No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

    •  
      CommentAuthorquality
    • CommentTimeDec 7th 2009 editado
     # 1
    Google da a cada uno un resultado

    Sin duda Google nos ha sorprendido mucho con el lanzamiento de Google Personalizado para cualquier usuario sin necesidad de estar logueado en la plataforma. Pero antes de continuar, un poco de historia para saber cómo hemos llegado hasta aquí.

    En 2004 Google lanzaba el Site-Flavored Google un sistema bastante rudimentario en cuanto a personalización de resultados. Es por eso que al cabo de unos meses se lanzaba Google PSearch, que básicamente aprovechaba el historial de búsquedas de un usuario registrado. Hace ahora 4 años que estos servicios pasaban a ser productos finales del motor.

    Después de poner las herramientas en marcha, el paso ha sido recopilar información, ya fuera mediante nuestras consultas o nuestras configuraciones (Gmail y otros servicios que te pedían algún tipo de dato). En enero de 2006 veíamos los primeros cambios que nos ofrecían resultados personalizados basados en el historial y un año después descubrimos que Google iba almacenando la información sin que fuera accesible hasta ese momento por nosotros. Hace un año comenzaron las geolocalizaciones en Estados Unidos para, a mediados de este año, ya darlos en todo el mundo.

    Ahora Google anuncia la personalización para cualquier usuario que consulte sus servicios y para ello hará uso de su cookie de 180 días, de forma que tengas o no el historial de búsquedas activado vas a estar siendo espiado por el buscador y te va a ofrecer los resultados según convenga.

    Sin duda hoy es de esos días en los que “el SEO ha muerto” podría decirse que está más vivo que nunca, ya que si Google va a basar los resultados de búsqueda de cada uno de nosotros en lo que hemos buscado anteriormente, creo que pocos vamos a ver lo que habitualmente vemos.

    Y esto cuadra bastante con lo que estos últimos días se ha venido comentando, que desde el 1 de diciembre muchos sitios han caído de tráfico de forma extraña, siendo pocos los que continúan manteniendo el tráfico anterior. Eso sí, esto no tiene que ver, todavía, con Caffeine, así que lo peor podría estar a punto de llegar.

    El objetivo está claro… si quieres estar bien posicionado sólo hay una (dos) forma: muy buena infraestructura (para aguantar todo el chaparrón que se ha venido encima) y una muy buena marca para que la gente te busque por tu nombre.


    Noticia original: http://www.ojobuscador.com/noticias/google-da-a-cada-uno-un-resultado/Haciendo Cuentas __ Ayuda Familiar _ _ casas rurales
    •  
      CommentAuthorxDae
    • CommentTimeDec 7th 2009
     # 2
    Posted By: qualityy una muy buena marca para que la gente te busque por tu nombre.


    esto significa que los que tengan genericos se verian beneficiados en esas busquedas?PSD a HTML | Musica House | Plantillas Gratis
    •  
      CommentAuthorGustavo
    • CommentTimeDec 7th 2009
     # 3
    Acabo de leer la noticia en el blog de Google, y no me queda claro de donde sacan los del ojo buscador que esto va afectar al SEO...

    :crazy:Irrational Escalation of Commitment.
    •  
      CommentAuthordominotico
    • CommentTimeDec 7th 2009
     # 4
    No soy muy conocedor de SEO, pero al leer el texto inicial me deja esta impresión: Google estaría anunciando que en adelante dará más peso en su algoritmo al historial de busquedas del usuario concreto, almacenado durante 180 días gracias a la cookie dejada en su PC... ¿Va por ahí la cosa? :que:
    •  
      CommentAuthorAlfredo
    • CommentTimeDec 7th 2009
     # 5
    Posted By: GustavoAcabo de leer la noticia en elblog de Google, y no me queda claro de donde sacan los del ojo buscador que esto va afectar al SEO...

    :crazy:Sociedad de la Información.


    +1, para mi que no han visto ni el vídeo.

    Es una cosa que ya se llevaba unos años diciendo que se activaría, por lo que no es ninguna sorpresa. Creo que había una beta con una barra que tu movías y te cambiaba los resultados dependiendo de varias variables.

    Me parece bien este cambio ya que si yo tengo un perfil de una tematica me salgan resultados de esa tematica y no resultados que no tienen nada que ver.

    Sobre lo que comentan los de Ojo que hay webs que les ha bajado el trafico, en realidad les ha bajado el trafico paracaidas que acaba en la web buscando una cosa pero no era lo que buscaba. En definitiva visitas que para los que les gusta la cantidad y no la calidad pues sera una cagada. Pero si lo que buscas es visitas de calidad esta novedad de Google va perfecta ya que recibes trafico de gente afín a tu tematica. Ademas según indica Google si la gente suele entrar en tu web (si tienes una web de calidad seguro que repiten) entonces te sube en el ranking de ese perfil. Otro problema para los que tienen webs sólo para Google o esas clasicas webs que estan vacias en plan deje un comentario que creo todos conocemos.The Best Is Yet To Come |Dominios para principiantes
    •  
      CommentAuthorDomo Sapiens
    • CommentTimeDec 7th 2009 editado
     # 6
    Yo no veo nada raro..atiende mejor al usuario...lo mismo hacen otras ISP's....esto fue comentado recientemente pro Eric S.... auqnue podiran ser escrutinados mas pro el gobierno de USA por la invasion de privacidad, seguro ya estudiaron las consecuencias, por cierto BIng se esta anunciando en adwords.

    Gustavo:susurro::tiko:Domains for sale: BtcArg.com FondoBTC.com TravelDupes.com NubePrivada.com
    •  
      CommentAuthorAlfredo
    • CommentTimeDec 7th 2009
     # 7
    Posted By: DomoCasiSapiensYo no veo nada raro..atiende mejor al usuario...lo mismo hacen otras ISP's.


    El problema es la delgada linea de la privacidad. Pasa un poco como con el Behavioral targeting, que es polémico en varios puntos. Pero es allí hacia donde nos dirigimos, a una personalización tanto personal como grupal.The Best Is Yet To Come |Dominios para principiantes
  1.  # 8
    que es lo que ya dije...:smash:

    Pero ellos no hacen un paso sin ser asesorados antes por el mejor team legal del Planeta.

    AOL lo hace desde hace muchos anyos...:susurro:Domains for sale: BtcArg.com FondoBTC.com TravelDupes.com NubePrivada.com
    •  
      CommentAuthorAlfredo
    • CommentTimeDec 7th 2009
     # 9
    Posted By: DomoCasiSapiensque es lo que ya dije... :smash:


    Estaba reafirmando tu comentario. :treva:The Best Is Yet To Come |Dominios para principiantes
    •  
      CommentAuthordominotico
    • CommentTimeDec 7th 2009
     # 10
    Si uno quisiera volver a ver los resultados como un usuario sin historia, habría que ubicar y borrar esa cookie periodicamente. No creo que sea muy dificil...
    •  
      CommentAuthorDomo Sapiens
    • CommentTimeDec 7th 2009 editado
     # 11
    Posted By: Alfredo
    Posted By: DomoCasiSapiensque es lo que ya dije... :smash:


    Estaba reafirmando tu comentario. :treva:Ñ|Transiberiano|Vuelos Economicos|Viagens Fim de Semana|Crna Gora

    perdon amaneci menopausico
    (estoy tratando de dejar el caffe, cambie a Te verde...no me esta gustando este cambio, tengo unas ganas repentinas de matar a alguien):tiko:Domains for sale: BtcArg.com FondoBTC.com TravelDupes.com NubePrivada.com
    •  
      CommentAuthorcarminatti
    • CommentTimeDec 7th 2009
     # 12
    Prueba el té rojo, te dejará sin ganas de tomar te.

    Ahora el problema con esa cookie esta en las PC multiusuario en donde todos usan el mismo usuario, en que a veces no queremos que nos targueteen (en el trabajo será dificil cambiar a modo "descanso", con resultados muy tendenciosos. Claro que el algoritmo no debe ser tan radical.

    En fin, me deja asombrado la capacidad computacional de esta empresa y como juegan a ello... quizás es puro humo, habrá que ver. :typeo:5ta Conferencia Internacional de Marketing e Inversiones en Internet - El evento que revolucionará la dimensión desconocida
  2.  # 13
    Parece que hay varios que quisieran ver muerto al seo..., pero el seo no está ni más vivo ni más muerto; porque si los resultados de Google se van a basar más en las cookies, y las cookies toman información de lo que hace el usuario, y el usuario clickea, por lo general, en sitios que aparecen en la primer página de resultados, nada cambia.
    •  
      CommentAuthordominotico
    • CommentTimeDec 7th 2009
     # 14
    Posted By: Stamati venturesParece que hay varios que quisieran ver muerto al seo..., pero el seo no está ni más vivo ni más muerto; porque si los resultados de Google se van a basar más en las cookies, y las cookies toman información de lo que hace el usuario, y el usuario clickea, por lo general, en sitios que aparecen en la primer página de resultados, nada cambia.Juegos

    Pareciera que las cookies recogerían información de lo que busca el usuario, y no acerca de dónde clickea... :confuso:
    En cualquier caso, siempre sería un paso adentro en la privacidad del usuario... :smash:
  3.  # 15
    Posted By: carminattiPrueba el té rojo, te dejará sin ganas de tomar te.

    .

    estoy tratando de dejar cafe..y adquirir gusto por te.

    No mas secuestro.Domains for sale: BtcArg.com FondoBTC.com TravelDupes.com NubePrivada.com
    •  
      CommentAuthorcarminatti
    • CommentTimeDec 7th 2009
     # 16
    Posted By: DomoCasiSapiensestoy tratando de dejar cafe..y adquirir gusto por te.

    No mas secuestro.
    El té es algo genérico, hay muchos teses... tantos como aromas de flores y olores de baños :treva:

    Fin del secuestro :tiko:5ta Conferencia Internacional de Marketing e Inversiones en Internet - El evento que revolucionará la dimensión desconocida
    •  
      CommentAuthorquality
    • CommentTimeDec 7th 2009
     # 17
    Como yo lo veo, hay varios problemas que va a plantear ésto.

    1º.- G va a mostrar en la primera página diferentes resultados a diferentes usuarios basandose en los historiales de la búsquedas realizadas, vamos algo así como que van a "aconsejarnos unos resultados mejores" ya que "ellos" van a tener mucha más información que nosotros mismos.

    2º.- Ya están apareciendo diferentes resultados para diferentes usuarios ya que están usando Geolocalización en resultados.

    3º.- Si yo posiciono una web para ciertas keys... :confuso: ¿les saldrán los mismos resultados a mi cliente? ... :confuso: ¿les saldrán los mismos resultados a los clientes de mi cliente?

    4º.- Si las cookies y el historial de búsquedas y navegación van a importar en los resultados de posicionamiento... :confuso: ¿no se podrá hacer trampa poniendo a un equipo de gente a buscar y hacer click en los resultados que nos interesen? (Entonces lo que estará muerto será el linkbuilding).

    Veremos que "movimientos" nos genera esta nueva aventura... :silbo:

    Nota: Si queréis ver el geoposicionamiento en resultados, en marcha, poned el título de una película actual de éxito y mirad los primero resultados.

    - Ejemp1: luna nueva
    - Ejemp2: luna nueva barcelona

    A mi me ha llegado a mostrar en los enlaces patrocinados "Viajes Madrid a Paris" después de buscar una pelicula en Madrid y luego probar con la película en París. :eh:Haciendo Cuentas __ Ayuda Familiar _ _ casas rurales
    •  
      CommentAuthorcarminatti
    • CommentTimeDec 7th 2009
     # 18
    Se puede leer así: Mientras mejor SEO le hagas a tu web, mas posibilidades de que Google se la muestre a la persona adecuada :webmainer:5ta Conferencia Internacional de Marketing e Inversiones en Internet - El evento que revolucionará la dimensión desconocida
    •  
      CommentAuthorDiego
    • CommentTimeDec 7th 2009
     # 19
    Posted By: carminattiSe puede leer así: Mientras mejor SEO le hagas a tu web, mas posibilidades de que Google se la muestre a la persona adecuada :webmainer:

