No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

1.  # 1
    Spil Games Intangibles adquiere mis genéricos de juegos en cctld.

Fuente: http://chrischena.blogspot.com/2009/12/spil-games-intangibles-adquiere-mis.html

Luego de más de 2 años de haber concretado la venta de Juegos.com -uno de mis mejores dominios- su actual propietaria la empresa holandesa Spill Group, hoy llamada Spil Games Intangibles, vuelve a finalizar una transacción conmigo, y tras meses de negociaciones, concluye exitosamente el acuerdo por el que se transfieren varios de mis dominios genéricos de juegos de extensiones regionales (cctld).

La adquisición incluye dominios como juegos.com.pe, juegos.com.ec, juegos.com.uy, entre otros, por una suma confidencial, un acuerdo con el que he quedado más que satisfecho.

El único genérico del segmento que decidí conservar, dado el tráfico local que maneja, es el de la extensión de mi país, y se trata de Juegos.com.py.

Felicito a esta empresa holandesa, propietaria de los mejores dominios y portales de juegos, por esta nueva movida, y me honra saber que esos dominios no podrían tener mejor destino :)

Éxitos para Ivo Teel, Bennie Eeftink y Theo Docherty, que aparte de ser grandes empresarios son unas personas excelentes en el trato.
    •  
      CommentAuthorRuly
    • CommentTimeDec 19th 2009
     # 2
    :clap: brillante estrategiaBodas --| hasta que te perdi conoci la ternura, tambien el amor pero que tarde fue, si tu ya te habías ido ta ..ra..ra
    •  
      CommentAuthorcarminatti
     # 3
    El dominio com.py no vale nada, por eso no o vendió, arriba el orgullo pero nada de patriotismos en notcias de mercados compra-venta :webmainer:

Sin temor a equivocarme pero sin saber NADA de datos oficiales de Paraguay, habiendo estado en este HERMOSO y ESPECTACULARMENTE HERMOSO país, puedo asegurar que menos del 1% de la poblacion ha usado su CC en Internet para una página extranjera.

Que vengan a corregirme con datos oficiales :dumb:5ta Conferencia Internacional de Marketing e Inversiones en Internet - El evento que revolucionará la dimensión desconocida
    • CommentAuthorGaucho
     # 4
    Compraron también juegos.com.mx por 186.000 dolares. Habia un hilo sobre eso hace unos meses.

Siguen comprando todo lo que sea juegos los de Spil games.
    •  
      CommentAuthorDiego
     # 5
    Y Juegos.com.ar :susurro:
    •  
      CommentAuthorDiego
     # 6
    Tengo curiosidad por saber en cuánto irá la venta de Juegos.es y Juegos.com.es ... :typeo:
  2.  # 7
    Posted By: carminattiEl dominio com.py no vale nada, por eso no o vendió, arriba el orgullo pero nada de patriotismos en notcias de mercados compra-venta :webmainer:
    Coincido. Además él mismo lo demuestra utilizando un dominio .com y no .com.py. El dominio paraguay.com es el que utiliza y no juegos.com.py. Incluso indexado en Google tiene a juegos.paraguay.com y no juegos.com.py
    •  
      CommentAuthorDiego
     # 8
    Aunque no valga nada, si yo fuera los de Spill Games, lo compraría. Con lo que se han gastado, ya casi les da lo mismo comprarlos todos y hacer la gracia completa. :typeo:
    •  
      CommentAuthorJCR
     # 9
    Los .pe los vendió en julio si mal no recuerdo.
    Algunos de segundo nivel como el .ec se estará frotando las manos esperando a que le contacten :pop2:
    •  
      CommentAuthordcaceres
     # 10
    Ojalá se interesen por videojuegos :dumb:Turismo en Italia
    • CommentAuthorGaucho
    • CommentTimeDec 19th 2009 editado
     # 11
    Posted By: DiegoAunque no valga nada, si yo fuera los de Spill Games, lo compraría. Con lo que se han gastado, ya casi les da lo mismo comprarlos todos y hacer la gracia completa. :typeo:

Pienso lo mismo, para qué molestarse en comprar extensiones como la .ec, si van a dejar algunos paises sueltos, como el .py, que al final es lo mismo en lo bajo que es Internet en esos paises. Deberian comprar todo y completar el recuadro. Creo que chena no lo vende porque como dice stamati lo tiene dentro de su paraguay.com, como parte de su network.

