No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

    •  
      CommentAuthorthomassius
    • CommentTimeJan 26th 2010
     # 1
    A ver si me ayudáis...

    Me gustaría saber si es recomendable utilizar dominios específicos para posicionar mejor (y dar valor también a esos dominios) para diferentes apartados de una web.

    Ejemplo: todojuegos.com. Web principal y "marca". Secciones: juegos de deportes, juegos de estrategia, juegos de azar... etc. Si dispusiérais del dominio juegosdedeportes.com y juegosdeazar.com, y no tuviéseis ganas de desarrollarlos por separado... es recomendable/factible/descabellado utilizarlos en esa web? COMO? Qué consecuencias tendría en su posicionamiento?

    Creo haber leído algún apunte al respecto en el foro, pero como siempre, cuando llega la hora de consultarlo... me pierdo buscando.

    Gracias! :bigsmile:
    •  
      CommentAuthorDiego
    • CommentTimeJan 26th 2010
     # 2
    Eso tendría sus ventajas y sus inconvenientes...

    Por ejemplo, el contenido que pasas a los dominios secundarios lo quitas del principal.

    En el lado positivo, tienes opción de hacer valer más los propios, usando diferentes rangos de IPs.

    Nuse, es complicado. Yo no lo haría, forastero, a no ser que tuvieses muncho contenido para una sección y la quisieses hacer independiente. :matu:
    •  
      CommentAuthorthomassius
    • CommentTimeJan 26th 2010
     # 3
    Posted By: Diego
    En el lado positivo, tienes opción de hacer valer más los propios, usando diferentes rangos de IPs.


    (Traducción para domainer de letras): Eso quiere decir que si los alojo en diferentes hostings es bueno? ¿porque parecería que fueran dos webs "diferentes" linkeándose?
    • CommentAuthorgarptrader
    • CommentTimeJan 26th 2010
     # 4
    Tengo un forward desde DominiosGenericos.net & TiendaVirtual.net a mi sitio Dominericos.com. En Yahoo, escribiendo "dominios genericos" y "tienda virtual" se encuentran en la primera página sin contenido aparte. Sin embargo, Google no trata esos dominios iguales asi supongo sería mejor hacer un minisitio y meter un enlace al pez gordo. Google trata bien a los .net que corresponden con la busqueda del usuario.http://www.dominericos.com/
    •  
      CommentAuthorDiego
    • CommentTimeJan 26th 2010 editado
     # 5
    Posted By: thomassius(Eso quiere decir que si los alojo en diferentes hostings es bueno? ¿porque parecería que fueran dos webs "diferentes" linkeándose

    Ahí le has dao. :wink:

    Yo también soy de letras... :susurro:
    •  
      CommentAuthorthomassius
    • CommentTimeJan 26th 2010 editado
     # 6
    Es un buen punto a considerar entonces :wink:

    Garptrader... esa es mi segunda opción (hacer forward), pero creo que los dominios "secundarios" ganarían más valor si se posicionaran motu proprio que posicionando a un tercero. Soy avaricioso, e indexar y posicionar uno sólo me sabe a poco :phantom:.Además, me dará pereza desarrollar uno nuevo volviendo a contar lo mismo con otras palabras...:bostezo:

    La cuestión si lo entiendo bien es comprobar si el valor del dominio en posicionamiento por coincidencia de términos de búsqueda compensará la dispersión por utilizar múltiples dominios... Alguien ha comparado alguna vez ambos sistemas? Con cuál gano en visitas?
    •  
      CommentAuthorDiego
    • CommentTimeJan 26th 2010
     # 7
    No olvides que tu peor enemigo es el contenido duplicado. :susurro:
    •  
      CommentAuthorquality
    • CommentTimeJan 26th 2010
     # 8
    Yo lo veo así:

    Tienes una fuerza de posicionamiento de 90, si usas 3 dominios para posicionar un tercero, divides dicha fuerza por ejemplo en una relación de 20, 20, 20 y el principal 30.

    Tendrás un poco posicionado todos los dominios, pero aquí el que dirá el dicho "divide y vencerás" va a ser tus competidores. :smash:

    No olvidemos que la fuerza de los enlaces interiores y el número de páginas indexadas también hay que tenerlo en cuenta.

    Yo no optaría por esa opción si quieres posicionar bien. :pop2:Haciendo Cuentas __ Ayuda Familiar _ _ casas rurales
    •  
      CommentAuthorthomassius
    • CommentTimeJan 26th 2010
     # 9
    Aunque el dominio principal coincida con 100 búsquedas y el específico con 10.000?

    Es mejor posicionar 90 en "todo juegos" que 20 en "juegos de azar" entonces?

