No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

    •  
      CommentAuthorFélix
    • CommentTimeJan 4th 2010
     # 1
    Hola, ante todo feliz año a todos. No me prodigo por aqui todo lo que quisiera por motivos de trabajo pero quería haceros una consulta técnica sobre SEO. Tengo un proyecto, LaGaleriaDigital.com, que es un servicio web que ofrecemos a los fotógrafos profesionales para que puedan mostrar y vender las fotos a sus clientes desde casa, con contraseña, marcas de agua en las fotos, etc.

    Disponemos de la web comercial ubicada en LaGaleriaDigital.com, y luego cada cliente dispone de su web en un subdominio, por ejemplo fotooferta.lagaleriadigital.com

    2 dudas
    1 - ¿El sitemap de LaGaleriaDigital.com debería incluir todos los subdominios?
    2 - ¿En el pie de web de fotooferta.lagaleriadigital.com tengo 2 enlaces, uno a lagaleriadigital.com y otro a arcadina.com (con nofollow). Si lo que quiero es potenciar al máximo las visitas a lagaleriadigital.com, ¿deberia quitar el enlace a arcadina.com(aunque sea NoFollow)? Porque me da la sensación que aún siendo NoFollow los buscadores lo tienen en cuenta.

    Gracias por adelantado por vuestra ayuda. :ildivo:Inversión en Dominios : Webs para Fotógrafos : Vender Fotografias : Fotografos
    •  
      CommentAuthorlolita
    • CommentTimeJan 4th 2010
     # 2
    Esto ya se ha visto antes en un hilo que no encuentro, porque parece que habían cambiado algunas cosas en los últimos tiempos, pero te resumo (a no ser que haya vuelto a cambiar y alguien me corrija):

    El pagerank de fotooferta.lagaleriadigital.com tiene un 100% de importancia para repartir en 2 enlaces. Por tanto, pasará el 50% a cada uno de ellos.
    Al que tiene el nofollow (arcadina.com) no se le pasará su 50% de importancia, y al normal (lagaleriadigital.com) al contrario de lo que puede parecer, se le pasará sólo el 50% del total.

    Así te queda que el % de importancia para enlaces nofollow se te pierde. Si quieres pasarle a lagaleriadigital.com el 100% de importancia, efectivamente tendrás que quitar el de arcadina.com, que aunque lleve un nofollow le hace restar importancia a lagaleriadigital.com y encima por no llevarlo no toma importancia del enlace desde esa página.micesta.com
    •  
      CommentAuthorAntonio
    • CommentTimeJan 4th 2010
     # 3
    Felix año nuevo :)

    1. En mi experiencia, cuantas más páginas diferentes añader al sitemap, más visitas recibe la página principal, aunque puede ser paranoya mía :).
    En principio entiendo que más páginas en el sitemap (incluir las de los usuarios) indexa más paginas en buscadores (más que más páginas, más fácilmente), genera más contenido y valorará más la página, al menos en teoría. Pero los buscadores terminan indexando las páginas igual, así que simplemente es por facilitarle el trabajo.

    2. Matts Our Friend dijo que los enlaces nofollow se cuentan igual que los demás en cuanto a cantidad pero no se siguen. Dice que si en una web hay 10 enlaces y 5 son con nofollow, el valor de la página transmitido a las otras 5 dofollow es de 1/10 (habló de importancia y no de pagerank que para poco sirve ya). Imagino que en ese caso, si lo que quieres es potenciar el lagaleriadigital.com quitaría el segundo enlace.

    :)
    •  
      CommentAuthorquality
    • CommentTimeJan 4th 2010
     # 4
    Posted By: lolitaAsí te queda que el % de importancia para enlaces nofollow se te pierde. Si quieres pasarle a lagaleriadigital.com el 100% de importancia, efectivamente tendrás que quitar el de arcadina.com, que aunque lleve un nofollow le hace restar importancia a lagaleriadigital.com y encima por no llevarlo no toma importancia del enlace desde esa página.

