No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

    • CommentAuthorandicha
    • CommentTimeNov 8th 2009
     # 1
    Hola, una pregunta para los que teneís mas experiencia, he vendido un dominio a través de SEDO por xxxx euros, y no se como declarar el IVA de la comisión de SEDO, es un 19% porque la empresa es de Alemania. Sabeís si hay que hacer mucho papeleo al no ser una factura española.
    • CommentAuthorphluisma
    • CommentTimeNov 9th 2009
     # 2
    YO entiendo que el sistema es algo complicado...

    -Tú le vendes a la empresa XXX un dominio a través de SEDO por 1000 euros p.ej.... Tú tendrás que hacerle una factura a la empresa XXXX por 1000 euros (sin iva supongo que es una empresa comunitaria), aquí la duda es??? la venta es con o sin iva. Porque si el comprador es español... la venta sería 1000 euros iva incluido, si la empresa es intracomunitaria o extranajera serían 1000 - el iva, porque no lo declararía. Es algo que no se aclara en SEDO, si los precios son con IVA incluido. En teoría sí lo son, porque es un precio final por lo tanto no vendiste por 1000 sino 1000-el iva de tu país en españa el 16%, por lo que sería una factura de 862,06 euros porque está exenta de iva esa factura.
    Entiendo que es algo que SEDO debería aclarar bien en su web, porque el fisco de cada país es diferente.
    Si yo le vendo por 1000 euros un dominio a otro español, y yo soy español pues será 1000 euros iva incluido.
    SI yo le vendo a otra empresa comunitaria, será SIN IVA, si es a un particular será CON IVA INCLUIDO.


    El tema es que SEDO hace de intermediaria y cobra por ello. Por lo tanto SEDO debería emitir una factura por SERVICIOS de intermediación a ti o a la otra parte (a la que pague la comisión), por el importe de dicha comisión... y nuevamente si la emite desde Alemania ytú estás en españa y eres empresa, pues es sin iva, si eres particular, es con iva. Cosa que no he conseugido nunca de SEDO, solo una nota de cobro, pero no una factura.


    Lo que pasa es que normalmente si las ventas son al final de año de menos de 3000 euros, nadie hace nada, ni facturas ni gaitas.
    •  
      CommentAuthorJCR
    • CommentTimeNov 9th 2009
     # 3
    En la página de oferta de cada dominio aclaran que de haber IVA por medio, este ya está incluido:
    Por favor, tenga en cuenta que la oferta incluye el IVA (en caso de estar sujeto). En ningún caso se añadirá IVA una vez se haya llegado a un acuerdo.

    De cara al comprador, claro.
    • CommentAuthorandicha
    • CommentTimeNov 9th 2009
     # 4
    No si el IVA de la venta lo tengo claro, en el precio está el IVA incluido, yo me refiero al iva que cobra SEDO por la gestión de la venta, es decir por el 10% de comisión, que al ser una empresa alemana es del 19%.
    •  
      CommentAuthorAntonio
    • CommentTimeNov 9th 2009
     # 5
    Si no estás incrito como operador intracomunitario y apareces en el VIES, Sedo debe cobrar con el IVA de donde esté su domicilio, en este caso Alemania, con un IVA de 19%. En caso de estar inscrito deben emitirte la factura sin IVA. Si eres empresa pero no estabas inscrito, puesdes realizar los trámitees en hacienda para porder solicitar la devolución del importe del IVA.

    :)
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeNov 10th 2009
     # 6
    Por favor, intentemos responder al tema del hilo. :jat::: el roce hace el dominio ::