    Ya paro de preguntar :pop2:
    •  
      CommentAuthorDiego
    • CommentTimeJan 26th 2010
     # 10
    Si el específico tiene más búsquedas, lo lógico se convirtiera en principal... :dumb:
    •  
      CommentAuthorquality
    • CommentTimeJan 26th 2010
     # 11
    Hombre, no es el mejor ejemplo usar una key como "juegos", pero en resumén ... Si.

    Imaginate, el siguiente ejemplo:

    - si estás en la 2ª página, vas a recibir 15 visitas
    - Si estás en 1ª página, el 8º, vas a recibir 43 visitas
    - Si estás en 1ª página, el 4º, vas a recibir 243 visitas
    - Si estas en 1ª página, el 3º, vas a recibir 343 visitas
    - Si estas en 1ª página, el 2º, vas a recibir 1043 visitas
    - Si estás en 1ª página, el 8º, vas a recibir 2043 visitas

    (es un ejemplo y no he puesto los números según estadísticas, sólo pretendo dar una pequeña idea de lo que es estar 1º ó 14º)

    Y la pregunta es ¿qué quieres jugar en 3ª división, en 2ª o en primera?

    Como ves, lo que se gana en cada una de ellas es muy diferente. :silbo:Haciendo Cuentas __ Ayuda Familiar _ _ casas rurales
    •  
      CommentAuthorcalculin
    • CommentTimeJan 26th 2010 editado
     # 12
    ¿el sistema es recomendable?, utilizar varios dominios / subdominios, a base de "trocear" un sitio web, es decir, pasar páginas internas a subdominios o dominios.

    Pues, como funcionar, diré que sí funciona, en SEO

    No perdemos en la "suma" global, han comentado que el sitio principal se queda con menos contenido, cierto, pero a G parece traérsela bastante al fresco, no noto disminuciones de ningún tipo al dejar un dominio pelado casi a la index, pero en cambio, ganamos convirtiendo internas en sitios webs distintos.

    Esto funciona, el problema es que es un curro

    Penalizaciones por utilizar subdominios no hay, lo de utilizar dominios, es algo que no se ha hecho mucho o a pasado desapercibido, o incluso sea lícito (para G)Licencias de Apertura :: Ingenieros
    • CommentAuthorJoaquín
    • CommentTimeJan 26th 2010
     # 13
    Google dice ....

    ¿haría esto si no existiesen los motores de búsqueda?


    pero claro después ya cada uno hace lo que quiere :bro:
    •  
      CommentAuthorCMV
    • CommentTimeJan 26th 2010
     # 14
    Yo esto lo he hecho y como bien dice calculin, funcionar funciona.

    El único inconveniente es que trabajas x3, x4, x5... por tantas veces como dominios vayas a utilizar. Todo va en función de lo que esperes ganar.

    Lo he hecho para la empresa en la que trabajo (de la cual soy socio), de modo que posiciono para vender un producto no para, por ejemplo, ganar a través de publicidad con pago por click. En este último caso me lo pensaría mucho antes de dedicar tanto esfuerzo...
    •  
      CommentAuthorquality
    • CommentTimeJan 26th 2010
     # 15
    El ejemplo que he puesto es para una keyword competitiva (premium o como la llame cada uno).

    Funcionar, funciona, pero eso es hacer minisitios con uno general que enlaza a todos los demas.

    A G. lo que más le gusta y aprecia es el contenido, si haces minisitios son minicontenidos, si no hay mucha competencia te lo posiciona, pero en cuanto hay competencia hay que tener sitios con bastante contenido (o que no parezcan minisitios) :pop2:Haciendo Cuentas __ Ayuda Familiar _ _ casas rurales
    •  
      CommentAuthorCMV
    • CommentTimeJan 27th 2010
     # 16
    Estoy de acuerdo con lo que dice quality, si hay mucha competencia hay que evitar que parezcan minisitios. De ahí que el esfuerzo al final resulte titánico :komete4:
  1.  # 17
    Juntar dominios como parte de un sitio web, de tal manera que esté todo bien "fusionado" puede tener ventajas. Es algo de trabajo y mucha paciencia, pero a la larga pesan las ventajas de los dominios genericos. Hace unos años puse VillaDominio.com online acompañado de algunos otros dominios, a la espera del momento adecuado para lanzar en serio. Creo que ese momento esta llegando y ahora tambien estoy pensando como proceder.Villa Dominio - Dominios genericos
    •  
      CommentAuthorthomassius
    • CommentTimeJan 27th 2010 editado
     # 18
    A algo parecido me refiero... habrá posicionado mejor [villadominio.com+bolsadominio.com como específico] para el key "bolsa de dominios" que si lo hubiera integrado en una misma web, en plan [villadominio.com/bolsadominio.html]? (contando con algo más de contenido... pero tampoco más de dos páginas con texto relevante)

    Estoy tomando muchas notas de lo que decís :cata2: