no son el principio del spam?

    Pero lo mejor, mejor de todo, es lo que he destacado más, el enlace. :dumb: Vamos a ver como consigue el amigo Powazek dar con la gente que le importa lo que haces ... :crazy: ¿será con la guía de teléfonos? ¿será repartiendo octavillas en ferias temáticas? :confuso:Haciendo Cuentas __ Ayuda Familiar _ _ casas rurales
    •  
      CommentAuthorjavierf
    • CommentTimeOct 15th 2009
     # 14
    a mi me gusta lo que dice Matt Cutts sobre el seo. Activar los subtitulo en el video.
    http://www.youtube.com/watch?v=m7NF2O4yPmQ@Domainer