    +1 Ahí le has dado en el clavo Lolita. :cata2:Haciendo Cuentas __ Ayuda Familiar _ _ casas rurales
    •  
      CommentAuthorFélix
    • CommentTimeJan 4th 2010
     # 5
    Gracias Alearis y Lolita, ya tengo claro que debo quitar el enlace a arcadina.com para darle toda la importancia al de lagaleriadigital.com. Ahora solo me queda la duda de si el sitemap de lagaleriadigital.com debe incluir los subdominios. Por lo que decís lo mejor es que si, entonces el sitemap debería incluir todos los subdominios y luego cada subdominio su propio sitemap (porque son webs independientes). ¿Que pensáis?

    :typeo: Seguimos investigandoInversión en Dominios : Webs para Fotógrafos : Vender Fotografias : Fotografos
    •  
      CommentAuthorDiego
    • CommentTimeJan 4th 2010
     # 6
    Muy bien explicado, Lolita. :clap:

    Posted By: alearisMatts Our Friend dijo que los enlaces nofollow se cuentan igual que los demás en cuanto a cantidad pero no se siguen.

    ¿Estamos seguros de esto? :webmainer:

    Posted By: alearisno de pagerank que para poco sirve ya

    ¿Entonces es lo mismo recibir un enlace desde una web con PR 6 que desde otra con PR3? :confuso:
    •  
      CommentAuthorlolita
    • CommentTimeJan 4th 2010
     # 7
    Posted By: FélixPor lo que decís lo mejor es que si, entonces el sitemap debería incluir todos los subdominios y luego cada subdominio su propio sitemap (porque son webs independientes). ¿Que pensáis?

    Me pregunto si existirán penalizaciones por contenido duplicado en sitemaps, con lo que sería mejor tener tus sitemaps independientes, pienso yo. Creo que por esto lo preguntas, si no lo añadirías y en paz.

    Es interesante esto... Porque si no existieran las penalizaciones aquí, cabría la posibilidad de "hinchar" los sitemaps de otras páginas incluso de otros dominios para pillar de ahí lo que se pueda, que toda piedra hace pared.

    Realmente parece que cada subdominio debiera tener el suyo, y la principal y www sólo el suyo, pero ¿y si no?

    ¿Alguien sabe algo de penalizaciones a sitemaps por contenido duplicado? ¿se tratan los sitemaps como otros archivos cualquiera en este aspecto?micesta.com
    •  
      CommentAuthorAntonio
    • CommentTimeJan 4th 2010
     # 8
    Posted By: Diego¿Estamos seguros de esto?


    Sí :)
    http://www.mattcutts.com/blog/pagerank-sculpting/#comment-347534

    Él mismo se da cuenta de que las etiquetas nofollow disminuyen la transmisión de importancia en su propio blog en los enlaces internos por la etiqueta "more" que es nofollow.

    Posted By: Diego¿Entonces es lo mismo recibir un enlace desde una web con PR 6 que desde otra con PR3?


    Básicamente no, pero el pagerank ya no refleja ni de lejos la valoración de importancia que google da sobre una página. Así que en muchos casos sí, ya que sobre el pagerank no hay tantas penalizaciones como las que se hacen sobre el posicionamiento o la valoración de la página como "maybe spam", "spam", etc...lo que puede hacer que una página con pagerank 8 tenga una valoración de poca relevancia.
    De todas formas era una aclaración de que no hablaba del pagerank sino de la importancia que google le da a una página.

    Lo de los sitemaps vuelvo a estar de acuerdo con lolita, si tienes que hacer uno por cada página no repetiría las urls en los sitemaps.
    •  
      CommentAuthorDiego
    • CommentTimeJan 4th 2010
     # 9
    Evidentemente, una cosa es el PageRank y otra el posicionamiento. Pero, siguiendo tu ejemplo, ¿una página con PR 8 y sin penalizaciones no ayudará a posicionar mejor un término enlazado en ella que otra con PR 6?