A quienes todavia tengan dominios de juegos, espero que los guarden, seguro spil les golpea la puerta con mucha guita tambien.
    •  
      CommentAuthorDr.Faivs
    • CommentTimeDec 19th 2009 editado
     # 12
    Posted By: carminattiEl dominio com.py no vale nada, por eso no o vendió, arriba el orgullo pero nada de patriotismos en notcias de mercados compra-venta :webmainer:

Sin temor a equivocarme pero sin saber NADA de datos oficiales de Paraguay, habiendo estado en este HERMOSO y ESPECTACULARMENTE HERMOSO país, puedo asegurar que menos del 1% de la poblacion ha usado su CC en Internet para una página extranjera.

Que vengan a corregirme con datos oficiales

Creo que no es necesario corregirte. Vos mismo lo dijiste. "Sin saber NADA".
    Me parece muy aventurado afirmar algo así "como que no vale nada". Paraguay por ej tiene casi el doble de población que Uruguay y si bien el % de acceso a internet es mucho menor, tiene un gran potencial.
    Además si la misma persona que da a concer la transacción afirma que no lo ha vendido por otro motivo, ¿por qué andar dudando?. Spill Games seguramente lo hubiera comprado si el vendedor estaba dispuesto a venderlo.
    Igual te entiendo porque es sábado y estas tomando "cualquier cosa" (aclaro que cualquier cosa es un trago que inventó carminatti)
    •  
      CommentAuthorMarc
     # 13
    Si sabes que tarde o temprano acabarán comprándotelo a un buen precio, espera a la oferta adecuada :matu:Domaining...! Te ayudo con la gestión de tus dominios en INWX España - ¿Conoces mi newsletter de dominios?
    •  
      CommentAuthorcarminatti
    • CommentTimeDec 20th 2009
     # 14
    Posted By: carminattiQue vengan a corregirme con datos oficiales :dumb:
    Pibes, mi planteo fue directo.Se nota que nunca fuiste a Paraguay. :smile:

Si tenes dominios .com.py que nadie quiere comprar y se te vienen las renovaciones de $100 no es mi tema, ya te dije :tongue:

P/D: Mentí cuando dije que no sabia NADA de datos de Paraguay, pues se que mas del 70% de la economia del país proviene de vendedores ambulantes. Y sobra con ir a Asuncion para comprobarlo.5ta Conferencia Internacional de Marketing e Inversiones en Internet - El evento que revolucionará la dimensión desconocida
    •  
      CommentAuthoreddy
     # 15
    lo unico que puedo decir es que en paraguay se usa muucho mas los dominios .com.py que los .com y eso lo aseguro, y por cierto cada dia crece mas el porcentaje de internautas, la mayoria de las empresas estan trabajando con internet (cosa que antes ni se pensaba), eso incluye las gubernamentales...Videos24.tv - 0ci.com - TuCasa.net- Warezd.com - YHotel.net - XDhotels.com - Informaciones.tv
    • CommentAuthorJCDomainer
     # 16
    Juegos.com.py por ser Juegos sin duda que vale algo PERO...
    Cyberneticamente hablando Paraguay es como un país pobre de África.
    Claro que tiene potencial y precisamente por eso... más bajo es imposible caer.. de ahora en más solo irá para arriba.
  3.  # 17
    Posted By: JCDomainerCyberneticamente hablando Paraguay es como un país pobre de África.
    ¿No será mucho?. Por ejemplo, en el tráfico de Juegos.com hay más personas de Paraguay que de Uruguay y Bolivia, según Alexa. Y no creo que los dominios .com.py sean menos populares que los de Bolivia, Perú y Uruguay, por citar 3 ejemplos.
    •  
      CommentAuthormarchelo
    • CommentTimeDec 21st 2009 editado
     # 18
    Posted By: carminattipues se que mas del 70% de la economia del país proviene de vendedores ambulantes. Y sobra con ir a Asuncion para comprobarlo.

solo con ir a una ciudad no conoces el pais entero y ya sabes hasta de su economia jajaja..., es como ir a la argentina y pasar un dia por la salada, el mayor mercado latinoAmericano, donde TODO es trucho; tremenda impresion se lleva uno seguro al visitar la mayor feria de LatinoAmerica, pero si digo que el 70% de la economia de argentina se basa en eso, soy un ignorante no?