    +1
    •  
      CommentAuthorcalculin
    • CommentTimeDec 9th 2009
     # 20
    Posted By: Diego
    Posted By: carminattiSe puede leer así: Mientras mejor SEO le hagas a tu web, mas posibilidades de que Google se la muestre a la persona adecuada :webmainer:

    +1


    + OtroLicencias de Apertura :: Ingenieros
  4.  # 21
    En una conferencia de Google muy reciente aprendi algo nuevo para mi (seguro soy el ultimo en enterarme:dumb:)

    En los resultados patrocinados no necesariamente el que paga mas (Puja por la posicion) sale arriba, si a Google le gusta tu web auqnue hayas pagado menos podrias ser posicioando como el 1er anuncio.Domains for sale: BtcArg.com FondoBTC.com TravelDupes.com NubePrivada.com
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeDec 9th 2009
     # 22
    Posted By: DomoCasiSapiensEn los resultados patrocinados no necesariamente el que paga mas (Puja por la posicion) sale arriba, si a Google le gusta tu web auqnue hayas pagado menos podrias ser posicioando como el 1er anuncio.


    Si estuvieras atento al foro lo habrías sabido antes. No te despistes. :contrato::: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorDomo Sapiens
    • CommentTimeDec 9th 2009 editado
     # 23
    Posted By: Corso
    Posted By: DomoCasiSapiensEn los resultados patrocinados no necesariamente el que paga mas (Puja por la posicion) sale arriba, si a Google le gusta tu web auqnue hayas pagado menos podrias ser posicioando como el 1er anuncio.


    Si estuvieras atento al foro lo habrías sabido antes. No te despistes. :contrato::: el roce hace el dominio ::

    Corso apuesto no soy el unico que no sabia.
    (de seguro los argentinos todos sabian, es mas ellos inventaron y disenyaron ese sistema):dumb:Domains for sale: BtcArg.com FondoBTC.com TravelDupes.com NubePrivada.com
  5.  # 24
    Domo eso lo sabemos todos los demenitas excepto tú. Eso te pasa por ser dominero .com :cata3::cata3::bigsmile:
    •  
      CommentAuthorAlfredo
    • CommentTimeDec 9th 2009
     # 25
    Posted By: DomoCasiSapiensEn los resultados patrocinados no necesariamente el que paga mas (Puja por la posicion) sale arriba, si a Google le gusta tu web auqnue hayas pagado menos podrias ser posicioando como el 1er anuncio.


    Sin exagerar esto funciona así igual hace mas de 1 año. :contrato:The Best Is Yet To Come |Dominios para principiantes
  6.  # 26
    Posted By: DomoCasiSapiens
    Posted By: Corso
    Posted By: DomoCasiSapiensEn los resultados patrocinados no necesariamente el que paga mas (Puja por la posicion) sale arriba, si a Google le gusta tu web auqnue hayas pagado menos podrias ser posicioando como el 1er anuncio.


    Si estuvieras atento al foro lo habrías sabido antes. No te despistes. :contrato::: el roce hace el dominio ::

    Corso apuesto no soy el unico que no sabia.
    (de seguro los argentinos todos sabian, es mas ellos inventaron y disenyaron ese sistema) :dumb:
    :meparto: El sistema solar también. :komete4: Voy a ser la excepción a la regla, yo no lo sabía. No sabía de este "engaño".
    Domo, ¿necesitás un seo para posicionar mejor tu atención?. :bigsmile:
    •  
      CommentAuthorcalculin
    • CommentTimeDec 9th 2009
     # 27
    Posted By: DomoCasiSapiensEn una conferencia de Google muy reciente aprendi algo nuevo para mi (seguro soy el ultimo en enterarme :dumb:)

    En los resultados patrocinados no necesariamente el que paga mas (Puja por la posicion) sale arriba, si a Google le gusta tu web auqnue hayas pagado menos podrias ser posicioando como el 1er anuncio.


    Gracias por la info, yo no lo sabía, ya decía yo que me iba bien de dinero Adwords ... :meparto:Licencias de Apertura :: Ingenieros