No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

    •  
      CommentAuthorCMV
    • CommentTimeJan 26th 2010 editado
     # 1
    Necesito oír alguna opinión ajena a mi persona para ver esto más claro, a ver si me podéis ayudar.

    Lo voy a explicar con un ejemplo para que se entienda, es en plataforma Wordpress:

    Tengo un dominio tal que así: Keyword.com

    Y ahora he ido añadiendo contenido según categorías y subcategorías:

    Keyword.com/categoria
    Keyword.com/categoria/subcategoria
    Keyword.com/categoria/subcategoria/contenido

    Pues bien, resulta que "subcategoria" es del tipo Keyword+algo, quedando así:

    Keyword.com/categoria/Keyword+algo/
    Keyword.com/categoria/Keyword+algo/contenido

    Yo quiero que posicione, porque para eso tengo el dominio Keyword.com, Keyword.com/categoria/Keyword+algo/

    Pero ocurre que dentro de esa ruta, al tratarse de una subcategoría sólo tengo enlaces hacia los contenidos, es decir un cojunto de enlaces tal que así:
    Keyword.com/categoria/Keyword+algo/contenido1
    Keyword.com/categoria/Keyword+algo/contenido2
    Keyword.com/categoria/Keyword+algo/contenido3

    Con lo que el contenido dentro de Keyword.com/categoria/Keyword+algo/ consiste en un título "Keyword+algo" y los enlaces... me pregunto si esto quizá no es poco relevante y G va a pasar de todo en cuanto a posicionar esto bien.

    A parte, desde la sidebar, tengo un widget con todas las Categorías, pero no las Subcategorías con lo que la fuerza que reciben las páginas de las Subcategorías es pequeña. No tengo puestas las subcategorías porque si pongo tanto Categorias como Subcategorias se muestran una barbaridad de enlaces.

    El problema pues, es cómo posicionar Keyword.com/categoria/Keyword+algo/ conteniendo esto únicamente un título y enlaces hacia contenido sobre ese Keyword+algo.

    Los contenidos que hay dentro de las subcategorías son muy específicos. ¿Sería buena idea hacer un post donde se agruparan todos ellos? ¿Sería tratado como contenido duplicado?

    Muchas gracias
    •  
      CommentAuthorCMV
    • CommentTimeJan 26th 2010
     # 2
    Ahora es cuando me decís que no se ha entendido absolutamente nada :dumb:

    Si alguien no termina de verlo le puedo susurrar el dominio. No lo pongo porque es algo que aún estoy desarrollando, cuando lo termine lo haré público sin falta.
    •  
      CommentAuthorCMV
    • CommentTimeJan 26th 2010
     # 3
    Si tengo un texto largo en forma de post publicado en el que se habla en varios apartados de cosas distintas, cojo el texto y de cada apartado saco un post individual,

    ¿G lo trata como contenido duplicado? ¿Cómo lo puedo hacer?
    •  
      CommentAuthorquality
    • CommentTimeJan 26th 2010
     # 4
    Cómo se utiliza la “canonical” tag

    Colocamos esta etiqueta dentro del de las páginas duplicadas:
    <link rel=”canonical” href=”http://www.example.com/product.php?item=swedish-fish” />

    El href superior contiene la URL principal, la buena, y solo se coloca en las páginas duplicadas.

    Otros consejos sobre la utilización de canonical
    Esta etiqueta no se considera una directiva, sino más bien una opción, pero que según explican la recomiendan fervientemente (que tendrá un peso importante).

    - Se puede utilizar “canonical” en páginas que no son exactamente iguales, por ejemplo en la página de venta de un producto, que es distinta a la del producto en sí.
    - rel="canonical" no se puede usar en dominios distintos, aquí se adelantan a las “pruebas SEO” y no permiten utilizar dos páginas de distintos dominios. La acción adecuada en este caso en la redirección 301


    Leer más: http://www.adseok.com/herramientas-seo/etiqueta-canonical/#ixzz0dmCxFVfgHaciendo Cuentas __ Ayuda Familiar _ _ casas rurales
    •  
      CommentAuthorCMV
    • CommentTimeJan 31st 2010 editado
     # 5
    Gracias quality,

    lo que pasa que creo que no es lo que busco. Vamos con un ejemplo:

    Si, por ejemplo, tengo un post sobre los coches del siguiente estilo:


    Los coches


    - Los Coches A
    Explicación de los coches A
    - Los Coches B
    Explicación de los coches B
    etc

    Cojo y digo, bueno dejo este "macro" post como está pero tomo "Coches A", "Coches B" y saco post individuales, con el contenido de los subapartados. No serán calcados porque los H2 pasarán a H1 y habrá negritas que antes no había pero sí muy parecidos. Se estará comparando un macro post con una fracción del mismo.

