No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

•  
      CommentAuthorAlex
    • CommentTimeOct 26th 2009 editado
     # 1
    Madrid, 15 de octubre de 2009.- Cambiar el nombre del titular, su correo electrónico o los datos de la persona de contacto administrativo de un dominio “.es” son algunos de los trámites que ya se están realizando mediante firma electrónica desde red.es, la entidad pública empresarial dependiente del Ministerio de Industria Turismo y Comercio que gestiona los dominios “.es”.

El procedimiento ahora es tan sencillo como descargarse la correspondiente solicitud en formato .pdf desde la web www.dominios.es , rellenarlo, firmarlo electrónicamente mediante el certificado digital y enviarlo a cambios@nic.es, sin necesidad de adjuntar el impreso firmado manuscritamente, ni el DNI fotocopiado o escaneado.

La firma electrónica, acelera los trámites y ahorra tiempos, ya que no requiere ni presencia física, ni la presentación de documentación adicional para validar la identidad de la persona que realiza la gestión. Además ahorra costes, al eliminar la impresión de los documentos, ya que todo el proceso se realiza de forma telemática.

Para poder utilizar la firma electrónica es necesario disponer de un certificado digital como el del DNI electrónico (DNIe) u otro emitido por alguna de las siguientes entidades certificadoras: CERES (Fábrica Nacional de Moneda y Timbre), Consejo General de la Abogacía, Consejo General de la Abogacía Española; Autoridad de Certificación de la Comunidad Valenciana; Camerfirma (Cámaras de Comercio); IZENPE (Gobierno Vasco); Agencia Catalana de Certificación. También es necesario tener instalado el correspondiente software en el ordenador.

Fuente original

Más información:
    www.usatudni.es
    www.dnielectronico.es
    •  
      CommentAuthorzikuta
    • CommentTimeOct 26th 2009
     # 2
    Bueno, es una mejora :cata2:Haters gonna hate.
    •  
      CommentAuthorLobo
     # 3
    Hombre, ya era hora. :clap:El deseo puede ser dominio.
    •  
      CommentAuthorquality
     # 4
    Posted By: LoboHombre, ya era hora. :clap:

+1Haciendo Cuentas __ Ayuda Familiar _ _ casas rurales
    • CommentAuthorargentino
     # 5
    Esto sólo sirve para españoles supongo.
    Cuando haya un procedimiento un poco menos engorroso que sirva para extranjeros subirá el precio de los .es
    •  
      CommentAuthorcalculin
     # 6
    ¡¡¡ Bien !!! :clap:Licencias de Apertura :: Ingenieros
    •  
      CommentAuthorMarc
     # 7
    Ahora a esperar el lector de tractis.. ya están tardando :wink:Domaining...! Te ayudo con la gestión de tus dominios en INWX España - ¿Conoces mi newsletter de dominios?
    •  
      CommentAuthorAlfredo
     # 8
    Ahora a esperar que me toque renovar el DNI. :dumb:The Best Is Yet To Come |Dominios para principiantes
    •  
      CommentAuthorLobo
     # 9
    Posted By: AlfredoAhora a esperar que me toque renovar el DNI

creo que puedes solicitar el nuevo aunque no esté próxima la "fecha de expiración":dumb:El deseo puede ser dominio.
    •  
      CommentAuthorAlfredo
     # 10
    Posted By: Lobocreo que puedes solicitar el nuevo aunque no esté próxima la "fecha de expiración"

3 años me quedan. Creo recordar que había que pagar un extra, puede ser?The Best Is Yet To Come |Dominios para principiantes
    •  
      CommentAuthorMarc
     # 11
    Si o si tendrás que pagar, por lo que dices que lo has perdido y en unos minutos lo tendrás listo.Domaining...! Te ayudo con la gestión de tus dominios en INWX España - ¿Conoces mi newsletter de dominios?
    •  
      CommentAuthorAlfredo
     # 12
    Posted By: DrKaOsSi o si tendrás que pagar, por lo que dices que lo has perdido y en unos minutos lo tendrás listo.Mallorca Hotels|Lanzarote Hotels|Hoteles Costa|Dominios

Por renovación son 6.70 Euros y por perdida son 12,11 Euros.

Transferir un dominio sin papeleo no tiene precio.
    :dumb:The Best Is Yet To Come |Dominios para principiantes
    •  
      CommentAuthorMarc
     # 13
    Posted By: Alfredopor perdida son 12,11 Euros
    Juraría que cuando "perdí" el mío me cobraron 6€.. Y todo por nada, a los 3 días apareció dentro de un pantalón :wink:Domaining...! Te ayudo con la gestión de tus dominios en INWX España - ¿Conoces mi newsletter de dominios?
    •  
      CommentAuthorAlex
     # 14
    Por robo creo era gratuito ( al menos hace años ) Y diría que según la persona que te tocará no hacia falta ni tan siquiera el presentar denuncia que para esos temas si se necesita siempre mucho tiempo - citas esporádicas vs concertadas
    •  
      CommentAuthorJavi
     # 15
    Por perderlo son 6 euros igual. (lo dice uno que ha renovado el DNI 4 veces en un año) si te lo roban y pones denuncia no lo sé :dumb:
    • CommentAuthortonet
     # 16
    Creo recordar que si cambias el domicilio (cosa no demasiada extraña) es gratis, así que tenedlo en cuenta :clap:
    •  
      CommentAuthorCorso
     # 17
    No hace falta el dni electrónico, sólo la firma electrónica.

Y la mejora es mínima, todavía tienes que estar jugando a los PDFs.:: el roce hace el dominio ::