No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

    •  
      CommentAuthorthomassius
    • CommentTimeFeb 26th 2010
     # 1
    En julio de 2006 Chris Anderson publicó su libro The Long Tail, donde nos vaticinaba que internet iba a acabar con la tiranía de los grandes éxitos. La limitación de espacio físico de las tiendas hace que sólo se promocionen los productos que más se venden; de esta forma, los libros, vídeos y discos de nicho, los de audiencia pequeña, tienen de entrada muy limitado su éxito.
    Con la llegada de internet donde no hay limitación a las estanterías que puedes tener en tu página web, esto se acaba: el 25% de las ventas de Amazon corresponden a títulos que nunca podrán comprarse en una tienda; el 21% de las películas en Netflix no pueden alquilarse en ningún videoclub; el 40% de los discos de Rhapsody no pueden comprarse en ningún gran almacén. Según Anderson, internet reduciría la venta de los grandes éxitos en favor de las creaciones de nicho, se produciría un movimiento de la cabeza de la curva hacia la parte larga de la curva en términos estadísticos.

    (...)

    Internet ha dado a los pequeños y buenos en sus nichos una oportunidad que antes nunca habían tenido. Pero también está haciendo que los grandes sean aún más grandes. internet hará que los grandes éxitos sean aún más grandes y no más pequeños como esperaba Anderson. La franja media de contenidos que ni son apreciados por grupos minoritarios ni tienen posibilidad de convertirse en grandes éxitos son los que están reduciendo drásticamente su consumo. Ésos que sólo se compraban porque no había otra cosa.


    Bernardo Hernández. Director mundial de producto de Google

    link cincodias
    •  
      CommentAuthorDario
    • CommentTimeFeb 26th 2010
     # 2
    Pero también está haciendo que los grandes sean aún más grandes.

    Lo veo lógico; los grandes tienen más poder adquisitivo para publicitarse más y por tanto salir mejor posicionados (habo más de SEM que de SEO).Stephen M. Cohen fue un mártir :matu:
    • CommentAuthorGuixe
    • CommentTimeFeb 26th 2010
     # 3
    Totalmente cierto, aumenta los exitos de grupos-revelación de música, productos baratos comprados en ocasiones desde china a traves de tiendas online...Videojuegos y trucos de juegos en MixConsolas.Esperar.. Una actividad cotidiana.Google Chrome Blog
    •  
      CommentAuthorDarkgio
    • CommentTimeFeb 28th 2010
     # 4
    Interesante articulo, gracias por compartirlo...
    •  
      CommentAuthorDiego
    • CommentTimeMar 1st 2010
     # 5
    Posted By: DarkgioInteresante articulo, gracias por compartirlo...

    +1 :webmainer:

    El problema son los grandes que no quieren que suban los pequeños, que harán todo lo posible por frenar la tendencia. :pop2: