No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

    •  
      CommentAuthornubedeblogs
    • CommentTimeNov 27th 2009 editado
     # 1
    ¿qué nombre de dominio recuerdas más fácilmente? genérico o marketiniano

    Esto es una encuesta que se puede ver polldaddy.com --> http://answers.polldaddy.com/poll/2306441/

    Expongo un ejemplo claro: para un "comparador de productos, empresas o precios"

    Optar por un dominio tipo:
    a) ciao.es o twenga.es dooyoo.es o preciole.es
    b) comparalo.com comparar.com o comparativa.com

    Teniendo en cuenta los siguientes puntos:
    1. El proyecto se podría internacionalizar
    2. Es importante crear marca
    3. El precio de un genérico es superior a un marketiniano.

    ¿qué recomendáis?
    •  
      CommentAuthorPit
    • CommentTimeNov 27th 2009 editado
     # 2
    Posted By: nubedeblogs1. El proyecto se podría internacionalizar
    entonces sería bueno que se compararan a) .com b) .com

    Si fuera un genérico internacional pondría un .com en inglés
  1.  # 3
    Pero es una internacionalización por paises, es decir cada país tendrá su dominio o su subdominio.

    No se utilizará el dominio principal para todo el mundo, solo para España.
    •  
      CommentAuthorDominitis
    • CommentTimeNov 27th 2009
     # 4
    Posted By: nubedeblogsa) ciao.es o twenga.es dooyoo.es o preciole.es

    Creo que la encuesta como tal está mal hecha porque estos dominios marketinianos parecen buenos porque ya los tenemos en mente todos. Habría que sustituirlos por otros desconocidos. Los ejemplos del caso b) también son muy malos. Mucho mejor comparador.com comparadordeloquesea.com.

    Posted By: nubedeblogs1. El proyecto se podría internacionalizar
    Habría que saber si en países del mismo idioma o no. En caso negativo habría que saber lo diferentes que son los idiomas porque cars.com en españa sería bueno ya que todos sabemos lo que significa.
    •  
      CommentAuthornubedeblogs
    • CommentTimeNov 27th 2009 editado
     # 5
    #4 consideras algo como comparativa.com un mal dominio para este tipo de proyecto?
    •  
      CommentAuthorPit
    • CommentTimeNov 27th 2009
     # 6
    dooyoo.es no me gusta tiene demasiadas ooo
    preciole.es tampoco me gusta porque me hace pensar en precio.es
    twenga.es no me gusta porque en castellano no ponemos la w después de la t
    :neutral:
  2.  # 7
    Posted By: Pitdooyoo.es no me gusta tiene demasiadas ooo
    preciole.es tampoco me gusta porque me hace pensar en precio.es
    twenga.es no me gusta porque en castellano no ponemos la w después de la t
    :neutral:


    Y de las otras opciones tipo:
    compara.com
    comparativa.com
    comparalo.com
    comparar.com

    cuales te gustan?
    •  
      CommentAuthorPit
    • CommentTimeNov 27th 2009 editado
     # 8
    El que tenga más tráfico :babeo:

    comparativa y comparativas.com comparacion.com comparaciones.com
    •  
      CommentAuthorPaco
    • CommentTimeNov 27th 2009
     # 9
    Nosotros nos hemos decantado por un genérico en .es para una tienda para España.

    En cuanto a los que propones compara.com o comparalo.com
    •  
      CommentAuthorignatius
    • CommentTimeNov 27th 2009
     # 10
    Si el brandable es bueno, brandable sin duda: es difícil internacionalizar un genérico en español.
    •  
      CommentAuthorcarminatti
    • CommentTimeNov 27th 2009
     # 11
    Como te dicen los colegas el planteo esta mal formulado. En una parte se ponen nombres marketinianos para una region y luego no marketinianos en .com, se están comparando peras con cometas. :typeo:5ta Conferencia Internacional de Marketing e Inversiones en Internet - El evento que revolucionará la dimensión desconocida
    •  
      CommentAuthorDr.Faivs
    • CommentTimeNov 27th 2009 editado
     # 12
    Mi voto va para compara.com
    Los dominios "marketinianos" como dices, se encuentran posicionados en la mente del usuario porque antes se ha hecho inversión en publicidad, en algunos casos grandes inversiones para publicidad masiva y en otros inteligentes campañas virales o ambas cosas y por lo general con un costo mucho mayor que el valor de un dominio genérico. A partir de allí es que el usuario relaciona ese término con el servicio que ofrece el dominio. Pero partiendo del genérico, siempre se tiene una mínima base, ya sea, o un poco de type in o al menos una base para un posicionamiento web, además que ya está relacionado en la mente del usuario el dominio con el servicio.
    Y en el rubro que mencionas hay varios casos de genéricos, uno es el que hace poco compró el grupo Clarín: www.confronte.com
    Suerte
    •  
      CommentAuthorJCR
    • CommentTimeNov 27th 2009 editado
     # 13
    Posted By: ignatiusSi elbrandablees bueno,brandablesin duda: es difícil internacionalizar un genérico en español.


    Si no es muy complicada la palabra tampoco le veo el problema. En la práctica mucha gente no sabe bien inglés o ni se para a pensar que significan algunas marcas. Para muchos facebook sería un dominio "marketiniano". Evidentemente no sería igual un término alemán que uno italiano para un español.
    •  
      CommentAuthorPit
    • CommentTimeNov 27th 2009 editado
     # 14
    A mi me gustan tipo

    hotmail

    infojobs

    Vale para el mercado español y extranjero, no es un vocablo inventado todo el mundo lo entiende y es brandable..
    •  
      CommentAuthornubedeblogs
    • CommentTimeDec 1st 2009 editado
     # 15
    Yo lo bueno que veo de un dominio tipo "comparativa" es la posibilidad de utilizar url´s tipo:

    comparativa.com/camaras-digitales
    comparativa.com/hipotecas
    comparativa.com/coches

    Aunque con los nuevos cambios de Google se dejarán de apreciar las url´s internas y solo se verá la miga de pan a la que pertenece la url.

    Es decir que para Google el resultado de usa web de este tipo quedaría de la siguiente forma en el SEPR

    Nokia N97 32 GB Blanco > comparativa.com
    El N97 es un móvil fácil de usar bla bla bla que tiene todo lo que podemos querer
    incluso te puede colar café y llevar tus hijos al colé en esos días duros...
    comparativa.com > móviles > nokia

    Si te fijas el dominio permite un amplio espectro de posibilidades gracias a lo general que resulta ser.

    Otro factor muy importante en un dominio tipo comparativa.com es la edad del dominio.