Paraguay es netamemte agroGanadero (soja y carne, es lo que mas se exporta), aunque hay que destacar tambien que saca algo de las represas de Itaipú y Yacyreta por los royalties.

En cuanto a lo que decia el compañero sobre los vendedores ambulantes se da en todo el país (paraguay es un pais muy pobre), abunda material falsificado en los lugares donde los vendedores ambulantes exponen sus productos claro, esto es fabricado por chinos en ciudad del este(mayormente), que hacen pasar sus maquinas por la aduana (con estas maquinas montan laboratorios y fabricas clandestinas) como si fuera cualquier otro producto, previo pago de una coima por supuesto(es un pais donde la corrupcion a calado muy profundo).

Solo los pudientes tienen acceso a productos importados, ya que son inaccesibles para la mayoria de la poblacion (paraguay es el pais con mas desigualdad social de la region)

En sintesis un pais con muchos recursos naturales, una poblacion no muy numerosa; PERO gobernada por politicos TOTALMENTE corruptos. Creo que ya conocen esta película. Lastimosamente soy uno de los 6millones de actores de reparto de esta versión de terror y suspenso.

pd: Paraguay es un pais donde no existen muchas industrias, osea no se generan muchos productos ´terminados´, son bienvenidos los capitalistas, inversores, aventureros, empresarios, etc para desarrollar industrias en el pais. :cata3:La mejor venganza es el éxito.
    • CommentAuthorJCDomainer
     # 19
    Posted By: Stamati ventures
    Posted By: JCDomainerCyberneticamente hablando Paraguay es como un país pobre de África.
    ¿No será mucho?.

En los últimos 9 años Paraguay ha tenido un crecimiento de 4.371% (sí, cuatro mil y pico) y HOY podemos afirmar que están en la INDIGENCIA cybernética a la par de Bolivia, Ecuador y Suriname con la diferencia que estos (Bolivia y Ecuador) doblan y triplican la población de Paraguay, por lo que el número de usuarios de Internet es igualmente mayor.
    En RESUMEN hablando de Latinoamérica Paraguay esta MUY MAL en su desarrollo tecnológico SIN importar si los paraguayos entran al .com.py o al .com
    La explicación NO la sé pero cuando investigué el tema para la compra de dominios cctlds la decisión fue muy fácil de tomar.
    Quizás MARCHELO pueda comentarnos que pasa con el acceso a Internet en su país pero algo raro hay.

Los datos fueron tomados de aquí pero son facilmente corroborables en Internet con sus ajustes correpondientes.
    •  
      CommentAuthormarchelo
    • CommentTimeDec 21st 2009
     # 20
    es por la poca penetracion que tiene internet, como dije más arriba es el país con mas desigualdad social de la region, osea es CARO tener internet para la mayor parte de la poblacion, así de simple. Pero hay que destacar que eso de a poco esta cambiando, las empresas telefonicas estan invirtiendo fuerte en redes de banda ancha por todo el pais.La mejor venganza es el éxito.
    •  
      CommentAuthorcarminatti
     # 21
    Posted By: marchelosolo con ir a una ciudad no conoces el pais entero y ya sabes hasta de sueconomiajajaja..., es como ir a la argentina y pasar un diapor la salada, el mayor mercado latinoAmericano, donde TODO es trucho; tremenda impresion se lleva uno seguro al visitar la mayor feria de LatinoAmerica, pero si digo que el 70% de la economia de argentina se basa en eso, soy un ignorante no?
    Me parece que Asunción no es una ciudad "tierra de nadie" como Ciudad del Este y por eso la usé de ejemplo. Si coloco de ejemplo Ciudad del Este mi comentario se tildaría de mal intencionado, si lo usara poríamos suponer que la economía de Paraguay es un 95%... Así que mejor ni mencionar la segnda ciudad más importante del país para esta conversación. Yo usé Asunción como representativa, debería, en los hechos, ser el ejemplo del país, pues en el resto veremos muchísima menos penetración tecnológica.