    Yo es que ya estoy un poco cansado de oir a "SEOs" decir que el PR no tiene importancia y, hasta el momento, nadie me lo ha sabido explicar coherentemente, ni mucho menos demostrar... :webmainer:

    Pongamos un ejemplo sencillo: Queremos posicionarnos por "Trenes con destino a la Luna". Yo lo enlazo mi nuevo dominio (inventado) "trenesalaluna.net" desde mi (inventada) página "TrenesMaravillosos.com", que pongamos tiene PR 6 y tú tu nuevo dominio (inventado) "trenesalaluna.org" desde tu (inventado) "TrenesEstupendos.com", que, por ejemplo, tiene PR 4.

    Si ambos dominios son nuevos y sin penalizaciones y ambas páginas tienen el mismo número de enlaces salientes y tampoco están penalizadas, ¿qué dominio posicionará mejor? :confuso:
    •  
      CommentAuthorlolita
    • CommentTimeJan 4th 2010
     # 10
    Mi opinión respecto al ejemplo de los trenes y que el PR no tiene importancia.
    No tiene importancia en el momento en que haces una búsqueda de "trenes con destino a la luna" y el primer resultado no tiene ni PR, y el segundo tiene PR1. Entonces el dueño del segundo enlace se diría, demonios, ¿cómo puede ser que tenga más PR que el primer resultado y aparezca el segundo? Pues ahí es donde no tiene importancia el pr. No por mucho de pagerank se aparece más temprano (jijijiji :dumb:)micesta.com
    •  
      CommentAuthorDiego
    • CommentTimeJan 4th 2010
     # 11
    Pero yo hablo del PR del que enlaza... :contrato:
    •  
      CommentAuthorAntonio
    • CommentTimeJan 4th 2010
     # 12
    Posted By: DiegoYo es que ya estoy un poco cansado de oir a "SEOs" decir que el PR no tiene importancia


    Solamente hablo de mi experiencia, no soy SEO y tampoco tengo la razón universal.

    Posted By: DiegoSi ambos dominios son nuevos y sin penalizaciones y ambas páginas tienen el mismo número de enlaces salientes y tampoco están penalizadas, ¿qué dominio posicionará mejor?


    Pues sinceramente no los sé. ¿Debo presuponer que el de mayor pagerank? Si enlazo desde la que tiene más pagerank la página enlazada tendrá también más pagerank, nada más. Personalmente no sé si vale o no para posicionar.
    Pero si que he observado una cosa. Si el pagerank tuviera que ver con el posicionamiento veríamos la mayoría de las búsquedas, como pasaba hace ya unos cuantos años, ordenadas por pagerank, y no es así, fácilmente verificable mirando los enlaces que tienen y el texto de anclaje (para que coincida con la búsqueda por ejemplo) a cada uno de ellos.

    :webmainer::webmainer:
    •  
      CommentAuthorlolita
    • CommentTimeJan 4th 2010
     # 13
    Posted By: DiegoPero yo hablo del PR del que enlaza... :contrato:

    Pero es que cuando se dice "el PR ya no importa" ya nadie más detalles. Y para mí por ejemplo claro que importa, en el ejemplo que tu diste está clarísimo. Creo que no importa en lo que dije yo de posicionamientomicesta.com
    •  
      CommentAuthorJavi
    • CommentTimeJan 4th 2010
     # 14
    Posted By: DiegoPero yo hablo del PR del que enlaza...


    Puede que el PR no siempre sea un claro reflejo de la relevancia real de una pagina. Quien dice que el PR y la relevancia no son dos factores distintos a la hora de transmitir peso a un enlace?

