Hace unos días que vengo pensando en la creación de un blog para un sitio (mío) que lleva un tiempo desarrollado, con la intención de darle un empujoncito a nivel de seo como e ir publicando tanto las novedades referentes al proyecto como las noticias generales sobre el sector en cuestión.
Mi duda es la siguiente (y tengo duda porque he visto webs exitosas con ambos modelos):
Usar un subdominio: blog.elservicio.com Usar un nuevo dominio: elservicioblog.com
De la primera forma quizá queda todo un poco más integrado, pero puede que también pierda fuerza a nivel de seo. Por otro lado con un dominio nuevo queda como más disperso pero creo que para los buscadores puede ser un tanto mejor (estoy divagando). Me gustaría conocer vuestra opinión al respecto.
Ojo, no quiero hacerlo sólo para buscadores, sino un híbrido para ofrecer información (necesaria) y aprovechar para potenciar las secciones internas de la web, menos accesibles.
¿Cuáles serían, según vosotros, los pros y contras de cada "modelo"?
Según dicen el subdominio es mas bien para un tema similar pero no igual. Otro dominio seria currarte el SEO de dos dominios, no se si te compensará. El subdirectorio queda indexado como contenido del sitio y si lo que quieres es mejorar el SEO creo que sería lo ideal, el contenido que vas a redactar es relacionado con el sitio no ?
Mmm, no me gusta demasiado la idea de ponerlo en directorio por dos motivos. El primero es que la web es una especie de tienda (donde el usuario paga por un servicio y no me gustaría mezclar el blog como parte de la web) y la segunda es que creo que a nivel de seo es la peor opción. Sólo con hacerlo con subdirectorio ya tendrías la posibilidad de ponerlo en otra IP, por ejemplo, que ya sería (aparentemente) una ligera ventaja extra (por decir algo).
Respecto al contenido del blog sería información específica sobre el servicio en cuestión Y información general sobre el mercado en general (noticias, análisis y demás no relacionados con el sitio).
En la empresa donde trabajo usan el modelo dominio distinto y están en las primeras posiciones por una de las palabras genéricas más competidas de internet. No es todo gracias al blog, por supuesto, sólo que creo que su forma de hacer las cosas puede ser una opción a tener en cuenta.