No es lo correcto usar Wikipedia como prueba o base de algo, pero la página de Wikipedia (ya que tu la referencias) dice que:
    Paraguay tiene una economía de mercado caracterizada por la amplitud de la economía sumergida.[19]
    La economía sumergida destaca tanto en la reexportación a países vecinos de bienes de consumo importados
    como en las actividades de miles de microempresas y vendedores callejeros urbanos.
    :webmainer:5ta Conferencia Internacional de Marketing e Inversiones en Internet - El evento que revolucionará la dimensión desconocida
    •  
      CommentAuthorDr.Faivs
     # 22
    Posted By: carminatti
    Posted By: carminattiQue vengan a corregirme con datos oficiales :dumb:
    Pibes, mi planteo fue directo.Se nota que nunca fuiste a Paraguay. :smile:

Si tenes dominios .com.py que nadie quiere comprar y se te vienen las renovaciones de $100 no es mi tema, ya te dije :tongue:

P/D: Mentí cuando dije que no sabia NADA de datos de Paraguay, pues se que mas del 70% de la economia del país proviene de vendedores ambulantes. Y sobra con ir a Asuncion para comprobarlo.El evento demenita mas lujurioso del Cosmos:Punta del Este 2010EXPLOTA!!! -Registrarse en Parked - RecomendadoParking de calidad superior.

Parece que desbarrancado y no valia la pena responderle, pero deseo volverlo a subir a la carretera.
    Creo que se ha ido del foco del título del post hacia un análisis de un pais vecino. Supongo que al analizar un cctlds usted viaja y recorre todas las ciudades del pais en cuestión desde la isla Funafuti en Tuvalu .TV pasando por el crater Ngorongoro en Tanzania .TZ hasta las bellas islas Tokelau .TK. Por cierto, tiene algún .com.ar, ¿ya ha visitado "La Quiaca"? no funciona muy la banda ancha allí.

Repito: "si la misma persona que da a concer la transacción afirma que no lo ha vendido por otro motivo, ¿por qué andar dudando?. Spill Games seguramente lo hubiera comprado si el vendedor estaba dispuesto a venderlo"

Pero usted ya lo dijo: "MENTÍ cuando dije...".

Sr. Juez, no más preguntas, puede retirar al testigo...
    •  
      CommentAuthorcarminatti
     # 23
    Posted By: carminattiP/D: Mentí cuando dije que no sabia NADA de datos de Paraguay, pues se que mas del 70% de la economia del país proviene de vendedores ambulantes. Y sobra con ir a Asuncion para comprobarlo.

Posted By: Dr.PhibesPero usted ya lo dijo: "MENTÍ cuando dije...".

Posted By: carminattiSin temor a equivocarme pero sin saber NADA de datos oficiales de Paraguay

Posted By: Dr.PhibesCreo que no es necesario corregirte. Vos mismo lo dijiste. "Sin saber NADA".

:confuso:

Posted By: Dr.PhibesSupongo que al analizar un cctlds usted viaja y recorre todas las ciudades del pais en cuestión desde la isla Funafuti en Tuvalu .TV pasando por el crater Ngorongoro en Tanzania .TZ hasta las bellas islas Tokelau .TK. Por cierto, tiene algún .com.ar, ¿ya ha visitado "La Quiaca"? no funciona muy la banda ancha allí.

Al registrar un ccTLD uno debería informarse sobre el país en cuestión, para el caso de los .TV no lo hice porque los registré con otro objetivo, el acrónimo .TV significa Television :).

Yo no tengo muchos ccTLD como otros demenitas porque justamente me dedico a registrar dominios en extensiones que conozco, sino no lo hago o registro GEOs de ciudades con población alta, te aseguro que ciudaddeleste.com.py y asuncion.com.py son buenos registros, si los ves libres no dudes en registrarlos.

Si vos registraste dominios con palabras en ingles en .com.py es tu problema :tongue:, pero ojo que te podemos ayudar!, para eso está Demene y también el encuentro que se hace en Punta 2010 (http://punta2010.demene.com) el año que viene, ahi vas a poder preguntar y muchos referentes podrán atender tus dudas y las mias.

Aclaro lo que Pibes viene a oscurecer. Si fui tanto a Paraguay es porque me encanta. Y lamentablemente los .com.py hoy no valen por su población.

Saludos :typeo:5ta Conferencia Internacional de Marketing e Inversiones en Internet - El evento que revolucionará la dimensión desconocida
    •  
      CommentAuthorDr.Faivs
     # 24
    Posted By: carminattiAl registrar un ccTLD uno debería informarse sobre el país en cuestión, para el caso de los .TV no lo hice porque los registré con otro objetivo, el acrónimo .TV significa Television :).

Yo no tengo muchos ccTLD como otros demenitas porque justamente me dedico a registrar dominios en extensiones que conozco, sino no lo hago o registro GEOs de ciudades con población alta, te aseguro que ciudaddeleste.com.py y asuncion.com.py son buenos registros, si los ves libres no dudes en registrarlos.

Si vos registraste dominios con palabras en ingles en .com.py es tu problema :tongue:, pero ojo que te podemos ayudar!, para eso está Demene y también el encuentro que se hace en Punta 2010 (http://punta2010.demene.com) el año que viene, ahi vas a poder preguntar y muchos referentes podrán atender tus dudas y las mias.

Aclaro lo que Pibes viene a oscurecer. Si fui tanto a Paraguay es porque me encanta. Y lamentablemente los .com.py hoy no valen por su población.

Saludos

Tengo dominios .com.py como tengo de decenas de extensiones más, diria de casi todos los paises de sudamérica, pero no viene al caso. Me parece que sigue desbarrancandose, apesar de que intenté volverlo a la cuestión del post de Stamati.

El vendedor afirmó: "El único genérico del segmento que decidí conservar, dado el tráfico local que maneja, es el de la extensión de mi país, y se trata de Juegos.com.py"
    Usted dice:" El dominio com.py no vale nada, por eso no o vendió, arriba el orgullo pero nada de patriotismos en notcias de mercados compra-venta"

No estoy de acuerdo con esa opinión suya. Reitero el espíritu de mi comentario inicial:
    Para mi el dominio juegos.com.py tiene valor y seguramente Spill está interesado en el, no lo dudo. Aunque usted afirme que "no vale por su población".
    No vine a oscurecer nada, en todo caso usted apagó la luz, le brindé una linterna pero quiere seguir en lo oscuro. No entiendo porque ha llevado la discusión a otro terreno y promocionando un evento que ya tiene prestigio solo, no lo ensucie promocionándolo donde no corresponde.
    •  
      CommentAuthorcarminatti
     # 25
    Respeto tu opinión pero no agravios ni tergiversaciones por favor. :webmainer:

No vale editar los post. :w2tv:5ta Conferencia Internacional de Marketing e Inversiones en Internet - El evento que revolucionará la dimensión desconocida
    •  
      CommentAuthorDr.Faivs
     # 26
    Posted By: carminattiRespeto tu opinión pero no agravios ni tergiversaciones por favor. :webmainer:

No vale editar los post. El evento demenita mas lujurioso del Cosmos:Punta del Este 2010EXPLOTA!!! -Registrarse en Parked - RecomendadoParking de calidad superior.

Si, se ha notado como la respetas y lo que te ha faltado es precisamente respeto en algunos posts.. Los agravios vinieron de tu parte.
    Vale tudo
    •  
      CommentAuthorCorso
     # 27
    Las posturas de Uds. ya quedaron claras. También tenemos opiniones de personas de Paraguay.

Creo que no vale la pena insistir en los mismos argumentos.:: el roce hace el dominio ::
    • CommentAuthorLile
     # 28
    Creo que el valor del com.py no pasa por la economía paraguaya o los comentarios que se han hecho en este post. Por otro lado, estoy de acuerdo con DR. Phibes en cuanto a: Creo que se ha ido del foco del título del post hacia un análisis de un pais vecino.
    Internet tiene baja penetración en Paraguay por el costo, y consecuentemente, al haber pocos usuarios, el resultado está a la vista.
    Ahora, como bien lo indica marchelo y eddy, las cosas van cambiando. En la actualidad ha aumentado considerablemente las conexiones a internet y eso tendrá un efecto positivo en cuanto a internauta se refiere. Por poner un ejemplo; hace dos años, pagaba 100 dálares por la conexión a internet; en la actualidad pago 29, y con el doble de velocidad.
    Creo que la economia de un país, lo corrupto o no es; no es parámetro suficiente para medir la penetración de internet; este último pasa más por la cultura y la formación que se imparte en las escuelas; sin desconocer que la corrupción tiene su influencia en el modelo educativo.

y al parecer se usan más los .com.py que las .demás extensiones...Jugador10.Com;
    •  
      CommentAuthorelnono
     # 29
    Pero en resumidas cuentas, Chena se quedo con el .com.py sea por cariño, por falta de valor o por que tienen un negocio pensado para el dominio ... solo el tiempo dira el por que se lo quedo, y mal no le han salido los negocios :)

Así que felicitaciones a Chena por su venta, y también por quedarse con el .com.py !!

Si alguien tiene algun dato de cuanto fue lo que se pago por el paquete o por los dominios individuales seria bueno compartirlo para ver como se estan valorando los ccTLD ...

Salute y haiga paz ( copyrigt mastropiero ):treva:Saludos de elnono - El cambio es la única constante en la vida -
    •  
      CommentAuthordominotico
     # 30
    Posted By: elnonoSi alguien tiene algun dato de cuanto fue lo que se pago por el paquete o por los dominios individuales seria bueno compartirlo para ver como se estan valorando los ccTLD ...

+1

a dominear !! :matu: :meparto:
    •  
      CommentAuthorjat
     # 31
    Posted By: elnonosolo el tiempo dira el por que se lo quedo

él ya ha dicho el por que se lo quedó
    El único genérico del segmento que decidí conservar, dado el tráfico local que maneja, es el de la extensión de mi país, y se trata de Juegos.com.py.
    NullFire
    • CommentAuthorGaucho
     # 32
    Ya lo dijo, se lo quedó porque maneja tráfico "local".
    Además ya tiene desarrollado el nombre, y le vale el tráfico de su país. Como tiene negocios en su cadena de medios, seguro le vale más visitantes paraguayos que visitantes ecuatorianos. Ahí pusieron que está apuntado a su red de paraguay.com, así que ya está porqué no lo ha vendido. Seguro en un futuro le sale mejor vender toda la network con genéricos dentro para darle valor, que en pedacitos.
    •  
      CommentAuthorcarminatti
    • CommentTimeDec 23rd 2009
     # 33
    Posted By: Stamati ventures¿No será mucho?. Por ejemplo, en el tráfico de Juegos.com hay más personas de Paraguay que de Uruguay y Bolivia, según Alexa.

http://www.google.com/insights/search/?hl=en-US#q=juegos%2Cjuegos.com&cmpt=q

Ese dato de Alexa solo no tiene significado para el valor del domonio regional ya que no conocemos el origen del tráfico. Basta con saber que en contrapartida Uruguay (no así Peru y Ecuador) tiene más búsquedas de "Juegos.com" en Google que Paraguay. Por este motivo ese resultado Alexa será por enlaces que Chena le da a Juegos.com en todos sus sitios de Paraguay, quizás también posicione bien por búsquedas "Juegos" y otras long tail con esta key hechas en Paraguay, etc.

Pero si hay que descartar algo es que type-in sea la razón (lo cual sería si un dato considerable).

Siguiendo con el hilo y la investigación, aquí está la lista de los países que más búscan, en órden, la palabra Juegos en Google:

1. Uruguay
    2. Colombia
    3. Perú
    4. Chile
    5. México
    6. Venezuela
    7. Argentina
    8. Guatemala
    9. Panamá
    10. República Dominicana

O sea el tráfico para el key "Juegos" de Paraguay no es mayor en cantidad al de Peru ni Uruguay, no me sale ni Ecuador ni Paraguay en este TOP 10 de Insights así que no puedo decir cual de los dos es mayor.

Posted By: Stamati venturesY no creo que los dominios .com.py sean menos populares que los de Bolivia, Perú y Uruguay, por citar 3 ejemplos.

http://www.demene.com/discussion/22737/registro-de-nombres-de-dominio-en-america-latina-estadisticas-al-30-de-septiembre-del-2009/#Item_1

Son mucho menos registrados que los de Peru (400%), Uruguay (230%) y Ecuador (230%).

:typeo:5ta Conferencia Internacional de Marketing e Inversiones en Internet - El evento que revolucionará la dimensión desconocida
    •  
      CommentAuthorDr.Faivs
    • CommentTimeDec 23rd 2009 editado
     # 34
    Posted By: carminattiSon mucho menos registrados que los de Peru (400%), Uruguay (230%) y Ecuador (230%).

Eso se debe en gran parte a que para un domainer extranjero, es mucho más engorroso el proceso de registración para los .com.py que para los .pe y otras extensiones. Supongo que para Uruguay ahora es más fácil a través de registrar.com.uy
  4.  # 35
    Carminati, gracias por el informe, ahora me queda más claro.