    (soy un petardo en "SEO", pero me gusta sacarle 5 pies al gato :dumb:)
    •  
      CommentAuthorDiego
    • CommentTimeJan 4th 2010
     # 15
    Posted By: alearisSi el pagerank tuviera que ver con el posicionamiento veríamos la mayoría de las búsquedas, como pasaba hace ya unos cuantos años, ordenadas por pagerank

    No sé si eso pasaba hace unos años, pero es lo que le he dicho a Lolita: yo no digo que a más PR de una página mejor posicionamiento para ésta, sino de que, en igualdad de condiciones (antigüedad, penalizaciones, etc), es mejor recibir enlaces desde páginas con más PR. Si esto es así, ¿qué es lo que ha cambiado, para decir que el PR ya no tiene casi importancia?

    Yo creo que eso es un bulo lanzado desde el propio Gugle, porque, sabiendo que el PR es importante, se estimula el comercio con éste, que es lo que ellos no quieren. :wink:
    •  
      CommentAuthorAntonio
    • CommentTimeJan 4th 2010 editado
     # 16
    Posted By: Diegoen igualdad de condiciones (antigüedad, penalizaciones, etc), es mejor recibir enlaces desde páginas con más PR


    Aquí has contestado :P

    Posted By: Diegoyo no digo que a más PR de una página mejor posicionamiento para ésta,


    Entonces ¿Para qué podría servir?:bigsmile:
    •  
      CommentAuthorDiego
    • CommentTimeJan 4th 2010
     # 17
    Posted By: alearis
    Posted By: Diegoyo no digo que a más PR de una página mejor posicionamiento para ésta,


    Entonces ¿Para qué podría servir? :bigsmile:

    Para posicionar otras páginas. :jat:
    •  
      CommentAuthorquality
    • CommentTimeJan 5th 2010 editado
     # 18
    Posted By: javin1... pero me gusta sacarle 5 pies al gato :dumb:)
    El gato sólo tiene 3 pies, lo que tiene 5 son las vidas :dumb:


    Posted By: DiegoYo es que ya estoy un poco cansado de oir a "SEOs" decir que el PR no tiene importancia y, hasta el momento, nadie me lo ha sabido explicar coherentemente, ni mucho menos demostrar...
    El SEO no explica nada, simplemente hace milagros ... :w2tv:


    Posted By: DiegoPongamos un ejemplo sencillo: Queremos posicionarnos por "Trenes con destino a la Luna". Yo lo enlazo mi nuevo dominio (inventado) "trenesalaluna.net" desde mi (inventada) página "TrenesMaravillosos.com", que pongamos tiene PR 6 y tú tu nuevo dominio (inventado) "trenesalaluna.org" desde tu (inventado) "TrenesEstupendos.com", que, por ejemplo, tiene PR 4.

    Si ambos dominios son nuevos y sin penalizaciones y ambas páginas tienen el mismo número de enlaces salientes y tampoco están penalizadas, ¿qué dominio posicionará mejor? :confuso:
    Seguramente saldrá primero uno de los 2, porque al otro el bot le habrá tachado de contenido duplicado y saldrá un poco más abajo.

    No se pueden hacer pruebas con éste tipo de teorías, ya que no podrían contener los mismos textos y código porque uno de ellos se tacharía de duplicado del otro, seguramente ganará el que primero indexe G (no tiene porque ser el que primero se cree).

    Te tiene que quedar claro que el Posicionamiento es la unión de muchos pequeños factores, y unos tienen un poco más de peso que otros, y la movida está cambiando continuamente. ¿Qué es lo mejor en tu ejemplo?

    No te lies, seguramente será mejor que te enlacen 5 Pr 6 que lo hagan 5 Pr 1, pero lo mejor de todo es que lo hagan los 10, los Pr 6 y los Pr 1. En cualquier caso, habría que estudiar los Pr6 y los Pr 1 para ver si son mejores unos u otros, recuerda "pequeños detalles". :silbo:Haciendo Cuentas __ Ayuda Familiar _ _ casas rurales