    Entonces yo querré que se posicione por un lado "Los coches" y por otro, "Coches A", "Coches B", etc. ¿Qué opinas/áis? :confuso:
    •  
      CommentAuthorquality
    • CommentTimeJan 31st 2010
     # 6
    Posted By: CMV
    Cojo y digo, bueno dejo este "macro" post como está pero tomo "Coches A", "Coches B" y saco post individuales, con el contenido de los subapartados. No serán calcados porque los H2 pasarán a H1 y habrá negritas que antes no había pero sí muy parecidos. Se estará comparando un macro post con una fracción del mismo.

    Entonces yo querré que se posicione por un lado "Los coches" y por otro, "Coches A", "Coches B", etc. ¿Qué opinas/áis?

    Si lo haces así, lo más probable es que lo detecte como contenido duplicado, que no indexe las páginas A y B y que sólo posicione la general con el post grande.

    Si lo quieres hacer así, te recomiendo que el post general lo hagas recortando un poco lo concerniente a los post A y B y luengo en los post A y B los hagas como información ampliada y con bastantes cambios, que en todos los párrafos cambie alguna frase.

    Me da que la comprobación de contenido duplicado se hace con un filtro de html, por lo que las negritas, subrayados y demás, no inciden para detectarlo. :pop2:Haciendo Cuentas __ Ayuda Familiar _ _ casas rurales
    •  
      CommentAuthorCMV
    • CommentTimeJan 31st 2010
     # 7
    Ok pues de momento lo que haré será dejar tanto el post grande como los de los apartados como los tengo a la espera de ampliar la información de los concretos.

    Me imagino que aunque por mala fortuna lo considerara contenido duplicado y se quedara con el grande, si pasado un tiempo se ampliara la información de los concretos lo reconsideraría, no?

    Gracias y un saludo
  1.  # 8
    Yo no soy muy bueno la verdad, pero la intuición me dice que deberias hacer lo siguiente.

    Coches

    Coches A
    Descripcion

    Coches B
    Descripcion


    1. Coches A y Coches B lo meteria como etiquetas H2
    2. En vez de hacer un mega post, haría 3 posts, es decir el genérico y dos enlaces a Coches A y cohches B
    3. En la etiquetas incluir Coches A y Coches B

    Te dejo el enlace de un blog que igual te aclara como posicionar una categoria o pagina utilizando la fuerza de diferentes posts relacionados, en su momento estuvo en el numero 1 bastante tiempo...

    esoterismos.com/horoscopo-2009/

    Suerte :first:
    •  
      CommentAuthorCMV
    • CommentTimeJan 31st 2010 editado
     # 9
    Si te entiendo bien CompradorWEB lo que me planteas es:

    - 3 post: el macro, y los dos pequeños.
    - Enlaces desde el macro a sendos pequeños.
    - Etiquetas en los pequeños compartidas.

    Pero sigue habiendo el problema de que los pequeños son texto idéntico a un fragmento del macro con lo que a G va a decantarse por el macro, ¿no?

    A menos que te refieras a que se hacen 3 posts pero en el "macro" sólo se ponen los pequeños en forma de enlaces. Esto estaría bien pero implicaría meter contenido añadido al post macro porque sino quedarín sólo enlaces.. que bueno, a lo mejor no pasa nada.

    Si G me posicionara el macro post con únicamente enlaces como contenido, no habría problema.. pero la duda que tengo es si al sólo contener enlaces va a decir que no es relevante, especialmente si mi competencia ofrece todo compactado, es decir, no separa el Macro post en varios.

    Muchas gracias
  2.  # 10
    Si te fijas en el ejemplo que te he puesto, esta gente no se rompio mucho el coco en el post principal, simplemente metio una entradilla y poco más... luego enlaces por un tubo y articulos muy completos... y les ha resultado...

    No se tu sector cual es igual fijandote en la competencia o blogs líderes puedas sacar ideas... :eyebrows: