No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

    •  
      CommentAuthorOrquin
    • CommentTimeFeb 21st 2010 editado
     # 1
    Rescato unos comentarios del hilo de registros, compras y BackOrders de Febrero 2010, que en ese hilo no dejan de ser un secuestro, pero juntos pueden ser el inicio de una buena discusión sobre el presente y futuro de los IDN.

    He buscado en esta categoría y no he encontrado ningún hilo adecuado para aprovecharlo.

    Posted By: marcheloFozdoIguaçu(punto)com IDN

    el .net, .org,.info estan tomados, ni que hablar del dominio sin la ç; casi todos tomados.
    foz do iguaçu Resultados 1 - 10 de aproximadamente 4,210,000 goorkle
    que les parece?

    con esto de que las cataratas del iguazú entrará entre las maravillas naturales del mundo, esta en la triple frontera ..

    creo que vale algo no? :cata:


    Posted By: carminattiExcelente :clap: :cata2:

    Posted By: Domo Sapiensno me gusta para nada...
    cada vez les veo menos futuro a los IDN (en realidad nunca les vi en idiomas latinos) y encima protugues.

    Posted By: carminattiTengo dominios IDN en español con un gran número de visitas type-in (hasta 1500/mes) con ñ e incluso en el ccTLD de mi pais (.com.uy).

    Además tengo varios en portugues con visitas y clics de nichos "raróficos" como venta de aviones :wink:

    Es cierto que los tildes si funcionan menos, no obstante también tengo tráfico en varios. Es cuestión de probar y dar con los nombres adecuados, no lo digo yo, lo dice Tony Bruno :matu:

    Posted By: Domo SapiensInsisto les veo Cero futuro a los IDN, que halla trafico en alguno que otro IDN de Sudamerica no les aumenta el valor (menos al dominio en cuestion no hay relacion) con clicks de .01 (y aun menos por venir ) muy apenas pagarian la renovacion y el mercado de compras es nulo, que se venda uno que otro ministio no diria que es gran cosa...

    Si son tan buenos dominios...donde estan en venta? en forma masiva no me vayas a sacar uno de esos rarorificos de ejemplo...
    (la excepcion esta en idiomas europeos)

    Alguno que otro .com contado con los dedos de la mano izquierda (y sobran dedos) tendrian algo de valor como Diseno..Suenos etc etc.

    Los anyos pasan... y sigue el mismo cuento, yo se de muchos IDN eros que han abandonado el camino...


    Posted By: sfolos idn creo que valen 0, hay muy buenos dominios IDG en venta y no se pagan
    tengo algun idn, y creo que su valor es 0

    Posted By: MarrufYo diferenciaría entre idns que tienes que pulsar dos teclas (tildes, diéresis, circumflejo) e idn que tiene tecla para el público objetivo (ñ, ç)
    Según mi criterio los segundos son mucho mejores que los primeros.

    Posted By: Domo Sapienspara cuestiones practicas (espagnol), diria solo el .ñ
    si queiren le seguimos en un hilo IDN:susurro:


    Posted By: Die Beste:aviso::aviso::aviso:
    puede que no tengan valor como dominios :confuso:, pero desarrollados posicionan mejor que cualquier ascii :wink: los geos en IDN son muy interesantes, rendidores aun en cosas como net y org (para que domo se erice aun mas :tongue:)
    SEO + Dominios
  1.  # 2
    Posted By: Die Beste
    Posted By: Domo Sapienscada vez les veo menos futuro a los IDN
    :aviso: :aviso: :aviso:
    puede que no tengan valor como dominios :,
    ::

    :bro:afufa:cata3:chiquitrikis:komete4:pum ping pong:cata3::silenced::crazy::dumb::komete4:
    apagale y vamonosDomains for sale: BtcArg.com FondoBTC.com TravelDupes.com NubePrivada.com
    • CommentAuthorsintesk7
    • CommentTimeFeb 21st 2010
     # 3
    Sin ánimo de secuestrar el hilo, comentaros que desde parkingminisite.com venimos desarrollando desde hace tiempo soluciones para los dominios IDN con buenos resultados en todos los idiomas soportados (28 idiomas hasta el momento).

    Hemos tenido buenas experiencias con dominios de usuarios provenientes de foros específicos de IDNs (IDNforums), y al ser un proyecto que nació en demene, nos parece oportuno comentarlo a la comunidad demenita.

    Un Saludo a todos!
    •  
      CommentAuthorOrquin
    • CommentTimeFeb 21st 2010
     # 4
    Posted By: Domo Sapienspara cuestiones practicas (espagnol), diria solo el .ñ


    Ñ español
    Ç francés, portugués

    La discusión se inicia con FozdoIguaçu(punto)com IDN portugués.SEO + Dominios
    •  
      CommentAuthorDie Beste
    • CommentTimeFeb 21st 2010
     # 5
    corso diria que usaramos el buscador, este es un tema viejisimo :matu:
    a mi me gustan mucho los idn, posicionan bien, rinden con arsens y hasta en parking, y no se si es bueno o malo, se comportan de manera similar sin importar la extension. hace tiempo me deshice de los genericos, solo me quede con geos y alguno que otro con acento y que el ascii se me hace imposible conseguir, sea por caro o porque no lo vendan.
    como inversion especulativa, creo que no daran resultado, tal vez algunos con ñ, pero no recuerdo ventas idn grandes (salvo los idn alemanes que siempre hay en sedo)
    los idn son altamente recomendables para desarrollar y posicionar. para quien como yo vende hosting y dominios, siempre esta la posibilidad de vender un idn en parejita con el ascii, al menos en mi caso hay buena receptividad a la propuesta y la gente lo compra y lo renueva porque le interesa tener el nombre correcto de su empresa :cool:

    Posted By: Domo Sapienspuede que no tengan valor como dominios

    directo al corazoncito de domo, idela para comenzar una bella discusion al viejo estilo demenita, que esto esta muy aburrido por estos dias :eyebrows: :cata:Offline
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeFeb 21st 2010 editado
     # 6
    Por favor, si quieren hablar de los IDNs en general no entren a valorar dominios concretos de gente del foro. Opiniones sobre esos dominios serán pedidas y ofrecidas en los apartados correspondientes.

    sintesk7, esa información ya fue publicada por Morfeus en el hilo adecuado. Si no ofreces nueva información (por ejemplo, porcentajes de uso, tráfico, ingresos, etc...) estás duplicando los comentarios y no aportas nada a la discusión.:: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorOrquin
    • CommentTimeFeb 21st 2010
     # 7
    Posted By: Die Besteno recuerdo ventas idn grandes (salvo los idn alemanes que siempre hay en sedo)

    Recopilación del hilo Lista de Ventas de Dominios en Español -por TLD o CCTLD-

    En el primer post:
    Natación.com –idn- $5.729 *4.500 euros
    Más.com –idn- $3.500
    Clarín.com –idn- $2.300
    Batería.com -idn- $1.812
    Diseño.com -idn- $773 *600 euros

    Otros que he podido localizar:
    Mamá.es (IDN) $7,500 [enlace]
    ¡p.com - 310 euros - Julio 2007 - Sedo [enlace]
    acompañantes.com 3,200 snapnames 26-07-2007 [enlace]
    Tarjetasdecrédito.com $7,500
    Tarjetadecrédito.com $7,500 [enlace]
    Economía.TV 80€ [enlace]
    Anúnciate.com 800€ SEDO [enlace]
    Sueños.com $875 [enlace]SEO + Dominios
    •  
      CommentAuthorDomo Sapiens
    • CommentTimeFeb 21st 2010 editado
     # 8
    Diseño.com -idn- $773 *600 euros

    :confuso: bajisimo ...cuando fue esa venta?
    Si no el mejor uno de lso mejores
    *****************
    pienso de la inmensa mayoria algunos pocos nacieron para desarrollo y/o parking Punto y Aparte.
    Los demas no tiene razon de existir...(aparte de los Ultrapremium IDN , donde la n (enye) no tiene subsituto como Espana.com diseno.com y suenos etc etc
    *****
    FozdoIguaçu

    Tengo/Tuve/Tendre grandes problemas viendo que a este dominio se le llame "excelente"
    cuando ni iguazu.com resuelve e Iguaçu.com (1000 veces mejor) esta en parking sin trafico...

    **********
    preguntas sencillas que requieren respuesta sencillas:
    1)Cual es le gran Catalitico IDN que los propulsara al siguiente nivel?
    Y
    2) cuando llegara eso?

    Ya estamos en Windows 7 y nada..de nada.

    La esperanza es que la gente que no se conecta aun (infantes o muy viejitos) cuando se conecten empezaran a escribir los IDN? ya qu e la tendencia con los actuales navegantes indica todo lo contrario...Domains for sale: BtcArg.com FondoBTC.com TravelDupes.com NubePrivada.com
    •  
      CommentAuthorJCR
    • CommentTimeFeb 21st 2010
     # 9
    Posted By: Domo Sapiens
    Ya estamos en Windows 7 y nada..de nada.


    Viendo el lado positivo, i.e. "respeta" el idn y no lo muestra en punycode como firefox. Pero creo que el gran empujón vendrá con el soporte email en idn por defecto, sin usar plugins...

    A todo esto, ¿el navegador de iphone soporta idn?; en mi nokia todavía no.
  2.  # 10
    no entendi? o sea no lo tienes que convertir? y antes si?Domains for sale: BtcArg.com FondoBTC.com TravelDupes.com NubePrivada.com
    •  
      CommentAuthorJCR
    • CommentTimeFeb 21st 2010
     # 11
    Posted By: Domo Sapiensno entendi? o sea no lo tienes que convertir? y antes si?inalambricosEstrenos de CineHipotecariasPedigriRedes Sociales


    En firefox tal cual lo descargas e instalas, al meter un idn, por ejemplo "dominioidñ.com" , te lleva a xn--dominioid-t6a.com, y se queda así en la barra de direcciones,...de tal forma que todos los enlaces los verá en punycode,...mejor en cuanto a seguridad, pero creo que irónicamente genera desconfianza en un usuario novato que no sepa de qué va el tema idn.

    En i.e. tu pones "dominioidñ.com" y en la barra de direcciones se queda "dominioidñ.com".

    ¿tú iphone se traga los idn? :tiko:
  3.  # 12
    escribe uno aqui y lo trato de accesar...Domains for sale: BtcArg.com FondoBTC.com TravelDupes.com NubePrivada.com
    • CommentAuthorPro-Dom
    • CommentTimeFeb 21st 2010
     # 13
    www.cañones.com No es mio ni se de quien será. Pero para que pruebe domo.
    •  
      CommentAuthorsfo
    • CommentTimeFeb 21st 2010
     # 14
    los idn estan bien, pero creo que su valor en minimo.
    el problema lo tienes cuando quieres usarlo para el nombre de una empresa, despues viene el problema del correo electronico.
    Un amigo tiene un negocio y su nombre incluye la "ñ" (camiño), el problema en el navegador aun bueno, pero es que usar el correo con la "ñ", al menos en el outlook, no me funciono, asi que hubo que recurrir al nombre con "n" (camino).--dondequejarse----laboutiquedelsexo--
    •  
      CommentAuthorDomo Sapiens
    • CommentTimeFeb 21st 2010 editado
     # 15
    Resolvieron perfecto ambos , susurreado y post,el url no cambio,pero los accese desde los links posteados,muy chulo el susurreadoDomains for sale: BtcArg.com FondoBTC.com TravelDupes.com NubePrivada.com
  4.  # 16
    Dios mío lo que hay que leer... tú debes ser de esos que dicen que los Ferrari son "Chatarra Italiana", ¿no?.

    Aquí dejo las estadísticas de enero 2010 de uno de mis idn, no diré cual es, no vaya a ser que algún **** le de por visitarlo.
    -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    1/1/2010 Viernes 663
    1/2/2010 Sábado 512
    1/3/2010 Domingo 483
    1/4/2010 Lunes 542
    1/5/2010 Martes 533
    1/6/2010 Miércoles 519
    1/7/2010 Jueves 585
    1/8/2010 Viernes 473
    1/9/2010 Sábado 592
    1/10/2010 Domingo 592
    1/11/2010 Lunes 756
    1/12/2010 Martes 927
    1/13/2010 Miércoles 656
    1/14/2010 Jueves 469
    1/15/2010 Viernes 638
    1/16/2010 Sábado 426
    1/17/2010 Domingo 563
    1/18/2010 Lunes 636
    1/19/2010 Martes 445
    1/20/2010 Miércoles 460
    1/21/2010 Jueves 547
    1/22/2010 Viernes 559
    1/23/2010 Sábado 357
    1/24/2010 Domingo 620
    1/25/2010 Lunes 717
    1/26/2010 Martes 604
    1/27/2010 Miércoles 767
    1/28/2010 Jueves 594
    1/29/2010 Viernes 496
    1/30/2010 Sábado 739
    1/31/2010 Domingo 552
    18022 Visitantes únicos

    ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Las estdísticas son de un dominio al que no le he dado promoción alguna, han entrado 18mil usuarios únicos en un mes, con casi 200.000 páginas vistas...

    Los idn son como los ascii, no todos son premium, es una mierda un dominio tipo "estoyenespañadeputamadre.com", al igual que es otra mierda un ascii similar. Hay muchos idn que son realmente premium y ningún ascii lo puede reemplazar, pues o son expresiones populares que llevan Ñ, o son Geodominios (con o sin Ñ) o como en el caso de Diseño.com (al que tenía entendido que se vendió por 50.000€ en su momento), que son imprescindibles. El idioma inglés es muy limitado y simple, otros hablamos idiomas más complicados y vivimos realidades que tú ni puedes imaginar, ya que estás encerrado en tu cueva.

    Cada mes más paises adoptan el idn, multitud de extensiones ya están activas y otras están en camino, así que no me vengas con chorradas de que si no valen para nada o de que pasa el tiempo y sigues sin ver ventas. Ahora no es el tiempo de vender idn's, el que tenga españa.com y lo venda dentro de 15 años, entonces se reirá de todos esos ignorantes que se creen domainers y no son más que paletos que coleccionan dominios.
    •  
      CommentAuthorDomo Sapiens
    • CommentTimeFeb 24th 2010 editado
     # 17
    Eso no sirve de nada., yo tuve uno que tenia de 300 a 500 diarias y se ganaba 1 USD al mes, nunca recibio ninguna oferta lo dje ir.
    Lo que importa es "lo palpable" los hechos...el interes/ventas/tendencias de los compradores y desarrolladores Hispanos o sea la realidad no falsas asumciones de que ya viene el boom, que ya tiene anyos viniendo y nunca llega...
    que se posicionen bien los minisitios IDN..es otra cosa.
    que si me pones barato Diseño.conm y corro y lo compro..tambien es otra cosa.Domains for sale: BtcArg.com FondoBTC.com TravelDupes.com NubePrivada.com
    • CommentAuthorhp843c
    • CommentTimeFeb 26th 2010
     # 18
    No entiendo como un español puede dudar que la ñ no tiene futura en los dominios. Es como si quitamos la "h" del ingles y los ingleses iban diciendo:
    "bueno que no pasa nada, para que faltamos el h. Ponemos un l pegado a un n y asi nos conforma"
    no lo veo ese in mil años. :crazy:

    Los IDN con acento lo veo mas complicado, pero la ñ - con los programas de email arreglado - no tiene fallo.:boxing:
  5.  # 19
    Posted By: hp843cNo entiendo como un español puede dudar que la ñ no tiene futura en los dominios.
    Y yo no entiendo como gusta tanto referirse al futuro cuando el futuro es hoy...¿O alguien sabe cuando comienza el futuro?. ¿Alguien sabe si el futuro tendrá futuro?. Albert Einstein decía que no pensaba nunca en el futuro porque llega muy pronto. También no recuerdo quien decía que el porvenir, que es el suceso o tiempo futuro, se lo llamaba porvenir porque nunca llegaba y siempre estaba por venir.:komete4:
    • CommentAuthorhp843c
    • CommentTimeFeb 27th 2010
     # 20
    Posted By: Stamati venturesY yo no entiendo como gusta tanto referirse al futuro cuando el futuro es hoy...
    Hay que apostar por lo que puede pasar. Como la ñ esta usado por los españoles entonces no es una salta enormé de pensar que se van a utilizarlo por el internet.
  6.  # 21
    Sí, eso de la ñ lo entiendo, pero para los que tienen el poder de dominar el negocio; la letra ñ es la letra n con un garabato* arriba. Sino, no se explica el por que aún no son tan populares ni funcionan como tendrían que hacerlo los dominios con la letra ñ

