No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

• CommentAuthorBorat
    • CommentTimeMay 29th 2007 editado
     # 41
    Posted By: PabloDNo creo. Siempre te mandan una carta documento. Yo tengo una en mi haber. Y arreglas por telefono por lo general...Si se los das. Y si no te mandaran a juicio calculo... No se.Información util para la búsqueda de empleo|Herramientas, Consejos y Noticias sobre Dominios e Internet

Si queres a la carta documento no le das bola. Pero no se donde habia leido que antes tenias que pasar por una etapa pre-juicio que vendria a ser la audiencia. Si no arreglas ahi, te llevan a juicio. Creo que es asi, sobre todo para ahorrar tiempos judiciales.
    • CommentAuthorepsilon
    • CommentTimeMay 29th 2007
     # 42
    Si, a lo que te referis es a las mediaciones. No conozco el caso por dominios, pero tube un par por otras razonas. Siempre como primera instancia se pide mediacion y si no se llega a un acuerdo ahi si a juicio.Disclaimer: Por lo menos así lo veo yo.
    •  
      CommentAuthorPabloD
     # 43
    Appp. Ahi no tengo idea. No sabia nada.
    Alguna experiencia?Labrador Retriever | Perros Pastor Aleman | Caniche Toy | Sudafrica 2010
    • CommentAuthorBorat
     # 44
    Asi es Kifman, confundi audiencia con mediacion. Eso es. Es decir, primero te amenazan por carta documento. Despues si se lo toman mas en serio fijan una mediacion, y despues por ultimo viene el juicio. Nunca conoci a alguien que haya ido a juicio por un .com.ar, mas que nada para saber de que tiempos estamos hablando y cuanto se tarda en llegar a una sentencia. Es decir, si el juicio puede llevar 2 años (por tirar algo), seguramente le convendra al interesado pagar por el dominio antes que esperar 2 años.
    • CommentAuthorepsilon
     # 45
    jajajja dos años si el jues es flash. En argentina los juicios duran por lo general no menos de 5 años. Pero vi varios dominios revisando el who is que estan trabados con medidas cautelares.Disclaimer: Por lo menos así lo veo yo.
    • CommentAuthorBorat
     # 46
    Sisi, yo tambien vi varios. Tambien seria interesante saber cuanto puede perder alguno de nosotros, mas alla del dominio.
    • CommentAuthorepsilon
     # 47
    La verdad que ni idea, pero eso supongo que dependera del dominioi en cuetion y del dinero que se perdio -si es que gana el juicio- por no tener ese dominio. Pero ya estoy hablando por hablar.Disclaimer: Por lo menos así lo veo yo.
    • CommentAuthorBorat
    • CommentTimeMay 30th 2007
     # 48
    Pero siempre se puede tener una direccion en internet, no es que si yo tengo el dominio que vos queres entonces perdiste todo por no tener esa direccion.
    • CommentAuthorepsilon
     # 49
    Si, el tema es si es una marca registrada que invirtio mucho en marketing y esas cosas. Yo que se, en ralidad es lo que me parece pero no se como para opinar de lo que se puede llegar a perder en un juicio por un dominio, por suerte!!!Disclaimer: Por lo menos así lo veo yo.
    • CommentAuthorepsilon
     # 50
    Bueno, entonces quienes van por er.com.ar??????Disclaimer: Por lo menos así lo veo yo.
  1.  # 51
    Yo voy por er.com.ar

Espero que no haya tantos para registrarlo como con el dominio g.com.ar

Consulta de Dominio

El dominio g.com.ar tiene 25 solicitudes pendientes
    --------------------------------------------------------------------------------
    El primer trámite iniciado para este dominio, es el siguiente:
    Trámite: REG4484067
    Fecha de inicio: 2007-04-09 11:46:39
    Descripción: Registro de Nombre de Dominio
    Estado: PENDIENTE
    Observaciones: Se envio acuse de recibo al solicitante
    -------------------------------------------------------------------------------
    Debe tener en cuenta que el trámite 'REG4484067', por ser el primero, tendrá prioridad sobre cualquier trámite posterior, si de todas maneras desea solicitar el registro de este dominio, haga click aqui.
    --------------------------------------------------------------------------------
    Ultima actualización 2007-05-30 18:38:59
    • CommentAuthorepsilon
     # 52
    Tambien fui por ese, por ahora creo quie solo saque dos de los que pidieron mas gente. Hoy perdi wwwbumeran y dragones. Alguiende aca se los llevo????Disclaimer: Por lo menos así lo veo yo.
  2.  # 53
    Sabía que vencían pero ni intenté registrarlos, no me gustaban.

Recuerdo cuando registré taiwan.com.ar que el mismo día vencía china.com.ar . Yo fuí por taiwan.com.ar y lo pude registrar, arreglé con un amigo para que registre china.com.ar , pero no pudo, hubo mas de 40 solicitudes; si no mal recuerdo, y por taiwan también hubo muchas.
    • CommentAuthorepsilon
     # 54
    Los que aun siguen pendientes y estoy esperando a ver quien se los lleva son disney, g, mascotas, doctorado, gratisgratis, macdonald, nen, sh, ej, sigmundfreud (este lo queria y no pense que lo pediria otra persona), entre otros.:boxing:Disclaimer: Por lo menos así lo veo yo.
  3.  # 55
    Estás primero en la lista de los que solicitaron la registración de esos dominios?, porque si no estás primero, por la experiencia que tengo, jamás te lo van a dar. Se lo dan siempre al primero o sino, queda pendiente de registración por siempre.
    • CommentAuthorepsilon
     # 56
    Si, no estoy preimero, pero simpre monitoreo despues a ver quien se los lleva, y lo que digo es que estoy esperando para ver!!!

Alguien en otro foro me dijo que si vas a nic y te quejas te liberan los dominios pendientes de por vida, o hasta que comiencen a cobrar!!!! pero aun no me animo, alguien sabe algo sobre ir a las oficinas de nic para pedir que te liberen los dominios muertos!!!:que::que:Disclaimer: Por lo menos así lo veo yo.
  4.  # 57
    Yo lo que hago, y por ahora siempre me funcionó, con el mail que registré el dominio envío en un mismo mail, y a todas estas direcciones de mail:

info@nic.ar
    asigdel@nic.ar
    asigdom@nic.ar
    batchrenovaciones@nic.ar
    tramites-p@nic.ar
    tramites-ack@nic.ar

lo siguiente:

Asunto: RECLAMO

Texto: Hola, he registrado el dominio nombre_del_dominio.com.ar hace (poner el tiempo) y aún no me lo han otorgado.

Saludos,

(Nombre con el cual registré el dominio)

- A veces tuve que enviarlo por segunda vez
    • CommentAuthorepsilon
     # 58
    Muchas gracias, muy buena info!!!!:wink:Disclaimer: Por lo menos así lo veo yo.
    • CommentAuthorBorat
     # 59
    Tiren otros para estos dias, comenzando con el jueves.
    Media pila!
    • CommentAuthorepsilon
     # 60
    para el jueves ya tenes er.com.arDisclaimer: Por lo menos así lo veo yo.
    • CommentAuthorepsilon
    • CommentTimeMay 31st 2007
     # 61
    Y se lo llevo alguien de aca al final?Disclaimer: Por lo menos así lo veo yo.
    • CommentAuthorBorat
     # 62
    Yo por lo menos no ja. Muy lento andaba, me tiraron un par de servicio suspendido.
  5.  # 63
    Yo me desperté tarde, sino hubiera intentado.

Consulta de Dominio
    El dominio er.com.ar tiene 16 solicitudes pendientes
    El primer trámite iniciado para este dominio, es el siguiente:
    Trámite: REG4759150
    Fecha de inicio: 2007-05-31 11:46:28
    Descripción: Registro de Nombre de Dominio
    Estado: PENDIENTE
    Observaciones: Se envio acuse de recibo al solicitante
    Debe tener en cuenta que el trámite 'REG4759150', por ser el primero, tendrá prioridad sobre cualquier trámite posterior, si de todas maneras desea solicitar el registro de este dominio, haga click aqui.
    Ultima actualización 2007-05-31 14:09:42
    • CommentAuthorepsilon
     # 64
    Si yo ni intente con ese, pero con los dos que intente tambien me iba lentisimo y me tiro un par de errores y servicio suspendido. No llegue a ninguno!! eran sz.com.ar (7 solicitudes) y jersey.com.ar (3 solicitudes).Disclaimer: Por lo menos así lo veo yo.
    • CommentAuthorepsilon
    • CommentTimeMay 31st 2007 editado
     # 65
    El dominio terra.com.ar tiene trabada una medida cautelar.

El dominio diarioole.com.ar tiene trabada una medida cautelar.Disclaimer: Por lo menos así lo veo yo.
    • CommentAuthorBorat
    • CommentTimeJun 2nd 2007
     # 66
    sex.com.ar cambio de manos hace un mes.
    ¿Vencio o fue transferido?
    • CommentAuthorepsilon
     # 67
    Personalmente no lo venia siguiendo, pero es muy posible que haya vencido al igual que por esa fecha vencio xxx.com.arDisclaimer: Por lo menos así lo veo yo.
    • CommentAuthorBorat
     # 68
    Hay que ser bastante tonto para no renovarlo ja.
  6.  # 69
    nic.ar

Hoy el principal diario de Argentina, Clarin, sacó la siguiente noticia:
    www.clarin.com/suplementos/economico/2007/06/03/n-00301.htm

Un tribunal para marcas.com

Es para dirimir disputas por la titularidad de los dominios ".com.ar". También estudian cobrar la inscripción. De esta forma buscan frenar prácticas especulativas.
    Damián Kantor.
    dkantor@clarin.com

El Gobierno prepara una batería de medidas para frenar las controversias con la inscripción de marcas en Internet, cuya administración está a cargo del NIC (de las siglas inglesas Network Information Center), oficina que depende de la Cancillería. Una de ellas consiste en la conformación de un mecanismo de arbitraje para dirimir litigios en el registro de dominios "com.ar". La otra sería arancelar el servicio, que por el momento es gratuito e ilimitado, es decir, que no existen cupos para anotar nombres de páginas Web nacionales.

Ambos proyectos ¿ que están bajo la lupa de Economía y Presidencia¿ apuntan a limitar el accionar de los "ciberokupas". La jerga informática alude así a los especuladores que anotan cientos ¿acaso miles¿ de marcas con la esperanza de venderlos a quienes lo necesiten. Ocurre que en Internet no pueden existir dos direcciones idénticas.

En la actualidad, la Argentina es el país con mayor cantidad de dominios de la región: posee más de 1,3 millón de nombres registrados, superando a Brasil y México. Pero se cree que la cifra está muy inflada y que la gran mayoría de esas direcciones estarían inactivas. En la Cancillería calculan que podrían quedar, como máximo, unas 400 mil si se cobrara una tarifa de 20 dólares anuales. Sin embargo, el titular del NIC, Gustavo Soliño, no está del todo convencido con el arancelamiento. "El hecho de que sea gratuito hizo que el desarrollo de Internet en la Argentina sea tan importante", señaló a Clarín.

De todas formas, queda claro la preocupación por las usurpaciones . "Al fabricante de ropa deportiva Umbro le pidieron un rescate de 50 mil dólares y la provisión de ropas", explicó Pablo Palazzi, abogado especializado en derecho informático. El experto dice que hoy, como la Justicia tiende a darle la razón a los legítimos dueños, se piden cantidades más chicas. "Unos 500 pesos", añadió. Hay muchos que aceptan, porque se trata de una cifra menor al costo de un trámite judicial. Y mucho más rápido.

Para muchos, la solución pasa por conformar un tribunal de arbitraje. El proyecto ya cuenta con el visto bueno del Colegio Público de Abogados de la Capital, que conformaría una lista de abogados especializados para resolver esa clase de conflictos.

El mecanismo, según fuentes ligadas a la iniciativa, "duraría 2 meses y se realizaría por Internet". Y sería así: hay que presentar el reclamo y justificarlo. Después, el Tribunal evaluará si el caso es viable. Si es así, con la reglamentación en la mano, decidirá a quien le corresponde.
    • CommentAuthorepsilon
    • CommentTimeJun 3rd 2007 editado
     # 70
    jajajajaja, las practicas especulativas se frenan limitando la cantidad de dominios por persona o de otrras maneras. El arancelamiento es especulacion de parte del gobierno. Puro negocio!!! (1.300.000 x 20 dolares = 26.000.000)

No me habia percatado, pero clarin ya tiene adsense.Disclaimer: Por lo menos así lo veo yo.
    •  
      CommentAuthorGabriel
    • CommentTimeJun 3rd 2007 editado
     # 71
    Para los ccTLD latinoamericanos que faltan, consultar el muy completo articulo de LatinoamerICANN -> link (estadisticas a marzo de 2007)

null:: el dominio del roce ::
    • CommentAuthorMilesTeg
    • CommentTimeJun 3rd 2007
     # 72
    En relacion a lo publicado por: Smativentures
    Hasta para esto son piratas... los datos supuestamente de la cancilleria argentina los han sacado del reporte de LatinoamerICANN del Mes de Abril . Y para que vean: Estadisticas Abril ccTLDs LAC - LatinoamerICANN

Tanto ha sido la evidencia que el dato del ccTLD .ve no es un dato publico sino dado directamente por el ccTLD al Proyecto LatinoamerICANN. (fuente directa).

Lo otro es que evidencian un total desconocimiento de los datos a Mayo. El dato al 31 de mayo del .br: 1112567, del .mx: 205530 y del .cl: 180368. Asumo que en los proximos dias LatinoamerICANN publicara su reporte mensual.

Al menos reconozcan el laburo de otros, y no se cuelguen del esfuerzo de otros.
    •  
      CommentAuthorPabloD
    • CommentTimeJun 4th 2007
     # 73
    MilesTag, cual es tu punto? Algun aporte?Labrador Retriever | Perros Pastor Aleman | Caniche Toy | Sudafrica 2010
    • CommentAuthorMilesTeg
    • CommentTimeJun 4th 2007
     # 74
    PabloD

Sencilla respuesta, no pueden simplemente porque toman los datos no citarlos, menos hacerlos pasar por datos de la cancilleria, menos desconocer el laburo de esa gente. Asi que facil hacerse propaganda con el trabajo de otros, la Cancilleria ha utilidado informacion que no es de ella, como propia y eso en cualquier pais es una falta de respeto a lo que hacen otros.

Mi punto, ya lo dije.
  7.  # 75
    En Nic.ar trabajan a reclamo. Cuando registro un dominio; o cuando quiero que la transferencia de un dominio se realice, y no queden pendientes para siempre los trámites, de la única manera que lo logro es enviando un mail reclamando. No esta bien, pero bueno, peor es nada.