    * definición de garabato:
    1. letra o rasgo mal hecho
    2.Trazos irregulares que se hacen sobre un papel en cualquier dirección, como los que hacen los niños cuando todavía no saben escribir.
    Fuente: www.wordreference.com/definicion/garabato
  7.  # 22
    Posted By: Stamati venturesSí, eso de la ñ lo entiendo, pero para los que tienen el poder de dominar el negocio; la letra ñ es la letra n con un garabato* arriba. Sino, no se explica el por que aún no son tan populares ni funcionan como tendrían que hacerlo los dominios con la letra ñ

    * definición de garabato:
    1. letra o rasgo mal hecho
    2.Trazos irregulares que se hacen sobre un papel en cualquier dirección, como los que hacen los niños cuando todavía no saben escribir.
    Fuente:www.wordreference.com/definicion/garabatoJuegos


    posiblemente ...mas bien segurmanete es ya costumbre, es mas facil no hacerlo que hacerlo , lo mismo no escribir www.

    Si La Peluca Hablante dejara el uso de lenguaje sms aqui....uffff!:silbo:Domains for sale: BtcArg.com FondoBTC.com TravelDupes.com NubePrivada.com
  8.  # 23
    Para alimentar el listado reportado por Marruf y que pueda servir de referente para una futura guía sobre ventas IDN añado:

    Consultorías.com 800€La Naranjería
    •  
      CommentAuthorMarc
    • CommentTimeFeb 27th 2010
     # 24
    Domain Name Wire: VeriSign’s Plans for “.Com IDNs” Become Clearer
    Essentially, if you have a second level .com domain name, then you’ll get the right to “activate” that second level domain in any of the .com-equivalent IDNs that VeriSign gets. The same goes for .net.

    “We want the .com name to be a unique experience for .com regardless of what script you do it in,” said Gomes.

    Gomes said it’s too early to tell how many IDN equivalents of .com and .net VeriSign might apply for. “We can’t predict what ICANN will do in terms of the application process,” Gomes explained. “I can say that the business unit is considering applying for ’several’ IDN versions of .com in some of the scripts that are available.”

    Owners of a .com that want to activate a .com-equivalent-IDN may need to pay a fee to do so. “The way I understand it right now, if you want to activate andrew.chinese-version-of-.com, there will be a fee, although that hasn’t been determined,” said Gomes.
    Domaining...! Te ayudo con la gestión de tus dominios en INWX España
    • CommentAuthorhp843c
    • CommentTimeFeb 27th 2010
     # 25
    Al menos en España todas los ordenadores vienen con la teclado del ñ puesta, como una letra mas.

    Seguro que no es asi en los EEUU, pero como es la teclado en otros paises como Argentina? Recuerdo que en Cuba los PC eran de segunda mano y no todos tuvieron la ñ. Asi le cuesta mas para trabajar con la ñ.
  9.  # 26
    Posted By: DrKaOsDomain Name Wire:VeriSign’s Plans for “.Com IDNs” Become Clearer
    Essentially, if you have a second level .com domain name, then you’ll get the right to “activate” that second level domain in any of the .com-equivalent IDNs that VeriSign gets. The same goes for .net.

    “We want the .com name to be a unique experience for .com regardless of what script you do it in,” said Gomes.

    Gomes said it’s too early to tell how many IDN equivalents of .com and .net VeriSign might apply for. “We can’t predict what ICANN will do in terms of the application process,” Gomes explained. “I can say that the business unit is considering applying for ’several’ IDN versions of .com in some of the scripts that are available.”

    Owners of a .com that want to activate a .com-equivalent-IDN may need to pay a fee to do so. “The way I understand it right now, if you want to activate andrew.chinese-version-of-.com, there will be a fee, although that hasn’t been determined,” said Gomes.
    Seguro que te apetece verDocumentales Online:wink:

    eso es para los chinos...no?Domains for sale: BtcArg.com FondoBTC.com TravelDupes.com NubePrivada.com
  10.  # 27
    Posted By: hp843cSeguro que no es asi en los EEUU, pero como es la teclado en otros paises como Argentina?
    Se venden los 2 teclados, con la tecla Ñ y sin ella. La verdad es que no sé cual de los dos se vende/utiliza más.

    La CNN utiliza el dominio cnnenespaNol.com que se reedirecciona a cnn.com/espaNol (cnnenespañol.com está en parking)
    • CommentAuthorhp843c
    • CommentTimeFeb 27th 2010
     # 28
    Lo que hace el CNN seria porque lo hicieron en los '90 y no han cambiado. Ademas es una cadena Americano y supongo va dirigido a los que hablan español en los EEUU.

    Con los teclados sin ñ, imagino tampoco tienen la " ¿ " ni la " ç " y ese tiene que molestar la gente, al menos los de Barça.:confuso:
    • CommentAuthornaisai
    • CommentTimeMay 1st 2010
     # 29
    Ya no hay excusas de teclados...como sabeis, google ya ha incorporado su teclado virtual en en el propio buscador, el cual dispone de acentos,de la ç, la Ñ y caracteres para otros idiomas......Grandísima noticia.La feina ben feta, no té fronteres ni té rival
  11.  # 30
    Posted By: naisaiYa no hay excusas de teclados...como sabeis, google ya ha incorporado su teclado virtual en en el propio buscador, el cual dispone de acentos,de la ç, la Ñ y caracteres para otros idiomas......Grandísima noticia.
    Grandísima noticia y ya no habrá excusas de teclados; si el teclado virtual se convierte en una utilidad muy usada. No es sencillo modificar ó cambiar costumbres y necesidades.
  12.  # 31
    lo que jamas pasara.Domains for sale: BtcArg.com FondoBTC.com TravelDupes.com NubePrivada.com
    •  
      CommentAuthorjavierf
    • CommentTimeMay 1st 2010
     # 32
    Otra ves la burra al trigo....:boxing:@Domainer
    •  
      CommentAuthorRondamon
    • CommentTimeMay 1st 2010
     # 33
    Posted By: javierfOtra ves la burra al trigo...


    :meparto:

    :pop2:Rondamon ;-) | Miembro de Honor demenita desde 2007
  13.  # 34
    No estas oyendo que no podemos ni queremos dar un teclazo mas de lo necesario ... :smash:Domains for sale: BtcArg.com FondoBTC.com TravelDupes.com NubePrivada.com
  14.  # 35
    No digo que este teclado virtual vaya a fracasar, pero si se está trabajando en que sólo con la mente se pueda hacer todo...:cata:
    •  
      CommentAuthorGustavo
    • CommentTimeMay 1st 2010
     # 36
    Domo, pensé que tu mayor argumento en contra de los IDNs era el teclado...

    :typeo:Irrational Escalation of Commitment.
  15.  # 37
    Con animos de secuestrar el hilo
    Que pasa con los IDN?
    La verdad de una vez por todas,el futuro ya esta aquí?
    Siento Explorer les dio la espalda
    Sueños no tiene alternativa? La gente no lo escribe en el navegador si o no?
    En Espanya los teclados tienen enye ? aun mas importante la gente los teclea en el navegador con el .com ?o aun ....
    Hacen búsquedas googleando en IDN?Domains for sale: BtcArg.com FondoBTC.com TravelDupes.com NubePrivada.com
    •  
      CommentAuthorjavierf
    • CommentTimeOct 12th 2010
     # 38
    Yo digo mis idn desarrollados no me puedo quejar tienen typeo directo y el los buscadores está en la 1º pagina. Hoy google los dominios con Ñ los indexa como si nada y funcionan de 10. :bro:@Domainer
    • CommentAuthornixte
    • CommentTimeOct 12th 2010
     # 39
    Posted By: Domo SapiensEn Espanya los teclados tienen enye ?

    claro que si...supongo en latinoamerica también..¿no?Busca,compara y si encuentras algo mejor...cómpralo
  16.  # 40
    es lo mejor que traen?:noloveo:Domains for sale: BtcArg.com FondoBTC.com TravelDupes.com NubePrivada.com